Bienvenido

Abril mes glorioso para Venezuela

viernes, 16 de abril de 2010


Abril mes glorioso para Venezuela (16-04 2010)
Saludos amigas y amigos, reciban como siempre mis deseos de salud y felicidad para todos ustedes. Hoy quiero hacer un alto en mi trabajo para hacer resaltar algunos sucesos, que hacen que el mes de abril sea glorioso para Venezuela mi patria adoptiva. La verdad es que son muchos los acontecimientos que aseveran la veracidad de este título, como ejemplo de ello se pueden señalar los sucesos de abril del año 2002, cuando se produjo el golpe de estado contra el gobierno bolivariano, y el presidente fue hecho preso, y el pueblo y los soldados leales en menos de 48 horas restituyen al gobierno de Chávez, creo que deben de ser muy pocos los países, que han sufrido un golpe de estado de carácter fascista, como lo fue el de Venezuela. Y, ha pesar de ello la oligarquía nacional y el imperio hayan sido derrotados. También como hecho importante se puede mencionar que el 19 de abril se cumplirán los 200 años del inicio de la independencia contra el imperio español.
La verdad es que sin temor a equivocarme puedo señalar con un alto grado de precisión y exactitud, que  todos los que hemos vivido la realidad nacional de los últimos años en este territorio, el mes de abril puede ser considerado el mes de la victoria del pueblo soberano, se cumplirán 8 años de la vil maniobra de un grupo de militares traidores, los cuales juntos a unos empresarios apátridas quisieron arrebatarle al pueblo soberano el gobierno, que fue elegido por una mayoría popular. Pero, este gobierno fue sacado, por causar molestias a la oligarquía nacional e internacional. Felizmente el éxito del imperio y sus lacayos, solo fue de unas 42 horas, ya que el soberano junto a los soldados leales hicieron correr a los golpistas, que se regocijaban pensando en todas las dádivas que recibirían del imperio, cuando nuevamente les regalasen nuestras riquezas naturales. Pero, la verdad es que no hay precedentes históricos, donde un presidente que es derrocado por fuerzas antidemocráticas, sea casi de inmediato restituido en sus funciones por presión de la población.
Lo irrisorio del asunto, fue que en esos días mientras el pueblo de Venezuela enfurecido reclamaba el regreso de su presidente legalmente elegido. Los medios de comunicación en manos de la oligarquía transmitían películas y comiquitas, pareciera que para ellos el pueblo es invisible. La verdad es que es tanto el menosprecio de los medios de comunicación que siguen el libreto del imperio, es que incluso fueron capaces de mostrar una supuesta renuncia del jefe de estado de Venezuela, que importaba que eso no fuese verdad, que incluso no fueron capaces de presentársela a la embajada del imperio en Caracas, cuando esta exigió pruebas de la renuncia de Chávez, para poder callar las voces disidentes, de algunas países miembros de la OEA y de la ONU, que no se tragaban la supuesta renuncia del presidente Chávez.
La verdad fue que la oligarquía criolla se gano el menosprecio de sus similares a nivel foráneo, ya que solo lograron mantener el gobierno por 42 horas. Claro, en esas 42 horas ya habían destituidos todos los poderes del estado venezolano. Los supuestos demócratas, los que acusan al gobierno bolivariano de tirano, en solo 42 horas habían destituidos incluso a los gobernadores y diputados que habían sido elegidos en sus partidos políticos Fueron incluso capaces de destituir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que también siguen los mandatos de la oligarquía nacional y foránea. Basado, en solo los sucesos de abril del 2002 ¿Quién puede dudar?, que es un mes glorioso para  Venezuela. Claro, no hay que cantar victoria, la batalla final, todavía esta por venir, pero por el momento podemos celebrar el triunfo.
Fue motivante ver como corrían de la casa de gobierno el día 13 de abril, los que habían usurpado el gobierno, cuando se dieron cuenta que el bravo pueblo de Venezuela estaba en la calle y reclamaba el regreso de su presidente. Desde, luego fueron momentos muy difíciles para el pueblo, ya que la oposición había corrido la voz que Chávez había renunciado. Lo triste de esos días fueron los muertos que pagaron con su sangre la lealtad al gobierno y la lealtad a los dirigentes de oposición. Esas muertes planificada y realizadas por la policía en manos de la oposición, fueron realizadas para culpar al gobierno de Chávez, que importaba que la gran mayoría de los muertos fueran seguidores del gobierno, para la oposición lo único que importaba era el número de muertos. Incluso hasta se había planificado la hora de los muertos, de tal forma de poder mostrar al mundo la crueldad de un gobierno y justificar el golpe de estado, el cual estaba planificado por más de un año.
Felizmente, también en un mes de abril (2009) fue, cuando los asesinos de la policía de caracas, que masacraron al pueblo de Venezuela el día 11-04-2002, al fin fueron juzgados por los tribunales de justicia. Esas sentencias ponen fin a la impunidad, que había caracterizado a los encargados de administrar justicia en Venezuela, ya que aquí los oligarcas nunca eran juzgados y sentenciados Entre los juzgados hay tres, que para ese entonces eran comandantes de la policía de caracas, desde luego de inmediato esos asesino son defendidos por la oposición. Esta oligarquía no se dan cuenta, que aquí se esta terminado la impunidad y que todos podemos ser juzgados por igual. La oposición presenta inocentes a los comisarios, quieren hacer creer que: Vivas; Forero y Simonovich, son presos políticos. La verdad es que para cualquier persona razonable, como puede ser preso político, alguien que ni siquiera fue miembro de un partido político. Estos señores no están presos por sus ideas, sino que están presos por asesinos, por lo tanto no pueden ser presos políticos, cuando mucho podrían ser políticos presos..
Para Venezuela el mes de abril representa otro suceso de gran importancia, ya que el 19 de abril se cumplirán 200 años del grito de independencia, ese día en la ciudad de Caracas se inicio la independencia contra el imperio español. Venezuela era una Capitanía General. Allí se nombro un gobierno que reemplazaría al de España. Esos representantes fueron los que adoptaron una bandera propia para el país, esa bandera fue la que había traído Francisco de Miranda en su expedición de 1806. Aquí el pueblo hace broman en torno a los colores de esa bandera, ya que al parecer Miranda estaba enamorado de Catalina del imperio ruso, por lo tanto dicen que el color amarillo es por el color del pelo, mientras que el azul es por el color de los ojos, mientras que el rojo es por el color de la labios. Claro es de hacer notar que en ese 19 de abril de 1810, solo se inicio la independencia de Venezuela, ya que la definitiva, solo fue alcanzada el año 1824, cuando las fuerzas españolas fueron derrotadas por la fuerzas del Libertador Simón Bolívar.. Aunque el pueblo de Venezuela, como la gran mayoría de los pueblos de América Latina, que se liberaron del imperio español, de inmediato cayeron en manos de otro imperio el yanqui, y que solo ahora se comienzan a liberar en forma definitiva del imperio. Bolívar fue traicionado por la oligarquía, y debió de ir a morir pobre en Santa Marta Colombia. Su frase He arado en el mar, para decir que se había equivocado, ya que el pueblo había sido traicionado por la oligarquía. Hoy, con el gobierno bolivariano, se le puede decir al Libertador, que no aro en el mar, ya que es ahora cuando el pueblo de Venezuela esta alcanzado su plena libertad.
Claro es de hacer notar que el proceso que lidera el presidente Chávez esta logrando, paso a paso, grandes avances en materia social y de infraestructura, consolidándose como una de las mejores alternativas para el pueblo de Venezuela, y que desde luego sirve como referencia para los hermanos pueblos de América Latina y el Caribe, es por ello que los ataques contra el gobierno continúan desde diferentes ángulos, los cuales siguen el libreto emanada del imperio. Debemos de ser claros, y señalar que el objetivo de la oligarquía nacional en complicidad con el imperio y sus lacayos del mundo, no es otro que implantar en Venezuela un régimen fascista bajo los lineamientos de poderes extranjeros. Pero, desde luego esta pretensión se enfrenta a la férrea voluntad democrática de los venezolanos., que seguramente se impondrá a cualquier fuerza que tenga como objetivo apoderarse del gobierno para regalar nuestras riquezas energéticas que se han encontrado en el país, y que son de todo el pueblo de Venezuela.
Sabemos, que en el mundo hay muy mala información sobre el proceso de Venezuela. La basura mediática, presenta a este gobierno como una dictadura, donde lo hay libertad, donde se persigue el enemigo. Nada, de eso es verdad, lo que sucede es que al fin se esta perdiendo la impunidad. Luego si un dirigente de la oposición acusa al gobierno de narco o de asesino. Los tribunales están en todo su derecho de llamar a esa persona a que presente sus pruebas, ya que en caso contrario será juzgado, tal como lo establece la constitución y el código penal. Estos artículos siempre han estado, en el código penal, lo que pasa es que aquí la burguesía era impune para los tribunales de justicia. Mucha de la basura mediática es utilizada para desprestigiar al gobierno de Chávez, el objetivo es presentar al gobierno como forajido, y buscar la oportunidad de una intervención directa  Incluso hay compañeros de estudio que se han puesto de frente como voceros de la oposición, claro ellos tienen todo el derecho a pensar como les de la gana, pero cuando repiten sucesos, que la oposición ha presentado y se ha demostrado que era una mentira, pareciera que la fuente de información que tienen es muy pobre. La oposición nunca ha tenido ni tendrá algún proyecto de gobierno, proyecto que pueda ser alternativo al que presenta en gobierno de Chávez.
Para, nadie es un secreto que el único proyecto que tiene la oposición es que, regresen las transnacionales a llevarse las riquezas naturales del país La verdad es que no hay que ser genio, para saber que si la oposición regresase al gobierno, la represión y el asesinato contra los que defendemos al gobierno será de alta dimensión. Sabemos, que dentro la oposición hay verdaderos fascistas, con ellos estamos claro, el fascismo ya hace mucho tiempo que pasó por aquí. En la actualidad, la oposición local y foránea andan con una gran tristeza, ya que habían anunciado que Venezuela se quedaría sin fluido eléctrico, ya que la empresas hidroeléctrica colapsarían, debido a la fuerte sequía que asota al país, desgraciadamente sus frases agoreras, y su felicidad se esta quedando en el vació, ya que esta comenzando a llover, y también los países amigos han venido en ayuda para la instalación de plantas térmicas, que de alguna forman ayuden a disminuir la dependencia de la hidroeléctrica. La oposición y sus lacayos del mundo de desgarran la voz anunciando que Venezuela, esta sola, que aquí nadie de afuera viene a invertir. Pero, tenemos para demostrar lo contrario, ya que España, Portugal, Rusia, China, India y muchos más están trabajando con nosotros Cualquier país del mundo puede comercializar con nosotros, solo tiene que respetar nuestras leyes.
Que la oposición llore, por los éxitos de los logros del gobierno, es lógico, ellos son apátridas, y además tienen que defender los intereses de sus amos del departamento de estado, que traten de ridiculizar a los países que vienen a comercializar, también es compresible, ellos quisieran que el gobierno este solo. Sería ideal para ellos poder presentar, que nadie viene a traer inversión foránea, si eso sucediera la oligarquía criolla podría decir que el gobierno ha alejado la inversión extranjera. Desgraciadamente nada les resulta, cada día lanzar voces agoreras, de todo lo malo que le sucederá al gobierno y por ende al país, pero nada de eso ocurre, emiten periódicos que nadie compra; transmiten noticieros que nadie ve ni escucha. Tratan de confundir, pero no quieren darse cuenta, que ya el pueblo no les cree. Y, que los incautos que les creen no tienen argumentos para defender sus teorías, y eso seguramente se debe a que nunca la oposición de Venezuela ha presentado algún programa de gobierno, que sea alternativo al bolivariano. Todos, sabemos que si alguna vez la oposición regresase al gobierno lo primero que harían será privatizar PDVSA, y nuevamente regalarían las empresas básicas a capitales foráneos, y lo más seguro es que los que hoy trabajan en algunas de esas empresas automáticamente quedarán sin empleo, ya que las hondas fascistas se preparan para su venganza. Y nadie que haya manifestado su apoyo a Chávez de inmediato será cesanteado, por haber apoyado al gobierno.
La oposición llora, cuando nuestros atletas obtienen gran cantidad de medallas en los pasados juegos de Medellín. Son capaces de hacer una fiesta, cuando algún gobierno extranjero acuda al gobierno bolivariano, de cualquier cosa. Si, un juez español dice que Chávez esta relacionado con la ETA, de inmediato aquí la oposición lo declara culpable, sin tener en cuenta que si en el país hay algún miembro de la ETA, fueron traídos por ellos mismos. Si, Uribe dice que en Venezuela hay campamentos de la FARC y hasta se dan las coordenadas, de inmediato la oposición sale a decir que eso es verdad, que importan si las coordenadas dadas, correspondan a un sitio ubicado muy cerca de Bogota
La oposición criolla y algunos de sus voceros por el mundo dice que los rusos y los chinos solo vienen a vender cosas a Venezuela. También hay algunos que dicen que ni los rusos ni los chinos tienen tecnología. La verdad que es muy difícil entenderles. Cuando ellos eran gobierno solo compraban a las empresas del imperio, y estas nunca entregaron la tecnología. Ahora, cualquier empresa que quiera comercializar con nosotros, en un corto periodo de tiempo deben traspasar la tecnología al país, de tal forma que Venezuela, pueda con el tiempo poder establecer sus propias empresas y no tenga que comprar todo, como se hacia antes. Incluso el armamento militar se le compraba a las empresas del imperio, y cuando estas dejaron de vender los repuestos, por haber un gobierno que no obedece las ordenes del imperio, pues el ejecito se queda sin armamento, y tendrán que cuidar nuestras fronteras con arcos y flechas o quizás con alguna gomera, que permita tirarles piedras a los tanques invasores, que vendrán seguramente de Colombia.
La verdad, es que nada le sale bien a la oposición soñaban con un caos eléctrico, debido a la fuerte sequía que acosa al país, pero ya esta lloviendo, y por lo tanto pronto tendremos solucionada este problema. Quizás, la oposición podría tener algún grado de veracidad, sino jugara tanto a la desinformación, que se dieran cuenta que las cosas han cambiado, que el pueblo ya no se le puede engañar. Bueno amigos un fuerte abrazo de Fernando Huaso Pino.