Bienvenido

Venezuela se respeta

domingo, 29 de mayo de 2011

Venezuela se Respeta
Saludos amigas y amigos, que siguen los acontecimientos de Venezuela, por el mundo, un abrazo para todas y todos, y desde luego mis sinceros deseos, que tantos ustedes como vuestros familiares estén bien. Por estos lados todos bien. El título colocado al inicio es lo que en este momento se escucha en la patria de Bolívar, ya que aunque no es una sorpresa el imperio nuevamente nos ataca, y para nadie es un secreto que lo seguirá haciendo. Claro el imperio y sus lacayos locales nunca esperaban una respuesta tan contundente de rechazo a la intromisión, a un país soberano. Creo que el imperio y la oligarquía local no se han dado cuenta, que ya dejaron de mandar en este país, y que ahora nuestro gobierno realiza sus planificaciones en los ministerios respectivos, y no en la embajada del imperio, como era antes de Chávez
Lo triste e irrisorio de toda esta situación es que cuando la gran mayoría del pueblo se alza en protesta ante la intromisión del imperio por pretender darle ordenes a nuestro gobierno, como por ejemplo indicarle con quien debe de comercializar, el imperio esta en contra que nuestro gobierno venda combustibles al pueblo de Irán. Se supone que un país tiene derecho de comercializar en forma soberana, con cualquier país o cualquier empresa, pero el imperio se cree con derecho para imponer o indicarle con quien se puede o no se puede comercializar Como les decía el pueblo de inmediato salio a la calle a protestar esa intromisión y defender a nuestra industria PDVSA, la cual es ahora soberana y es del pueblo de Venezuela. Claro, mientras el pueblo salía a protestar contra el imperio, la recalcitrante derecha apátrida salía a defender la postura del imperio, incluso sus diputados que hacen vida en la asamblea nacional, se negaron a apoyar la resolución de protestar ante el mundo, por la falta de respeto del imperio a la soberanía de un país, es lógico que los diputados de la derecha actúan de ese modo temen perder el sueldo que les paga el departamento de estado, por ayuda a la desestabilización del país, es de hacer notar que la actuación de la derecha, tiene como motivo principal la desestabilización, ellos saben que perderán las elecciones de diciembre del próximo año , y con ello queda nula la posibilidad de recuperar el poder para entregárselo al imperio.
Pido disculpas por la larga introducción, hacia tiempo que no trataba de escribir algo sobre los acontecimientos políticos de mi patria adoptiva, los motivos son el intenso trabajo. En ese tiempo de ausencia visite a la vieja patria, lo hice entre el 11-04-2011 y 09-05-2011, como pueden ver fue casi un mes que visite a Chile. El viaje como siempre fue interesante, sobretodo por los encuentros que se realizan con los compañeros de estudios. Esta vez al fin pude conocer en persona a la compañera Carmen Mendoza, nos encontramos varias veces, desgraciadamente no pude ir con ella y su familia a  Serena, que mucho me habría gustado, pero fui atacado en forma severa por una infección ocular, la cual me saco de las labores programadas para los últimos días de mi estadía, desde luego espero que la próxima vez pueda aceptar la invitación de la compañera Carmen. Una de las cosas más interesantes de este viaje fue el encuentro con compañeros que no nos veíamos desde el año 1973, cuando culminamos nuestros estudios. El encuentro fue con los compañeros Raúl Figueroa, Marcos Navarrete y Enrique Carrasco, todos ellos hicieron su vida en Suecia, y nunca habíamos tenido la oportunidad de encontrarnos. En el encuentro fuimos acompañados por el compañero Julián Alcayaga. Julián, Julián es casi siempre el enlace de estos encuentros entre ex lubumberos.
Un lugar llamado “El ají seco”, fue el sitio del encuentro, el cual como siempre estuvo plagado de recuerdos y anécdotas que nos toco vivir en nuestra vida, tanto como estudiante y después en las labores de trabajo. Fue muy interesante el encuentro creo que todos a pesar de los 38 años que habían pasado logramos reconocerlos, lo que hace cumplir ese dicho, que por haber estudiado en un país tan lejano, como fue la ex URSS, de alguna forma nos hace ser casi hermanos.
La visite a la vieja patria, como siempre tiene cosas buenas, ya que permite el encuentro con la familia y con los amigos del pasado, desde luego también hay algunas malas. Creo que estas son muy notorias en el Chile actual, quizás por vivir en Venezuela nos hace establecer comparaciones, en los referente a lo social. Por ejemplo en el Chile actual esta prohibido para la gente del pueblo enfermarse, no hay proyectos para que la salud llegue hasta el más desamparados, ni hablar de las posibilidades de estudio, al parecer los precios que deben de pagar para estudiar en las instituciones de tercer nivel son prácticamente prohibitivos para el común del pueblo, lo que provoca que la gente joven tenga poco futuro, en cuanto a obtener un título profesional, que le permita encontrar algún trabajo y tener una vida digna como joven profesional, como existe en la actualidad en Venezuela. La prensa internacional repite hasta el cansancio la sólida economía de Chile, no quiero refutar esto último, pero pienso que nada vale que un país tenga tan sólida economía, si su pueblo esta sometido a grandes desigualdades. Estas situaciones de la vieja patria  nos hacen pensar que aquí en Venezuela, vamos por buen camino. Tenemos buenos proyectos para el acceso a la salud, los estudios para obtener un título universitario, son prácticamente gratis. Hay posibilidades que la gente incluso adulta o de la tercera edad estudie, se esta llevando la educación a sitios que faciliten el desplazamiento del estudiante, para evitar costos innecesarios de transporte y manutención.
Claro los proyectos que aquí se realizan se pueden costear porque el país ha recuperado su soberanía. Ahora la venta de las materias primas llega hasta el pueblo humilde, y puede ser concretado porque hay un gobierno que se ha deslastrado de la tutela  del imperio, y ahora somos dueños de las riquezas naturales. Y, nunca más regresará un gobierno que acepte ser lacayo del imperio y regalar nuestras riquezas naturales, como se hacía en el pasado. Todo, el que tiene memoria recuerda que toda nuestra industria de los hidrocarburos estaba en manos de las transnacionales, las cuales pagaban una regalía del 1% en impuesto, dinero que desde luego nunca llegaba al pueblo, el mismo se quedaba en los bolsillos de los que hoy sueñan con regresar al poder. Esos mismos, que hoy salen a defender al imperio demostrando su poco patriotismo, la verdad es que toda su la vida han sido vende patria.
La verdad, que no es de extrañar que el imperio nos ataque, si tenemos las principales reservas de petróleo y gas certificadas. El departamento de estado y el gobierno de USA darían, cualquier cosa, para que la derecha regresara al poder, ellos saben que si estos ocurriese de inmediato se les daría la oportunidad de regresar y todo seria como en el pasado. El imperio sabe que sus reservas en hidrocarburos disminuyen a pasos agigantados y no son capaces de abastecerse, es por ello que atacan a los países de la OPEP, para ver si logran el arrodillamiento y sumisión de la misma, como era antes de Chávez., el cual desde el comienzo de su gobierno a tenido como norte el fortalecimiento de la OPEP, y que hayan precios justos para el petróleo.
Puedo asegurar con toda calma, que la actuación del imperio y la aptitud de los vasallos de la oposición han tenido un repudio total del pueblo y de toda la clase laboral, que no sigue los lineamientos del departamento de estado del gobierno de USA. El pueblo sabe que con estas aptitudes el gobierno de Obama demuestra las pretensiones del otrora coloso del norte de querer implantar una guerra comunicacional con el proceso bolivariano. Esta vez el aditivo del emparedado fue una decisión soberana de PDVSA de suministrar combustibles al Pueblo de Irán. Todo el mundo sabe que el imperio desde hace mucho tiempo a arremetido contra el gobierno de Irán, por el supuesto uso de la energía nuclear con objetivos bélicos. Nada han podido demostrar, pero siguen y querer castigar a una empresa como PDVSA, que mantiene convenios con una serie de países, entre ellos Irán, para el suministro de combustibles. Desde, luego PDVSA y el gobierno de Venezuela no debe ni tienen que rendir cuentas a nadie sobre las decisiones que asuma basada en la soberanía de un país, es por ello que se equivoca el departamento de estado si cree que con medidas absurdas de intimidación, nos someteremos a sus deseos., esos lo pueden conseguir con los apátridas de la oposición, pero nunca lo harán con los hijos de Bolívar, ni tampoco con los que hemos tomado esta patria como nuestra.
La resolución tomada en todas las esferas del país, es que hay que denunciar en todos los espacios nacionales e internacionales las pretensiones del imperio de amedrentar al gobierno y pueblo de Venezuela, es claro que el pueblo de Venezuela sabe que esto solo será el comienzo, ya que los deseos del imperio es que la derecha regrese al poder y le regale nuestro gas y petróleo. Claro esto solo queda en la mente del imperio, ya nadie que sea un ser pensante querría regresar al pasado, y perder todas las prerrogativas que el pueblo ha conseguido con este gobierno, y que han costado sudor y sangre de muchos hijos de estas tierras, es posible que hayan algunos que tienen mala memoria o simplemente no quieren recordar lo que ocurría aquí, cuando los burócratas que gobernaban PDVSA eran los dueños de este país. El pueblo solo veía de muy lejos como se llevaban nuestro petróleo, nuestro hierro, nuestro aluminio. El pueblo sabe y esta conciente, que en un supuesto negado que la derecha regresara al gobierno de inmediato todas las empresas serían privatizadas, y esto daría fin a todas las misiones, que hay para la salud, educación, vivienda, solo por poner algunos ejemplos.
Claro, no hay que ser erudito para darse cuenta, que el intento de amedrentamiento del imperio y sus lacayos criollos es parte de la guerra sucia, seguramente lo que ellos querían ver la aptitud del pueblo de Venezuela. Además es un claro mensaje para los países de la OPEP, quieren saber cual o cuales son los países miembros que se unirán a Venezuela, y de esta manera ellos saber a que atenerse, en caso que amerite una invasión directa a nuestro país. En este punto, creo que los representantes de la derecha que se unen en forma descarada al imperio, me imagino que piensan que en caso de una invasión directa a Venezuela, el ejercito invasor será capaz de enviar bombas que solo maten seguidores del proceso bolivariano y que todos los apátridas se salvaran de las mismas. En todo caso queda claro, que el imperio solo comienza los ataques a Venezuela, ya no les sirven los documentos de la computadora que proporcionaba Uribe de la computadora de Reyes, ya no les sirven los falsos documentos de la OEA,  sobre los supuestos presos políticos, ahora vendrán con todo, pero aquí estará en pueblo esperándoles.
Compatriotas con toda seguridad puedo afirmar, que esta intromisión del gobierno del imperio, contra el legítimo gobierno de Venezuela, tiene varias respuestas. No creo que haya alguien que no crea que es una advertencia a los países miembros de la OPEP, de tal forma de saber quien apoyaría a Venezuela, en caso de una invasión directa al país. También hay que tener en cuenta que el imperio ha empezado hace mucho tiempo los ataques para sabotear la reunión de Caracas, la cual debe de realizarse muy pronto. Aquí debe de nacer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que viene a ser la unión de países de América Latina, sin la presencia de Canadá y los EEUU, y como es lógico esto no hace reír al imperio, ya que sabe que perderá a muchos de sus aliados en este lado del mundo. Además, todo el mundo sabe que el principal obstáculos para la unidad sudamericana es el imperio norteamericano. Para evitar esta reunión en Caracas., el imperio y sus lacayos han lanzado noticias, donde se trata de demostrar que Venezuela es aliado de la FARC, de la ETA, con ellos se quiere alertar como que Venezuela es un país donde se apoya al terrorismo y al narcotráfico, claro son noticias que nadie creo, pero la basura mediática recorre todo el mundo y hay que puede creerla, por muy irreal que sea.
La basura mediática recorre todo el mundo, incluso hay cosas que hasta dan mucha risa. Por, ejemplo una momia de Chile, discutía y aludía que Chávez no dejaba salir a nadie de Venezuela, y cuando yo le pregunte ¿Entonces como Salí yo y también lo hizo mi familia?, a la pobre momia no le quedo otra cosa que irse corriendo, ya que no tienen argumentos para defender una noticia, tan poco real, y como mentira se caería sola.
Una crónica indica que el gobierno del imperio y sus lacayos locales y foráneos se encuentran en una gran crisis para satisfacer sus requerimientos energéticos, es por ello que donde existan reservas de petróleo y gas natural, más temprano que tarde el imperio tratara de adueñárselo. Además de la imposibilidad de dominar a los países árabes y lograr apropiarse esas reservas, les hace pensar en Venezuela que cada día certifica tener las más grandes reservas de petróleo del planeta, lo cual incrementa las ansias del gobierno de USA de tenerlas, y sabe que con la oposición que ellos financian en Venezuela, jamás podrán regresar el gobierno. Obama y Clinton creyéndose dueños del mundo, quieren prohibir a todo el mundo que negocie con Irán, pero nuestro pueblo dice que somos soberanos y negociamos con todo el mundo que respete nuestras leyes, además Irán es un socio de la OPEP, y esta organización tiene muchos años ¿Cómo es que solo ahora, se dieron cuenta que el gobierno de Irán era terrorista?, no será que ya no pueden dominar a este pueblo como lo habían hecho siempre.
Para terminar, quisiera manifestar los grandes cambios que han y están ocurriendo en Venezuela, por lo tanto con regocijo puede asegurar, que el imperio y sus lacayos criollos y foráneos no se han cuenta, que ahora este pueblo sabe leer, que tiene servicios de Internet en casi todo el territorio, por lo tanto el pueblo a aprendido que las noticias no siempre hay que creerlas, ya que hay que tener en cuenta la fuente de información, tal como la gran mayoría de la prensa miente en forma descarada, y aseguran cosas que cualquier persona pensante no podría creer. Pero, los periodistas de esos medios se han vendido por un salario, y han olvidado su ética profesional, eso también el pueblo de Venezuela lo ha aprendido, y no creo que lo olvidara nunca. Un gran saludo para todas y todos de Fernando Huaso Pino.