Bienvenido

miércoles, 9 de enero de 2013


Incremento de la basura mediática contra Chávez y contra Venezuela

Saludos Compatriotas que siguen los acontecimiento de Venezuela por el mundo, espero que este año sea para todas y todos lo mejor. Por estos lados todo bien, solo impactado por el gran volumen de basura mediática, que llega y se hace en el país. Una vez asegure que la burguesía venezolana era totalmente apátrida hoy lo puedo confirmar, es más lo puedo asegurar. Siempre he pensado que por el hecho de tener una idea política diferentes no nos hace ser enemigos. Pero, el odio y la miseria humana que presentan algunos dirigentes de la oposición política, nos hace pensar que con ellos jamás se podría realizar un pacto de amistad alguno.

La apátrida oposición política o por lo menos los dirigentes, siguen al pie de la letra las ordenes del imperio. Entre esas ordenes esta el hacer todo lo posible para desestabilizar al país, asumiendo una interpretación de la constitución, que solo esta en la mente del imperio. El imperio cree que si se interpreta la constitución, tal como ellos lo hacen podrían salir del presidente Chávez y seguramente terminar con el proceso bolivariano, del cual el imperio ha querido salir a través de elecciones y de golpes de estado. Hoy han dado la orden no solo a la oposición política de Venezuela, sino a todos sus asalariados, y esto no es otra cosa que tratar de convencer al mundo que en Venezuela hay un vacío de poder, ya que el presidente Chávez reelegido en la elección del 7 de octubre recién pasado, no podrá estar presente por su enfermedad el 10 de enero para ser juramentado ante la Asamblea nacional.

Desgraciadamente la basura mediática emprendida por la burguesía local y foránea, no toman en cuenta que la constitución de 1999 fue la primera en el país aprobada en elecciones libres y soberanas. En su elaboración el pueblo participo activamente en forma protagónica. El contenido de esta constitución es tan claro y preciso, que crea severas contradicciones a los que la quieren interpretar, según sus intereses Aquí ahora el pueblo esta muy claro, no solo conoce el contenido total de la constitución, sino que la defiende, ya que ayudo en su construcción. Luego, cuando alguien con interese propios quiere interpretarla chocara con el pueblo. La oposición alude al artículo 231, pero ellos quieren darle una interpretación propia, ya que el artículo es muy claro, y dice: El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer periodo constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia

Demás esta decir lo claro y preciso del artículo. La oposición y la basura mediática del mundo entero quiere darle al artículo su propia interpretación, sin la segunda parte del artículo. Ellos, piensan que se tiene que declarar ausencia total del presidente y, por lo tanto debería de asumir el cargo de Presidente de la República el Presidente de la Asamblea Nacional, y llamar a una nueva elección en un máximo de 30 días. La oposición cree que sin Chávez ellos podrían ganar las elecciones y regresar al poder, y desde luego regresar al pasado con el regreso de todas las riquezas naturales al imperio y sus acólitos. Lógico la constitución no establece ese camino, ya que Chávez fue reelegido, por lo tanto el tiene la investidura de presidente, y sino no puede asumir el 10E ante la Asamblea, lo hará ante el Tribunal, cuando este en condiciones de hacerlo., creo que todo esta claro.

Haciendo un poco de historia podría asegurar, que desde principios de diciembre recién pasado, el proceso bolivariano enfrenta uno de los momentos más difícil de su devenir histórico, ya que el máximo líder Hugo Chávez, debió de someterse nuevamente a otra intervención quirúrgica, en vista de la reaparición del cáncer que se le detecto por primera vez en junio del 2011. Este acontecimiento ha servido para profundizar la unión de los movimientos sociales que participan y son protagonistas del proceso. La unión tiene que servir para neutralizar la campaña insidiosa de la derecha nacional y foránea con respecto a la salud de Hugo Chávez. En realidad son tantas las mentiras que la oposición ha lanzado al aire, que cualquier hijo de vecino podría preguntarse ¿Por que tanto odio? La respuesta es muy fácil, al llegar Chávez al poder en 1999 obligo a las compañías transnacionales a pagar la regalía internacional por el precio del petróleo y sus derivados. Este acto de soberanía, nunca será perdonando ni por el imperio ni por la burguesía apátrida. Luego esta burguesía apátrida y el imperio, tienen que desear la muerte de Chávez, para ver si de esa forma pueden regresar al poder.

Sin ser abogado de profesión creo que nuestra constitución es muy clara, y se nota que en su elaboración participo activamente el pueblo. Luego, cualquier otra interpretación que se haga de ella es solo interés personal. La burguesía nacional y foránea sabe que están haciendo una interpretación errática, pero ellos están buscando sus propios intereses. Los dirigentes de la oposición ya han perdido la participación de organismos internacionales como la OEA, por ejemplo, ellos saben que allí el Secretario General esta siempre dispuesto a salir en ayuda de todos los que son asalariados del imperio.  Lo raro, es que la dirigencia opositora ha pedido ayuda a todo el mundo, pero no lo ha hecho ante el organismo, que tiene la potestad para hacerlo, como lo es el Tribunal Supremo de Justicia, seguramente no lo hacen ya que saben que ahora, ellos no son los que nombran los magistrados como lo hacían en el pasado, sino que ahora se hace por concurso, y el que reúne los requisitos, claramente establecidos puede llegar a ser magistrado.

En los últimos días se han incrementados los discursos de supuestos eruditos en leyes, que son figuras jurídicas del pasado y que no se han actualizado, los cuales lanzan al mundo interpretaciones interesadas de la constitución, donde aseguran que si el Presidente no se juramenta el 10 de enero habría un vacío de poder. En realidad muchos de estos señores dan vergüenza ajena por su analfabetismo al realizar interpretaciones que solo existe en su cabeza. Ellos,  se niegan a darse cuenta, que el pueblo sabe que muchos de esos abogados fueron los que destruyeron este país por más de 4 décadas. Ahora, ellos son simplemente gente del pasado, que el pueblo espera que nunca más tales eruditos de la elite burguesa regresen al poder.

Cualquier persona sin haber estudiado leyes puede echar un vistazo a la constitución de 1999, y darse cuenta que la oposición esta tratando de realizar una interpretación interesada de los artículos de la constitución. La verdad es que más diáfanos no pueden ser los artículos 231, 233, 234 y 235. En estos artículos se aclara el concepto de ausencia absoluta, ya que están tipificadas, y queda claro que la única ausencia absoluta, en este caso del presidente es su muerte o su renuncia, como también su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual puede ser por incapacidad física o mental certificada por una junta médica. Nuestra constitución también establece el revocatorio, para que el presidente sarga del cargo.

Lo importante es que el pueblo de Venezuela esta conciente, que ni Chávez ha muerto, ni ha renunciado, si ha sido destituido por el TSJ, ni ha sido declarado incapaz ni física ni mentalmente por una junta médica, ni tampoco ha abandonado el cargo, ni muchos menos ha sido revocado su mandato por consulta popular. Luego Hugo Chávez es un presidente en ejercicio que fue ratificado en las urnas el 7de octubre pasado. Además en la constitución esta claramente establecido, que si el Presidente no logra juramentarse ante la Asamblea Nacional, el 10E, lo puede hacer ante el TSJ, es por ello que el disparate de los leguleyos de la derecha no solo nacional, sino también foránea no resiste el más mínimo análisis coherente. Por lo tanto, la derecha seguirá lanzado su basura mediática, seguramente esperando que llegue Mandrake el mago a ayudarles o que vengan los soldados libertadores del imperio a imponer su orden. Pero, ahora no esta fácil que esto se haga, ya que Venezuela no esta sola, para eso esta el ALBA, La CELAC y UNASUR.

La verdad es que a pesar de la basura mediática que viene fundamentalmente de España y de Colombia, y que nuestra oposición en su desesperación, por ver que por ningún camino puede salir de Chávez, también han salido sus aliados, como la conferencia episcopal, por ejemplo, en donde los prelados hacen también la interpretación de los artículos de la constitución Pero cosa rara es la misma interpretación que hace la derecha, y es la misma que hace el imperio. Aunque, en honor la verdad hay que señalar que no todos los prelados de la conferencia estuvieron de acuerdo, al parecer el comunicado era poco ético, que algunos prelados se opusieron y no quisieron estar presentes. Claro, lo raro hubiese sido que la alta curia este de acuerdo con algo que favorezca al pueblo, seguramente si alguna vez sucede, es que las cosas se están haciendo mal. En todo y pesar de todo lo que sucede, aquí el año 2013 llego sin mayores problemas. El día 5 de enero, tal como lo estipula la constitución se conformo la Asamblea Nacional, para elegir a sus nuevas autoridades, y la oposición que todavía sigue pensando que salieron victoriosos en las elecciones del 16D, aunque de las 23 gobernaciones perdieron 20, pero según ellos salieron victoriosos, y querían formar parte de la Junta Directiva de la Asamblea, pero cosa rara no fueron elegidos a pesar que, según ellos son mayoría. Lo simpático es que el pueblo les gritaba, que fueran serios, y que payasos como ellos, con el perdón de los payasos no podían tener un cargo directivo.

Lo irrisorio del asunto es que la gran mayoría de los dirigentes de oposición, nunca pisan las calles para codearse con el pueblo humilde, en general la oposición que ellos hacen es a través de los medios de comunicación. Los sicólogos les catalogan como enfermos sicóticos, y que solo creen en su propia realidad. Yo, trabajo en docencia me toca algunas veces enfrentarme con estos enfermos sicóticos, que nunca tienen argumentos para establecer una discusión acorde con el cargo de docente que ostentan. La verdad es que lo que provoca algunas veces en reírse a carcajadas de las necedades que pregonan. Por, ejemplo una bruja de México, dice por las redes sociales que Chávez le quedan solo unos días de vida y de inmediato salen, estos enfermos sicóticos a celebrar, la muerte de Chávez. Esto hace que el pueblo se de cuenta de la miseria humana, que esta casta representa. La verdad es que el odio tan profundo que le tienen a la gente humilde, que no logran darse cuenta, de los cambios que ahora el pueblo tiene. Aquí, ahora nadie representa a nadie, cada uno no solo participa, sino que es protagonista, esto también lo establece en forma clara y precisa la constitución.

Lo interesante es que mientras la oposición se desboca por sus medios de comunicación privados nacionales e internacionales, intentando crear zozobra, el país sigue su curso en manos de los dirigentes del gobierno bolivariano, los cuales continúan garantizando la gobernabilidad. Mientras dirigentes políticos de la oposición lanzan al mundo agoreras predicciones, sobre el supuesto desabastecimiento de productos de primara necesidad, el gobierno encuentra en galpones de empresas de dirigentes de la oposición casi 500 toneladas de harina pan (harina de maíz, alimento de la dieta básica del venezolano), también encuentran en otra empresa también de alguien vinculado a la oposición más de 9000 toneladas de azúcar acaparadas, mientras el pueblo no consigue dicho producto. Todo, esto demuestra el odio que la derecha siente por ese pueblo humilde, que hoy les grita hagan lo que hagan no volverán al gobierno ni al poder.

Puedo asegurar, sobretodo para los amigos que están lejos de Venezuela, y seguramente les es más difícil encontrar información veraz sobre el caso Chávez, puedo asegurarles que nada pasara, la oposición incluso ha solicitado la ayuda de gobiernos internacionales, pero lo gobiernos saben que cualquier cosa que hagan en contra de la constitución estarían inmiscuyéndose en la soberanía de Venezuela, y solo la apátrida oposición podría pensar que aquí algún tribunal foráneo podría atreverse a dictaminar un veredicto, sin pasar primero por el TSJ, como lo prevé cualquier organismo internacional serio. La oposición también esta convocando a un paro cívico, el pueblo de Venezuela tiene muy claro el significado de un paro cívico convocado por la oposición, para eso bastaría recordar el paro petrolero de fines del 2002. Solo, que ahora la oposición no tiene poder de convocatoria y el pueblo de Venezuela tiene mucho más madurez y sabrá como enfrentarles. Tampoco ahora la oposición tiene militares formados en la escuela de las Américas, como ocurrió en el 2002, ya que esos militares están fueras de los cuarteles muy desprestigiados y no creo que alguien les vaya a creer sus argumentos.

Luego, nada debe de pasar, en todo caso estaremos preparados para cualquier invento de los enfermos sicóticos. Seguramente la burguesía foránea y criolla seguirá esgrimiendo  su artículo inventado, que si el Presidente no se juramenta el 10E, se debe declarar ausencia total, y que debe de asumir el Presidente de la Asamblea Nacional y en un mes llamar a elecciones, donde ellos creen que ganaran con su proyecto neoliberal. Lo cierto, es que el pueblo sabe que esos son dramatizaciones y manipulaciones de la oposición. Ellos, lo que buscan es un golpe de estado.

Todos esperamos que nuestras autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales, hagan valer la ley y obliguen que todo el mundo la cumpla Y, lo más importante que se cumpla la ley, en este caso la voluntad popular expresada en las urnas el 7 de octubre. En realidad, la ley establece la fórmula, que debe de facilitar que el Presidente electo tome posesión de su cargo La verdad es que los hechos son totalmente transparentes, no dejan lugar a dudas, se trata de un Presidente que en posesión del cargo para el cual fue reelecto, esta vivo, mentalmente apto y en uso de sus derechos, entre ellos a que se aplique la constitución que al respecto no puede ser más clara, ya que la no presencia del Presidente será por un acto sobrevenido, es decir imprevisto. Simplemente se debe de aplicar la ley, tal como esta escrita y no como la quiere interpretar la oposición. Saludos. Fernando Huaso Pino.