Bienvenido

En los próximos días se anuncia nacimiento de la CELAC en Caracas

domingo, 27 de noviembre de 2011

En los próximos días se anuncia nacimiento de la CELAC en Caracas
Saludos compañeras y compañeros que siguen los acontecimientos de la de mi patria adoptiva por el mundo, como siempre espero que la salud de todas y todos este de lo mejor, igualmente la familia, por estos lados todos bien. En esta oportunidad con gran regocijo les anuncio que ya está confirmada la reunión de presidentes de los países de Latinoamérica y el Caribe, para el 2 y 3 de diciembre, en la ciudad de Caracas, en esa reunión se promulgara el nacimiento de la  Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC). La importancia de este organismo, es que significa la unión de los pueblos y gobiernos de los países de este lado del mundo, con la conformación de la (CELAC) se cumple el sueño del Libertador Simón Bolívar y de muchos otros patriotas que dieron su vida por la independencia de los países de Latinoamérica y el Caribe, y ahora 200 años después que se logra la unión de estos estados hermanos. Claro, será una unión con las diferencias lógicas que existen entre pueblos y estados hermanos. Pero, solo los de mente muy mezquina podrían negar la importancia de la (CELAC), la cual nacerá sin la presencia directa de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Hay que hacer honor que el nacimiento de la (CELAC) es el resultado del inmenso esfuerzo de los gobiernos por alcanzar la integración de los pueblos. Este nacimiento viene a dar cumplimiento a un viejo sueño libertario que data desde el siglo XIX, que no fue otra cosa que tener un espacio de encuentro expresamente latinoamericana y del Caribe. Para nadie es un secreto que desde hace mucho tiempo, los que han luchado por la integración esperaban el nacimiento de la (CELAC), no hay ninguna duda que el organismo se esforzara por configurar un gran bloque, que permita un gran avance económico para los países que la configuren, unos de sus objetivos será soñar con una moneda única. La (CELAC) debe permitir una nueva arquitectura financiera para todos los países que la conformen. El nuevo esquema financiero debe de permitir a los países de la zona usar su fortaleza para combatir asimetrías y superar la pobreza, para lo cual debemos de estar unidos, ya que separados seremos débiles, y por lo tanto propensos al fracaso. La mayor importancia  de la (CELAC) es que será un organismo que no estará bajo la tutela del imperio, ya que será un organismo, en donde tendrán un lugar los países de Latinoamérica y el Caribe. La historia indica que esta será la segunda reunión de mandatarios de la región sin la presencia de los EEUU y Canadá. La primera de estas reuniones se realizó el 6 de noviembre de 2009, la cual se denominó Cumbre de América latina y el Caribe (CALC).
La conformación de la (CELAC) en Caracas será un hecho histórico de gran transcendencia, ya que su nacimiento es precisamente en el bicentenario de la independencia de la mayoría de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Para comprobar que  el nacimiento será un hecho de gran importancia es que asistirán mandatarios, como por ejemplo Manuel Santos y Porfirio Farías, y otros, que siguen el mandato del imperio, y que nadie puede negar sus posturas neoliberales, pero a pesar de tener visiones diferentes de la política internacional asistirán a la reunión de Caracas, lo que indica que saben que sus pueblos no les perdonaran el no asistir a un hecho tan importante para la integración. Claro, habrá que tener mucho cuidado con los mandatarios neoliberales, ya que podrían tener como objetivo principal minimizar las posturas acordadas, de tal forma que afecten lo menos posibles los intereses del imperio, que se remueve de rabia al no poder impedir tal reunión.
La verdad es que no creo que sea necesario escribir que el imperio y sus lacayos locales y del mundo estén en contra de la reunión de Caracas pautada para los días 2 y 3 de diciembre del presente año. El imperio sabe que si la (CELAC) se afiance en sus posturas integracionistas. Ellos perderán definitivamente el poder, en los países que pasen a conformar la (CELAC), y que esta parte del mundo siempre ha sido su patio trasero. Es tanta la rabia del imperio por el nacimiento de la (CELAC), que le ha ordenado a la prensa lacaya que nada digan de la próxima reunión de Caracas. Por lo menos la prensa de la oposición lacaya de Venezuela es muy poco lo que ha mencionada sobre la próxima reunión de Caracas, a no ser que sea para realizar alguna crítica. Además, hay que tener en cuenta que la reunión de la (CELAC) vendrá Cuba, a la cual el imperio no quisiera ver en ningún organismo internacional. En la (CELAC) estarán también los países del ALBA, por lo que no hay la menor duda que la rabia del imperio se incrementa cada vez más.
La rabia y el enojo del imperio y sus lacayos propios y foráneos, por el nacimiento de la (CELAC), se debe fundamentalmente a qué ellos estarán por fuera, por lo tanto no podrán en forma directa ser los que manden, como lo hacen en la OEA. El enojo es seguramente primero contra las burguesías locales por no estar en condiciones de impedir la reunión. La verdad que puedo imaginarme que lo que ocurrirá en la reunión de Caracas. Me imagino que el imperio mandará a los presidentes neoliberales con la misión de minimizar las posturas integracionistas de la (CELAC). El objetivo debe de ser algo parecido a reunión de Mar del Plata Argentina. Allí llego Bush a imponer el ALCA y la muerte de la naciente ALBA, pero Bush se encontró con una férrea oposición de algunos mandatarios allí presentes. En ese momento Bush recurrió a sus mandatarios lacayos para imponer el ALCA, pero también fue derrotado. Luego allí falleció el ALCA y nació el ALBA. Ahora la situación es diferente el imperio ni siquiera ha sido invitado, luego  su única carta es tratar de minimizar la postura integracionista del (CELAC), a través de sus mandatarios lacayos, los cuales tienen que tener mucho miedo al despertar de sus pueblos.
El imperio tiene como objetivo minimizar a la (CELAC) para seguir recibiendo mano de obra y materia prima barata, de gran importancia el desarrollo del modelo capitalista. Tampoco se puede olvidar que los EEUU está pasando por una grave crisis, y la movilización de los indignados no se puede seguir negando. Además las reservas en hidrocarburos cada vez son menores  en los EEUU, por lo tanto se le avecina una la crisis energética de envergadura. Lo que hace que por nada del mundo quiera perder las grandes reservas de hidrocarburos que poseen algunos países de la futura (CELAC). El imperio esta consiente que si este organismo se hace sólido. Ellos y sus secuaces no podrán atacar a un país para obtener sus reservas en hidrocarburos, ya que significaría un ataque directo a todos los miembros de la (CELAC). Se sabe que la(CELAC) deberá de velar y controlar la crisis climática, crisis que ha sido acelerada por el modelo de producción capitalista de hidrocarburos que imponer las compañías transnacionales de imperio, para satisfacen la demanda de casi 25 millones de barriles diarios de petróleo, que consumen en EEUU La mayor rabia del imperio  es darse cuenta, que la (CELAC) representa un despertar de los pueblos  en torno a la unidad ante el control imperialista, y que no hay la menor duda que más temprano que tarde, en la región habrá un modelo político, donde el imperio no sea el amo, y que los pueblos sean los que reciban los beneficios de sus riquezas naturales.
La verdad es que creo que es importante el nacimiento de la (CELAC) y que a la reunión asistan los mandatarios que todavía sigan los mandatos del imperio, es claro que hay que tener un sumo cuidado con ellos, de tal forma que no sean catalizadores para minimizar el proceso de integración, y  que de alguna forma vayan a interferir con los intereses del imperio, y las burguesías locales. Lo interesante es que muchos de los mandatarios neoliberales que asistirán a la reunión de Caracas, están conscientes que sus pueblos están despertando, y que ya ni ellos ni él imperio podrán seguir robando en forma impune sus riquezas naturales Para, nadie es un secreto que muchos de los gobiernos neoliberales de la región siguiendo los mandatos del imperio, se han dedicado a saquear las arcas de su propio país, otros como fue el caso específico de Venezuela, que permitieron el saqueo por compañías trasnacionales, hasta que el pueblo se negó a seguir siendo el patio trasero del imperio y saco a la burguesía lacaya del gobierno.
Es lógico pensar que el imperio al perder las grandes reservas de hidrocarburos, que la burguesía de Venezuela a igual que la Boliviana y Ecuatoriana les habían regalado, países que estarán en la (CELAC), y que también son parte del ALBA, provoque el enojo y la rabia del imperio, y lo haga peligrosos El peligro está en que el imperio al darse cuenta que las burguesías locales lacayas no tengan posibilidades de volver al poder a través de la elecciones, quiera invadir en forma directa a estos países. Además, ellos saben que organismos como la ONU, OEA, LIGA Árabe y otros organismos nunca harán una protesta contra los intereses del imperio, pero un organismo como la (CELAC), donde no esté el imperio en forma directa, y por lo tanto no pueda ser manejado comience a protestar sobre una invasión directa de los soldados del imperio, aunque una invasión de este tipo sería aplaudida por las burguesías internacionales y locales, pero no sería por la (CELAC) fuerte y soberana.
Es de hacer notar, que en lo personal jamás había pasado por mi mente que alguna vez podría ver con mis propios ojos el nacimiento de un organismo que agrupase a los países de Latinoamérica y del Caribe, es por ello que me atrevo a señalar que soy parte de una generación privilegiada, fui uno de los que se ganó una beca para estudiar en un país socialista, sacándome del campo agrícola, donde trabajaba por un salario miserable, allí regalaba mi fuerza de trabajo, y era parte de una sociedad, que no representaba absolutamente nada. La beca me dio oportunidad de obtener un título universitario, título que me permitió llegas a Venezuela en busca de un futuro y de un lugar para quedarme, ya que un sátrapa fascista que pregonaba el capitalismo popular me impidió regresar. Mientras fui estudiante soñaba con regresar a la patria, junto a mi familia, que luchaba por no morirse de hambre, y poner todos los conocimientos obtenidos al servicio de mí patria. Por cierto ayer sábado 26 de noviembre se cumplieron 37 años de mi llegada a Venezuela, recuerdo que fue un día martes como a las 6 de la tarde. Llegue en un avión de la línea de Italia, con un pasaje de regalo de la embajada soviética de Lima, llegue a Caracas, con una pequeña maleta de equipaje, una maleta llena de sueños. En realidad no me ha ido mal, y hoy puedo decir que soy parte de la sociedad venezolana, a la cual trato de ayudar para formar una mejor sociedad. Muchas cosas, debía de pasar para llegar hasta este camino, no hay que olvidar que Venezuela fue hasta 1999 el patio trasero del imperio. Pero, todo eso quedo en el olvido veré nace al (CELAC), y con ello cumplir un viejo anhelo de los libertadores.
Me atrevo a señalar que independientemente que crea en la navidad cristiana el nacimiento de la (CELAC) en Caracas será el mejor regalo de navidad para los pueblos del continente. Se ha confirmado que a esta reunión asistirán 33 países, es lamentable la ausencia del sometido y subyugado Puerto Rico. La presencia de los 33 mandatarios y el nacimiento a un organismo de integración es un póstumo homenaje al Libertador Simón Bolívar, y a todos los que soñaron, con que alguna vez pudiésemos reunirnos en torno a un solo organismo, no es que vamos a pertenecer a un solo estado, sino que tendremos un organismo de integración. La historia señala que hace 180 años, cuando fue convocado el Congreso Anfictiónico de Panamá, para dar unos pasos de integración, y que fue saboteado por los EEUU, y que después murió definitivamente en Santa Marta Colombia, pero ahora regresa y estará sin la presencia del imperio. Es bueno hacer resaltar que independientemente de la presencia de mandatarios neoliberales, la consolidación de la (CELAC), es la sacudida definitiva del patio trasero de estados unidos y el paso más importante hacia la constitución de una zona que vendrá a dar un vuelco a la geopolítica mundial, ya que la (CELAC) declarara a este continente como zona de paz y solidaridad. La (CELAC), desde luego será un rechazo a las mafias europeas y EEUU, las cuales forman un organismo que actúa como un sicario denominado OTAN, el cual con la mentira de proteger a civiles, invaden territorios, arrasa naciones, saquea, viola y comete todos de atropellos en nombre de la libertad y la democracia.
Extraña forma de defender la libertad y democracia tiene la OTAN, ya que lo hace a través de la masacre, con bombardeos teledirigidos, que no solo ataca objetivos militares sino también a civiles, produciendo graves daños colaterales en escuela, hospitales, universidades, centros culturales, todo esto conlleva a que haya grandes cantidades de inocentes civiles masacrados. Además por lo general las bombas llevan consigo materiales como fósforo blanco, que todo el mundo sabe los desastres que produce, pero que la OTAN, lanza como regalos para defender la libertad y la democracia. No es necesario señalar, que la OTAN puede inventar represores de los pueblos, los cuales pueden ser perfectamente fabricados y satanizados por la basura mediática, que es la prensa de oposición, que realizan su trabajo sucio de cuarta generación.
Por todo esto el nacimiento de la (CELAC), es una estocada al corazón de la política imperial, que pretende volver a la recolonización de los pueblos denominados tercer mundo. La formación de la (CELAC) es un freno a la avanzada voraz de organismos como el FMI, BM y otros medios de expoliación imperial. También la (CELAC) será un freno para organismos de intromisión imperial como la CIA y el MOSSAD, los cuales se encargan de alimentar las conspiraciones contra los gobiernos que se oponen a los dictámenes del imperio y sus lacayos. Es claro, que la (CELAC) será una traba para las políticas de rapiña del imperio y sus lacayos. La (CELAC) vendrá a fortalecer foros como el ALBA y la UNASUR. Como, se sabe los países que conforman estos organismos han avanzado en sus relaciones integrales, incluyendo el ámbito militar. Se espera, que en un corto plazo la (CELAC) reemplace a la OEA, que como se sabe este organismo siempre ha estado bajo la tutela del imperio, el mejor ejemplo es el actual secretario general, que hace todo lo posible para congraciarse con el imperio, sin tener en cuenta el mínimo respeto por los pueblos de la OEA, otro es también la supuesta defensa de los derechos humanos. Saludos y abrazos de Fernando Huaso Pino.