Bienvenido

Victoria en elecciones de Venezuela

martes, 28 de septiembre de 2010


Victoria en las elecciones parlamentarias en 26 de septiembre del 2010
Saludos amigas y amigos, que siguen los acontecimientos políticos de Venezuela, en el mundo. Con gran regocijo puedo anunciarles, la victoria del proceso que lidera el presidente Hugo Chávez, en las elecciones parlamentarias realizadas el domingo 26 de septiembre. La victoria alcanzada le da al proceso bolivariano 98 curules de los 165 que conforman La Asamblea Nacional, en términos porcentuales esa cifra representa el 59,39%. La oposición, que esta vez se agrupaba en la mesa de unidad democrática (MUD), nombre desde luego que nada tiene que ver con la realidad alcanzo 65 curules, para un 39,39%, mientras que un partido denominado Patria Para Todos (PPT), que hasta hace un tiempo acompañaba al proceso bolivariano, y que tentado por las fuerzas lacayas y apátridas se fue del proceso, apenas alcanzo 2 curules de los 165 para un 1,21%, Cifra, que una vez más demuestra que  los partidos políticos que dejan al proceso bolivariano y se convierten en traidores el pueblo les castiga y prácticamente desaparecen de la vida política, por el poco apoyo que tienen del pueblo. Las cifras no mienten nuestro proceso cuenta con una sólida mayoría, en el congreso nacional. En Venezuela el congreso esta representado por la asamblea nacional, en donde sus 165 diputadas y/o diputados, representan al poder legislativo, un poder autónomo, que forma parte de los 5 poderes, que rigen las normas del país.
Los 165 diputados o diputados son los representantes de cada uno de los 23 estados y del distrito capital, en que ha sido dividido en territorio de la República Bolivariana de Venezuela. El número de representantes por cada estado y del distrito capital, esta claramente establecido, en nuestra constitución nacional, para lo cual todo el país fue dividido en 87 circuitos electorales. El Estado Monagas, por ejemplo, donde yo resido se agrupa en torno a dos circuitos electorales, el circuito 1 eligió tres diputadas o diputados nominales, mientras que el circuito dos Eligio a un diputado o diputada. En nuestro estado también se eligieron dos diputadas o diputados por lista, por el voto lista votaban ambos circuitos. Por, lo tanto en el estado, donde yo resido elegimos a 6 diputadas o diputados. Es de hacer notar que en los estados, donde hay pueblos originarios, también votamos, para elegir tres de ellos a nivel nacional.
El padrón electoral del país es mayor a los 17 millones, con toda responsabilidad puedo asegurar, que este padrón electoral, desde que yo vote por primera vez en 1978 al obtener la nacionalidad  venezolana, se ha incrementado en varias veces. El incremento se debe fundamentalmente a las políticas anti exclusión que el gobierno ha desarrollado, con bastante éxito, dicho sea de paso. Aunque parezca paradójico, un país con una gran riqueza petrolera, como Venezuela, había una gran cantidad de pueblo que era ignorado por los gobiernos de turno, muchos de ese humilde pueblo carecían de documento de identidad, por lo tanto no se consideraban ciudadanos. La respuesta del porque carecían de documento de identidad es muy simple, las oficinas encargadas de otorgar tal documento están lejos de los lugares de residencia, o simplemente carecían de dinero, para poder llegar a obtener un número para se cedulado. También había una gran cantidad de iletrados, que no tenían oportunidad de opinar. En el país habían también una gran cantidad de indocumentados extranjeros, que habían sido traídos al país, a trabajar prácticamente como esclavos, por los terratenientes o las señoras de la burguesía, habían traídos domésticas, hacían de todo por un sueldo miserable.
Contra todas esos hechos debió de luchar el proceso bolivariano, cuando llego al poder en 1999. Lo primero que se hizo fue fundar la Misión Robinson, para alfabetizar a los iletrados, esta misión se desplazo a los barrios, para que en el propio sitio ayudar a aprender a leer y escribir a los que nunca habían sido tomados en cuenta. Los jóvenes tomaron muy en serio, la misión y con el lema “Yo si puedo desarrollado por los hermanos cubanos”, llegaron a los sitios y le demostraron a todos que si se puede aprender a leer y escribir, para lo cual no importa la edad. El gobierno auspicio también el desplazamiento hacia los barrios de las oficinas encargas de cedular a la gente. Era emocionante ver aun viejito de casi 80 años aprendiendo a leer y mostrando por primera vez su documento de identidad, lo que indicaba que ahora si era un ciudadano. También a todos las personas, que tenían muchos años viviendo en forma indocumentada en el país, se le otorgo la ciudadanía venezolana, y ahora esa persona es también un ciudadano, con todos los derechos que le confiere nuestra moderna constitución, es por ello que el padrón electoral ahora cada día esta más grande, desde luego nunca se ha esperado que la oposición lacaya y apátrida vaya a aplaudir estas acciones del gobierno, ya que para ellos mucha de esa gente no debe de ser considerada ciudadanos.
Es, por ello que este 26 de septiembre más de 17 millones de personas tenían el derecho y el deber de elegir a los diputados o diputadas, que durante 5 años ejercerán el poder legislativo en el país. Nuestra constitución dice, que de los 165 diputadas o diputadas, 110 de ellos son elegidas o elegidos por voto nominal en los 87 circuitos, y algo muy importante los candidatos deben de ser seleccionados por las bases de los partidos políticos, en elecciones libres Nuestra constitución establece también que 3 de los 165  deben de ser genuinos representantes de los pueblos originarios, y los candidatos deben de ser elegidos, según las normas de esos pueblos. Estoy, casi seguro que esto, es,  casi único en el mundo, ya que en la gran mayoría de loa países, donde todavía quedan pueblos originarios, nadie les toma en cuenta, para ser representados en los poderes públicos. Los otros 52 son elegidos por voto lista, y es aquí donde los partidos políticos aprovechan para llevar a candidatos de las alianzas políticas, que siempre se forman. Por, ejemplo nuestro partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), tenía varias alianzas con otros partidos políticos, entre ellos con el Partido Comunista de Venezuela (PCV). y desde luego con otras organizaciones políticas a nivel local y nacional.
Se hace la aclaratoria, que con la elección realizada este domingo recién pasado, es la elección número 15 que se ha efectuado, en la era Chávez. Hago esta aclaratoria, ya que, mucha de la basura mediática, que se transmite por el mundo, quiere hacer cree a la gente, que aquí hay una dictadura, en realidad es una extraña dictadura, ya que hace tantas elecciones, donde cada vez se le consulta al pueblo. Aquí se práctica la democracia participativa y protagónica, ya nadie es representante de nadie, sino que cada habitante del país, tiene derecho de ser su propio representante. Los seleccionados por nuestro proceso para ir a la asamblea, fueron sometidos a una elección primaria por la base, donde todo el que quiso postularse lo hizo, no debió de pagar nada, pero el plan que esa persona llevara a la asamblea, debió de ser discutidos con todas las comunidades sociales, a las cuales quiere representar, no se hizo propaganda ni por radio ni por televisión, solo debieron de presentar su plan ante los ciudadanos, y estos en forma libre y soberana, emitió el voto, por quien creyó que le representaría mejor.
El análisis de los resultados de las elecciones esta siendo realizado por mucha gente del mundo. Es hasta un poco irrisorio escuchar a muchos voceros de la oposición, decir que ahora son mayoría. La verdad es, que aunque uno quisiera estar serio da mucha risa escucharles, no creo que 65 sea mayor que 98 Periodistas, que son parte de la basura mediática lanzan una teoría que Chávez perdió la mayoría en la asamblea, desde luego esta es una vil mentira.
 Los elegidos para conformar la asamblea, duran 5 años, y en las últimas elecciones por cobardía y siguiendo ordenes del departamento de estado del gobierno de USA, la oposición se retiro a último momento de la elección. Creían, desde, luego que al retirarse iban a causar graves problemas al gobierno, la realidad es que nada paso, por lo tanto al inicio de ese periodo la oposición no tenia representantes elegidos por ellos, solo después comenzaron a tener algunos que habiendo sido elegidos por el pueblo fueron traicionando a los que le habían elegidos y se pasaron a la oposición. Prácticamente todos ellos han desaparecido de la lucha política, sea porque la oposición no les tomo cuenta, en vista que dejaron de ser útiles, y la gran mayoría de ellos pasan a formar parte de la basura y escoria de la historia, como todos los traidores y apátridas. Que ahora la oposición regresa, pues bienvenidos sean, pero ustedes son minorías, a no ser que puedan demostrar que 65 es mayor que 98.
La asamblea nacional, que entrara en funciones el 5 de enero del 2011 tendrá muchas cosas interesantes. Muchos de los voceros de la oposición que son asalariados del imperio, que no pueden revelar su verdadero plan político, ya que si lo hacen perderían gran parte de sus seguidores, porque su único plan es salir del gobierno de Chávez, para regresar al pasado, para que vengan otras vez las empresas transnacionales del imperio a llevarse nuestras riquezas naturales prácticamente de gratis, como lo hacían en sus gobiernos. Entonces ahora en la asamblea deberán de revelar sus aspiraciones, no podrán seguir con sus mentiras de luchar por el pueblo, ya que ahora tendrán que definirse. La verdad, es que veo muy mal a la oposición, ya que ellos siempre rehúyen la discusión, no tienen formación política, y las nuestras y los nuestros son muy buenas y tienen sólida formación.
La verdad, es que podemos asegurar que los resultados de la elección parlamentaria no deben de afectar mayormente al gobierno. Cuando, recién comenzó nuestro proceso solo teníamos un voto más que la oposición, y ahora tendremos 33 Es de hacer notar que de las 98 miembros de la nueva asamblea, 18 de ellas son mujeres, por lo tanto en nuestro grupo se esta consolidando la representación femenina, que no habían sido tomadas en cuentas por los gobiernos del pasado, como muestra de ello, se puede poner como ejemplo que de los 65 de la oposición, solo hay 4 mujeres. La juventud o la generación de relevo, también forma parte de los 98 seleccionados, por lo tanto la juventud es también tomada en cuenta por el proceso bolivariano, mientras que en la oposición la gran mayoría son viejas caras del pasada, no hay generación de relevo, por lo tanto no hay futuro allí. Podemos asegurar, que nosotros tenemos un proyecto de país, mientras que el único proyecto de la oposición es el regreso al pasado. La verdad, es que da vergüenza ver los voceros de la oposición lanzar sus mentiras, muchas de ellas son tan entupidas que se caen por si solas Claro, hay que reconocer que con algunas de ellas, tienen algunos éxitos, ya que siempre hay incautos o incautas que creen sus mentiras, muchas de ellas bien elaboras, y que las lanzan sabiendo que alguien las cree, miente que algo queda, debe de ser su norte.
Todavía hay gente que cree, cuando le dicen, que si tiene dos casas le quitaran una, que si tiene dos carros le quitaran uno, incluso todavía hay gente que cree que un gobierno socialista les quitará a sus hijos. Claro, esto se evita con cultura con ideología, y es allí donde tendremos que trabajar todavía mucho. Nuestro pueblo ha progresado mucho, pero todavía hay algunos que se han quedado en el pasado. Desgraciadamente todavía hay pueblo que dice no votare por los candidatos de Chávez, porque no me han dado nada, o porque algún gobernador o alcalde no ha solucionado tales y tales problemas. Allí, desde luego hace falta la ideología, ellos tienen que entender, que no se puede solucionar todo en 11 años. Desde, luego esto no justifica que no se haga. Pero, hay cosas que están primeros para solucionar, y deben ser prioridad
Claro, no podemos ocultar que todavía en el gobierno tenemos personas, que no están totalmente con este proceso, que son ladrones, pero hay que sacarlos hay que quitarles la máscara, y es allí donde el pueblo tiene que jugar un gran papel, debe de ejercer la contraloría social, y cuando eso suceda podremos ir sacando a todos los que solo buscan la forma de lucrarse en forma personal, pero tenemos que luchar mucho todavía con la parte ideología. El pueblo, de alguna forma tiene que aprender a dejar de lado la basura mediática, que transmite la prensa opositora, para nadie es un secreto, que la gran mayoría de esa prensa solo obedece a los intereses del imperio, y que el imperio quiere nuestro petróleo y gas natural, tampoco nadie lo duda.
La oposición apátrida y lacaya, saca sus cuentas y miente, yo no dudo que entre sus militantes haya gente honesta, seguramente la hay, pero por lo menos sus voceros dicen, tantas mentiras, y que algunas de ellas dan risa, y lo triste es que hay periodistas que siguen sus mentiras y las presentan como si fuese verdad. Una mentira que han lanzado al mundo es que ellos son mayoría, seguramente habrá que enseñarles a sumar o restar. Por, ejemplo dicen que ellos debería de haber sacado más diputados, pero no dicen que esta no fue una elección nacional, sino local, por lo tanto la suma de los votos totales nada dicen al respecto, porque no es una elección nacional. En todo caso, también sus mentiras pueden ser fácilmente desmontadas.
Una de sus mentiras puede ser fácilmente desmontada. Hay en la zona nor. Oriental de Venezuela un estado de nombre Anzoátegui. Pues, allí nuestro movimiento perdió las elecciones, y la oposición saco 7 diputados, mientras que nosotros sacamos uno. Pero, lo raro es que ellos ganaron con el 51% de los votos, mientras que nosotros sacamos 44%. Cualquier persona podría decir, entonces como es que si la oposición saco el 7% más, es que saco 7 diputados más. Lo que pasa, es que el país fue dividido en Circuitos por lo tanto si habían 6 circuitos, y cada una de ellas elegía un diputado o diputado, luego si ellos ganaron, aunque sea por un voto ganaron, y desde luego eso es lógico. En todo, caso cuando uno acepta ir a un juego tiene que saber perder y ganar, y no hecharle la culpa al arbitro, si perdí. Tampoco, es justo decir que al arbitro es bueno cuando se  gana y malo, cuando se pierde. En la elección recién pasado, todo el mundo sabía que el país fue dividido en 87 circuitos, y nuestro movimiento gano en 56 de ellos, lo que representa el 64,38%, desde luego esto nunca lo dicen, ya que solo dicen lo que les interesa que la gente lea o escuche, lo demás no tiene importancia. Puedo asegurar, que uno de los grande derrotados fue el imperio y las oligarquías criollas y foráneas, que esperaban sacar 100 diputados a la asamblea para aplicar aquí algo similar a Hondura, se quedaron con las ganas, un abrazo de Fernando huaso Pino.