Bienvenido

La Vergonzante oposición política de Venezuela

domingo, 7 de julio de 2013


La vergonzante oposición política de Venezuela

Saludos amigos y amigas, reciban mis mejores saludos El título colocado a este trabajo es una pregunta que diario se hace el pueblo de Venezuela, ellos se preguntan ¿Será que el opositor u opositora pensante le da vergüenza lo que hacen sus dirigentes? La respuesta a esta interrogante, desde luego la deben de dar los opositores al proceso bolivariano. Por, lo menos yo estoy seguro que toda persona que piense, vea y analice, lo que hacen y pregonan algunos dirigentes de la oposición, no podría estar de acuerdo y sentiría vergüenza, ya que  se es opositor a la política de un gobierno, pero nunca se esta en contra del país. Con todo respeto, creo que la oposición tiene el derecho de estar en contra de la política del gobierno bolivariano, pero no por ello se debe de pedir la intervención de un gobierno extranjero, con el único objetivo de tomar nuevamente el gobierno. La verdad, que este es un tema álgido y difícil de analizar, por un lado existe el opositor  u opositora que esta en contra de todo lo que haga el gobierno, y su único objetivo es derrocarlo independientemente del método utilizado, estos son los que sufren de una enfermedad llamada sicosis, el o ella no piensa, su enfermedad le impide hacerlo, simplemente alguien le dijo que había que salir del gobierno bolivariano, porque no era bueno para sus intereses y de inmediato hace suya esa expresión y comienza a aplicarla sin meditar las consecuencias.

También esta el opositor u opositora que todavía no esta enfermo, que piensa y es capaz de analizar. Estos o estas son los que en realidad deberían de sentir vergüenza, por lo menos, yo sentiría mucha vergüenza si algún dirigente  de mi tendencia política fuese a ponerse de rodilla ante un gobernante extranjero, para pedirle que venga a invadir mi país, con esa petición le regalo mi país, y el único objetivo es sacar gobierno, que esta en contra  de mi forma de pensar. Quizás, lo lógico sería sacar al gobierno con votos, pero como no puedo o no tenga la capacidad para hacerlo, le pido en nombre de los que piensan como yo, a una gobierno extranjero la invasión de mi país, con todas las consecuencias que deben de ocurrir, sin contar los muertos y heridos.

Personalmente me gustaría escuchar la opinión de alguien de la oposición, que en alguna fase de su vida fue seguidor o seguidora del proceso bolivariano, también me gustaría escuchar la opinión de aquellos o aquellas que en alguna parte de su vida fueron de izquierda, y lo gritaban con alta voz, en este país los hay. Claro, que quede claro no estoy cuestionando su postura política actual, seguramente tendrán sus razones. Además, cada uno de nosotros tiene derecho a ubicarse en cualquier lado de los procesos político. Pero, como alguna vez esas personas manifestaron una postura de izquierda. En función de esos principios, es que me gustaría que opinaran si están de acuerdo con que sus dirigentes vayan al departamento de estado del gobierno de USA a pedirle que envíe a sus soldados para derrocar al gobierno bolivariano. Me niego a creer que puedan haber personas opositoras con la capacidad de pensar y analizar, que prefieran que la bota invasora de ejércitos extranjeros ingresen al país, para acabar con un gobierno, que  no han podido derrotar en forma electoral. Ellos y ellas saben que el soldado invasor no vendrá en son de paz, vendrá a matar, a violar, a destrozar, y que además no hará diferencias entre opositores y bolivarianos. Ellos vendrán con el odio que les caracteriza, tienen buenos ejemplos totalmente presentes, como el caso de Libia y Siria, solo por nombrar los más actuales. Seguramente los opositores piensan que las bombas y balas asesinas, no llegaran hasta ellos o ellas.

La verdad es que denunciar que la derecha venezolana tiene un plan desestabilizador no es nada nuevo, ni tampoco asombrara a alguien, ya que es algo cotidiano, lo han hecho desde que Chávez gano las elecciones presidenciales la primera vez, aunque hay que reconocer que al comienzo de la época Chávez trataron de asesorarle, para encausarle e impedir que desarrollara su programa, cuando se dieron cuenta que no podrían, de una vez comenzaron a desestabilizar. Además, tampoco es un secreto que la burguesía venezolana, que representa gran parte de la oposición política es totalmente apátrida. Ellos, siempre han sido fieles admiradores del gobierno del imperio y de todos sus seguidores independientemente de su ubicación geográfica. No creo equivocarme al aseverar que la burguesía de este país es fascista y neoliberal, y si sus admirados gobiernos son asesinos, no tiene la mínima importancia el fin justifica los medios pregonan en forma abierta y sin tapujos.

Es, por ello que escribir que la burguesía de Venezuela es capaz de llegar hasta el gobierno de imperio, para pedir la invasión del país es algo cotidiano, Luego asegurar que esa petición fue realizada por una diputada a la Asamblea Nacional, elegida por sus simpatizantes en forma libre y soberana, y que es parte del Poder Legislativo, tampoco es algo que asombre. La oposición política es capaz de todo. Es, claro no hay la menor duda esto se llama traición a la patria, y si lo hace una legisladora es todavía peor. Todo el mundo sabe que en el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta gravemente contra la seguridad de la nación. Todo esto esta penado por la ley y se llama traición a la patria. Esa diputada en el gobierno de USA, el cual ella admira y sueña para Venezuela, ya estaría presa, desde hace mucho tiempo.

Claro, sería incorrecto pensar que la apátrida oposición solo le han ofrecido el país como trofeo al imperio, también lo han hecho con Colombia. La burguesía de Colombia fiel seguidora de Santander, siempre ha soñado con hacerse de las reservas petroleras de Venezuela, por lo tanto cuando la burguesía de Venezuela le ofrece participar activamente en la invasión, es una oportunidad que no pueden dejar. Es, por ello que su presidente pasando por encima de todos los protocolos de cordialidad con sus vecinos, ha sido el único presidente que ha recibido al asesino y fascista, y dos veces derrotado candidato de la oposición Capriles, como se sabe este fascista se pasea por el mundo con dinero del imperio, denunciando un supuesto fraude en las elecciones del 14 de abril, recién pasado, claro es un fraude que solo existe en la mente de este fascista, ya que nunca han podido demostrar nada, además el sufragio en Venezuela es electrónico a prueba de fraude.

Pero, a pesar de todo el presidente de Colombia recibe al fascista Capriles, con lo que demuestra su solidaridad con la oposición política de Venezuela, me imagino que se creyó la historia de la invasión a Venezuela, y que ellos tendrían como premio, las riquezas naturales del país, luego se puede entender el porque en los últimos tiempos la prensa opositora de Venezuela, ha comenzado una campaña, donde se pretende demostrar las bondades de Colombia, y la solidez de su gobierno. Claro la prensa opositora nada dice de todos los dirigentes sindicales que ha diario pierden la vida en Colombia, tampoco nada dice de todas las fosas, donde aparecen opositores al gobierno de Uribe, donde Santos el actual presidente era ministro de defensa. Claro, como es lógico la oposición pensante calla, como callan también los que algunas fueron de izquierda, nos gustaría saber, si apoyan estos sucesos.

Lo triste e irrisoria es que la traidora derecha de Venezuela se cree que esta sobre el derecho internacional y cuando el gobierno manifiesta que la diputada que abiertamente pide la intervención del gobierno de USA, acción que se cataloga en el derecho internacional como traición a la patria, y que el mismo código tiene establecido los años que debe de pagar en condena. Cuando el gobierno en todo su derecho cita a la diputada a explicar su acción, de inmediato sale la propia diputada y todos sus acólito a manifestar que es una perseguida política, y  gritarán al mundo que es una presa política, que ofensa con los verdaderos perseguidos políticos, que aquí mismo hubo muchos verdaderos perseguidos político, y algunos de ellos nunca nadie sabrá, donde están sus restos. Hay que tener en cuenta, que aquí en Venezuela fue donde se aplico por primera vez el término detenido- desaparecido, estos si fueron presos político, no como lo son los actuales, donde ellos cumplen con la condición de políticos preso, que nada tiene que ver con el término preso- político..

Creo, que hay que tener mucho cuidado cuando se requiera realizar una evaluación de la oposición política de Venezuela. Se requiere que la evaluación se haga con mucha cautela. Para nadie es un secreto su capacidad de deslealtad, en realidad la oposición solo es leal al gobierno de USA, o cualquier otro gobierno que ofrezca invadir a Venezuela para sacar al gobierno bolivariano. Un ejemplo de deslealtad es la diputada María Corina Machado, que fue la que pidió al departamento de estado del gobierno de USA la invasión de su propio país, esa diputada se desgarra sus vestimentas solicitando diálogos con el gobierno. En realidad no logro entender que tipo de dialogo quiere, junto con solicitar dialogo le pide a un país extranjero que  intervenga en la política de su propio país, claro eso de propio país en relativo, ya que ella solo nació en Venezuela, pero se considera ciudadana de USA. Sueñan con que aparezcan en el país, personajes asesinos como Uribe, y se preguntan ¿Por qué no podemos nosotros tener un Uribe? Su, sueño es tener un presidente que entregue la soberanía del país, tal como lo hacían ellos cuando fueron gobierno, esos si eran gobiernos admirados y les defendían con todas sus fuerzas.

Algunas veces creo que los dirigentes más fascistas de la recalcitrante derecha, ya perdieron la esperanza de llegar al gobierno a través de los votos. Muchos de ellos pensaron que les había llegado su oportunidad con la muerte de Chávez, es por ello que arremetieron con todo, sacaron todas las armas para obtener la victoria, no estaba Chávez en forma física y había llegado su hora, pero fueron pasando los días y su candidato no levantaba en las encuestan. Mientras, que el pueblo bolivariano llorando la muerte de su líder se secaba sus lágrimas y salía a emitir su voto por el candidato que Chávez había dejado, como su sucesor. En realidad la tarea la había dejado realizada el propio Chávez, fue fácil demostrarle al ahora despierto pueblo, lo que pasaría en un supuesto gobierno de Capriles, se sabía que todas las misiones habrían desaparecidos. El pueblo sabe, que todas las misiones de sustentan con la venta del petróleo, luego se requiere que el país tenga la soberanía de su comercialización. El pueblo pensante no el enfermo sicótico, sabía que la derecha entregaría el petróleo al imperio, y que se regresaría al precio solidario a una única empresa, que sería el imperio. Luego no habría con que pagar las misiones y lógicamente pasarían a mejor vida. También se sabe que la derecha, habría regresado el FMI y BM, y dejaríamos de ser libres.

El pueblo soberano, ahora despierto sabía que el gobierno de la derecha no solo entregaría al imperio las enormes reservas de petróleo y gas natural, sino que renunciaría a nuestra filosofía de pueblo en búsqueda de grandeza, amante de la libertad y dispuesto a vivir en soberanía. La derecha renunciaría a ser parte de MERCOSUR, de USASUR y lógicamente del ALBA, pasaríamos a ser parte del ALCA, y estaríamos nuevamente metido en un TLC, el cual ha sido impuesto a varios países, como México, por ejemplo, que prácticamente lo ha llevado a la miseria. La derecha nos convertiría nuevamente en seres sumisos, y nos tendríamos que subir al carromato del imperio, el que pensaría por nosotros. El pueblo de Venezuela logro comprender que un triunfo de la derecha, sería nuevamente renunciar al sueño de Bolívar y de Chávez de tratar de conformar una patria grande. El soberano quiso que el gobierno siguiera siendo libre de ataduras imperiales, y que no se convirtiera nuevamente en una oficina de la embajada de USA, como ocurría en el pasado. Es, por ello que estoy seguro que la traidora, lacaya y recalcitrante derecha, saben que con votos muy difícilmente podrán llegar al gobierno y que su único camino, es hacer que el imperio escuche sus lamentos y venga a invadir este fiero pueblo, cosa que seguramente no será nada fácil sobretodo, mientras más sólido se haga el ALBA, MERCOSUR, UNASUR y la CELAC.

La verdad, es que no hay la menor duda la derecha seguirá tratando de desestabilizar, seguirá en forma abierta pidiendo la invasión del país, seguirán cuestionado todo, y desde luego seguirá creyendo sus propias mentiras, seguirán acusando al gobierno que no somos soberanos. Lo terrible e irrisorio es que nadie cree sus mentiras solo ellos. La oposición nunca podrá entender la unión cívico - militar que aquí se presenta.  Aquí los militares son el pueblo en armas. Esta unión hasta para mi fue difícil entender, me toco estar en el ejercito de Chile, la compañía de Plana Mayor de la Escuela Infantería de San Bernando, en el año 1962, me vio correr por sus pasillos, pero ni remotamente paso por mi mente que los militares podrían ser parte del pueblo, claro aquí las academias militares siempre estuvieron abiertas al pueblo, quizás querían demostrar que no había diferencias, o que los planes de estudio formarían su carácter imperialista, seguramente lo lograron, pero también hubieron unos cuantos, que nunca olvidaron sus raíces de pueblo y hoy son los fieles defensores de la unión con el pueblo.

La derecha seguirá abiertamente conspirando, nuestro gobierno tiene que estar alerta. Por mi parte seguiré esperando que la oposición pensante alguna vez se de cuenta que esta siendo utilizada, lo mismo aquellas personas que, alguna vez manifestaron sus inquietudes de izquierda. Sin cuestionar sus postulados, pero creo que nada tienen que hacer allí. Claro, que en nuestro proceso hay problemas, pero si nos quedamos existe la oportunidad de solucionarlos. Pero, no me veo apoyando a un recalcitrante burgués pidiendo la invasión de mi país, aunque sea mi patria adoptiva. No creo que haya una sola persona por muy opositor u opositora que sea que no reconozca los cambios positivos que han ocurridos en Venezuela. Los logros alcanzados por nuestro gobierno son ampliamente reconocidos por organismos internacionales, estamos libres de iletrados, la FAO nos declaro un país que cumplió las metas en relación a bajar los índice de miseria. Hasta las encuestas de la oposición revelan que hemos bajado el desempleo, que tenemos un alto número de estudiantes universitarios, donde la educación, la salud y la vivienda son prioridad, para solucionarlos. Saludos de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: