Bienvenido

El imperio ordena guerra económica contra el gobierno bolivariano

lunes, 23 de septiembre de 2013


El imperio ordena guerra económica contra el gobierno bolivariano

Amigas y amigos hoy tratare de escribir sobre un tema álgido y aunque no es nuevo causa problemas al gobierno y pueblo de la tierra de Bolívar. Y, esta relacionado con una orden emitida por el imperio a la burguesía local, que es incrementar la guerra económica a través de la desaparición y/o precios muy elevados de los artículos de primera necesidad. El imperio ha aplicado esta guerra a varios gobiernos que tratan de escapar de su tutoría, se aplico, por ejemplo al gobierno de Allende en Chile. Todo, esto hace pensar que al parecer le ha dado buenos resultados., los que vivieron en forma directa la época de la UP en Chile, aseguran que el libreto es el mismo, y que se aplica 40 años después en la misma forma.

La verdad que no es difícil comprender que el principal objetivo de la guerra económica, que la burguesía chilena aplico por ordenes de la CIA y Departamento de Estado, y que ahora aquí la burguesía local apátrida y lacaya hace más intensa. Además el imperio le ha puesto a la oposición un límite de tiempo para cumplir la orden, el cual culmina en el mes de octubre próximo. El objetivo de la guerra es crear un descontento colectivo en el pueblo, de tal forma que deje de apoyar al gobierno como lo ha realizado hasta ahora. La oposición política espera que el soberano al momento de emitir su voto, no valore los grandes beneficios que ha conquistado en los 14 años del gobierno que encabezo Chávez y que ahora lidera Maduro, y que emita el voto por sus candidatos. Estas alcaldesas o alcaldes no vendrían a trabajar para solucionar los problemas de la comunidad, sino que vendrían a desestabilizar, como lo hacen en los lugares donde son gobierno. El imperio y la oposición política saben que la única forma que el soberano le quite el apoyo el gobierno y sus candidatos es que se decepcione y su frustración le lleve a votar por la oposición.

Un objetivo de la oposición es crear una carencia tal de productos de primera necesidad, que el descontento lleve al pueblo a salir a la calle a protestar contra el gobierno, y que se cree un caos de tal magnitud que el gobierno no pueda manejar la situación por medios pacíficos, y que sea tal el desorden que los organismos internacionales tengan que intervenir. Lo que indicaría que el gobierno de USA tenga carta abierta para venir a traer la paz que ellos siempre traen, como lo hicieron en Irak, Libia, y ahora tratan de hacer en Siria, El imperio vendría con un único objetivo borrar todo lo realizado por el gobierno bolivariano, y nuevamente nos convertiríamos en el patio trasero del imperio. Si alguien cree que exagero, seguramente no conoce a la burguesía de Venezuela, es totalmente apátrida y vendida a las potencias extranjeras.

No hay dudas la guerra económica es un libreto que el imperio ha establecido y que aplica en forma directa o través de la burguesía lacaya a todos los gobiernos que no se le ponen de rodilla, gobiernos que tratan que las riquezas naturales alcancen al pueblo humilde. Estas riquezas en nuestros países fueron regaladas al gobierno del imperio y sus empresas transnacionales por la burguesía local. La guerra económica es parte de un plan para crear una crisis de gobernabilidad, es una estrategia perversa que busca impedir el control político que los gobiernos tratan de establecer y, que lleve al cambio social y al mismo tiempo romper la coherencia interna de los procesos dirigidos a la transformación estructural de la sociedad venezolana Es lógico que estos cambios enojen al imperio y causen un gran malestar en la burguesía, que en realidad eran los únicos beneficiados.

La guerra económica, siempre ha tenido como objetivo la especulación y el desabastecimiento de productos básicos, y se lleve a cabo por el acaparamiento y la parálisis premeditada de la producción nacional. Los grupos económicos del país paralizan y/o minimizan la producción, bajo el esquema emanado por el imperio, nuca han sido soberanos. Los grupos financieros imponen un mercado paralelo para el manejo de divisas, las cuales se cotizan al precio que ellos deciden. Esto, como es lógico ningún país puede resistirlo. El ataque es de tal magnitud, además de desproporcionado contra la economía, que rara vez un gobierno sale triunfador. Aquí la guerra económica provoco el golpe de estado del 2002. Esa guerra fue derrotada por el gobierno de Chávez, y el país comenzó a recuperarse, y lo hizo durante 22 trimestres consecutivos. En la actualidad con la muerte de Chávez, el imperio piensa que están dadas las condiciones para reiniciar la guerra, es por ello que le ordena a la oposición local y foránea que se lancen con todas las armas que posean para provocar nuevamente un acaparamiento, y buscar la caída del gobierno, que según sus pronósticos, ahora sin Chávez seria más fácil.

Para la tranquilidad de todos los que seguimos al proceso bolivariano, puedo aseverar que no seremos derrotados, no es fácil pero saldremos adelantes, para eso contamos con la solidaridad del mundo y los gobiernos amigos. Además, hay que tener en cuenta, que el proceso bolivariano ha vivido y superado  pruebas muy difíciles. Una de las pruebas más complicadas fue el golpe de estado de abril del 2002, ese golpe estaba casi concretado, y ya la burguesía local se repartía los cargos del gobierno, mientras la foránea aplaudía  con furor. Pero, el pueblo organizado busco los cuarteles, donde estaban los oficiales constitucionalistas y el gobierno regreso, gran derrota para el imperio y sus secuaces locales y foráneos.

Otra prueba, donde el pueblo de Venezuela salio victorioso fue el sabotaje petrolero de diciembre del 2002. En ese sabotaje el gobierno bolivariano dejo de recibir más de 20 mil millones de dólares por la venta del petróleo. El humilde pueblo se quedo sin combustibles, y hasta debió de utilizar los muebles de madera, para buscar un poco de combustible y preparar sus alimentos. Pero la victoria fue para el gobierno y pueblo de Venezuela. Ahora nuevamente este pueblo se enfrenta a una guerra, claro las cosas han cambiado la correlación de fuerzas no es la misma del 2002 y también en el continente hay más gobiernos soberanos, que no están de rodillas antes el gobierno del imperio, todo esto nos hace pensar que nuevamente saldremos victoriosos, estamos a las puertas de octubre, fecha límite impuesta por el imperio a la burguesía local y no se avizora una arremetida con capacidad de victoria de la burguesía, el pueblo esta alerta, y el pueblo con uniforme, es decir las fuerzas armadas están también preparadas.

Creo que la principal ventaja que tenemos para pensar en la victoria es que ahora el pueblo esta más fortalecido y tiene más conciencia, seguramente todavía hay `problemas que resolver sobre todo en la parte ideológica, pero lo estamos tratando de resolver. Claro, también fueron muchos los años, donde hubieron gobiernos y apátrida que mantuvo al pueblo dormido y sumiso. Lo que indica, que no nos estamos justificando, pero es difícil provocar tantos cambios en solo 14 años, sabemos que todavía hace falta que el pueblo tenga más ideología  Es, por ello que el gobierno esta tratando de fomentar la formación masiva de cuadros que despierte la conciencia del pueblo, y que elimine de raíz el conformismo y la apatía, que son los males a erradicar en la actualidad.

La verdad es que estamos claro, que solo una mente bien formada ideológicamente  comprenderá  que la sociedad venezolana debe de sufrir una total transformación, la cual debe de plantearse como objetivo final una sociedad socialista, un socialismo acorde con la idiosincrasia del país, y dejar para siempre en el olvido el neoliberalismo que persigue la oposición política, y desde luego su dueño el gobierno de USA.

Todo el mundo sabe que el único proyecto que la oposición política tiene es el neoliberalismo, y el regreso al pasado. La gran mayoría de los dirigentes de esa oposición son recalcitrantes neoliberales de derecha, fieles seguidores del fascismo, donde no tiene caída el humilde pueblo. Puedo asegurar, que es extremadamente difícil entender la pasiva posición que asumen algunos políticos de derecha que son respetables, por haber mantenido una posición sin cambios en el tiempo, contrario a lo que han hecho muchos de los que alguna vez fueron de izquierda, y que hoy son los más recalcitrantes defensores de la derecha. Pero, cuesta entender a esas personas, como aceptan calladamente las posiciones extremistas de sus dirigentes. Muchos de esos dirigentes están constantemente viajando a los EEUU para recibir instrucciones de los pasos a seguir para desestabilizar al gobierno, no hay duda que, es muy lamentable que haya gente de la oposición que acepten matrices de opinión totalmente superfluas, y muy fáciles de contrarrestar. Les aseguro que hay que tener un alto índice de tranquilidad para escuchar algún dirigente de oposición, ya que dicen tantas mentiras, que algunas veces uno se pregunta si esa persona tiene por lo menos algún ápice de materia gris, que le permita discernir entre la verdad y lo falso. Yo, sigo pensando que una persona tiene todo el derecho de estar en contra del gobierno, pero no tiene que quemar al país, para sacarlo hay formas y métodos para hacerlo

Las mentiras de la oposición en la mayoría de los casos lo que provocan es risa, aunque claro no por ello dejan de ser infecciosas, en los últimos tiempos utilizan una matriz de opinión que tratar de buscar intranquilidad en el pueblo, por ejemplo andan diciendo, algo debe de pasar el gobierno debe de caer, ya el país no soporta la situación. ¿Cuándo se les pregunta, pero si yo también vivo en este país y no veo nada de eso?, de inmediato se van o se alejan, ya que en su gran mayoría no son capaces de mantener una discusión, muchos de ellos sufren de la enfermedad sicótica, y solo le creen a su prensa, los cuales gritan a todo el que quiera escucharles, que aquí no hay libertad de prensa, sin embargo todo el día lanzan mentiras sobre el gobierno, que sus seguidores ni siquiera analizan y toman como si fuese verdad., y nada les pasa a los que la difunden, y según ellos no hay libertad de prensa.

Yo pienso que los enfermos sicóticos son peligrosos, creen y transmiten todas las mentiras que les comunican, jamás aceptan la posibilidad que están equivocados. El principal riesgos de estos sicóticos es que sean capaces de transmitirle al pueblo seguidor del proceso bolivariano que todavía no tenga una sólida ideología, y crean en sus mentiras y comiencen a quitar el apoyo al gobierno. Esto podría llevarnos a una derrota electoral, sobretodo cuando el próximo año deberemos de elegir a los miembros de LA Asamblea Nacional, y sería catastrófico, que la apátrida derecha llegara ser mayoría, ya que ellos tendrían la oportunidad de oponerse a muchas leyes que el gobierno debe de emitir en beneficio del pueblo soberano, como también ellos pueden oponerse a los convenios internacionales, que hacen enojar al imperio, y que el gobierno en forma soberana mantiene.

Los que luchamos por llevar el proceso bolivariano hasta un final sólido, sabemos que siempre existe la posibilidad de tener una derrota, para que no ocurra hay que trabajar mucho, no es fácil que el pueblo que estaba dormido y sometido cambie. Se esta claro, que hay que educarle el pueblo debe de tener conciencia lo que perdería, si se pierde el proceso bolivariano. Alguien podría preguntarse ¿Por que todos los procesos que luchan por el bienestar del pueblo corren el grave peligro de sucumbir? En el caso de Venezuela la respuesta no es difícil, la posibilidad de una derrota esta relacionado con la incapacidad que el pueblo tenga, para entender lo que el gobierno esta tratando de realizar por su bienestar; por las apetencias que el imperio y sus secuaces tengan, y por la apátrida y lacaya oposición política. Se sabe que Venezuela, es un país que tiene grandes recursos naturales, nuestras reservas de petróleo están estipuladas para unos 400 años, y la estimación se hace para una producción diario de unos 7 millones de barriles. Las reservas de gas natural andar por el orden de los 340 trillones de pies cúbicos normales, que si se extrajeran diariamente 10 mil millones de pies cúbicos , habría reservar para más de mil años. El país, también tiene otras riquezas naturales, como hierro, aluminio, agua, madera. Además, es bueno recordar que todas estas riquezas naturales la burguesía local se la había regalado al imperio. Esto comenzó a cambiar con la llegada de Chávez, el imperio sabe que cuenta con la oposición política Por, lo tanto la posibilidad que el gobierno de USA, instigue a la oposición política, para salir del gobierno de  Maduro, siempre estará latente.

Los que seguimos este proceso sabíamos que el camino no era fácil. Ahora es la guerra económica, seguramente después podría ser la guerra genocida, y que seria aplaudida por la oposición. Es, por ello que tenemos que luchar por la unidad dentro del país y hacer más sólidas las organizaciones como el ALBA, MERCOSUR, CELAC, las cuales tienen como objetivo la integración de los países de América Latina y el Caribe. Estas organizaciones trataran de ser desestabilizadas por el gobierno de USA, el imperio sabe que mientras más unidos estemos, más difícil será atacarnos. Podemos, con orgullo aseverar que nuestro gobierno esta claro, esta impulsando la educación y la formación ideológica, lógicamente todo esto molesta a la oposición política, por ende al imperio.

Para culminar puedo asegurar que la guerra económica que realiza la oposición por mandato del imperio la ganaremos. El gobierno esta haciendo bien las cosas, el pueblo cambia y trata de comprender la situación. Creo que hay algo de suma importancia, que tiene al imperio y a la oposición a punto del suicido, y esto es que a fin nuestro gobierno se retiro de la comisión de derechos humanos de la OEA, lo cual representa un acto de soberanía, ya que este es un organismo que siempre ha trabajado para el gobierno de USA, no se conoce alguna resolución emitida por este organismo que haya favorecido al pueblo. Creo que este organismo hubiese liberado a Hitler de toda culpa por asesino, y por haber destruido una gran cantidad de países. Hitler hubiese sido absuelto por este organismo si hubiese asegurado que era partidario del gobierno de USA Ahora, nuestro gobierno junto al pueblo fomentara la instalación de un organismo que trate los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe, sin la presencia de EEUU, que trate todo lo que este relacionado con este tema, sin tener que rendirle pleitesía al gobierno del imperio y sus acólitos del mundo, tenemos el derecho y la sabiduría para hacerlo. Saludos de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: