Bienvenido

Lo que la pérdido la Oposición de Venezuela y el Mundo con Chávez

miércoles, 31 de marzo de 2010


Lo que ha perdido la oposición de Venezuela y el Mundo con Chávez
Saludos amigas y amigos que siguen los acontecimientos que suceden a diario en esta mi patria adoptiva, espero como siempre que todo este bien en vuestras vidas y el mismo deseo para vuestras familias. Hoy quiero hacer un alto para tratar de describir lo que ha perdido la oligarquía criolla e internacional, con la llegada del gobierno de Chávez, y quizás con ello sea más compresible, la guerra mediática que han emprendido contra este gobierno. Aunque, desde luego no es nada nuevo, ya que esa guerra es realizada contra todo gobierno que quiera sustituir la tutoría del imperio, y que en lugar de mirar para otro lado cuando las transnacionales se llevan la riqueza natural, quiera exigir el pago correcto, por esas riquezas. Queda claro, que la oligarquía criolla no tiene patria, es decir ellos si tienen patria, ya que su patria es el imperio o cualquier gobierno que se arrodille ante el departamento de estado, como lo hace el gobierno de Colombia en este momento específico.
Para aclarar un poco el tema, es necesario hacer resaltar que  cuando en 1999 Chávez llego a la presidencia de Venezuela, llego después de haber ganado unas elecciones libres y soberanas, que nadie se atrevió a poner en duda. Al inicio de la era Chávez la derecha, tanto nacional como internacional espero un tiempo, para comenzar sus ataques, ya que pensaban que Chávez sería otro más a las ordenes de sus intereses, no es para nadie un secreto, que al comienzo del gobierno bolivariano el imperio y sus lacayos nacionales e internacionales comenzaron a adularlo, para lo cual utilizaron infiltrados, que hicieron creer que estaban de acuerdos con los cambios que se habían prometido al pueblo de Venezuela, y debido a esos cambios el pueblo venezolano cansado de los gobiernos mentirosos de AD y COPEI salio a votar en masa por los cambios. Felizmente los infiltrados se fueron al darse cuenta que los cambios prometidos se iban a realizar, y hoy esos personajes hacen vida junto a la oposición siguiendo las órdenes que les envía el imperio.
Al poco tiempo del inicio del gobierno de Chávez, el imperio como amo de la oligarquía criolla comenzó a desplegar todo su aparato de inteligencia y poder económico, par desestabilizar el gobierno bolivariano, llegando incluso al golpe de estado de abril del 2002, después del golpe vino el sabotaje petrolero propiciado por los gerentes de la estatal PDVSA, y desde luego la conjura internacional de todos sus medios de comunicación, lo cual tiene como principal objetivo criminalizar ante el mundo el gobierno  de Venezuela, y con ello tratar de justificar una intervención directa a través de sus ejércitos salvadores de la democracia, que según ellos esta en peligro., desde luego un gobierno es democrático si les sirve a sus intereses, todo el que se niega a serlo de inmediato es calificado como antidemocrático.
La oposición incapaz; servil, y además amplificador dócil de los intereses del imperio dedica todo el tiempo a denigrar e insultar por cada uno de sus medios de comunicación. Ellos acusan a Chávez sin prueba ninguna de nexos con los terroristas, de apoyar a los narcos. Es claro que nada pasa con estas acusaciones, ningún organismo  internacional se preocupa de la difamación. Pero, si alguno de esos mafiosos de oficio es interpelado, para que muestre sus pruebas, de inmediato todas las oficinas de derechos humanos del mundo, salen en defensa de esos personales. Claro, es mucho lo que la oposición venezolana la dejado de ganar con la llegada de Chávez, si ahora las transnacionales tienen que pagar al gobierno y al pueblo el precio establecido para los hidrocarburos, ya no es la oposición que recibe esos beneficios.
El modo de hacer política de la oposición venezolana es similar al que utilizan las oligarquías de otros países, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua, donde se están desarrollando procesos de recuperación de la dignidad nacional. La arremetida de la oligarquía nada tiene que ver con el sagrado derecho de opinión, sino que raya en el delito, pero desde luego sus voceros quieren tener inmunidad, felizmente en nuestro país esa inmunidad esta llegando a su fin, ya que están apareciendo jueces que no tienen miedo, y están haciendo justicia, es por ello que ahora aquí en Venezuela están apareciendo los políticos presos, que desde luego nada tienen que ver con presos políticos.
Ejemplo de ello es que en estos días, la justicia venezolana ha convocado a los estrados judiciales a eternos difamadores a que prueben sus aseveraciones, lo que indica que si quieren acusar sin pruebas deben de responder ante la justicia, ya que para ese existen las leyes, tanto nacionales como internacionales, ya no estamos en sus gobiernos, donde había total impunidad, ya que el gobierno estaba a disposición de los intereses de la oligarquía. Lo que reclaman en estos días los patrones de los medios de comunicación de la SIP, sobre el derecho de la libre expresión y opinión, es pretender confundir los sagrados principios de la libre libertad es expresión, ya que lo que ellos hacen es difamar, y lo realizan como práctica cotidiana. Estos señores se creen dueños de la verdad, ya que siempre se han creído que a ellos las leyes no les pueden alcanzar, ya que están sobre ellas.
Quizás lo más grave para la oposición es que a pesar de todo el dinero gastado,  y de toda la basura mediática que a diario transmiten, no consiguen que el pueblo deje de apoyar al gobierno. Lo, que pasa es que el pueblo ahora tiene acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y el pueblo sabe que uno de los principales méritos de este gobierno es haber desbaratado la posibilidad de la oligarquía de privatizar a la estatal PDVSA, ya que de haber seguido los gobierno de AD y COPEI, habrían vendido al mejor postor a esta empresa, y para ello habían convencido el pueblo que los gobiernos son malos administradores. Pondremos de rodillas a la OPEP, había prometido un día Ronald Reagan y sus palabras las estaban llevando a cabo en forma exitosa sus lacayos de Venezuela, pero llegó Chávez y logro ayudar a rescatar a la OPEP y a devolverle su soberanía y dignidad que le dieron los padres fundadores, logrando con ello que el petróleo adquiriera un precio justo, y no el precio de regalo que la oligarquía de Venezuela tenia para el imperio, recibiendo ellos desde luego jugosos premios en dólares del imperio por regalar nuestra principal riqueza nacional..
Además, para nadie es un secreto que las reservas de hidrocarburos del imperio cada día son menores, y cada día serán necesarias muchas más compras de tal forma de poder saciar la sed de consumismo que les ahoga, por lo tanto tendrán que pagar más dinero, para poder satisfacer las demandas. Ahora, ellos saben que con nosotros puede comercializar todo el que quiere, pero tiene que pagar lo que establecen las leyes internacionales, en cuanto a impuesto y boca de pozo. Solo, por esta acción del gobierno de Chávez se ha ganado el odio de la oligarquía criolla, ya que no recibe los dólares del imperio, por regalar nuestras riquezas. También el gobierno esta haciendo llegar en forma directa petróleo  a muchos países, que antes debían de comprar al imperio a los precios que este fijara. También, nuestro país tiene planes para la utilización del gas natural y la industria petroquímica, que la oligarquía había dejado en manos del imperio, ahora todo esto será de nuestro pueblo.
Para el gobierno de Venezuela la OPEP no debe de quedar solo como una organización técnica para la cooperación entre los países miembros, sino que debe de convertirse en una organización con un gran peso geopolítico, y con ello deben de salir favorecidos sobre todo los países del tercer mundo, cuyas economías están siendo fuertemente dañadas por los altos precios del petróleo, los cuales se han incrementado principalmente por efectos de las políticas belicistas y hegemónicas del imperio, lo que provoca que los países más pobres sean incapaces de pagar los altos precios de los hidrocarburos, y con ello poder satisfacer sus demandas energéticas necesarias. Luego, Venezuela propone, por ejemplo que los países más pobres deben de recibir unos subsidios, para satisfacer esas demandas energéticas, y desde luego ese subsidio debe de ser cargado a las cuentas de los países más ricos.
Seguramente, ya esta quedando claro el porque el odio de la oligarquía hacia Chávez. Además, esta comprobado las grandes reservas en hidrocarburos que posee Venezuela, reservas que el imperio soñaba con tener para si. Es, por ello que para el imperio es prioritario destruir al gobierno bolivariano y que regrese AD y/o COPEI. Cualquiera de estos partidos políticos ayudaría a destruir a la OPEP, de tal forma que el precio de los hidrocarburos pueda ser fijado en forma directa por el imperio, y por ende nuevamente las oligarquías criollas volverían a recibir del imperio suculentas sumas de dólares, para que miren para otra lado cuando las riquezas sean llevadas a un precio irrisorio, y que nada de esos recursos lleguen hasta el pueblo humilde. Este es unos motivos suficientes para odiar al gobierno bolivariano. A la oligarquía jamás le ha interesado en bienestar del pueblo. Ellos, consideran innecesaria la Misión Barrio Adentro, en donde se llevan los servicios médicos directamente al pueblo en forma gratuita, no le interesa a la oligarquía que un hijo de obrero o campesino llegue hasta la universidad, para ellos es un gasto superfluo.
Otro motivo de odio hacía el gobierno de Chávez, es la fundación del ALBA, la cual reemplazo  a ALCA, que el imperio y unos cuantos gobiernos lacayos querían impulsar. Para nadie es un secreto que los gobiernos que han aceptado al ALCA sus pueblos cada día son más pobres, ya que detrás del ALCA están, desde luego estaba el FMI y el BM. Todos, recordamos cuando en la ciudad Argentina de Mar del Plata, el gobierno de Bush quiso imponer al ALCA, y fue Chávez el primero en oponerse, y por lo tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que el ALBA hizo que muriera el ALCA.
Por, todo estos sucesos es que Venezuela esta hoy en medio de un gran huracán mediático, y claro, no es para menos. Aquí se esta llevando a cabo un complejo proceso que podría servir de ejemplo, como ya esta sucediendo para que otros pueblos hermanos tomen en sus manos la comercialización de sus riquezas naturales, y que estas riquezas naturales se vendan a los precios internacionales, y que además esas riquezas lleguen hasta el pueblo humilde, como esta sucediendo en este momento en nuestro país. Nuestro pueblo en este momento no solo participa, sino que también es protagonista de los planes del estado, y desde luego eso causa un gran malestar a la oposición, ya que el dinero que se emplea en dar una mejor forma de vida al pueblo humilde, antes llegaba en forma fácil hasta sus bolsillos. Es, por ello el odio contra el gobierno, es por ello que la oposición y sus amos del mundo sueñan con salir de Chávez, sueñan con salir de Correa, con salir de Evo. Aunque, según ellos estos gobiernos han aparecidos, por culpa de Chávez y de su gobierno bolivariano, que esta tratando que el pueblo de Venezuela  viva mejor.
Las pérdidas económicas y de poder que ha sufrido la oligarquía en generan, por culpa del gobierno de Venezuela, hace que sean extremadamente peligrosos, no solo que puedan atentar en forma directa contra Chávez, sino que también puedan inventar cualquier cosa, para que sus fuerzas militares invadan al país, y si para eso tienen que utilizar a los gobiernos satélites de seguro lo harán, no en vano han instalado por lo menos 7 bases militares en Colombia. Estamos seguros que esas bases militares no se han instalados para luchar contra la droga, si todo el mundo sabe que el principal productor de droga en el mundo es Colombia, y el principal consumir es EEUU. Lo que demuestra que las bases militares se han instalado para atacar en forma directa a los gobiernos de Venezuela; Ecuador; Bolivia, no le perdonan al gobierno de Ecuador que haya sacado una de las bases militares del imperio de su territorio, como tampoco perdonan al gobierno de Venezuela y Bolivia, que les haya quitado la explotación de los hidrocarburos. Felizmente los pueblos despiertan, y los pelucones de Ecuador como los escuálidos de Venezuela, cada día pierden más adeptos.
Claro, hay que estar claro, no porque pierdan adeptos les hace menos peligrosos. Sabemos que cualquier acusación que haga contra estos gobiernos tendrá el apoyo de la oligarquía internacional, y como respaldo dirán que el documento fue sacado de la computadora del Comandante Reyes, basado en un documento de esa computadora es que un juez español acuso al gobierno de Chávez de ayudar a la ETA, muy cerca nuestro esta el gobierno títere de Uribe, que por complacer a sus amos esta dispuesto a acusar al gobierno de Venezuela, de cualquier cosa, no importa si esta es una vil mentira, para asegurar que es verdad están los medios de comunicación del mundo. El gobierno de Uribe incluso ha tratado de acusar el gobierno de Venezuela de un bloque económico a Colombia, si cualquier persona sabe que un gobierno puede comercializar con cualquier país que ofrezca productos de mejor calidad y a menor precio, que el gobierno de Venezuela se vio obligado a tomar precauciones contra especuladores de Colombia, que ganaban suculentas cantidades de dinero comprando gasolina en Venezuela  muy barata, se sabe que el precio de la gasolina en Venezuela de 95 octanos es 2,25 centavos de dólar, y desde luego los comerciantes lo vendían en Colombia a más de un dólar. Basado en ello nuestro gobierno debió de tomar precauciones para evitar esta estafa, pero no por ello se puede acusar de bloque económico al gobierno de Venezuela, claro sabemos que el gobierno de Uribe o el próximo de Santos harán todo lo posible para provocar el gobierno de Venezuela, de tal forma de tener un conflicto, que permita al gobierno de EEUU intervenir en forma directa.
En términos, generales el pueblo de Venezuela tiene que estar alerta, ya que las provocaciones están a la orden del día. Ayer martes de 30 de marzo el gobierno de Colombia utilizo toda su estrategia, para acusar al canal televisivo TELESUR, de transmitir propaganda de la FARC, desde luego lo que el gobierno de Colombia quiere es tener prensa sumisa estilo CNN o Cadena Caracol, y le molesta que un canal televisivo no obedezca sus ordenes, aunque no hay que ser muy sabio para concluir que el gobierno de Colombia, lo que quiere es provocar al gobierno de Venezuela. Toda esta mentira me hace recordar una persona de mi tierra natal, que decía sino me creen a mí un sordo me estaba escuchando y un ciego me estaba viendo. Las mentiras se convierten en verdades en los medios de comunicación de la oligarquía. Bueno amigas y amigos, un saludo de Fernando Huaso Pino.

El imperio y sus lacayos arrementen contra el pueblo de Venezuela

lunes, 15 de marzo de 2010


El imperio y sus lacayos arremeten contra el pueblo de Venezuela
Saludos amigas y amigos, espero como siempre que todo en vuestras vidas este de lo mejor, lo mismo vuestras familia. Hoy quiero hacer algunos comentarios sobre algo que esta ocurriendo prácticamente a diario, en esta mi patria adoptiva, que no es otra cosa que la fuerte arremetida del imperio y sus lacayos tanto nacionales, como internacionales contra el gobierno y el pueblo de Venezuela. Pareciera que el imperio se ha dado cuenta, que esta perdiendo poder, y que hay muchos países de nuestra América Latina, que, se niegan a seguir siendo su patio trasero El departamento del estado del imperio ha comprendido que para impedir, que más países se nieguen a aceptar su tutoría es necesario arremeter contra Venezuela y su gobierno. La verdad es que no hay la menor duda que el principal objetivo es desprestigiar al gobierno de Venezuela, y para ello hay que acusarlo de cualquier cosa, que pueda servir para que algunos gobiernos dejen de apoyar al gobierno y pueblo de Venezuela. Sustentado en este objetivo no hay la menor duda que la estrategia del imperio Norteamérica  es mantener la opresión sin precedentes a los pueblos y acabar con el proceso bolivariano, debido a que es un mal ejemplo, para los otros pueblos de América Latina que también tratan de romper las ligaduras que los mantienen unidos al gobierno del imperio.
Si alguien piensa que esto no es verdad, habría que hacerse simplemente una pregunta muy sencilla ¿Qué papel representarán las bases militares del imperio en Colombia? La respuesta es muy sencilla, para nadie es un secreto lo poco que el imperio y sus lacayos del mundo respetan la conciencia popular de los pueblos de nuestro continente. También el imperio apoya a la rancia oligarquía de Colombia, sin importarle que allí esta un gobierno que transgrede la ciudadanía y el patriotismo, y que en forma antipatriótica entrega a espaldas de su pueblo el territorio soberano del pueblo de Colombia, para que sea militarmente ocupado por un ejercito invasor, en agradecimiento al imperio el gobierno de Colombia trata de asociar al presidente de Venezuela, con la FARC y con el narcotráfico, para nada importa que cada día crezcan todavía más en territorio de Colombia los sembradíos que producen drogas, que compra el imperio, y que ambos hacen un muy buen negocio. Claro, es válido agregar que la oligarquía de Colombia ha sido traidora a las causas patrióticas desde la era de Santander.
También, es bueno aclarar, que si bien es cierto la Corte Constitucional de Colombia impidió que Álvaro Uribe, sea nuevamente candidato a la presidencia, pero el uribismo no ha desaparecido. Uribe ha incubado en los casi 8 años de gobierno un régimen autoritario que ha echado raíces más allá de la su reelección. Aunque no podrá acceder a la presidencia, ello no significa que desaparezca el modelo de gobierno que el implanto. Por, ejemplo cualquiera que sea el nuevo presidente de Colombia no podrá eliminar las bases militares del imperio en territorio de Colombia, y por lo tanto la amenaza directa contra Venezuela y Ecuador seguirá estando latente, tampoco podrá el nuevo presidente de Colombia cambiar la política, que conlleve a la solución del conflicto armado, ya que la lucha armada en Colombia hace ganar mucho dinero a compañías transnacionales del imperio, y desde luego también a su oligarquía, y que tanto hace soñar a la oligarquía criolla de Venezuela de que aparezca aquí también un Uribe, para que también entregue nuestro territorio al imperio, y junto con ellos también nuestras riquezas naturales, y ese es el único plan de gobierno que tiene la oposición de Venezuela.
La posibilidad que gane en Colombia una persona que sea totalmente opuesta a Uribe es una gran utopía. Además si existiera la mínima posibilidad que el candidato de Uribe sea derrotado, de inmediato se sacaría de la computadora del Comandante Reyes alguna información, que vinculara a esa persona con las FARC y con el narcotráfico, ya que no hay que olvidar que a más de un año de la muerte del Comandante Reyes en territorio de Ecuador todavía se saquen documentos que son aceptados hasta por cortes supremas de países como, España por ejemplo, tal como sustentado en información que no es necesario verificar un juez de España acuso al gobierno de Venezuela de vinculaciones con los ETA. Al parecer toda la información que todavía permanece en la computadora del Comandante Reyes, es una información tan veraz, que nadie duda de ello. Desgraciadamente el jefe del Gobierno de España, quería que nuestro gobierno le diera explicaciones sobre la acusación del juez. Felizmente nuestro presidente de dio una respuesta adecuada a Zapatero, que seguramente le dio mucha rabia, pero nuestro país se respeta, y todo quedo como una ofensa más a nuestro pueblo por alguien, que también obedece la órdenes del imperio a de su oligarquía, que sueñan con que el gobierno de Venezuela pueda ser derrotado alguna vez, que la oligarquía internacional pueda llegar a Venezuela en búsqueda de su tajada, y ya se sabe que parte de esa tajada serán las riquezas naturales que nuestro país posee.
Lo triste e irrisorio es que la acusación de juez de España, que acuso a nuestro gobierno de ayudar a partidarios de la ETA, podría haber sido fácilmente comprobada, ya que si bien es cierto en nuestro territorio viven partidarios de la ETA, pero lo hacen desde 1989, cuando gobernada Carlos Andrés Pérez, que para nadie es un secreto, que fue el fiel servidor del imperio, y desde luego del gobierno español, pero claro el objetivo del juez era causar algún alboroto publicitario y darle algún material a nuestra alicaída oposición, que en el fondo son los únicos que se alegran cuando ocurre algo contra el gobierno de Venezuela, ya que para nadie es un secreto que la oligarquía apátrida en Venezuela no representan a nadie, y que son el espejo de viejas políticas que encaminaron a este pueblo a una pobreza crítica.
Claro, los ataques seguirán y cada día serán más intensos, pero para paliar tales manifestaciones hay que seguir educando al pueblo, y que este claro los logros que se han obtenidos con este gobierno, sobretodo el papel protagónico que nuestro pueblo tiene en este gobierno. Tenemos, que estar claro la rancia oligarquía criolla que todavía tiene en sus manos medios de comunicación, empresas de alimentación, medicinas, hará todo lo posible para desestabilizar al gobierno haciendo desaparecer productos de la cesta básica, es por ello que el gobierno junto al pueblo tiene que actual rápido, cuando alguien de estas empresas se convierta en acaparador, y que no les importe perder dinero, ya que el odio a Chávez y al gobierno no les permite razonar las consecuencias que les puede traer ser fieles servidores del imperio y de la oligarquía internacional. Es por ello, que cuando el gobierno amparado en la constitución, toma en sus manos para entregársela a los trabajadores empresa de alimentación que han estado jugando al acaparamiento de alimentos básicos, no les queda otra acción que salir por el mundo a pedir auxilio, porque en Venezuela no se respeta la industria privada, pero nada dicen que ellos pretenden actual en contra del pueblo al negarles los productos básicos. Pero, claro siempre habrán incautos por el mundo que les crean a esos traidores, pero lo que si importa es que el pueblo de Venezuela pueda estar feliz.
Estemos, claros que las fuerzas oligarquías internacionales se han unido para arremete contra nuestro proceso. También, se sabe que la oligarquía criolla tiene en sus manos gran cantidad de medios de información, los que utilizarán para debilitar las bases populares, que defienden al proceso bolivariano. También es una gran realidad, que para Venezuela, Ecuador y Bolivia y los gobiernos del sur que se nieguen a seguir siendo súbditos del imperio Habrá una guerra sicológica, que es producto de la guerra de cuarta generación, que le ha dado buenos frutos al imperio en algunos países de Europa. Esta guerra se esta desarrollando por las ideas transformadoras que los gobiernos están realizando para el bienestar del pueblo. Es, por ello que la avalancha de declaraciones en contra del gobierno de Venezuela son parte de la estrategia del imperio para desestabilizar los procesos de cambios que se realizan
Las declaraciones casi al unísono en contra del gobierno de Venezuela realizadas por la comisión de derechos humanos de la OEA, por la secretaría de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton y la audiencia española, evidencia la ilación que existe en estas acciones, como también las realizadas por un funcionario del gobierno del imperio para la región latinoamericana, quien emitió opiniones sobre su preocupación por la relaciones de Países de América del Sur con Irán, sobretodo Ecuador y Venezuela. Todo, esto tiene como significado que van enlazados elementos negativos contra Venezuela previamente promocionados por los medios de comunicación. Es, lógico pensar que buscan el debilitamiento en el sector mayoritario del pueblo, ya que allí esta sustentado el liderazgo del presidente Chávez.
Claro, las declaraciones de la secretaria de estado, como de la comisión de derechos humanos de la OEA, no toman a nadie por sorpresa, lo raro hubiese sido una declaración a favor del proceso bolivariano. El secretario ejecutivo de (CIDH) es nada menos que Santiago Cantón, un personaje que es famoso por atacar a todos los gobiernos progresistas, pero que nada dice cuando se pisotean los derechos humanos del pueblo. Cuando aquí fue el golpe de estado contra Chávez en abril del 2002. Este, señor se apresuro a reconocer al gobierno de facto de Pedro Carmona, incluso envío una carta al ministro de relaciones exteriores de ese gobierno, donde llamaba “Su Excelencia” al ministros, sin importarle para nada que la policía del alcalde opositor de Caracas masacraba al pueblo indefenso, que pedía el regreso de su presidente legalmente elegido en elecciones libres y soberanas. Lo raro, e irrisorio del informe contra Venezuela es que esa comisión le dedico 319 páginas a nuestro país, donde la gran mayoría de las acusaciones fueron realizadas por miembros de la oposición en Venezuela, que tienen suficiente dinero, como ir a cada rato a los organismos internacionales hasta para reclamar porque le duelen los dientes, y que desde luego es culpa de Chávez, pero ninguna de esas acusaciones soportaría la más mínima investigación seria, que desde luego la CIDH no realizo.
Ahora, que la secretaria de estado critique a nuestro gobierno, es también totalmente esperado, creo que nos tendríamos que preocupar mucho si ella hiciese algunos comentarios favorable a nuestro gobierno. Desde, luego los únicos que se alegran con tales declaraciones es nuestra alicaída oposición, que en este momento se están lanzado balas y cuchillos entre ellos mismos, ya que todos quieren ser candidatos a la asamblea nacional, en las elecciones del 26 de septiembre de este año. Nosotros eligiéremos a nuestros candidatos en elecciones de bases, ellos me imagino que a balazos y cuchillazos.
En realidad los reclamos de la OEA y los comentarios de la secretario de estado, como también las acusaciones del juez español, no causan mayores preocupaciones en nuestro pueblo, que cada día madura más, ahora tiene acceso a todo tipo de información veraz, los servicios de Internet llegan hasta lugares, que antes de este proceso ni siquiera era posible soñar. Como replica cualquier persona podría preguntarse porque la comisión CIDH de la OEA no le reclama a los USA sobre la invasión al pueblo de Haití, pueblo que con la mentira de la ayuda humanitaria han llegado los marines, y ya es un pueblo invadido. También la invasión al pueblo de Irak, donde han masacrado y destruido cientos de miles de hogares. Tampoco nada dice este organismo sobre la matanza de líderes sindicales en Honduras. Aquí, mismo en Venezuela nada ha dicho sobre la matanza de civiles, por la policía de Caracas, cuando el golpe de estado del 2002. Pareciera que esta comisión solo existe para hacerle el juego a las oligarquías a las que sirven con fervor y fidelidad. Es lógico los ataques seguirán, y si siguen es que vamos por buen camino, sería preocupante si no lo hicieran, ya que seguramente no estaríamos avanzando.
La verdad es que sería absurdo pensar que los ataques contra el proceso bolivariano vayan a disminuir. La oligarquía criolla, por ejemplo desean presentar a un Chávez cansado y desgastado, pero todo los que aquí vivíamos sabemos que esto es mentira, ya que Chávez cada día que paso tiene un compromiso más sólido con el pueblo, y lo más importante es que el pueblo esta conciente del compromiso del presidente con las clases sociales más desamparadas. La oligarquía foránea bailara , según sea la música que el imperio le ordena, serán más sólidos los ataques mediáticos para confundir y tratar de desestabilizar, repetirán mentiras, ya que el objetivo es descalificar al gobierno de tal forma de poder justificar una intervención armada de las fuerzas del imperio, y para ello jugará un importante papel el gobierno de Colombia, lo más lógico es que el gobierno de Colombia, trate de provocar a las fuerzas armadas de Venezuela, y desde luego los marines del imperio vendrán en ayuda del gobierno de Colombia, y estaría totalmente justificada la intromisión, ya que vendrían en ayuda de los aliados de Colombia. Todos, sabemos que para nada le importa al imperio que dos pueblos hermanos se maten entre si, total lo único que ellos quieren son las grandes reservas de hidrocarburos que Venezuela posee.
Claro, todos esperamos que el pueblo hermano de Colombia, haga su propia lucha para sacar del gobierno a los que quieren la guerra, a los que quieren ser el Israel de América Latina. Si gana las elecciones el Señor Santos, tendremos un enemigo más feroz que el narco de Uribe, y que cualquiera de los dos no tardarán en provocarnos, y ese debe de ser el momento histórico, para que se unan los pueblos de Venezuela y Colombia para vencer a los que quieren la guerra, de igual forma los pueblos de América Latina deben de unirse en torno a un ideal común. En la última reunió de México, los gobiernos han tratado de buscar una unión. Sabemos, que eso no le gusto al imperio y sus lacayos, y es por ello que arrecian los ataques contra lo pueblos, que aplauden tal resolución. Tenemos la esperanza que cada mujer y cada hombre del pueblo asuman su responsabilidad y firmeza ante quienes quieran confundir y dividir. Los profetas del desastre deben de ser desenmascarados con la firmeza revolucionario de los pueblos. Bueno amigas y amigos, reciban un abrazo y mis mejores deseos de salud, suerte para todos Fernando Huaso Pino.