Bienvenido

Enojo del imperio y sus lacayos por ingreso de Venezuela al MERCOSUR

sábado, 28 de julio de 2012


Enojo del imperio y sus lacayos por ingreso de Venezuela al MERCOSUR

Saludos compatriotas un abrazo a la distancia, espero que todo este bien por esos lados, por aquí todo bien. Celebrando que se acerca la fecha (31 de julio), donde nuestra querida patria adoptiva ingresara con todos sus derechos al mercando común del sur, es decir MERCOSUR. Esto significa un gran fracaso para el imperio y sus lacayos dentro y fuera de país. Claro, hay que ser claro y preciso el enojo de la oligarquía criolla, que es totalmente apátrida y pro USA, no es sorpresa, ellos critican el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, pero no hay la menor duda que aplaudirían si Venezuela anunciara su ingreso al ALCA, como lo quería imponer el gobierno de Bush, cuando fue derrotado en la conferencia de Mar del Plata en Argentina. Como se sabe a esa conferencia llego el gobierno de imperio simplemente a imponer el ALCA, ese intento fracaso por la valentía de los gobiernos de Argentina, de  Brasil y Venezuela. El gobierno de imperio considero que la mejor venganza contra Venezuela era impedir su ingreso a MERCOSUR, y para eso utilizo a unos de sus títeres, que le quedaban libres el congreso del Paraguay, el cual desde 2006 hizo todo lo que le fue posible de tal forma que nuestra querida patria adoptiva no pudiese ingresar a ese unión de mercados e integración.

Ahora se puede asegurar sin temor a equivocaciones que el ingreso pleno de Venezuela al MERCOSUR será el 31 de julio. El principal significado es que la política del imperio para aislar a Venezuela y de paso debilitar la unión de los países de América Latina ha recibido un rotundo fracaso. Ellos queriendo demostrar su poderío propiciaron el golpe de estado en Paraguay, pero jamás pensaron que el resto de los países se unirían, y sería el gobierno golpista del Paraguay el que sería expulso del organismo, y por lo tanto se elimina el único país, que sin tener una sola causa justificada se oponía simplemente por complacer a su patrono al ingreso de Venezuela. Luego a partir del 31 de julio seremos parte del MERCOSUR, y seguiremos propiciando la integración, aunque se puede olvidar que la apátrida oposición política es la única que encuentra desventajas. Pero no hay que ser demasiado inteligente para determinar que eso ocurriría, ya que la oposición política solo sigue órdenes del imperio. Por, lo tanto que preocuparse mucho, si habría que preocuparse si la oligarquía criolla estuviese aplaudiendo el ingreso al MERCOSUR, ya que sería muy sospechoso,  y capaz que estuviésemos equivocados.

El MERCOSUR se fundo en el año 1991, los países fundadores fueron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuales son considerados miembros plenos, La República Bolivariana de Venezuela se encontraba en proceso de adhesión desde 2006, mientras que Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador son considerados países asociados. El proceso de adhesión de Venezuela se inicio hace 6 años, y debió de pasar por la aprobación de los congresos de los países miembros plenos, hasta ahora solo faltaba la aprobación del Paraguay. Desde, luego la entrada de Venezuela tendrá un impacto en lo social, en lo económico y en los geopolítico, así como el fortalecimiento de la integración latinoamericana y de la propia instancia regional. Fundamentado en todo el significado del ingreso de Venezuela a esta institución, es que no hay la menor duda que el mayor derrotado es el imperio. La derrota alcanzas también a las oligarquías lacayas de la región, donde como es de suponer se encuentra la de Venezuela, que junto con la de Paraguay hicieron lo imposible para evitar la inclusión de Venezuela  a esta organismo de integración regional, ahora culpan de su enojo a los gobiernos de Brasil, Argentina y Uruguay.

La derrota sufrida por el imperios y las oligarquías lacayas, con el ingreso pleno de Venezuela al MERCOSUR, hace pensar que los encargados por el imperio de llevar la política externa en América del Sur, no fue bien planificada, y deja ver que el imperio y sus lacayos locales no se han dado cuenta de los cambios que están ocurriendo en nuestro continente. ¿Cuándo se iba a pensar que países como Chile y Colombia iban a formar parte de organismos de integración como la CELAC? Esto indudablemente se debe a los cambios que experimentan los pueblos del continente, y desde, luego de los miedos de la oligarquía tienen al despertar de los pueblos. Estos cambios, que las oligarquías no logran visualizar provocan el enojo del imperio que paga los sueldos de la oligarquía. La verdad es que no hay que ser adivino para darse que el imperio esta en contra de cualquier unión o cualquier ensayo de integración de los países de América Latina, que considera su patio trasero, ellos saben que mientras más unidos estemos más difícil será atacar algún gobierno que no obedezca sus órdenes. Cualquiera persona se puede dar cuenta que el principal objetivo del gobierno de USA es incorporar todos los países de la región a su economía. Esta incorporación económica lleva, necesariamente,  aun alineamiento político de los países más débiles con el gobierno de USA. Es, por ello que se utilizaba al Paraguay para impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

Las oligarquías tratan de negar que una de las tácticas más utilizadas por el gobierno del imperio para mantener la sumisión de los gobiernos hacia su política es promover la adopción legal de convenios comerciales, que solo favorezcan los intereses del propio imperio, un ejemplo es el ALCA, donde supuestamente se ejerce un comercio que favorece los intereses de los pueblos, pero que al final, los únicos que obtienen ganancias son los comerciantes del imperio. Creo que el mejor ejemplo de esta observación es observar las economías de los pueblos de América Latina, donde se aplica el ALCA. Es, por ello que cuando Bush no pudo imponer el ALCA, en Mar del Planta, se inventaron unos “Alquitas”, de tal forma de mantener la hegemonía del imperio, en lo económico y desde luego en lo social. Es, por ello que cuando se ocurre una victoria como el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, las burguesías lloran de impotencia. Además estoy seguro que lo más doloroso para ellos es que el gobierno de USA deje de pagar sus salarios.

Todo el mundo sabe que la filosofía de MERCOSUR es privilegiar a las empresas nacionales es desmedró de las transnacionales. También MERCOSUR pretende construir un área económica común, construir por ejemplo un banco del sur, donde puedan tener los países sus reservas internacionales con la seguridad que ningún imperio de las robe como ocurrió con Libia No hay duda que esto es incompatible con el objetivo del gobierno del imperio, ellos siempre han pretendido que sean sus empresas las que obtengan los principales beneficios económicos por la explotación de las riquezas naturales. El hecho que MERCOSUR se haga fuerte, es también un gran revés para el imperio, esto podría ser un obstáculo para una posible invasión para robar, por ejemplo las reservas de hidrocarburos de Venezuela. Si MERCOSUR es fuerte esa invasión no podría ser, porque ya no sería contra un solo país, sino que sería contra una serie de países. No hay la menor duda que una invasión del imperio hacia Venezuela sería aplaudida por la burguesía local, si hay una unión de países, difícilmente el imperio se lanzaría contra ese país, sabiendo que detrás hay una fuerte unión.

Como se sabe el 7 de octubre nosotros tendremos elecciones presidenciales. Nuestro proyecto de gobierno es claro y preciso, utilización por ejemplo la ganancia de las riquezas naturales para sacar al pueblo de la pobreza crítica a la que fue sometido por los gobiernos de oligárquicos que gobernaron este país y que entregaron las riquezas naturales a la explotación por las compañías transnacionales recibiendo como regalía la irrisoria cantidad de 1%. Hoy la frágil memoria de la candidatura oligárquica no quiere recordar que las empresas explotadoras de hidrocarburos llegaron a Venezuela en 1920. Pero, el petróleo de Venezuela era refinado fuera del país, y todas las materias primas que se obtenían se debían de comprar al país que refinaba, la dependencia hacia el imperio era total La llegada de Chávez al gobierno en 1999 y su política de acercamiento con los países vecinos, y manteniendo como premisa la diversificación de la economía, hizo romper la profunda dependencia del país hacia los Estados Unidos. Esta decisión soberana del gobierno de Chávez provoco la ira del imperio y obligo a la oligarquía a desencadenar una campaña comunicación contra el  gobierno. La guerra de cuarta generación se iniciaba, y el objetivo fue preparar la opinión mundial, para una futura invasión de los soldados del imperio. Esto ahora esta más latente, ya que ellos saben que una victoria electoral de la oposición el 7 de octubre es prácticamente imposible, ellos saben el progreso que ha tenido el pueblo de Venezuela con este gobierno, y nadie quiere regresar al pasado.

La guerra mediática se lleva a cabo desde varios frentes. Uno, de esos esta a cargo de narco- traficante Álvaro Uribe, este oscuro personaje a sueldo del imperio sabe que de no realizar los mandatos del imperio podría terminar en algunas de sus cárceles, por asesino y traficante de drogas. Uribe hace campaña a favor del candidato de la derecha de Venezuela. Claro, no creo que haya alguna persona honesta que haga caso de los gritos histéricos de Uribe y emita su voto por el candidato de la recalcitrante derecha. Otro frente de lucha a favor del imperio y contra Venezuela es el secretario general de la OEA. Este no deja pasar ocasión para criticar una resolución del gobierno de Venezuela. Felizmente nuestro representante en la OEA, lo ha sentado varias veces sentado de culo, por sus críticas sin fundamentos. La verdad es que algunas veces da risa otra veces vergüenza por este tipo, ya que nacimos bajo una misma bandera, sus críticas son tan poco creíbles, que la única explicación que puede obtener es que este personaje debe de recibir buen dinero del imperio, como sueldo por sus críticas sin fundamento.

Otro organismo muy activo contra el gobierno de Venezuela es el secretario general de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ya no esta allí Santiago Cantón, que era uno de los principales detractores del gobierno de Venezuela La verdad, es que nadie entiendo los juicios de este organismo. Un alcalde que fue inhabilitado por la contraloría general de la república por ladrón y corrupto, fue declarado inocente, por el (CIDH) Un delincuente  que puso bombas explosivas en los consulados de España y Colombia, también es inocente, según el (CIDH). Cuando Chávez estaba secuestrado por los militares golpistas en abril de 2002. Una colombiana pidió ayuda al (CDIH), para que no lo asesinaran, nunca se supo que el (CDIH) haya emitido una opinión Pero Santiago Cantón envió una comunicación al gobierno golpista, que había eliminado todos los poderes, y lo trato de “Su Excelencia”. Felizmente nuestro gobierno ha decidido retirarse de este nefasto organismo, que solo favorece a los gobiernos que son obedientes con el imperio.

A la luz de ingreso de Venezuela como miembro pleno al MERCOSUR, se pude decir que es un hecho histórico- político- económico de importancia geoestratégica nacional, regional y global que ha prendido las alarmas de los servicios de inteligencia de los estados unidos, ya que si MERCOSUR se fortalece es mucho lo que pierde el imperio y sus empresas, las cuales están acostumbradas a explotan sin planificación y sin tener que pagar lo que se estima internacionalmente las materias primas, Además, tenían la certeza que nunca habría una empresa nacional que les hiciera competencia, lo cual ahora puede suceder al ser MERCOSUR fuerte. El ingreso de Venezuela puede ayudar a fortalecerlo. Como se sabe Venezuela se considera la tercera economía de Suramérica y su incorporación extendería el bloque económico desde el Caribe al Estrecho de Magallanes, es decir, del extremo sur hasta el norte del continente, y contaría con las tres grandes cuencas de los ríos Orinoco, Amazonas y La Plata. También Venezuela aportaría su gran potencial energético y las experiencias desarrolladas a favor del pueblo, en la salud, educación, vivienda, alimentación. Con el ingreso en pleno de Venezuela se fortalecerá todavía más la integración a través de UNASUR, ALBA y CELAC.

Claro, hay que tener en cuenta, que todos los organismos de integración tienen que trabajar en forma unida para resistir los ataques del imperio, el cual vendrá a atacar con fuerza bruta, sobretodo ahora que el presidente de USA, que se encuentra en un año electoral y debe de ofrecer algo concreto a ese electorado que se encuentra angustiado por su futuro. Es necesario tener en cuenta, que un imperio que se hunde en lo ecológico, en lo social, en lo económico, en lo político, en lo internacional y en lo cultural, no le queda otra arma que recurrir a la fuerza bruta, además lo saben hacer muy bien, Además el imperio y sus lacayos siempre han tenido. Campañas mediáticas agresivas de descréditos contra cualquier gobierno que intente medidas progresivas a favor del pueblo. Además, para llevar a cabo cualquier medida contra un gobierno que no le obedezca, cuenta con al burguesía criolla, que es apátrida y haría cualquier cosa, para seguir recibiendo dádivas del imperio. También el imperio tiene las herramientas para movilizar sicarios, mercenarios o paramilitares, para eso tiene de aliado a Uribe.

En nuestra América Latina el imperio y las burguesías locales están utilizando algo nuevo, contra los gobiernos que no obedezcan sus órdenes, como lo es, por ejemplo el empleo de movimientos sociales o étnicos. Existen ejemplos, que lo demuestran, muchos de estos movimientos apoyaron el golpe de estado contra el presidente Correa, también algunos movimientos étnicos de Bolivia se suman a la desestabilización contra el presidente Evo Morales. En Paraguay francotiradores no identificados disparan y matan unos policías y campesinos, y de inmediato el congreso en forma rápida destituye al presidente legítimamente elegido, al cual ni siquiera se le dio derecho a la defensa.

Para concluir puedo asegurar que el ingreso de Venezuela al MERCOSUR tendría para el imperio y sus lacayos unas consecuencias terribles, como lo es por ejemplo la poca posibilidad de sacar al presidente Chávez a través de un golpe de estado, también perder la oportunidad de ser el dueño de las enormes reservas energéticas, que serían suyas si regresa la derecha a gobernar Venezuela, Además de fortalecer el MERCOSUR y hacerlo atractiva para el ingreso de otros países del América del Sur, dificulta el camino para establecer un supuesto libre comercio con los países de América Latina. Un abrazo para todas y todos de Fernando Huaso Pino.