Bienvenido

los nuevos desafios de venezuela

miércoles, 24 de febrero de 2010


Venezuela y los nuevos desafíos
Saludos amigas y amigos, que hacen el favor de leer mis comentarios, sobre Venezuela mi patria adoptiva, todas y todos reciban un gran abrazo y mis mejores deseos de salud y bienestar. Si, alguien había pensado que mis casi dos meses de ausencia se debían a que me había alejado del proceso que lidera el compatriota Hugo Chávez permitan decirles que estaban equivocados, ya que cada día que pasa me siento más involucrado con el proceso bolivariana, cada día que pasa pienso que es el único camino, desde luego que hay problemas ¿Quién no los tiene?, pero lo importante es que vamos avanzando, y hoy después de un tiempo de ausencia, debido al intenso trabajo, nuevamente tratare de entregar información, para aquellas y aquellos necesitan información veraz de lo que realmente ocurre en este hermoso país. El principal objetivo de esta información es paliar un poco la mala información que a diario se transmite por el mundo, sobre nuestro país. Aunque, desde luego esa información transmitida como basura mediática, tiene un objetivo, que no es otro de hacer creer a la gente del mundo, que aquí se vive una dictadura mediática, que aquí no hay libertad, aunque claro, lo raro e irrisorio del asunto es que esa prensa que juega a favor del imperio habla, que aquí no hay libertad de prensa, pero la información la transmite desde la propia Venezuela.
Bueno, la realidad es que quería hablar de los nuevos desafíos que debe de enfrentar nuestro proceso bolivariano. Este nuevo desafío es la elección de la nueva Asamblea Nacional, la cual debe de ser elegida el 26 de septiembre de este año El desafío para nuestro proceso es ganar por lo menos las 2/3 partes de esa asamblea, ya que de no ser de esa forma, habrán graves problemas, para el proceso que vive mi patria adoptiva, ya que para nadie es un secreto, que la gran mayoría de la oposición no tiene ni un solo proyecto alternativo, y su único objetivo es llegar hasta la asamblea, para obstaculizar el desarrollo del proceso bolivariano, vendrán a la asamblea a oponerse a todo lo que el gobierno quiera desarrollar para el beneficio directo del pueblo, ese pueblo que hasta la llegada de Chávez, solo veía como las transnacionales se llevaban la riqueza natural del país, sin que ni siquiera algún centavo de las regalías de esa riqueza llegara hasta los humildes, muchos de los cuales vivían en pobreza crítica, sin educación, sin salud , sin vivienda, sin los servicios básicos, y que hoy gracias al gobierno que lidera Chávez tiene todos esos servicios, pero claro, para muchos de la oposición ese dinero no debería de ser invertido en esas tareas, para ese dinero ellos tienen otros fines, como lo es por ejemplo sus propias cuentas bancarias, además de regalar al imperio nuestras principales riquezas naturales, y desde luego privatizar la gran mayoría de las empresas que administra el estado aludiendo, que el estado es mal administrador, la verdad es que la oligarquía de Venezuela, es apátrida, eso es también una verdad.
La oligarquía de Venezuela, al igual que la oligarquía internacional, sueñan con obtener un número considerables de curules, de tal forma de rechazar todas las leyes que promulgue el gobierno y que vayan a estar a favor de los humildes. También sueñan con obtener un número considerable de puestos en la Asamblea Nacional, para ver si pueden realizar lo que ocurrió en Honduras. Es, claro que sería ilógico pensar que esos planes fueron realizados por la oligarquía nacional, ya que para nadie es un secreto, que ellos solo siguen el libreto del departamento de estado, el cual desde luego obtendría los principales beneficios, en caso que el gobierno bolivariano deje el poder.
Entre los desafíos, desde luego esta también lo ya cotidiano, como es el caso de poner atención a las mentiras, que a diario transmite la oposición  que hace vida junto a nosotros en el país. Esa oposición, dueña de casi un 80% de la prensa escrita, radiada y televisiva. Esa oposición, que nunca a realizado algún proyecto alternativo, su único proyecto es salir del gobierno bolivariano, para regresar al pasado, de tal forma que regresen las transnacionales a adueñarse de las riquezas nacionales, privatizar la gran mayoría de las empresas básicas, en otras palabras regalar el país al imperio. Esa oposición, que sueña con tener aquí un Uribe, para que le regale el país al imperio, y si es posible, que instalen aquí también las bases militares, que el imperio tenga a bien instalar.
La oposición de Venezuela, jamás ha dudado en ponerse del lado de cualquiera que quiera hablar mal de Venezuela. Esa oposición que critica y acusa de intromisión a cualquier país que quiera tender una mano solidaria para ayudar al pueblo de Venezuela. Acusa de intromisión al pueblo de Cuba, por la ayuda médica, al pueblo de Brasil, por la ayuda energética, pero esa oposición no considera intromisión, cuando algún embajador de Europa o del imperio hace una crítica al gobierno de Chávez pasando por alto todas las leyes internacionales sobre los diplomáticos. La oposición tampoco dice nada cuando el imperio instala 7 bases militares en Colombia, y que para nadie es un secreto que la instalación de esas bases militares, tienen como principal objetivo causar problemas a Venezuela, Ecuador, Bolivia, y cualquier país que quiera quitarse las ligaduras del imperio. Además, todos estamos, que el gobierno entreguista de Colombia, quiere convertirse en el Israel de América Latina, desde luego el pueblo de Colombia, que es un pueblo digno nada tiene que ver con su presidente sea un lacayo del imperio. Es, por ello que entre los desafíos del proceso bolivariano esta, también poner atención a las mentiras de la oposición, ya que es posible de parte de pueblo pueda tener alguna confusión, ya que la oposición recibe ordenes del imperio, los cuales nunca duermen tratando de desestabilizar a los gobiernos, que no siguen sus mandatos y sus libretos sobre como tratar a los humildes.
Seguramente habrán algunos que se pregunten: ¿Por que podrían regresar a Venezuela los gobiernos del pasado? Quizás las respuesta a esta pregunta pueda tener alguna confusión, se supone que con Chávez el pueblo de Venezuela ha logrado salir de la pobreza crítica, ahora tiene salud, tiene acceso a la educación, tiene acceso a una vivienda digna, se ha logrado bajar en forma significativa el desempleo. El pueblo de Venezuela tiene el sueldo mínimo de los más altos del mundo ¿Entonces cual es el miedo? La verdad, es que tenemos confianza en el pueblo, sabemos que tenemos que realizar un gran trabajo, para logar obtener por lo menos ese 2/3 de la Asamblea Nacional. Pero, nadie podrá negar que es un riesgo, ya que siempre puede haber una parte del pueblo que se puede dejar convencer por la basura mediática que a diario es bombardeada por la prensa de oposición, son tantas las mentiras que allí se dicen que es prácticamente imposible contrarrestarlas. Además. Hay algunas mentiras que lo que provocan es risa, pero sabemos que las mismas han sido pensada y elaboradas en laboratorios especializados, en convencer a la gente, sobretodo cuando su nivel de cultura todavía no es muy alto. También esta la alta curia, que ahora en forma abierta son prácticamente un partido político de oposición, y para nadie es un secreto que todavía mucha gente se deja atemorizar con la imagen de dios, que la alta curia dice representar. Ellos actúan como político, y cuando el gobierno les responde son de la iglesia.
La verdad es que, no se si en todos los países sucede lo mismo, con la alta curia, yo nunca he pisado la entrada a una iglesia católica apostólica y romana. Pero, aquí en Venezuela se ha destapado la alta curia, y ya no niegan que representan los intereses de la oligarquía y que darían y harían cualquier cosa, para que este gobierno se vaya y puedan regresar sus amos del imperio. Y, esa alta curia pueda recibir algunas dádivas de las transnacionales para que puedan inflar todavía un poco más sus cuentas bancarias. Al parecer la alta curia de Venezuela, ya no manifiesta ninguna obediencia al vaticano, ya que según las malas lenguas ese papa, que fue elegido para paliar una situación, ya que por su vejez no debe de durar mucho, y por lo tanto no representa ninguna autoridad para la alta curia, al parecer el papa casi en forma semanal lanza un manifiesto, donde le ordena a los curas de todo rango que no deben de participar en política. Pero, esa orden no es acatada en Venezuela, ya que para nadie es un secreto, que aquí es posible prácticamente a diario ver al propio cardenal participar en la prensa de oposición instigando al golpe de estado, buscando militares que saquen  al gobierno por cualquier medio, de tal forma que puedan sus amos o ellos mismos regresar el gobierno. Claro, que existe una ventaja, para los que defendemos al proceso bolivariano, que no es otra cosa, que ahora el pueblo de Venezuela, tiene acceso a libros, y a información veraz, es por ello que prácticamente ahora las iglesias están solitarias, ya que seguramente los creyentes quieren escuchar la palabra de dios, y no la rabia de un fanático político vestido de sotana.
Desde, luego nos preparamos para enfrentarnos incluso a la alta curia si es necesario, de tal forma de seguir adelante con este hermoso proceso, son muchos los logros que se han obtenidos, para votar todo por la borda, tenemos confianza en la madurez del pueblo, pero no nos podemos descuidar, ya que el veneno mediático hace su función a diario, por lo tanto a diario debemos de contrarrestar las mentiras. Solo para hacer mención a unos de los principales logros de este proceso es haber sido capaz de eliminar el analfabetismo del mismo. También la instalación del programa barrio adentro, donde los servicios médicos gratuitos llegan hasta lo más profundo de los barrios pobres. Los servicios médicos que eran privilegios de la burguesía, ahora llegan a la totalidad de la población. También es necesario hacer resaltar, que en un país donde antes el sector editorial era prácticamente inexistente, ahora el estado es capaz de distribuir en forma gratuita una gran cantidad de libros, que para la gran mayoría del pueblo ni siquiera había escuchado sus títulos., desde luego este tiene un nombre que no es otra cosa que una explosión cultural, como ejemplo el gobierno distribuyo en forma gratuita 27 millones de libros de autores nacionales e internacionales.
Claro, que hay problemas, pero el gobierno en forma sería los afronta, algunos de esos problemas nada tienen que ver con el proceso bolivariano, pero el gobierno debe de solucionarlos. Uno, de esos problemas en este momento es la gran sequía que asota nuestro país, esa gran sequía, desde luego provoca algunos problemas, que cualquier país los trataría de solucionar en forma unida, pero aquí hasta este problema la oposición lo trata, como un problema de carácter político, y quiere hacer creer a la gente, que este es también un problema provocado por Chávez. Felizmente la madurez del pueblo es notoria, pero seguramente hay algunos incautos, que son atrapados por la basura mediática. La sequía ha obligado al gobierno a una regulación de energía eléctrica, cosa que también es explotada por la oposición.
La verdad, es que no es nada nuevo que la oposición quiera sacar ventajas de cualquier tema, ellos están conciente que es muy difícil ganarle una elección al gobierno bolivariano. Además, ellos saben que gran parte del pueblo no les sigue, no tienen un proyecto alternativo, no tienen propuestas, lo único que tienen es mucho dinero que proviene del imperio, y con ese dinero tratan de desestabilizar al gobierno. Esta, claro que el sistema mediático venezolano, hegemonizado por una derecha fanática de carácter fascista, ferozmente anti- Chávez, debe de aprovechar cualquier situación para representar una versión distorsionada de la realidad, aprovechando la intrigar y difundir mentiras y noticias falsas. En la difusión de noticias falsas participa también activamente el clero, parece que se les olvido que ellos como supuestos representantes de dios en la tierra no deberían de mentir.
La intriga y distorsión de la verdad es también catalizada, por el gobierno de Colombia, que incluso, en este momento, en  que la crisis energética que tiene Venezuela, por lo gran sequía, situación que se agrava, ya que el 70% de la energía eléctrica del país es energía hidrostática. Precisamente en este momento el gobierno de Colombia, quiere hacernos creer que ellos en forma desinteresada podrían proveer a Venezuela de energía eléctrica, desde luego la oposición nacional y foránea aprovechan para hacer resaltar, la supuesta oferta sin otro interés que ayudar al país del gobierno de Colombia. Pero, nuestro gobierno felizmente ya ha aprendido la lección, y sabe que jamás un gobierno paramilitar y narco de Colombia, como lo es Uribe, daría algo sin ningún interés al gobierno de Venezuela. En caso, que su ofrecimiento fuese aceptado por el gobierno de Venezuela, sería una tremenda oportunidad, para el ingreso de más paramilitares a nuestro país, además que sería una gran oportunidad para instalar también en Venezuela unas bases militares al estilo de Colombia, que es el gran objetivo del ofrecimiento del gobierno de Colombia , desde luego la prensa de oposición en Venezuela, lanza sus dardos de veneno mediático, para que la gente piense, que el gobierno de Chávez se niega a aceptar el ofrecimiento de Uribe. Nuestro gobierno dijo gracias, aceptares la oferta de países amigos como Brasil.
La verdad, que es un muy triste el papel que desempeña el gobierno de Colombia, incluso hasta da vergüenza ajena ver, el triste papel de sus dirigentes. Si ustedes pudieron ver el papel de Uribe en la Cumbre de Cancún, fue notorio que el objetivo de Colombia, bajo las ordenes de imperio fue sabotear la posibilidad que los gobiernos de América Latina y del Caribe, su pudieran unir en torno a una unión. Para nadie es un secreto que el imperio hará todo lo posible, para evitar esa unión, ya que muchos países de América Latina y del Caribe dejarían de ser el patio trasero del imperio.
Bueno, amigas y amigos, les puedo asegurar que estamos preparados para salir airoso de los nuevos desafíos, dejaremos la vida si es posible, para llevar este proceso hasta lo máximo, no nos podemos dar el lujo de pender otro país, ya perdimos a Honduras. Pero el gobierno de Venezuela no puede fallarme al pueblo, que ha puesto su creencia en este gobierno. La pelea será dura, pero tenemos confianza que saldremos airosos, y que la victoria será nuevamente del pueblo de Venezuela. Sabemos, que hay mucha gente que tiene los ojos puestos en el proceso que vive el país, y que no podemos dar ningún paso atrás. Bueno amigas y amigos, espero que todo este bien por sus vidas, y que también la familia este bien. Reciban un fuerte abrazo de Fernando Huaso Pino, desde estas tierras de Bolívar.