Bienvenido

Gran desafio enfrenta en polo patriota el 8 de diciembre

viernes, 30 de agosto de 2013


Gran desafío enfrenta el polo patriota bolivariano el 8 de diciembre

Saludos amigos y amigas que siguen los acontecimientos políticos de la República Bolivariana de Venezuela. La realidad política de esta mi patria adoptiva, nos señala que debemos prepararnos con toda conciencia y tesón , ya que el 8 de diciembre de este año enfrentaremos un gran reto, vamos a elecciones de alcaldes y concejales, sabemos que nuestro objetivo es ganar la mayor cantidad de alcaldías y concejos municipales, para lo cual se ha solidificado una unión política de una gran cantidad de partidos de izquierda y movimientos sociales, de tal manera de dar paso al polo patriótico bolivariano, y esta unión tiene como principal significado ir con una candidatura única a las alcaldías, y también con candidatos únicos a los concejos municipales. Esta unión es un gran paso, ya que unidos podemos obtener una gran victoria sobre la oposición política de Venezuela y, con mejor razón sobre el imperio, que es el jefe de la oposición. En realidad no es secreto que el imperio y sus lacayos locales tienen como principal objetivo ganar una mayoría de alcaldías para desestabilizar al país, y para hacer creer el mundo que ellos son mayoría y les permitiría seguir pregonando que fueron los que obtuvieron la victoria en las elecciones del 14 de abril recién pasado.

Lo importante de la formación del polo patriótico es que los dirigentes al fin han comprendido, que a las elecciones no debemos ni podemos ir separados, si todos tenemos el mismo objetivo común, luego no se justifica ir separados, ya que con ello se le da una mayor oportunidad a la recalcitrante derecha de obtener victorias electorales en lugares que son de total influencia de gente progresista. Además hay que estar claro, que si bien es cierto la burguesía hace lo imposible por derrocar al gobierno y regresar al poder, el verdadero enemigo esta en el norte. Ese enemigo que sigue invirtiendo grandes cantidades de dinero para impedir el avance del proceso bolivariano. El enemigo del norte sabe que el gobierno de Venezuela es un mal ejemplo para el resto de los países de América Latina y del Caribe. El gobierno de USA sabe de las inmensas reservas de petróleo y gas natural que poseemos y que hasta la llegada de Chávez al gobierno ellos eran los dueños y señores de todas esas riquezas, que explotaban sin rendirles cuentas a nadie, si total eran también los que mandaban en las fuerzas armadas, nada se hacia en el país sin tener el visto bueno de la embajada del imperio.

En lo personal no tengo la menor duda, que el imperio ordenara a la oposición local que deben de hacer lo imposible para impedir la solidificación del polo. Ellos ya han sacados sus cuentas y saben que si vamos unidos a las elecciones del 8 de diciembre ganaremos más de 70% de las alcaldías y la gran mayoría de los concejos municipales. Luego lo único que les queda es tratar de desestabilizar la unión, seguramente comenzaran por buscar a esos supuestos revolucionarios que tienen aspiraciones personales, y que piensan que solo ellos son los únicos capacitados para cumplir la función de alcalde o concejal, hay que estar preparado para contrarrestar tales aspiraciones que nos debilitarían, en realidad no dudo que algunos pueden tener razón. Pero hay que tener en cuenta que sobre las aspiraciones personales esta en juego la patria, esta en juego la soberanía y el futuro del país. Estamos concientes que este 8 de diciembre nos jugamos mucho más que ganar una alcaldía o un concejo municipal. El imperio sabe que nuestro país juega un gran papel en la solidificación de la CELAC, de la UNASUR, del ALBA, ellos creen que si nos eliminan les sería más fácil eliminar a otros gobiernos similares.

Pienso que todo el que vive en este continente esta conciente, que el gobierno de los Estados Unidos trabaja tenazmente para borrar del mundo de los vivientes a los líderes de los movimientos sociales independentistas y a las alianzas políticas, económicas, sociales y militares, creadas por iniciativas del gobierno, como ha ocurrido en nuestro país. También se debe de estar conciente que las elecciones locales forman parte importante del campo de batalla global neoliberal, que la burguesía local esta decidida a entregar con todas sus riquezas naturales a sus jefes transnacionales, Todos los militantes y simpatizantes del proceso bolivariano tenemos la responsabilidad de votar por los candidatos seleccionados, esto tiene que ser de esa forma independiente, si el candidato o candidata seleccionada fue el de nuestra preferencia. Lo importante es que el proceso bolivariano debe de continuar, ya que es el único que puede asegurar la paz y soberanía del país.

Creo y estoy convencido que el 8 de diciembre se nos presenta una gran oportunidad de obtener una considerable victoria electoral, que estaría muy acorde con la última elección regional que se hizo en el país, donde de 23 gobernaciones que estaban en juego logramos ganar 20. Para el 8 de diciembre llevamos muy buenos candidatos, muchos de ellos muy jóvenes, muchos de ellos son mujeres aguerridas, también llevamos artistas y ex jugadores de béisbol. Todos ellos se han decidido a seguir a este proceso. Además algo muy importante todos nuestros candidatos llevan un único programa, que fue adaptado a un municipio, y cuya raíz es el programa que deje para el país el Presidente Chávez, y que personas eruditas junto al soberano adaptaron para ser aplicado a municipio especifico.

En realidad tenemos todas las armas para ganar, solo hay que salir a la calle a presentar el programa y de paso aclarar lo que podría suceder en un supuesto negado que la apátrida y lacaya oposición ganase las elecciones municipales, esos les serviría para gritar al mundo que son mayoría,  y le daría fuerzas al imperio para alguna intervención directa, que tampoco hay que descartarla. Nuestros candidatos y candidatas tienen que salir a recorrer las calles a enfrentarse en forma directa con el poder popular. Hay que demostrarle al pueblo que es posible transformas las viejas estructuras burocráticas, diseñadas para el capitalismo , y para mantener siempre a grupo privilegiados en el poder y a la gran mayoría del pueblo desposeída lo más alejada posible, ahora el poder popular sabe que nuestra democracia es participativa y protagónica. Hay que hablar con el pueblo y aclararles que el único proyecto que tienen los candidatos de oposición es el regreso al pasado.

Los candidatos y candidatas del polo patriota tienen que demostrarle al pueblo, el porque el o ella deben ser los elegidos, hay que estar claro sobre la esencia revolucionaria y de sus objetivos fundamentales, el programa municipal esta hecho solo hay que aplicarlo, y su aplicación tiene que ser en concordancia con el poder nacional. La realidad es que es de suma importancia que los alcaldes y concejales elegidos impulsen y fortalezcan el poder popular. Lo importante y como parte de los cambios que han ocurrido en Venezuela es que ahora el pueblo humilde, sabe con certeza y precisión las funciones que debe de cumplir un alcalde o alcaldesa, como también un concejal o concejala. El pueblo ahora sabe que esas funciones están relacionadas con la administración del municipio, recolección y disposición de desechos, ornamento, vialidad municipal que incluye alumbrado, construcción y reparación de vías de comunicación peatonal y vehicular.

En realidad no tengo la menor duda, que en las actuales circunstancias Venezuela esta transitando por realidades muy diferentes a las que era el país, cuando me toco llegar por estas tierras. Yo, que en lo personal había soñado con que alguna vez este país despertara y se enrumbara por los caminos que ahora recorre. Eso, tiene un gran significado que no es otro que hacer todo lo posible para poner mi granito de arena, para que este pueblo alcance sus objetivos. Una vez un periodista le preguntaba a Fidel Castro, que era lo más difícil que le había tocado enfrentar en la Cuba revolucionario. La respuesta de Fidel fue sensacional le dijo al periodista que lo más difícil que le había tocado enfrentar fue haber pensado que alguien tenia una receta para establecer el socialismo. Estoy, seguro que esa respuesta sigue vigente.

Quizás los enfrentamiento con el imperio y la burguesía local tampoco hayan cambiado mucho, se podría decir que el imperio como amo y señor de la burguesía no ha cambiado el libreto. Muchos de los que vivieron en el Chile de Allende dicen que se sorprender ver que aquí 40 años después, el imperio a través de la burguesía local trata de provocar una carencia de productos de primera necesidad, para tratar de provocar rabia en el pueblo, y que este deje de apoyar al gobierno. Sería erróneo pensar que el imperio no cambia el libreto, porque no tengan la capacidad de hacerlo, sino que no lo hacen porque les ha dado buenos dividendos. Es, por ello que es de gran importancia que el pueblo este informado de todo, de tal forma que pueda entender lo que esta sucediendo, y cuales son los peligros que nos acechan.

Además debemos de estar claro el enemigo natural es el gobierno de USA, que en algunos casos actúa a través de la burguesía local u otras veces lo hace en forma directa. Lo que nos induce a que hay que estar muy claro sobre la necesidad de ganar las elecciones del 8 de diciembre, y mientras mayor sea la diferencia, mayor obstáculo habrá para que el imperio actúe en forma directa, y lo tendrá que seguir haciendo a través de la burguesía local y foráneo, como es el caso concreto del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, el cual le debe tantos favores al imperio que lo hace peligroso, ya que incluso hasta podría tratar de asesinar a nuestro Presidente Nicolás Maduro, pensado que con ello podría borrar al proceso bolivariano y de paso congraciarse con el departamento de estado del gobierno de USA.

En realidad no dudo que hayan personas que piensen que todo esto no es totalmente verdad, creo que tienen todo el derecho de hacerlo, pero la realidad nos indica que son puntos que hay que tener muy en cuenta. Sabemos que el gobierno del imperio y sus secuaces del mundo, para nada les gusta que nuestros países haya dejado la retórica en torno a una unión de países de América Latina y el Caribe, y la conviertan en una realidad, un ejemplo es la CELAC. Y ante la imposibilidad que tiene el imperio y las burguesías locales, apátridas y lacayas, no les quedo otro camino que tratar de contrarrestar a la CELAC con la Unión del Pacífico, donde están los gobiernos que más muestran su entreguismo al gobierno de USA, como lo son los Gobiernos de Colombia, Perú, Chile y México. En realidad que quede claro que son los gobiernos actuales, y nada tienen que ver los pueblos de estos países. No creo que haya que ser un genio para reconocer que el principal objetivo que tiene esa unión es tratar de desestabilizar a la CELAC, por dentro, para tratar de impedir que se solidifique, y pueda servir de ejemplo para otras organizaciones con objetivos similares. Quizás una de las mayores deserciones en este caso sea la actitud sumisa que ha tomado el actual Presidente del Perú

Para nadie es un secreto que todos los días el imperio ordena a la oposición política de Venezuela que debe de actuar contra el gobierno bolivariano, lo cual provoca que muchos de los dirigentes de esa oposición anden todavía por el mundo tratando de buscar adeptos para su causa. La verdad que se sabe en el país, ya que afuera es otra la verdad, es que los dirigentes opositores no han sido capaces de mostrar una solo prueba exacta o precisa, sobre el supuesto fraude electoral del 14 de abril, donde el candidato de oposición creo que ha logrado establecer un record, ya que fue derrotado en dos elecciones presidenciales en un lapso de 6 meses. Este fascista asesino que creo que es abogado de profesión debe de haberse graduado por Internet, ya que fue el autor del escrito emitido al Tribunal Supremo de Justicia, para impugnar las elecciones, al parecer el documento, estaba tan mal redactado, que los magistrados debieron de hacer magia para deducir su contenido Claro, tampoco hay que ser genio para predecir que el candidato derrotado sabe que no tiene razón, y su principal objetivo es ir a los tribunales internacionales a reclamar su supuesta victoria, y que seguramente algún tribunal de estos que desean obtener alguna dadiva del imperio le dará la razón, con lo cual les permita aseverar que en este país no hay justicia.

Es lógico pensar que el veredicto emitido por el tribunal internacional que le dará la razón al candidato dos veces derrotado, solo tendrá validez ante la corte celestial (si es que existe), ya que nosotros como país soberano nos regimos por los dictámenes de nuestro Tribunal Supremo de Justicia, el cual ya dio el veredicto, y dictamino que en esas elecciones no hubo fraude, cosa que nosotros ya sabíamos. Tenemos una de las forma de votación más sólidas del mundo, nuestro sistema de votación es a prueba de fraude, y el conteo de los votos es electrónico prácticamente imposible de hacer cambiar el sentido del voto, por ser totalmente electrónico.

Para culminar este trabajo, tengo la convicción que en las elecciones del 8 de diciembre el pueblo venezolano le va a demostrar al mundo de lo que es capaz, dándole una contundente victoria electoral al polo patriota bolivariano. El pueblo le va a demostrar al imperio que asimilo las enseñanzas de Chávez. Claro en esta nueva batalla, ya no estará presente en forma física el Presidente Chávez. Pero, hay que tener en cuenta que el presidente Maduro, que fue el que propuso Chávez para que siguiera con su legado, lo esta haciendo bastante bien. Claro Maduro no es Chávez y el mismo lo dice, esto es para hacer referencia a algunos simpatizantes del proceso Bolivariano, que dicen yo era partidario de Chávez, pero ahora no estoy con Maduro. En realidad esa persona nunca fue un seguidor de Chávez, ya que ahora Chávez no esta y nunca más lo estará, es decir estará solo en la mente del pueblo, pero debemos de seguir con el proceso bolivariano, debemos de llevarlo hasta el punto final. Creo, y estoy seguro que no se debe de pender la perspectiva en cuanto a las prioridades, y estas son llevar este proceso hasta el final, por nada del mundo debemos de entregarle el poder a la burguesía, ya que de hacerlo sería entregarle nuevamente nuestra soberanía al gobierno de USA, y de paso regalarle nuestras riquezas naturales. Lo que implicaría que desaparecerían todas las misiones, que se mantienen con las ventas de nuestras riquezas naturales, la educación gratuita solo sería cosa de historia, pasarían a mejor vida todas las ayudas a los deportistas, que cada día traen más medallas ganadas para nuestro país. No creo que sea esto lo que quiera el pueblo. Saludos de Fernando Huaso Pino.