Bienvenido

Entre lo falso y lo ridículo

viernes, 9 de octubre de 2009


Entre lo falso y lo ridículo
Hola amigas y amigos reciban como siempre y gran abrazo y un gran saludo, de estas tierras de Bolívar, y esperando desde luego que todo este bien por vuestra vida. Por aquí, todo bien en cuanto a la salud. Hoy quiere tratar de escribir algunos comentarios, sobre los últimos sucesos, que relacionan a los que se oponen al proceso político que vive mi patria adoptiva, y que perfectamente podría llevar el título indicado arriba. Falso, este término indica prácticamente todo lo que la oposición realiza en el país y en los organismos internacionales, organismos manejados por el departamento de estado o por la oligarquía internacional, por lo tanto están siempre dispuestos a escuchar a cualquiera que hable mal de Chávez, de Correa, de Evo, de Ortega, por nombrar solo a los Sudamericanos. Cree, sin temor a equivocarme que la oposición cae en los falso ante su incapacidad, para establecer un proyecto alternativo, que pueda ofrecer algún estimulo al pueblo, esa misma incapacidad es la que la lleva a recurrir a los organismos y foros internacionales, donde haya alguien que les escuche y puedan con ello convencer al imperio, para que siga financiando sus protestas. Los actos de la oposición pueden ser calificados también como ridículo que es el apelativo que les representa, y que ahora al no tener algún dirigente con algún ápice de confiabilidad utilizan a los estudiantes de algunas universidades privadas, para realizar actos que puedan empañar la imagen del gobierno.
Es posible que haya alguien que se niegue a creer, que los estudiantes universitarios sean capaces de realizar protestas que sean clasificadas como falsa o ridícula. Fuimos estudiantes universitarios, y por lo general nuestras protestas tenían como ahora un claro tinte de carácter político, nuestras luchas eran contra los gobiernos opresores, y que su policía no tenia reparos en disparar contra cualquiera que se atreviera a protestar. Muchos fueron los estudiantes que pagaron con su vida el haberse atrevido a protestar contra ese gobierno que masacraba al pueblo. Pero, aquí en la tierras de Bolívar hay un minúsculo  grupo de estudiantes que salen a protestar contra el gobierno, para que liberen a uno jefes de policía y/o generales del ejercito que tienen las manos sucias con la sangre del pueblo., y que los tribunales de justicia en todo su derecho les condenaron por sus fechorías, y claro ellos pudieron defenderse, como lo establecen la leyes de este país, pero fueron juzgados y ahora hay estudiantes que les defienden, por lo tanto no hay otro apelativo, que calificar su acto como falso y ridículo.
Es posible, que haya alguien que se niegue a creer, que la oposición utilice a los estudiantes para que den la cara, y sean sus actos calificados como falsos y ridículos bastaría un simple ejemplo. En la última semana toda la prensa de oposición mantuvo solo un tema en sus columnas o en sus programas estelares, y que no fue otro que la tan cacareada huelga de hambre que unos estudiantes universitarios habían iniciado en la sede de la OEA en Caracas. La prensa hablaba que los estudiantes universitarios habían iniciado la huelga de hambre para solicitar que la OEA enviara a Venezuela a su organismo de derechos humanos, para que la misma viera en el terreno, que en Venezuela se violan los derechos humanos. Lo falso y ridículo del acto, es que  en el mejor de los casos los huelguistas llegaron a un número de 150, los cuales juraban que eran los representantes estudiantiles. En la actualidad en Venezuela hay un universo de casi tres o más millones de estudiantes universitario, por lo tanto los 150 representaban el 0,005% del estudiantado.
Quizás haya alguien que pueda demostrar que el 0,005% sea una cifra estadísticamente significativo. Lo ridículo del acto de los estudiantes es que la huelga de hambre era nada menos que para solicitar la liberación de unos oscuros personajes, que están pagando sus fechorías contra el pueblo de Venezuela por corrupción y asesinatos. Asesinatos que fueron realizados contra estudiantes universitarios de Venezuela. Claro, el objetivo de esos estudiantes es muy claro, son utilizados por los neófitos de la oposición para hacer creer a cualquier incauto, que esos tristes personajes a los cuales los estudiantes de la derecha defienden son presos político. ¿Que ofensa para los que algunas vez fueron presos políticos?, estos no son presos políticos son corruptos y asesinos, que al fin están pagando sus fechorías. En Venezuela, no hay presos políticos, puede haber políticos presos, pero no creo que merezcan que los estudiantes les defiendan.
Con toda propiedad puedo señalar que esa huelga solo tenía un objetivo de carácter político, ya que lo que solicitaban era nada menos que la llegada al país de la comisión de derechos humanos de la OEA, y como todo el mundo sabe este organismo solo juzga los derechos humanos de los gobiernos que se ponen en contra del imperio, cuando ocurre lo contrario ellos simplemente miran para otro lado. Este organismo fue uno de los pocos que reconoció al gobierno de facto de Pedro Carmona, cuando el golpe de estado de abril del 2002 en Venezuela. Sobre esta base, se concluye que el único objetivo de este acto mediático es tratar de desestabilizar al gobierno, y desde luego es por mandato del imperio, que sueña con sacar a Chávez y el poder regresar para ser nuevamente dueño de nuestros recursos naturales, con mejor razón ahora que nuestras reservas comprobadas de gas natural, ya están por el orden de los 200 trillones de pies cúbicos, que mucha falta le hacen al imperio para seguir su hegemonía contra los pueblos.
La huelga de los estudiantes fue transmitida en cadena por las televisoras y radios de la oposición, fue tanto el tiempo que se les dio a los estudiantes en huelga, que ya nadie les creía que era verdad la huelga de hambre. Aquí en Venezuela transcurrió la reunión de el ASA, con la presencia de más de 30 presidentes de países de Latinoamérica y África, pero eso no fue noticia para la oposición, ya que era más noticia la huelga de los estudiantes, por lo tanto se clasifico esa huelga como mediática. Cuando los estudiantes suspendieron la huelga también fue televisado en directo, el levantamiento se debió al supuesto apoyo recibido por alguien de la OEA, donde supuestamente el organismo había prometido la llegada a Venezuela de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, la tan nombrada (CIDH). Este organismo en bien reconocido por nosotros, sabemos que a la cabeza del organismo esta el truhán de Santiago Cantón, este supuesto defensor de los derechos humanos fue el primero que salio apoyando al gobierno de facto de Pedro Carmona, cuando el golpe de estado en Venezuela en abril del 2002, es por ello que el gobierno soberano de Venezuela no permitirá el ingreso de la (CIDH), mientras ese seños este a la cabeza de la misma. Conocemos su acción, castigar a todos los gobiernos que se atreven a estar en contra del imperio, y desde luego favorecer a los que se le ponen de rodillas, como lo es el actual gobierno de Honduras, por ejemplo, y como lo fueron todos los gobiernos de la cuarta república en Venezuela, como lo es el actual gobierno de Colombia en la actualidad. Todos, sabemos que para que la (CIDH) pueda ingresar a un país, tiene que ser aceptado por el gobierno, luego la situación es muy clara y precisa.
Es, por ello que no entendemos cual fue la promesa realizada a los estudiantes en huelga, y menos entendemos cuando el mismo grupo de estudiante fue a solicitar la ayuda de la Embajada del Brasil, de tal forma, que el presidente Lula sirviera de intermediario para que la comisión llegase hasta aquí. Es lógico calificar este acto de los estudiantes como ridículo y falso, ya que el único objetivo que persiguen es que los diplomáticos Brasil, piense que aquí en Venezuela, también se actúa en contra de los derechos humanos. Me imagino que quieren que el mundo piense que en Venezuela hay una situación parecida a los que ocurre con la hermana Honduras, país donde los gorilas de los años 80 han regresado al gobierno, y donde están matando al pueblo, régimen que hasta los gobiernos de los países europeos han condenado. Claro, todo esto forma parte de la basura mediática, que ataca a todo gobierno progresista.
No creo que  los estudiantes de la oposición no sepan que son utilizados como marionetas por la oposición, y que tampoco sepan o se hayan olvidado de las  verdaderas luchas que los estudiantes debieron de realizar contra los gobiernos asesinos de los partidos que gobernaron a Venezuela, ante de la llegada de Chávez. En esos gobierno se violaba en forma consuetudinaria los derechos humanos, eran comunes los maltratos, las torturas y asesinatos, y desde luego las desapariciones de los dirigentes estudiantiles. Hay una larga lista de estudiantes hombres y mujeres que pagaron con su vida el haberse atrevido a protestar por la gratitud de la enseñanza, por la oportunidad que el pueblo ingresase a las universidades públicas Claro, las falsan denuncias de ese pequeño grupo de estudiante, que no representan a nadie solo indican la falta de liderazgo de la oposición, y que además la gran mayoría de esos estudiantes están siendo financiado por organismos del imperio, para ver si pueden desestabilizar al gobierno, de tal forma que el gobierno pueda caer por si solo o que pueda ser derrotado en unos elecciones. Todo el mundo, sabe que las acusaciones son falsas, pero que dan bastante material a toda la prensa, que no le perdona a los gobiernos, que hayan dejado de ser el patio trasero del imperio.
La estrategia planteada por la oposición en Venezuela, y para la cual utiliza a los estudiantes es debilitar y/o desorganizar las fuerzas laborales, para que dejen de creer en el gobierno, y este pueda ser derrotado en unas elecciones, la oposición y el imperio saben que de otra forma sería imposible derrotar a Chávez. Sabemos, que muchos de los estudiantes que actúan contra el gobierno reciben dádivas de empresas del imperio, para lo cual han creados fundaciones, como por ejemplo el Instituto Albert Einstein, el cual tiene como principal objetivo dar financiamiento y asesoría estratégicas a partidos políticos y organizaciones sociales, que puedan actual contra cualquier gobierno progresista, de tal forma que regrese a los lineamientos o que simplemente sea derrocado, de tal forma que alguien de esa oposición pueda tomar las riendas del gobierno, desde luego bajo la atenta mirada del departamento de estado y de la oligarquía internacional y local. La estrategia de debilitar y desorganizar a los gobiernos progresistas les ha dado bueno resultados, en una gran cantidad de países. Es, posible que aquí sea un poco más difícil atraer a los actuales jefes de la fuerzas armadas y de la policía, por su formación de pueblo, pero desde luego hay que estar atento, ya que manejan grandes cantidades de dinero, que en un momento dado podría algún general dejarse convencer, como ocurrido en los sucesos de abril del 2002, es por ello que el pueblo debe de estar atento, para salir en la defensa del proceso.
Estamos en conocimiento que en nuestro país, desde mucho antes de la llegada de Chávez, ya habían una gran cantidad de fundaciones de los EEUU, instaladas, y que en los últimos años han incrementado su accionar, y que desde luego ahora con la instalación de las bases militares en Colombia, les será mucho más fácil actual, no solo contra el gobierno de Venezuela, sino también contra Ecuador y Bolivia, y desde luego contra el mismo Brasil. La oposición de Venezuela y el departamento de estado, saben que muchos dirigentes de la oposición han recibido dinero, para ayudar a la formación de cuerpos paramilitares en Venezuela, y que algunos de esos cuerpos tienen un solo objetivo que es acabar físicamente con Chávez pensado, que este proceso se terminaría sin la presencia de Chávez., y por lo tanto la oposición lacaya le entregaría nuevamente al imperio todas nuestras riquezas naturales, incluida todas las grandes reservas de petróleo y gas natural. Felizmente el pueblo sabe que no hay que dejar jamás que Venezuela vuelva a ser un país dirigido por una agenda ajena a los intereses del pueblo Hoy, este país es un país libre, soberano y digno, gracias al proceso bolivariano y la firmeza y la visión social del presidente Chávez. Por eso, que, en los comicios electorales no hay que dar ni un voto a la oposición traidora, de tal de forma de asegurar el futuro próspero, digno y soberano de Venezuela. Y si, todavía hay alguien que tenga duda, sólo hay que hacerse una pregunta: ¿Quieres un país dirigido por Estados Unidos o un país dirigido por el pueblo venezolano?.
Para nadie, es un secreto que la oposición no tiene generación de relevo, sus dirigentes son los mismos que fueron gobierno en el pasado, y que nunca hicieron algo para que el pueblo de Venezuela pudiese vivir mejor. Desde, luego esa misma oposición que sueña con regresa al pasado, no duda en utilizar a la juventud para tratar de ver sus objetivos cumplidos. Esa juventud enferma por el odio que la basura mediática transmite todos los días, creen que están de verdad haciendo algo por el país. Esa juventud que es azuzada por las mentes enfermas de los ancianos de la oposición o que siguen de cerca las grandes ideas del cardenal, que no tiene reparos en manifestar, que deben de haber dos tipos de educación, una para los señores y la otra para la plebe o ciervos de la gleba. La educación de los señores debe de estar encauzada para que ellos aprender a mandar a dirigir, mientras que a la prole hay que educarla para obedecer. Me gustaría pregúntales a los creyentes y a los que siguen al pie de la letra la palabra de los prelados que opinan de esas palabras del cardenal de Venezuela, que no es diferente a los que dice el cardenal de Honduras, al parecer son de la misma condición política.
Me imagino que debe de ser triste, para la verdadera oposición darse cuentas que sus dirigentes no tienen ningún objetivo claro, para representar una alternativa al proceso bolivariano, y que tenga que utilizar a la juventud, para lograr interesar a organismos internacionales, que les ayuden a salir de Chávez, claro los organismos internacionales no tienen derecho a voto aquí. Claro, hay que tener bien claro, que la oposición jamás se declarara derrotada, siempre tendrán la esperanza que algún organismo internacional les ayude, ese es el objetivo de la bases militares en Colombia, ese es el objetivo de tratar que la (CIDH) pueda venir a Venezuela, de tal forma que se puedan dar las condiciones para que el ejercito del imperio pueda venir hasta el país, para poner orden y de paso recuperar los yacimientos de petróleo y gas o los minerales perdidos en el Amazona, por la expulsión de las nuevas tribus. Bueno un abrazo y un saludos de Fernando Huaso Pino.