Bienvenido

Febrero mes Heroico Para el proceso Bolivariano

sábado, 26 de febrero de 2011


Febrero Heroico Para el proceso Bolivariano
Saludos amigas y amigos que siguen los acontecimiento que  ocurren en la República Bolivariana de Venezuela, espero como siempre que vuestra salud y  la familia estén bien, por estos lados bien de salud feliz trabajando, y tratando de aportar algo para la continuación y feliz llegada a término del proceso que ocurre, en esta mi patria adoptiva. Lo del título tiene que ver con todos los acontecimientos que en febrero han ocurridos, solo falta 1 día para que se cumplan 22 años del llamado “Caracazo”, donde el pueblo cansado y hambriento salio a la calle a protestar contra el entreguismo del gobierno de Carlos Andrés Pérez al FMI y BM, desgraciadamente el pueblo salio en forma espontánea y sin organización a la calle, y la matanza fue terrible más de 3000 personas fueron vilmente asesinadas por el gobierno de turno, que siguiendo los lineamientos del imperio y de la oligarquía criolla entrego el pueblo a las manos voraces del BM y FMI, que es lo mismo decir el imperio.
El “Caracazo” del 27 de febrero de 1989 se puede considerar como la insurrección sin conducción política. En ese día el pueblo bajo de los cerros. El detonante fue el aumento del transporte público, pero los motivos más profundos, fue el hambre y la miseria, además de la corrupción del gobierno y la injusticia social, los cuales se reconocen como los verdaderos causantes del estallido social. El gobierno no titubeó, en mandar a reprimir a sangre y fuego, los muertos fueron humildes trabajadores los que quedaron tumbados en las calles de Caracas. El gobierno de Carlos Andrés Pérez  masacro al pueblo que se había atrevido a salir a la calle a protestar la sumisión del gobierno  al BM y FMI, es por ello que es necesario recordar el 27 de febrero de 1989, sobretodo ahora que la derecha nacional y foránea tratan de desvirtuarlo. Hay que hacer justicia con las familias de la gran cantidad de muertos, ya que para algunas familias, todavía no saben donde están los restos de sus deudos, y lo más triste es que algunos de los responsables continúan haciendo política en la oposición de Venezuela. La corte internacional condeno al gobierno de Venezuela, por el genocidio del 27 de febrero, deuda que ahora el gobierno bolivariano esta pagando. Felizmente con regocijo anuncio, que ya están los primeros presos, por esas muertes, las cuales no pueden quedar impune.
El 4 de febrero es otra fecha histórica para el proceso bolivariano. Por cierto se acaban de cumplir 19 años de la intentona militar encabezada por Hugo Chávez, para derrocar al gobierno que se había entregado al FMI y BM. El 4 de febrero de 1989 los militares de Venezuela demostraron al mundo, que ellos también eran parte del pueblo, y que ya no seguirán prestaban para reprimir al pueblo humilde que salio a protestar por su pobreza. Y lo más importante que en ese 4 de febrero de 1992, lo militares de Venezuela, le decían al imperio que ya no obedecían las ordenes del imperio y la oligarquía nacional, que siempre habían utilizados a los militares para reprimir al pueblo. Esa intentona fracaso, es por ello que se dice que el 27 de febrero de 1989 el pueblo salio solo a la calle, y fue muerto y torturado, mientras que el 4 de febrero de 1992 lo militares salieron a la calle sin pueblo, y también fracasaron. Lo que indica que debe de haber un sólido enlace entre el pueblo y los militares, que también son pueblo, es decir pueblo en armas, y que la unión de ambos garantiza un gobierno progresista, que le permita al pueblo una vida digna. Esto esta demostrado en el proceso bolivariano. En 1999 Chávez llego al gobierno, y todos esperamos seguir con el a la cabeza, hasta que se concreten todos los programas sociales establecidos.
Tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y la llegada de Chávez al gobierno el 2 de febrero de 1999, una vorágine de movimientos sociales y cambios estructurales se han sucedido en el país, los cuales marcan el renacimiento del país, y se le ha devuelto  a Venezuela el carácter de patria libre y soberana, que había sido secuestrado por la oligarquía criolla y regalado al imperio y sus secuaces europeos. La clase gobernante de esa época, representada por la derecha recalcitrante, la cual había dejado la explotación de las materias primas  a las transnacionales, y las compañías transnacionales solo pagaban el 1% de regalía y ni siquiera pagaban los impuestos internacionales, que se han establecidos para la extracción de las material primas. Lo más irrisorio del asunto es que los lacayos de la derecha de Venezuela, que hoy hacen vida en la asamblea nacional, acusan al gobierno que regala el petróleo, parece que tienen muy mala memoria o simplemente no quieren tenerla, ya que es muy fácil deducir quien regalaba.
Quizás una de las fechas de mayor importancia del febrero heroico es el 2 de febrero, donde se cumplieron 12 años de haber asumido el gobierno el compatriota Hugo Chávez. El 2 de febrero de 1999, el pueblo de Venezuela decidió cambiar el rumbo de la historia del país y romper con la larga noche neoliberal, que involucro décadas de manipulación de la oligarquía, que era la única que recibía beneficios de la explotación de los recursos naturales, ningún beneficio por estas materias prima llegaba hasta el humilde pueblo Hugo Chávez llego al gobierno con el compromiso de refundar el país por medio de un proceso de transformación social, basado en la participación popular y el rescate del papel del estado como gestor de políticas públicas en Pro de la mayoría de la población. A partir del 2 de febrero de 1999, se inicio un programa para erradicar el analfabetismo, la universalización del sistema primario de salud, la apertura de nuevas universidades, la democratización de la propiedad del tierra en el campo y en la ciudad, y la construcción de un proyecto económico que utilice los recursos del petróleo para resolver los problemas  de vivienda, educación, salud y acceso a la energía.
Desde el mismo momento, en que Hugo Chávez asumió el poder, se ha planteado como principal objetivo luchar contra la devastación neoliberal, que habían abrazados los gobiernos anteriores. Por la lucha ante neoliberal de Chávez, es que la oligarquía criolla y foránea se mantiene vociferando en contra del proceso bolivariano. Es curioso, que mientras se vocifera contra Chávez más se incrementa el apoyo del pueblo. Y, es lógico que así suceda, ya que a pesar del golpe de estado,  de abril del 2002, del paro y el sabotaje petrolero (diciembre 2002- marzo 2003) en Venezuela, ha crecido el empleo, se han suprimido las diferencias entre el salario urbano y el rural, se ha incrementado el salario mínimo, los impuestos al consumo disminuyeron y se ha fomentado la contratación colectiva. La economía ha crecido y la tasa de inflación ha disminuido en comparación con los gobiernos del pasado.
El gobierno de Chávez ha emprendido una ambiciosa reforma educativa. Con una población cercana a los 27 millones de persona, se ha alfabetizado a millón y medio, proporcionando preparación alternativa a través de las misiones a 4 millones. En la actualidad en el sistema de enseñanza regular hay más de 10 millones, es decir que casi el 50% de sus habitantes cursan estudio. La conexión entre los ciudadanos pobres y la red de salud es muy estrecha. Cerca de 15 millones de personas del pueblo tienen acceso a alimentos subsidiados de buena calidad y manejado en forma directa por la propia comunidad.
El 5 de enero de este año la oposición regreso a la asamblea nacional, esta vez como parte de una supuesta mesa de la unidad. Se sabe, que en el 2005 siguiendo ordenes del imperio no fueron a elecciones, pensaban que si ellos se retiraban de las elecciones, el país se iba a desestabilizar, nada paso, y ahora reconociendo su error regresaron a la asamblea. Claro antes de su llegada gritaron muchas falsedades, como que por ejemplo ellos eran mayoría, algunos de ellos todavía no se dan cuenta de su error. En, todo caso la asamblea nacional esta compuesta por 165 diputados y diputadas, de los cuales el proceso bolivariano tiene 98, mientras que la oposición tiene 67. Luego ellos solo serían mayoría, si alguien logra demostrar que 67 es mayor que 98 Otra mentira de la oposición es que supuestamente ellos habrían obtenido el 52% de los votos. Hay que aclarar que la elección para la asamblea es una elección local y no nacional, luego la suma nacional no tiene ningún significado.
Para la elección a la asamblea el país fue dividido en 87 circuitos electorales, de allí salen los 165 diputados o diputadas. La única elección nacional de esa fecha, fue la elección del Parlatino, donde Venezuela elige 12 diputados. Luego, como se explica que según la oposición obtuvo el 52% de los votos, pero solo sacaron 5 representantes al Parlatino y nuestro proceso obtuvo 7 Luego es otra mentira más de la oposición que queda desmontada. Lo que sucedió que ellos no saben sumar o por lo menos no saben interpretar los números, los votos de la asamblea nacional no se pueden sumar, ya esta es una elección local
Un suceso de importancia que ha ocurrido en estos últimos días en Venezuela es la rendición y cuenta de los ministros y ministras del Poder Ejecutivo. Esto es algo totalmente novedoso, ya que antes los ministros rendían cuentas a través de unos libros que nadie leía, mientras que ahora cada ministro o ministra debe de acudir en persona a la asamblea nacional. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que esta fue una jugada maestra del presidente, ya que el pueblo de Venezuela ha podido ver en forma directa, la mala preparación de la bancada de la oposición, los cuales han quedado totalmente desenmascarados con muy mala preparación para mantener un debate. Además, el pueblo ha podido deducir, que el proyecto de gobierno que tiene la oposición es el regreso al pasado, de tal forma que nuevamente Venezuela, sea el patio trasero del imperio. Si la oposición regresara al gobierno nuevamente USA, sería el dueño de nuestro petróleo, petróleo que el imperio busca con voracidad, y desde luego todo eso ocurriría ante la mirada complaciente de la oligarquía lacaya y apátrida. Lo triste de este asunto, es que el pueblo se pregunta ¿Qué opinaran las personas que votaron por la bancada opositora, después del ridículo que hicieron sus elegidos en la asamblea nacional?
En conclusión se puede asegurar que la derecha apátrida y asalariada del imperio, con su aptitud en la asamblea nacional ha demostrado una gran ignorancia, que su proyecto es regresar al pasado Claro, pero hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que se hacen muy peligrosos. Son asalariados del imperio, el cual nunca escatimara esfuerzos, para que esa oligarquía regrese a gobernar el país. El imperio sabe, que si eso ocurriese ellos nuevamente serían los dueños de nuestro petróleo y gas natural. Por esos debemos de estar alertas y prevenidos, ya que esos apátridas son partes del peligro que se cierne sobre nuestro país, y nuestro proceso bolivariano. La derecha seguirá atacando a nuestras fuerzas armadas y a nuestro pueblo, pero no creo que volverán.
Sabemos, que la oposición de Venezuela y del mundo hará todo lo posible para salir del gobierno de Chávez. Estamos, seguros que muchos de los 67 diputados y diputadas de la oposición cobran sueldos del departamento de estado del gobierno del imperio. En muchos casos el imperio no actúa en forma directa, pero lo hace a través de algunos de los títeres que maneja a su antojo, como lo es por ejemplo el secretario general de la OEA., extrañamente este señor se interesa por recibir a los diputados de la oposición, que van a llorarle, que los ministros de Chávez les ganaron por goleada en la asamblea. Al parecer Insulza les consuela y les promete, que Chávez pronto saldrá del gobierno, y los de la oposición regresan a Venezuela asegundado que Chávez pronto se ira, ya que lo prometió Insulza.
Insulza incluso se interesa por unos estudiantes de Venezuela, que están en una supuesta huelga de hambre, para que la justicia de Venezuela deje libre a unos asesinos y ladrones identificados con la oposición, los estudiantes quieren hacer creer que sus defendidos son niños muy buenos, y que el gobierno de Chávez les tiene preso, y dicen que son presos políticos. Aquí no hay presos políticos, si hay políticos presos, pero esto es otra cosa. Lo raro es que Insulza se interese tanto por solucionar los problemas de los estudiantes de Venezuela, pero nunca dijo nada sobre la huelga de hambre de los Mapuches, seguramente no dijo nada, porque no le convenía al imperio. Triste papel el que esta desempeñando Insulza, se inmiscuye en la soberanía de los países de la OEA, que no obedecen el libreto del imperio, pero nada dice sobre los que lo siguen. La verdad es que Insulza  da lastima, ya que una persona con el cargo que ostenta no debería de ser tan irresponsable y respetar la soberanía de los países miembros de la OEA, y no tomar partidos por los países, que sus gobiernos son  lacayos del imperio.
La verdad es que es asombroso ver como los adversarios y opositores del gobierno bolivariano traducido en estudiantes, periodistas, actores, modelos, todos los cuales no se atreven a realizar ninguna discusión. Muchos de esos personajes piden que se les escuche y cuando se les da la oportunidad de hacerlo de inmediato huyen, no son capaces de mantener una discusión, incluso hasta la rectora de la Universidad Central de Venezuela, que es una universidad autónoma y con gran cantidad de estudiantes, se ha hecho famosa por huir de la discusión, para después seguir pregonando que quieren dialogo
No escapa a esta forma de ser la alta curia, el cardenal un oscuro personaje de la oligarquía, por lo general sale a criticar al gobierno, pero cuando el gobierno se defiende de sus mentiras, de inmediato este cura sale a gritar al mundo que el gobierno esta atacando a la iglesia. Es extraño ver a este prelado visitando a los estudiantes, que estaban en la supuesta huelga de hambre, pero nunca este cardenal ni siquiera ha visitado a los 130 mil damnificados que hay en el país, debido a las intensas lluvias que azotaron al país.
El cardenal también pidió la libertad de unos asesinos, que mataron a un Fiscal del Ministerio Público, es tanto el caradurismo de este prelado, que incluso una hermana del fiscal fiel católica, le pidió  que dejara la demagogia, ya que el nunca había pedido, para que los asesinos de su hermano pagaran por su vil crimen. Claro, que se puede esperar de estos representantes de dios, si toda la vida han estado del lado de los patrones, ya que son oligarcas, y cada día alejan más a los creyentes, y hacen cierta la canción de Atahualpa Yupanqui. “El que quiere ver a dios, no lo busque en la casa del obrero, hágalo en la casa del patrón”. Bueno un abrazo a todas y todos de Fernando Huaso Pino.