Bienvenido

El proceso bolivariano y el final de la primera decada del siglo 21

jueves, 30 de diciembre de 2010

El proceso bolivariano y el final de la primera década del siglo 21
Saludos amigas y amigos, espero que todo este bien, aprovecho esta oportunidad para desearles a todos un feliz año 2011. Les cuento, que por aquí todo bien, aunque claro en estos últimos días se han desatados los odios mediáticos de la oposición del país, y también la foránea. Aunque, claro ya esto no debe de sorprender a nadie, esta claro que cualquier país que trate de alejarse de la tutela del imperio deberá de sufrir los constantes ataques de la basura mediática directamente del imperio, o través de sus lacayos, que desde luego abundan en todos nuestros países. La gran mayoría de la oposición de Venezuela, se alegra por cualquier acto negativo que suceda en el país. Hay muchos, que incluso sueñan con que el proceso bolivariano con Chávez a la cabeza caerá, si sucede algún acto negativo, no importa que las torrenciales lluvias dejen sin hogar a miles de personas, lo único que importa es que según ellos esos acontecimientos aumentaran la posibilidad que la gente deje de apoyar a Chávez, sin embargo lloran, cuando el proceso bolivariano sale victorioso de cualquier acontecimiento, por muy  negativo que este sea.
Es de hacer notar, que con mucho orgullo puedo señalar que al culminar la primera década del siglo 21, nuestro proceso se ha afianzado, claro que hemos pasado por momentos difíciles, pero de todos ellos el pueblo y el gobierno han salido victoriosos, por ejemplo fuimos victima de un golpe de estado, el cual había sido planificado por el imperio con la ayuda de los gobiernos de España y Colombia de la época, jamás se imaginaron los oligarcas, que el pueblo al que consideran bruto e ignorante, buscará la forma de comunicarse con sus iguales y salir a la calle en busca de los militares leales, ese golpe apenas duro 40 horas.. Posterior a ese golpe de estado, la oligarquía llamo a un paro petrolero, por cierto este para fue muy cómico, ya que los que se plegaron fueron los gerentes y los jefes de operación de mayor jerarquía, mientras que la gran mayoría de los trabajadores siguió en sus labores. Esta fue una de las situaciones más difíciles que ha vivido el país, como se sabe Venezuela es un país petrolero, donde el litro de gasolina de 95 octanos tiene un valor de 2,26 centavos de dólar por litro. Pero, en la época de paro debimos de recibir ayuda de Brasil y algunos países árabes, para poder satisfacer las necesidades del país. Pero, el pueblo aguanto todo incluso de quedarse sin las fiestas de navidad y año nuevo, pero también se salió de esa dificultad.
El gobierno bolivariano fue demandado en una corte inglesa, por una transnacional, que no aceptaba que ahora se le obligara a cumplir con las leyes internacionales de precios del petróleo. La transnacional al parecer no estaba enterada, que ahora había un gobierno soberano, que no obedecía las ordenes del imperio, y que luchaba por los intereses legítimos del pueblo de Venezuela de gozar de sus riquezas naturales. La transnacional estaba acostumbrada a establecer los precios del barril de petróleo a los gobierno de turno que, obedecía las ordenes del imperio, y que además la oligarquía criolla lacaya y apátrida nada haría. Demás, esta señalar el regocijo de la oposición, cuando esto sucedió, la demanda era por 12 mil millones de dólares. La oposición, llego a soñar con la caída de Chávez. La oposición soñaba, con que la demanda fuese positiva, del tal forma que el gobierno debiera de pagas, tal suma de dinero. Sin embargo un juez fiel seguidor de la ética profesional, declaro ganador al gobierno de Venezuela, y de inmediato la oposición, declaro que ese juez de Londres, era partidario del gobierno de Chávez, por lo tanto según la oposición tenemos un chavista en la corte de Londres.
El proceso bolivariano ha tenido éxitos en la parte educativa, fuimos certificados por la UNESCO, como un país libres de iletrados. Tenemos la Misión Robinson, para los estudios de primaria, la Misión Sucre, para los estudios de secundarias y la Misión Ribas para los estudios universitarios. También en la parte de salud se han obtenidos éxitos, para lo cual existe la Misión Barrio Adentro, donde el médico vive directamente en el barrio, donde labora. Aquí, hemos tenido la ayuda del gobierno de Cuba, aunque  dentro de unos años, tendremos médicos venezolanos preparados para ejercer la medicina preventiva. En la parte de deporte, también tenemos la Misión Barrio Adentro Deportivo, aunque aquí seguramente los mayores éxitos se verán en años venideros, pero podemos decir con orgullo, que nuestros deportistas de los barrios pobres, ya están saliendo a la luz, para representar al país. Desde, luego hemos tenidos problemas, hemos tenido traiciones, hoy en la Asamblea nacional, la única oposición que hay son dos minipartidos, que llegaron a la Asamblea con los votos de Chávez, pero se fueron a abrazarse con los que supuestamente combatían, seguramente a los Partidos Podemos y Patria Para Todos, no les gusto la democracia participativa y protagónica, que esta llevando a cabo el gobierno, ahora prácticamente han desaparecidos.
Hay un punto argüido, donde el gobierno esta ganando, pero la lucha ha sido fuerte, y todavía hay resistencia. Este punto es la eliminación del latifundio. Nuestra constitución aprobada por el pueblo en elecciones libres y soberanas, establece claramente, que el latifundio debe de ser eliminado, entendiéndose por latifundio, cualquier terreno, que pueda ser utilizado para la producción de cultivos y/o ganadería o ambos, si no son explotado es un latifundio. Aquí la oligarquía criolla ha jugado un gran papel. Sus gobernantes permitieron que algunos vivos se adjudicaran granes extensiones de tierras, tierras que eran del gobierno. Lo triste es que la gran mayoría de los latifundistas, nunca han explotado esas tierras, por años han mantenidos unas vacas, y unas hectáreas de pastizales, muchos de ellos viven en las ciudades, y hasta en el extranjero, claro la gente que vive en esos latifundios, todavía viven como esclavos, sin escuelas, sin medicinas, y con salarios miserables. Nuestros especialistas han encontrados incluso empresas alemanas, inglesas, españolas  hasta con más de un millón de hectáreas. Este gobierno tratando de hacer todo dentro de la ley les solicito los títulos de propiedad, y claro no los pueden tener, ya que lo que hicieron fue tomarse esas tierras, desalojar a los campesinos, que las tenían, y todo eso se hizo bajo la mirada cómplice de los gobiernos de turno.
Sustentado en la constitución y por la explotación y esclavismo encontrada, en la gran mayoría de los latifundios, es que nuestro proceso bolivariano, ha iniciado una batalla sin cuartel contra esos terratenientes. Nuestro procesos, busca obedecer el mandato de la constitución de la eliminación del latifundio, y repartir esas tierras ociosas entre los campesinos. Desde, luego el gobierno tienes planes y proyectos, que cuentan con subsidios monetarios, para que los campesinos puedan de verdad producir alimentos. Esta iniciativa  ha generado muchas resistencia entre los sectores del agro, ya que temen su propia expropiación, aunque el gobierno ha dejado claramente establecidos, que las personas que utilicen en toda su extensión sus tierras nada tienen que temer. Además las tierras que serán expropiadas se les pagara todo lo que tengan sobre la tierra expropiada. Claro, aquí juegan un gran papel la basura mediática, que a diario transmite la oposición de Venezuela, apoyada por la oligarquía foránea, el objetivo es confundir y envenenar a la gente.
Claro, la iniciativa del gobierno bolivariano de inmediato causo un gran revuelo mediático, de tal forma que algunos voceros de la oposición, hasta se atrevieron a llamar a los militares que no obedezcan las ordenes del gobierno, desde luego nuestra constitución prohíbe el llamado a la desobedecía, ya que esto se considera un llamado al golpe de estado. Seguramente, esos voceros de la oposición, piensan que los militares todavía son los mismos que obedecían en forma ciegas sus ordenes, y no se dan cuenta que en el país han sucedidos cambios, cambios que también ha afectado al mundo militar.
La  constitución bolivariana establece claramente la muerte del latifundio. Por ejemplo la ley de tierras define al latifundio como contrario a la solidaria social. Esta ley establece que la tierra no es un privilegio de unos pocos, sino que debe de estar al servicio de toda la población, y que además el latifundio debe de ser eliminado, ya que es un sistema contrario a la justicia y al interés general, y desde luego contrario a la paz social en el campo. El gobierno ha establecido en forma muy clara que los terrenos recibidos por la eliminación del latifundio serán sometidos a un patrón de parcelamiento atendiendo a determinadas condiciones, que tienen como objetivo producir alimentos, para la población. Es lógico, que las actividades agrarias de mecanización, recolección, transporte, transformación y mercadeo de productos agrarios, se establecerán en forma autogestionaria y cogestionaria, mediante organizaciones cooperativas colectivas. El Estado organizara el servicio eficiente de créditos incorporando a dicho servicios las instituciones bancarias y financieras públicas y privadas existentes en el país.
Esta, claro que la lucha contra el latifundio todavía nos tomara algún tiempo, pero no tenemos la menor duda que triunfaremos, ya que tenemos el apoyo de gran parte del pueblo, tampoco habrá la menor duda que la oposición seguirá llorando, por todo lo que pierde. También la oligarquía foránea seguirá llorando junto con la criolla, esto ya no es un asombro, es algo cotidiano, y tanto que hasta Piñera dio su opinión, desde luego atacando a Chávez y apoyando a la oposición, luego me imagino que Piñera, también se podrá a llorar junto a todos los que están en contra de los cambios en Venezuela, y todos los demás países de América Latina, que se alejan del imperio, quedaran atrás solos Chile, Perú y Colombia. Pero, nada importa, ya que lo único es estar seguro de la muerte del latifundio y el aprovechamiento de las tierras rescatadas garantizara la soberanía alimenticia del país.
Creo que el gobierno bolivariano ha obtenido una alta calificación, al dejar la tutela científica del imperio, y ha optado por buscarla en otra latitudes, gracias a eso es que tenemos en orbita el Satélite Comunicación Simón Bolívar. También hemos iniciado el proyecto para la utilización de la energía nuclear, seguramente el imperio y sus lacayos nos acusaran que estamos construyendo una bomba nuclear. Pero, debemos de continuar, ya que sabemos que el proyecto no podrá ver resultados sino hasta dentro de 10 años. Pero, hay que iniciarlo ahora, ya que cada vez será más difícil poder proveer a la población de energía eléctrica, y es aquí donde aparece uno de los beneficios de la energía nuclear, que no es otro de la utilización de esta energía para la producción de fluido eléctrico. Y como se sabe la utilización de la energía nuclear es limpia, y de gran eficiencia., no se sorprendan si les digo que los únicos que se oponen a este proyecto es la oposición, quizás ellos no llorarían tanto, si el convenio fuese con USA, y como es con Rusia el llanto es todavía mayor, ya que muchos de ellos no hablan de Rusia, sino de la URSS., están bien desfasados.
En este último mes se ha presentado una lucha todavía más fuerte con la recalcitrante oposición, y me estoy refiriendo a la Ley de Educación Universitaria, en lo personal considera que esta es una de las mejores leyes, que la Asamblea Nacional ha aprobado. Esta ley me atañe en forma directa y,  puedo asegurar que fue ampliamente discutida, se le dio oportunidad al pueblo y a todo el que quisiera hacer aportes, los podía hacer. Es irrisorio escuchar a los voceros de la oposición hablar que esta ley no fue discutida, y que hay que aprobar la que ellos propusieron, la cual no se con quien discutieron, tal como, yo soy profesor universitario, que tengo casi 36 años trabajando, ostento la máxima categoría, como profesor titular, con grado académico de Doctor, sin embargo nunca supe que la oposición estaba haciendo una ley y junto a mi trabajan muchos de ellos. Claro, la ley que hizo el pueblo de Venezuela, junto al gobierno si participe en múltiples discusiones. La nueva ley contempla una gran cantidad de artículos y tiene como base fundamental la construcción de una educación universitaria comprometida con el desarrollo libre y soberano, dirigida a la formación de mujeres y hombres conscientes de su sentido histórico. La nueva ley de universidades esta en plena correspondencia con los planes de desarrollo nacional para el fortalecimiento, consolidación y defensa de la soberanía e independencia de la patria y la unión de nuestra América.
La verdad, es que no  hay sorpresa en que los dirigentes de la oposición hayan salidos en forma furiosa a atacar esta ley, quizás lo nuevo es que algunas máximas autoridades universitarias hayan salido también a atacar la ley, incluso la rectora de la UCV, creo que se ha olvidado de su postura académica, (que para mi nunca ha tenido), pero ahora es solo una vocera más de la recalcitrante oposición, también algunos profesores, que quizás no han leído la ley, y salen a la atacarla en forma tal, que cualquier persona con conocimientos de la ley le provoque una gran risotada por las barbaries que dicen.
La oposición grita que la ley no fue discutida, que fue un madrugonazo del gobierno, pero la respuesta es muy fácil y no hay que ser un gran académico para saberla. La antigua ley de universidades fue aprobada en 1969, y se hizo bajo la constitución de 1961. Esta constitución fue derogada cuando se aprobó la nueva constitución de 1999, por lo tanto todo el mundo sabía que debía de aprobarse una nueva ley de universidades, que este acorde con la nueva constitución. Además, ya hace bastante tiempo que se aprobó la Ley Orgánica de Educación (LOE).
En lo personal, yo pienso que la oposición y las autoridades universitarias, que lloran por la aprobación de la nueva, es porque ahora se elimina el odioso claustro universitario, y las autoridades serán elegidas ahora no solo por los profesores del claustro y el 25% de estos, que era parte de los estudiantes. Ahora  el Rector, o Rectora, Decano o Decana y demás autoridades serán elegidas en proporciones iguales, por todos, los profesores,  los estudiantes y por los egresados, por los obreros y por los empleados. Y, esto es lo que no les gusta a las autoridades, ya que ahora las autoridades serán elegidas en forma Democrática. Si, hay 100 votos profesorales, habrán también 100 votos estudiantiles y egresados, y desde luego también 100 votos de los empleados y 100 votos de los obreros, y aunque la oligarquía niegue esto 100 veces, todo el mundo sabe, que eso es lo que les duele. Además, de la contraloría social que se hará sobre los gastos universitarios. Bueno feliz año 2011. Saludos y abrazos para todas y todos, con mis mejores deseos, les envía todos Fernando Huaso Pino.

La Oposición política de Venezuela y el mundo al revés

domingo, 19 de diciembre de 2010


La oposición política de Venezuela y el mundo al revés
Saludos amigas y amigos como siempre esperando que todo en su vida este de lo mejor, lo mismo la familia. Por estos lados todo bien, con mucho trabajo como siempre, y haciendo la preparativos para esperar el nuevo año de la mejor manera- El título colocado arriba de la página es parte del tema, que tratare de escribir, y como es lógico se relaciona con la postura política de la oposición venezolana. Pareciera que esta viese el mundo al revés, tal como lo manifestaba Galeano. Aunque, claro, su forma de actual les desenmascara, se quieren presentar como defensores del pueblo, pero su actuación demuestra lo contrario, lo que en realidad son lacayos de los poderosos y por ende asalariados del imperio. En, verdad no hay otra forma de clasificarles, sus sesudos representantes, los cuales solo hacen política en los canales televisivos, pisar las calles jamás. Estos señores salen siempre en defensa de los intereses de la burguesía, no importa que esta sea nacional o foránea, ejemplos hay muchos y se pueden llenar miles de páginas con ellos.
Unos banqueros ladrones, y hoy prófugos de la justicia roban grandes cantidades de dinero a los ahorristas, en muchos casos gente humilde, que creyó en sus mentiras propagandísticas y depositaron  sus ahorros de toda su vida, en esos bancos. El gobierno a diferencia de los que hacen otros países, e hicieron también aquí los gobiernos del pasado, interviene esos bancos para evitar más robos y proteger a los ahorristas, no proteger a los banqueros, sino para proteger a los ahorristas, donde al intervenir el banco el gobierno asegura a todos los ahorristas, el dinero que habían depositado en esos bancos. Pero, cual fue la sorpresa la oposición sale en defensa de los banqueros. La verdad que es imposible que sean ignorantes, por salir en defensa de la oligarquía, solo que viven el mundo al revés, seguramente para ellos el agua hierve a cero grado centígrado y se congela a 100 centígrado.
Unas constructoras de inmuebles estafa a una gran cantidad de familias de la clase media. Muchas de esas familias tratando de cumplir su sueño de  casa propia, se aliaron con esas constructoras, para tener una casa o un apartamento, firmaron un contrato de compra-venta, en algunos casos hasta hace 10 años. Muchas de esas familias hipotecaron su vida, ellos para poder pagar la cuota inicial debieron de solicitar créditos, en algunos casos con bancos de la propia constructora. Claro se hacia cualquier cosa, de tal forma de cumplir el objetivo de la casa propia. Pero han pasado los años, y todavía no reciben sus viviendas, y hay constructoras que exigen pagos hasta por más del 100% de la cantidad con la cual fue firmado el contrato, no creo que alguien este en contra que esto es una estafa. Pero, claro los únicos que han salido en defensa de esas constructoras son los dirigentes de la oposición.
Gran cantidad de esas familias han recurridos al gobierno, y este ha respondido, como tiene que ser un gobierno que gobierna para todas las venezolanas y venezolanos, sin distinción política. Todos sabemos, que gran parte de esa clase media han sido fervientes adversarios de Chávez. Pero, ellos han dejado de lado sus ideas políticas y han solicitados la intervención del gobierno. Muchas de esas constructoras han tenido que ser expropiadas, de tal manera de entregar a los beneficiarios las viviendas, algunas finalizadas, otra con mucho por hacer todavía. Pero, ya no es una novedad la oposición no sale a defender a las familias estafadas, sino que sale a defender a las constructoras, otra prueba más que ellos ven el mundo al revés.
Lo más triste e irrisoria es que algunos dirigentes de la oposición hasta han lanzados fuertes ofensas, a las familias que han recurridos al gobierno. Es lógico esas familias, ya cansadas de ser estafadas recurrieron al único ente, que realmente les de respuestas. Aquí el pueblo se pregunta ¿Cómo es que los dirigentes de la oposición ofender a los que han sido, quienes les han votado? Al parecer para la oposición eso no tiene importancia lo único que les importa es servir a la oligarquía, y que además el imperio les siga enviando dinero, para seguir haciendo oposición al gobierno de Chávez. La verdad que su postura a nosotros, ya no nos sorprende, pero si debe de sorprender a aquellos que corrían a emitir su votos por esos representantes, que se habían encargado de envenenarles con sus mentiras mediáticas y falsas promesas.
Se supone que la gran mayoría de las constructoras en Venezuela venían, desde hace mucho tiempo realizando jugosos negocios a costa de la clase media. Esa clase media a la cual nosotros mismos pertenecemos., y que felizmente no formamos parte de los estafados. Cualquier persona se podría preguntar ¿Por qué el gobierno de Chávez no había intervenido antes? La respuesta es muy simple, sino no hay denuncias no hay delito, es por ello que solo ahora cuando un grupo de afectados ha solicitado la ayuda del gobierno, y han realizados las denuncias, es cuando el gobierno puede intervenir. Hay casos, por ejemplo, donde una constructora había ofrecido viviendas habitables para el año 2004, y hasta el momento no han dado respuesta. Ese complejo habitacional había ofrecido construir 608 apartamentos de 75 metros cuadrados, lo que significa que son 608 familias que han sido estafados por ladrones de cuello blanco ferviente opositores al gobierno bolivariano, y desde luego defendidos por la oposición de Venezuela, que ha prometido salir de gobierno de Chávez para gobernar para el pueblo  ¿Será que ellos consideran que el pueblo es la oligarquía, y su mayor representante el imperio? Ya se puede imaginar el pueblo de Venezuela, lo que le espera si en un supuesto negado regresará al gobierno esa oposición.
Para nadie es un secreto que esas constructoras se han amparados, en el sistema capitalista, y la estafa forma parte de la trituración que el capitalismo hace a sus propios seguidores. La clase media de Venezuela, sobretodo la alta clase media formada por profesionales universitarios, en su gran mayoría es la más afectada por la basura mediática que a diario transmite la prensa opositora del país. Les han hecho creer que el gobierno les quitara sus hijos, les expropiara sus inmuebles, es tanta la basura mediática, y tanta la gente que las cree, que hasta algunas veces provoca risa, cuando escucho a alguien de la oposición discutir con algunos de nosotros. La clase media es la primera que cree que Venezuela regala dinero a Cuba, a Bolivia, a Ecuador, y seguramente hasta Brasil e incluso Rusia. y China Creo, que lo realmente le duele a los dirigentes de la oposición es que ahora no solo sean compañías del imperio, las que exploten nuestras riquezas, y lo hagan de acuerdo a las normas establecidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es lógico que la oposición lacaya se sienta mal, ya que antes solo las empresas del imperio tenían licencias para comercializar con el gobierno, y desde luego se hacia bajo las normas establecidas por el imperio, ahora no, cualquier empresa que quiere comercializar en el país, tiene que hacerlo bajo las normas establecidas. Si una empresa no esta de acuerdo se va del país. Es claro, que la oposición nunca le ha interesado Venezuela, lo único que le interesa son los dólares que les darán por callar y vender al pueblo.
Creo que en este punto también  la oposición padece de mala memoria. , cuando ellos eran gobierno todo era abastecido por las empresas del imperio, ahora el gobierno tiene la libertad de comercializar con cualquier país. En este caso el principal objetivo del gobierno es comercializar con un determinado país, y al mismo tiene que ese país ceda la técnica y tecnología, del tal forma que el montaje de equipos o la obtención de productos, con el tiempo se haga en el país, y con ello se incrementen las fuente de empleo. Creo, que le duela mucho a la oposición, que se compren equipos a China; Rusia, Brasil, Argentina, Portugal, etc., y que ahora no sean las compañías del imperio que realicen el comercio. Seguramente habrá gente, que diga que la tecnología de Rusia no es moderna, pero aquí los aviones y armamento demuestran lo contrario. También dirán que los equipos chinos no son adecuados para el clima de Venezuela, pero la gran mayoría de los equipos funcionan en forma correcta, y lo mejor es que nuestro Satélite Simón Bolívar funciona de maravilla con tecnología china. Estoy, seguro que nunca habríamos tenido en orbita un satélite comunicacional, si solo comercializaramos con el imperio, y claro los que más lamentan todos estos existos es la oposición política de Venezuela.
El imperio y sus lacayos quieren salir de Chávez, porque ha obligado a las empresas que quieren comercializar con nosotros, que lo hagan con el respeto a la soberanía del país. Y, quizás lo más negativo, que el imperio visualiza de esta acción, es que  hace Venezuela, es que pueda servir de ejemplo a otros países, que también quieren dejar de ser el patio trasero del imperio. Por, ejemplo el imperio se niega a vender repuestos para los aviones militares, que nuestro país les había comprado por años. Entonces, que tiene que hacer el gobierno, debe comprar aviones y tecnología Rusa, China o brasileña. Que esto no le gusta al imperio, y obligue a sus asalariados de la oposición a salir a protestar, pues que se queden con su enojo, ya no somos su patio trasero, y además ahora no estamos solo, hay una gran cantidad de países de nuestra América Latina, que también se están liberando, y pronto tendremos a UNASUR fortalecida., y cada día el ALBA se hace más fuerte, y se puede decir con regocijo que ya murió para siempre el ALCA.
Tenemos claro, que  no nos podemos descuidar. La burguesía local y foránea no descansa, sabemos que muchas familias de la clase media se han acercado al gobierno, pero también sabemos, que muchos de ellos están sometidos por la basura mediática, que a diario transmite la oposición. Esa basura mediática ha conseguido, que mucha gente de la clase media piense que el gobierno bolivariano es contrario a la propiedad privada. Los dirigentes de la oposición saben que esto es mentira, pero siguen transmitiendo lo mismo convencidos, que siempre habrán incautos que les creen. La verdad, es que en Venezuela, con el problema de las constructoras. Se cumple en postulado, que la clase media es la más robada en el capitalismo. Si, alguien de la clase media pide un crédito a un banco para comprar una  vivienda. El banco le saca el más alto interes, la constructora no cumple con los plazos prometidos para la entrega, entonces la persona tiene que pagar otros intereses al banco, incluso se llega a tanto que entre el banco prestamista y la constructora, quieren cobrarle al usuario un interés, porque la vivienda no ha podido ser entregada a tiempo, aluden que se ha incrementado el precio de los materiales, que el gobierno ha aumentado los impuestos. Lo lógico será que la oposición defendiera a estos afectados, pero hace contrario defiendo al estafador. Claro, que nos gustaría que la clase media se diera cuenta y viniera hacía nosotros, les esperamos.
Un buen ejemplo, donde se cumple la teoría de Galeano, en relación a la oposición política de Venezuela es lo siguiente Todo el mundo esta enterado de los desastres climáticos que han ocurridos en el país. Tenemos casi 40 mil familias que han perdidos sus viviendas, tenemos más de 130 mil damnificados. El gobierno hace lo que puede para darles albergues, incluso ha tenido que alquilar hoteles, para alojar a los damnificados. Y nuevamente la oposición sale a realizar críticas, que cualquier persona con dos dedos de frente, podría pensar que quien realiza tales críticas o es un loco ignorante o que simplemente no vive la realidad del país. Critican al gobierno porque tiene que gastar grandes cantidades de sumas de dinero para pagar los hoteles  para alimentar a esa pobre gente ¿Será que la oposición prefiere que se mueran? o que simplemente para ellos los humildes no existen.
La oposición critica al gobierno, porque la gran mayoría de los damnificados de Caracas, son personas que vivían en casas humildes construidas en lugares no aptos para la construcción de vivienda. Pero, cualquier persona que viva en Venezuela, se podría preguntar ¿Es que ese o esa que critica tiene mala memoria, o vive en otro país? Si bien es cierto que, muchos de los damnificados son familias que vivian en los cerros que rodean Caracas. Pero, el único culpable de eso fueron los partidos Acción Democrática y Partido Social cristiano, los cuales gobernaron Venezuela por más de 40 años. Ellos son los únicos culpables, que gran parte del pueblo humilde de los campos haya tenido que irse a la ciudad, a engrosar los cordones de miseria, pero no tenían otro camino, debían de buscar alguna forma de subsistencia, ya que en los campos no había ninguna posibilidad. Venezuela, por ser un país petrolero nunca desarrollo la agricultura era más fácil comprar todos los productos fuera del país, además daba la oportunidad a los ministros de ganarse jugosas comisiones. Hoy quieran tapar el sol con un dedo, pero el pueblo tiene memoria, y sabe que ellos son los únicos culpables de ese desastre. El actual gobierno esta tratando de dar soluciones, pero no es nada fácil pedirle a una persona, que regrese al campo después que este ha vivido en la cuidad 40 o más años. El gobierno esta realizando programas para tratar que esas personas regresen al campo a producir alimentos, algo se esta consiguiendo, pero la verdad que cuesta hacerlo., ya que como se sabe ir al campo, y aunque hayan buenos programas es una odisea, además de malos recuerdos, pero aunque lento se están obteniendo buenos resultados.
Bueno, para culminar este escrito diré, que estoy convencido que las cosas se están haciendo bien. Mientras, tengamos a la oposición trabajando al máximo, y tengamos al imperio dando dinero para salir de Chávez estamos, seguros que lo estamos haciendo bien. Seguirá, desde luego. La OEA, y todos los organismos manejados por el imperio tratan de demostrar, que aquí en Venezuela se atenta contra la democracia. ellos tienen una definición diferente de la democracia, al parecer la democracia para ellos, es que el pueblo no tenga derechos, que el pueblo no participe de las resoluciones del gobierno, y que en términos generales el pueblo viva, pero muerto de hambre. También hay supuestos organismos de derechos humanos hablando, que el Venezuela hay presos políticos, creo que se han equivocado aquí no hay presos políticos , hay políticos presos, y deberían de haber muchos más, hay en Perú, el Colombia en USA, una gran cantidad de políticos, que han robado al país, que incluso han prostituido la palabra exilado, ya que ellos no son exilados políticos, sino que son ladrones. Saludos de Fernando Huaso Pino.