Bienvenido

jueves, 20 de diciembre de 2012


Las Elecciones del 16D Pintaron de Rojo a Venezuela

Saludos Compatriotas mis saludos y mis buenos augurios por la fiestas navideñas que se acercan. Por estos lados todo bien con un gran regocijo, ya que las pasadas elecciones de gobernadores y diputados a las asambleas estadales, dejo un gran triunfo para el proceso bolivariano, y dejo pintado de rojo el mapa nacional (Aquí el color rojo es lo que simboliza al proceso bolivariano). Como, se sabe en las recién pasadas elecciones el proceso bolivariano  representado por el Polo Patriota (Unión de partidos y movimientos que siguen el proyecto bolivariano) se alzo con un aplastante triunfo, ya que gano 20 de las 23 gobernaciones que se disputaban, como también se gano casi el 80% de los diputados a las asambleas estadales.

La victoria bolivariano significo un desastre para la oposición política, cualquier persona que realizase un mínimo esfuerzo podría sacar cuentas y llegar a la conclusión de la aplastante victoria del proceso bolivariano. La derecha que no termina de darse cuenta, de los cambios positivos que el pueblo de Bolívar ha experimentado sigue con los discursos superfluos, que ya no asustan a nadie fueron los derrotados. A manera de ejemplo podría indicar que la oposición no gano ni una sola gobernación nueva, es decir la oposición no logro quitarle al gobierno de Chávez ni una sola de la gobernaciones, que tenia. Mientras que ellos si perdieron 5 de las 8 que tenían. La recalcitrante y neoliberal derecha perdió gobernaciones que eran claves para sus planes, ya que perdieron por ejemplo las gobernaciones de los Estados Zulia y Táchira, que son dos estados fronterizos con Colombia. Estos estados eran aprovechados por el asesino Uribe, para meter paramilitares y narcos a Venezuela, cuyo único objetivo era desestabilizar al país, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que el asesino Uribe recibía la ayuda de los gobernadores de esos estados, hoy felizmente derrotados.

La oposición perdió también el Estado Carabobo, un estado industrial del centro del país, que desde hace muchos años era gobernado por la familia Salas Romer, en donde tanto el padre como el hijo se habían adueñado de la gobernación, la cual había sido utilizada en forma descarada para desestabilizar al gobierno nacional y por ende al país. El Estado de Nueva Esparta fue otro bastión de la derecha política, que fue recuperado por el gobierno. La derrota de la derecha en esta gobernación prácticamente significa la desaparición política del partido Acción Democrática (AD), que fue junto al Partido Social Cristiano (COPEI), también desaparecido con la derrota del gobernador del Táchira, los principales bastiones de la derecha que entrego el país a la voracidad del imperio y sus lacayos. Estos, eran los últimos partidos que le quedaban a la derecha de la cuarta república.

También es necesario acotar que la derecha apátrida perdió también la gobernación del Estado Monagas (mi estado de residencia). Esta fue una gobernación ganada por las fuerzas bolivarianas en las elecciones del 2008. Pero el gobernador elegido con lo votos de los que seguimos al presidente Chávez traiciono al presidente y al pueblo que le había elegido y se paso a la derecha. Una vez más se demuestra que el pueblo no perdona a los traidores, este gobernador fue ampliamente derrotado por las fuerzas bolivarianas, y lo sacan de la gobernación, y tendrá que salir por la puerta trasera, como solo lo hacen los traidores, a los cuales la historia les tiene un lugar en el basurero por haber traicionado a su pueblo, que un día deposito su confianza en el, y que hoy por traidor es sacado por el mismo pueblo, que un día lo eligió.

La triste realidad para la oposición política de Venezuela, es que solo ha logrado conservar 3 de las 8 gobernaciones que tenían bajo su tutela. Conservan los Estados Miranda, Lara y Amazonas. Pero solo el Gobernador del Estado Amazona contara con mayoría en la Asamblea Legislativa, lo que significa que los otros 2 gobernadores de la oposición serán vigilados por los diputados y diputadas de las fuerzas bolivarianas, por lo tanto tendrán que cumplir con los artículos de la constitución nacional y la del estado, lo que nos tranquiliza ya que junto a las diputadas y diputados estadales estará en pueblo, que hoy ejerce su función participativa y protagónica.

No hay duda que la abrumadora victoria de las fuerzas bolivarianas en las pasadas elecciones del 16D, es un merecido homenaje a Chávez, que se recupera de una compleja operación en la hermana y solidaria Cuba. El triunfo avasallador  del pueblo de Bolívar al ser un homenaje a Chávez, fue también una derrota contundente y en menos de dos meses a la derecha ultraconservadora latinoamericana y para sus patrones los Estados Unidos. Fundamentado en esto es que podemos con todo orgullo manifestar que Venezuela volvió a propinar un duro golpe a Washington, que ha hecho lo imposible para lograr que la derecha apátrida y lacaya regrese al poder y se interrumpa la revolución bolivariana y que la derecha le regrese las grandes reservas de petróleo y gas natural que poseemos, y que hasta la llegada de Chávez eran de su pertenencia.

El triunfo electoral de las fuerzas bolivarianas el 16D indica que el 94% del país es controlado por las fuerzas que apoyan a Chávez. Luego, no hay la menor duda que esto permitirá consolidar el proyecto independentista y soberano que ha propuesto el Presidente Chávez, el cual como es sabido se extiende como pólvora por toda América Latina. El triunfo de la izquierda venezolana constituye, también un gran apoyo a los procesos de cambio que tienen lugar en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Nicaragua, solo para citar algunos. También la victoria venezolana permite la consolidación de la unidad regional a través del ALBA, CELAC y MERCOSUR.

Quizás haya una pregunta necesaria ¿Qué le ocurrió a la oposición que la llevo a tan contundente derrota? La respuesta, seguramente es más de lo mismo. La recalcitrante derecha no termina de darse cuenta de los cambios que ha experimentado el pueblo en la era Chávez. En realidad no hay la menor duda que Chávez es un líder que ha sabido llegar hasta el pueblo humilde. El pueblo venezolano que estaba dormido por las fuerzas políticas de la época, ese pueblo que solo recibía palos y malos tratos por la ganancia de las riquezas naturales que el país posee. Hoy tiene acceso a la salud, a la educación a la vivienda, a la alimentación, y que todo esto lo ha recibido en la era Chávez. El humilde pueblo considera a Chávez como su igual o mejor dicho como su compañero o su camarada. Luego, cuando la oposición se burla de la enfermedad del presidente, el humilde pueblo se siente ofendido, y desde luego nunca apoyaría a una persona que sea capaz de reírse de la enfermedad de un ser humano. También la derecha nunca cambia su discurso, siempre es más de lo mismo. Tampoco los obispos y la conferencia episcopal cambian, siempre quieren asustar con que viene el comunismo, no quieren darse cuenta, que eso ya no asusta a nadie. Luego, un candidato que venga a repetir ese discurso tan obsoleto, no le dará punto y lo llevara a una aplastante derrota, como la que acaba de suceder. Mientras no dejen el narcisismo intelectual seguirán siendo derrotados, por el pueblo que ya no les acepta.

En lo personal me pregunto ¿A que se debe que la gente de derecha se sienta superior a uno de izquierda? Es común escuchar a los de la derecha hablar de que son gente de bien, lo que de inmediato indica que los que somos de izquierda no somos gente de bien. También aquí en Venezuela es común escuchar a la derecha hablar de que son más inteligentes. Algo, que incluso da mucha risa es escuchar a una persona hablar del negro Chávez. Incluso una vez en una discusión con un estudiante de derecha decía que Obama era el que iba a poner al negro Chávez bajo su mando, y cuando yo le pregunta ¿Es que acaso Obama es blanco? La respuesta me hizo reír mucho, ya que el estudiante respondió que Obama era el presidente de EEUU, me imagino entonces, que el color negro o blanco se obtiene por decreto en los EEUU.

Otro punto que la derecha tendrá que reflexionar es que ellos siempre creen tener la razón. Por, ejemplo, siempre que pierden una elección ellos quieren demostrar que ganaron y que el chavismo es el perdedor. Ahora, por ejemplo dicen que no perdieron las elecciones porque ganaron el Estado Miranda, me imagino que incluso habrá algún matemático de derecha que demostrara que tres (3) es mayor que veinte (20). Claro el error que ellos cometen es que ahora el pueblo esta informado, y sabe que ellos mantuvieron el Estado Miranda, al igual que el Estado Lara y el Estado Amazonas, no ganaron ni un solo estado nuevo, pero si perdieron 5, luego es fácil sacar la cuenta y determinar quien gano y quien perdió.

La realidad es que en la patria de Bolívar se viven tiempos históricos. La incuestionable victoria alcanzada en 16D alza la lucha de clases hasta un nivel de agudización, y como es lógico representa un mayor obstáculo para que la derecha se haga con el poder, poder que perdió con la victoria de Chávez en 1998. Lo más dramático es que ni la burguesía local ni la foránea han asimilado las derrotas del pasado, y no hay la menor duda que tampoco será asimilada la actual. Claro, el golpe que significara para la derecha el haber perdido, el Estado Zulia, por ejemplo será terrible de asimilar. Estoy seguro que nadie de la derecha pensó en algún momento, que el Estado Zulia al igual que los Estados Carabobo y Táchira, pudiesen ser perdidos. Claro, aquí la conclusión no es otra que la derrota de la oposición en estos estados, permitirá a las fuerzas bolivarianas inicial una estrategia revolucionaria que lleve a establecer las bases para un sistema socialista, que era impedido por los gobernadores derrotados

Estoy seguro que ni la burguesía  local ni foránea comprenderán las razones de la derrota, quizás lo más dramático pudiese ser que muchos de los más radicales piensen que la único opción que les queda es buscar caminos alternativos, que pudiesen llevar a la desestabilización del país, para lo cual debemos estar preparados. No creo, que en este momento la derecha pueda encontrar militares activos que se presten para realizar un golpe de estado. La unión cívica- militar cada vez se hace más sólida, claro siempre quedan los militares no activos, que fueron brillantes alumnos de la Escuela de las Américas, pero estos no tienen ni prestigio ni mandos para hacerlo. Por, lo tanto seguramente por este camino también la derecha tendría una aplastante derrota. Todo, esto hace indicar que mientras la derecha no asimile los cambios que el pueblo ha experimentado seguirá siendo derrotados, sobretodo ahora que con el ingreso a MERCOSUR, se abren una gran cantidad de posibilidades de progreso y comercialización de productos, que harán todavía mucho más sólidos los avances económicos obtenidos.

Quizás sea necesario tratar de explicar el porque la derecha todavía mantiene la gobernación en algunos estados, y específicamente en el Estado Miranda. En realidad no es novedad señalar que en una elección democrática, se gana o se pierden, se supone que el sistema democrático define las pautas y reglas del juego y el pueblo soberano es el que tiene la palabra. Creo que no hay duda que el movimiento bolivariano lanzo a la palestra en el Estado Miranda a unos de sus mejores hijos, un sociólogo de profesión, con una gran sensibilidad social. Basado, en este punto se podría asegurar que lo ocurrido en el Estado Miranda es un problema de conciencia de sus habitantes, seguramente muchos de la clase media se dejaron llevar por epítetos lanzados por la oposición contra los seguidores del presidente Chávez. En esos epítetos la burguesía nos llama “marginales, incultos y otras hierbas”. Luego es posible que parte de la clase media haya pensado que no votando por el candidato de Chávez podrían ser aceptados por la burguesía, esto es un craso error, luego es una tarea cultural, que habrá que vencer, ya que es una necia postura, que  hace daño al país, pero también a los que la practican.

En este momento nadie puede dudar, que el 2012 fue un año de victorias para las fuerzas bolivarianas, que culmina con el aplastante triunfo del 16D. Este triunfo será un hecho histórico que no solo será relatado en los libros de historia, sino que debe ser relatado por nosotros a nuestros nietos. Lo ocurrido debe de ser considerado como una gran epopeya de la era Chávez. No hay que tener temor de señalar que la recalcitrante derecha había acuñado una estratégica zona de poder en los estados fronterizos Zulia y Táchira, que ahora han sido recuperados para el país por el movimiento progresista .La pérdida de la oposición, del Estado de Nueva Esparta la “Perla del Caribe”, que es, considerada una puerta de entrada al país y símbolo turístico de la nación. En realidad esta derrota no es cualquier cosa, es por ello que la apátrida oposición llora desconsolada, ya que han perdidos reductos estratégicos para la desestabilización. Podemos asegurar que en las elecciones del 16D el gobierno de Chávez salio fortalecido. Incluso entre las 20 gobernaciones ganadas, 4 de ellas serán dirigidas por mujeres, por lo que no hay la menor duda de la importancia que tiene la mujer para este proceso, seguramente no habrá que esperar mucho tiempo para que las mujeres ocupen el 50% de los cargos de poder, como esta estipulado.

Para concluir este trabajo puedo decir con toda responsabilidad, que en abril del 2013 iremos con el objetivo de ganar la gran mayoría de las alcaldías, y los consejos municipales. Nuestro proceso continuara ganando irremediablemente, y lo hará con mayor facilidad a medida que el pueblo vaya madurando, y se de cuenta que la derecha nada puede ofrecerle. Ello, sueñan con que el presidente Chávez se muera o sea declarado no apto para asumir el gobierno el 10 de enero del 2013. No creo que nada de eso sucede, en todo caso el proceso bolivariano continuara, ya que este proceso es irreversible. Creo que la oposición local y foránea, se están convirtiendo en algo similar a lo que es la oposición cubana, ellos creen que cuando se muera Fidel, ellos podrán tener nuevamente el poder. Cualquier ser pensante sabe, que eso es imposible que suceda. Lo mismo ocurrirá en Venezuela. Si en un supuesto negado el presidente Chávez no pueda asumir, se tiene que llamar nuevamente a elecciones, y no tengo la menor duda, que la derrota propinada a la oposición el 16D no será nada en comparación, con la que sucedería, cosa que desde luego no ocurrirá. Saludos y feliz 2013 de Fernando Huaso Pino.

miércoles, 5 de diciembre de 2012


El Paro Petrolero de Hace 10 Años no se Puede ni se Debe Olvidar

Saludos Compatriotas mis saludos a la distancia. Por estos lados todo bien, esperando un nuevo triunfo electoral para nuestras fuerzas bolivarianas el 16 de diciembre. La victoria debe de ser aplastante, por ningún motivo hay que darles posibilidad de poder a los apátridas, los cuales desde el mismo que el pueblo les saco del poder con la victoria de Chávez en diciembre de 1998 han estado conspirando contra el país. En estos días por ejemplo se cumplen 10 años de una de las acciones más repugnante que una oposición política haya realizado en país alguno. Han pasado 10 años del paro petrolero, debe de recordarse y tener siempre presente, ya que fue la fecha, cuando la burguesía apátrida y lacaya dio inicio al paro petrolero, y lo hizo sin tener en cuenta el cuantioso daño que hacía al país, la cifra de pérdida fue superior a los 14 mil millones de dólares.

No creo que haya una persona que no recuerde los acontecimientos de comienzos de diciembre del 2002. Nuestra mente se niega a olvidar esa fecha, nunca se podrán borrar los partes de guerra, que todas las tardes lanzaban en cadena nacional los directores del paro. Ellos anunciaban con regocijo y beneplácito las empresas que se plegaban al paro, será imposible olvidar la cara de odio y de desprecio de esos voceros. Lo irrisorio del asunto fue que el paro fue convocado por FEDECAMARAS (Empresa que agrupa a los dueños de empresas) y la una central sindical. ¿Cuando se había que estos organismos estuviesen juntos en país alguno? ¿Cuál fue el objetivo de esa unión?.La respuesta es muy simple el objetivo era deponer el gobierno de Chávez, que había comenzado a molestar al imperio. Luego los lacayos locales cumpliendo la orden de su patrón el gobierno de USA, corrieron a cumplir la orden, y para eso se juntaron gerentes de la estatal PDVSA y dirigencia sindicales, que desde hacía mucho tiempo estaban vendidos al imperio y a la burguesía nacional y foránea.

Es posible que alguien que viva fuera de Venezuela le sea difícil entender, como la burguesía, siendo también venezolanos puedan actuar contra su propio país. La respuesta es muy fácil la mayoría de los que conforman la burguesía no se consideran venezolanos, viven aquí, pero piensan que pertenecen a los EEUU. Ellos solo viven aquí, se lucran de las riquezas del país, pero su mente y forma de pensar es totalmente Pro yanqui, desde luego no estaban ajenos a esa condición los jerarcas de PDVSA de la época. En realidad a ellos nunca les importo que el imperio robara y no pagará los precios internacionalmente establecidos para el petróleo, lo único que les importaba era lo que el gobierno de USA les daría a ellos, por su silencio

La burguesía nunca le ha perdonado a Chávez, que haya obligado al gobierno de USA a pagar el precio internacional establecido para el petróleo, tampoco podrá perdonar que parte de ese dinero se utilice para darle una mejor vida al pueblo, por lo tanto, que le podía importar a esa burguesía llamar a un paro petrolero Lo irrisorio es que hoy  10 años  después, muchos de los ideólogos del boicot, ahora son candidatos a gobernador o diputados estadales. Es, por ello que es muy importante que la gente sepa a quien le dará su voto el 16 de diciembre, por nada del mundo deben de ser elegidos esos apátridas que convocaron al paro. Ya, que para nadie es un secreto que ese paro tenia un solo objetivo sacar al gobierno de Chávez, para regresar al pasado, y regresarle al imperio y sus secuaces la explotación y comercialización de las riquezas naturales, que el país posee y que el pueblo comparte.

El paro petrolero del 2002 en lo económico, según cifras del BCV, provoco una contracción de 9,2% del PIB, y la actividad económica cayó en un 27,7%. La acción del paro estuvo estrechamente vinculada e impulsada por los mismos factores que maquinaron los hechos de abril del 2002. Ese paro impidió al gobierno construir por lo menos un millón de viviendas, que tanta falta le hacen al pueblo, también habría permitido fortalecer aun más el sistema de salud y generar nuevas fuentes de empleo, y no hay la menor duda que perjudico la economía, debido a que este hecho a su vez afecto otras áreas productivas. No creo que haya alguien que niegue que el paro fue el causante de una ola de desabastecimiento de los productos de la cesta básica debido a la carencia de combustible y a la complicidad de la industria privada que había cerrado sus puertas. El sufrido pueblo debió de padecer las consecuencias de un paro insurreccional, cuyo único objetivo deponer al presidente Chávez, creyendo que de esa forma la burguesía regresaría al poder.

El paro convocado por la oposición política, que llevo a la paralización de la industria de los hidrocarburos duro 63 días. El paro provoco tantas problemas, que todavía la empresa no se ha podido recuperar del todo, ya que la paralización provoco que muchos de los pozos se debieron de cerrar, siendo imposible volver a reactivarlos. El análisis realizado por expertos en la materia aseguran que el patrimonio nacional perdió más de 1000 pozos productores de petróleo, lo que significan más de 50 millones de barriles de petróleo que no podrán ser producidos, lo que indica que si se toma un precio promedio de 100 dólares USA por barril al país se le ha impedido recibir 5.000 mil millones de dólares, por lo tanto los que llamaron al paro no solo hicieron perder al país más de 14 mil millones dólares, sino también la cantidad de millones de dólares que no podrá recibir, por haber tenido que cerrar pozos productores por la paralización de la empresa.

Las cifras son innegables, luego los argumento que se quieran utilizar para justificar el paro, queda automáticamente negado, y jamás a los convocantes del paro se les quitará la imagen de traidores a la patria Se sabe, que la burguesía apátrida y lacaya pretendía con el paro era revestir las 49 leyes, que el ejecutivo había promulgado a través de la ley habilitante. Entre esa leyes estaba la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la cual el gobierno había logrado revertir la política que habían promulgados los gobiernos del pasado, y que había dado paso a la famosa apertura petrolera, que tanto daño le causo al país. Sin tener en cuenta que con la ley de hidrocarburos el país recuperaba su soberanía y se incrementaba el cobro por regalía de 1 al 33,33%, la oposición se opuso, y era lógico que lo hiciera estaba siendo afectado el gobierno de USA al cual ellos creen pertenecer.

Lo irrisorio del asunto es que la burguesía que había convocado al paro decía que lo hacia por el país. Nada más mentiroso, ya que para nadie es un secreto que los jerarcas de la antigua PDVSA incluso habían aceptado que una empresa de USA fuera la que manejara toda la información de la industria, esa empresa era INTESA, la cual ejerció al momento del paro todo su poder computarizado para paralizar el almacenamiento, la descarga y carga del crudo en los diferentes terminales, así como para detener el funcionamiento de la mayoría de las estaciones de flujo, plantas de procesamiento del combustible. La empresa como manejaba toda la información se aseguro de que la manipulación de las redes de informática solo fuese manejada por los que tenían claves, es decir por lo que estaban en paro.

En la actualidad juristas estudiosos del paro realizado 10 años, tienen argumentos para señalar que esa fue una acción de un crimen de lesa humanidad, pues se violaron una gran cantidad de derechos humanos, y como se sabe estos no prescriben con el tiempo. En el paro petrolero de hace 10 años se violó el derecho al trabajo de la gente, se violo el libre transito, claramente establecido en la constitución de 1999. También se cerraron centros comerciales, se paralizaron los servicios bancarios y la producción de alimentos. Es, por ello que los causantes del paro deben de ser sancionados con todo el peso de la ley, con mejor razón si la acción del paro fue ejecutada por las mismas personas que ocasionaron el golpe de estado de abril del 2002. No hay la menor duda que el sabotaje petrolero de finales del 2002  y comienzo del 2003, afecto principalmente al pueblo, el cual se vio sometido a un largo periodo en el que hubo carencia de combustible para el transporte, gas para la cocina. Mucha gente del pueblo debió de romper las mesas y sillas de su vivienda para poder preparar sus alimentos.

Claro, es justo reconocer que el paro no solo fue ejecutado por la burguesía apátrida y lacaya, también contó con el beneplácito de la alta curia, en donde la conferencia episcopal jugo un importante papel. También muchos de los altos mandos militares, aquellos que habían sido formados en la Escuela de las Américas se plegaron al paro traicionado su código militar, como también traicionando a su propio pueblo. Tampoco podía faltar la cúpula sindical, la cual en realidad no representaban a nadie, pero hacían creer que representaban al obrero que estaba en contra del gobierno de Chávez, desde luego esto no pude ser más absurdo, ya que es el obrero el que más beneficios ha recibo de este gobierno. A manera de ejemplo, solo bastaría recordar los más de 9000 obreros que eran explotados por empresas que le trabajaban a PDVSA, y que ahora son obreros de la empresa con todos sus derechos, que antes eran coartados por las empresas contratistas.

En realidad alguna vez el país tendrá que detenerse para homenajear a todos los héroes que hicieron que el paro petrolero fracásese, ya que de haber triunfado hoy nuestro país estaría nuevamente entregado al imperio. Podemos, con regocijo señalar que hacen 10 años que el pueblo no ha vuelto a ser sometido a los antojos de la oposición política, la cual ha sido derrotada en múltiples oportunidades, como lo fue  en el Referendo Revocatorio de agosto del 2004, como también en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

En realidad esos 63 días que duro el paro ocurrieron muchas situaciones dantescas, era común ver largas colas en las gasolineras. Mucha gente hasta pernoctaba en sus vehículos, mientras hacía la cola para obtener una cantidad mínima de combustible que le permitiese movilizarse, también era triste ver a la gente haciendo inmensas colas para obtener una bombona de gas licuado que le permitiese preparar sus alimentos. También fueron muchas las personas que perdieron sus seres queridos, por no tener combustible para movilizar a esa persona hasta un centro de salud. En realidad, creo que el gran error de la oposición política, fue no creer en la capacidad del pueblo para soportar todos los rigores a los que fue sometido. Otro gran error de la oposición fue creerse que ellos eran los únicos que podrían realizar las tareas dentro de la empresa de producción se hidrocarburos. Fue en ese paro, donde el pueblo de Venezuela demostró de lo que es capaz de realizar. El pueblo demostró tener conciencia, demostró, que puede hacer muchas tareas, a las que antes no se daba oportunidad.

No tengo ningún temor al asegurar que el paro petrolero convocado por la oposición política y todos sus secuaces nacionales y foráneo fracaso, y no hay la menor que fue una derrota del odio de una clase que se cree superior, fue una derrota al narcisismo intelectual de gran parte de la derecha. Fue una derrota, contra la alta curia, que en lugar de ocupar su lugar para buscar una mayor felicidad para el obrero, ocupo el lugar que siempre ha tenido, que no es otro que el lugar junto a la clase dominante. También fue una derrota de los altos mandos militares, que creyeron que los de menor jerarquía le iban a seguir, no se dieron cuenta que ya no representaban a nadie, y que los militares arrastrados a los que tenían el poder estaban desapareciendo, para dar lugar a un militar nuevo, patriota que se siente parte del pueblo, y que sabe que solo la unión cívico- militar es la que podrá llevar al país por mejores senderos.

La verdad es que todos esperábamos que la oposición política aprendiera la lección y que se dedicara a realizar una oposición verdadera sin atajos, que presentara su programa político verdadero, y que es posible que todavía hayan incautos que puedan creer en ellos. Pero, la realidad ha demostrado que la gran mayoría de la oposición política, no quiere darse cuenta del cambio que ha experimentado el pueblo. Ahora, este pueblo sabe que este gobierno le ha enseñado que no tiene que conformarse con ser participativo, sino que tiene que ser protagónico. El pueblo sabe el significado de un proyecto neoliberal, y lo que significaría que la derecha regrese al poder. La derecha tiene que darse cuenta, que ya esas mentiras que le van a quitar su casa, que le van a enviar sus hijos a Cuba, ya en la gran mayoría de la población no ingresa. Nuestro proceso nunca ha negado que tiene como intención final llegar al socialismo, un socialismo, que busque la igualdad de oportunidades, donde se busque que una persona perciba una remuneración acorde, que le permita vivir en forma digna.

En realidad a la oposición la a traicionado siempre el odio que tiene hacia el pueblo y el poco cariño que le tiene al país. En su angustiosa carrera por salir de Chávez inventan, por ejemplo que Chávez se esta muriendo y traen especialistas médicos que anuncian que a Chávez solo le quedan días de vida. Los principales periódicos de circulación nacional comienzan a dar anuncios de la próxima muerte del presidente, y lo hacen en forma de chistes malos. Ellos, no se dan cuenta o no quieren hacerlo, que eso no le da puntos de ganancias, en realidad el pueblo humilde es solidario, buena persona y muy humano, entonces esos chistes malos que anuncian la muerte de Chávez, en lugar de darles puntos de ganancias les hace pender. Inventan que aquí no hay libertad de expresión y la gran mayoría de la prensa esta en manos de ellos, dicen tantas estupideces que a uno provoca preguntarles ¿En cual Venezuela vives tu?, ya que en la que yo vivo no ocurre nada de eso.

Para culminar puedo asegurar con toda responsabilidad que podemos decir, que todo lo que ha ocurrido en estos últimos 14 años es totalmente positivo. Gracias a este gobierno se recupero la industria petrolera, la cual el 1998 estaba a punto de ser privatizada. El impedir que la industria fuese privatizada genero la posibilidad de la inmensa inversión social, que ha provocada unos innegables avances del pueblo. Nadie puede negar que ahora el pueblo se siente más venezolano, siente a la patria como propia, ha comenzado a defender sus colores patrios. Ahora, solo esperamos que el pueblo se de nuevamente un gran triunfo. Saludos Fernando Huaso Pino.