Bienvenido

Gran victoria del proceso bolivariano en elecciones municipales

miércoles, 11 de diciembre de 2013


Gran victoria de las fuerzas bolivarianas en elecciones municipales

Saludos amigas y amigos, espero que todo este bien por vuestras vidas, por estos lados con un gran regocijo, ya que el domingo 8 de diciembre recién pasado, nuestro proceso bolivariano obtuvo una indiscutible victoria electoral en la elecciones municipales. La victoria obtenida nos convierte en la primera fuerza política del país. No creo que hay alguien que dude de nuestra victoria electoral, ya que las 337 alcaldías que fueron elegidas en las elecciones municipales, nuestro proceso bolivariano lidera por el polo patriótico obtuvo en forma directa 242, lo que indica un 71,81% del total, además los movimientos aliados obtuvieron 13 alcaldías, para un total de 3,86%, lo que sumado a las obtenidas por el polo patriótico nos otorga un total de 255 alcaldías para un 75,68% del total. Esto indica la oposición solo obtuvo 82 de las alcaldías, de las cuales algunas pertenecen a movimientos independientes, que señalan que nada tienen que ver con los partidos de la oposición, si alguien duda que este fue un triunfo para nosotros y una derrota para la apátrida y fascista oposición, pues que arroje la primera piedra.

Para que los que seguimos el proceso bolivariano, el resultado de la elección del 8 de diciembre es una contundente victoria. Además es la primera contienda electoral que emprendemos sin la presencia física del Comandante Chávez, no se cuenta la del 14 de abril de este año, en vista que todavía se sentía en forma física la presencia del recordado presidente. Otro punto importante de la victoria es que el proceso electoral se de desarrollo ante la fuerte arremetida de la guerra económica, la cual fue ordenada por las fuerzas imperiales y desarrollada por las fuerzas burguesas foráneas y nacionales. Lo que nos hace pensar sin temor a equivocarnos que nuestra victoria electoral representa una gran derrota para el imperio y los lacayos locales y foráneos

La guerra económica hizo pensar a la burguesía que les había llegado el momento de acabar con las fuerzas bolivarianas, pensaron en forma errónea  que al no estar Chávez, el pueblo y el gobierno no serían capaces de resistir su arremetida. No hay duda que el imperio saco mal las cuentas y les ordeno a la burguesía local y foránea lanzar una guerra económica sin cuartel y sin piedad contra nuestro pueblo. Era tanta la seguridad que tenían del triunfo de esa guerra, que les hizo gritar una amenaza, aseguraban que el gobierno bolivariano llegaba a su final, que ellos iban a sacar el 60% de la alcaldías que el resultado de las elecciones municipales sería tan desastroso para nuestro gobierno, que no le quedaría otra opción que renunciar, por lo tanto el resultado de la elección municipal debía de ser considerado como un plebiscito. Los dirigentes de la recalcitrante derecha encabezados por el asesino fascista como local  y el Narco - paramilitar Uribe por las fuerzas foráneas, gritaban a todo pulmón que los días de nuestro gobierno estaban contados, y que pronto estarían ellos a la cabeza del gobierno nuevamente.

Lo triste para la oposición es que nada de lo que pregonaron sucedió, ni ellos sacaron las más de 200 alcaldías que anunciaban, ni tampoco obtuvieron más del 60% que esperaban. Ese domingo 8 de diciembre se elegían en nuestro país 335 alcaldías municipales, con sus respectivos concejales, además de una alcaldía mayor en la Ciudad de Caracas y otra en el Estado Apure, para un gran total de 337 alcaldías. En donde las cuentas mal sacadas por la oposición y tratando de quedar bien con  dueño el gobierno de USA, prometían 200 alcaldías y más del 60% de los votos. Nada de eso sucedió ni siquiera  fueron capaces de obtener más votos que el polo patriótico.

Ahora, cuando ya se han contabilizado el 100% de los votos emitidos, puedo asegura que en el mejor de los casos la oposición obtendría 82 alcaldías, de las cuales algunas de ellas fueron obtenidos por partidos o movimientos independientes, y lo único que quieren es desligarse la apátrida y lacaya oposición Bajo estas circunstancias es que nuestro sabio pueblo ha lanzado un grito “Toma tu plebiscito caprichito”, que es como nuestro pueblo llama al asesino fascista Capriles, ya que el actúa como un niño caprichoso hijito de papito, que cree que todo lo que se le antoja debe de serle dado. En todo caso creo que el único plebiscito que el domingo recién pasado .se aplico fue contra el propio Capriles, ya que en el Estado Miranda, donde el es gobernador de las 21 alcaldías que se debían de elegir en este estado, nuestras fuerzas bolivariano obtuvieron 15, incluso se le gano la alcaldía de la capital del estados, donde la gobernación tiene su sede. También los votos totales que el polo patriótico obtuvo en ese estado fueron mayores que los obtenidos por las fuerzas de oposición, de las cuales Capriles era su representante directo.

La lectura que se puede hacer a la luz de los resultados de las elecciones municipales, es que el proceso bolivariano ahora encabezado por el Presidente Nicolás Maduro continua evolucionando y se evito que la derecha fascista tomara mayores posiciones. El triunfo electoral refleja la madurez política alcanzada por el pueblo de Venezuela. En lo personal, considero que la madurez alcanzada por el pueblo es de vital importancia, y provocara mayores derrotas para la oposición política de Venezuela. Todo hace suponer, que ellos no han logrado darse cuenta del cambio del pueblo. El odio y el menosprecio que  sienten no les permiten darse cuenta del cambio, que el pueblo ha experimentado. Todo esto nos hace pensar, sin temor a equivocarnos, que la derecha incrementara sus derrotas, y nuestro proceso obtendrá mayores victorias, claro hay que estar siempre atento a los juegos sucios del imperio que ejecutara a través de la dirigencia política de la oposición. Hay que tener siempre presente que el imperio, anhela y sueña con que la derecha regrese al poder, nuevamente ser los dueños de este país, y  de paso apoderarse de nuestras riquezas naturales como ocurría en el pasado. También el imperio y sus secuaces están convencidas, que si cae el proceso bolivariano comenzarían a caer todos los procesos de nuestra América, que se niegan a seguir siendo el patio trasero del gobierno de USA.

Bueno, hay algo que dejar en claro la oposición política de Venezuela jamás reconocerá que fue vapuleada por las fuerzas bolivariano, y aunque para su principal vocero Capriles, ser derrotado no tiene nada de nuevo, ya que ostenta un record, ya que en 14 meses ha sido derrotado 4 veces.. En realidad los dirigentes de derecha tienen una extraña forma de interpretar los número, uno podría pensar que no tienen idea como manejar los número, que nos hace recordar la elecciones de diputados a la Asamblea Nacional de diciembre del 2012, cuando obtuvieron 65 diputados de 165 totales, mientras que las fuerzas bolivarianos obtuvieron 97, y ellos aseguraban y reaseguraban que eran mayoría, que era como demostrar que 65 es mayor que 97. Creo, que solo ahora, fue cuando esos eruditos en números se dieron cuenta que no eran mayoría, y que 65 nunca puede ser mayor que 97. Estoy, seguro que solo ahora se percataron de eso, y fue cuando se aprobó la ley habilitante, para la cual se necesitaban que debían de obtenerse las 3/5 de total de diputados. Y nuestros diputados la aprobaron sin mayores esfuerzos, ya que los nuestros, si eran realmente mayoría.

Me imagino que esos mismo eruditos numéricos, ya han comenzado a  demostrar que 20% es mayor que 80%, y que los sufragios obtenidos por ellos son mayores que los obtenidos por el polo patriótico, aunque entre y nosotros hay 11 puntos porcentuales de diferencia. La realidad es que nunca he logrado comprender las combinaciones de números, que hacen para demostrar que siempre son los ganadores. Es tanta la ignorancia numérica, que uno se pregunta si los encargados de pagarles por parte del imperio son también tan neófitos con los números que se dejan embabucar por los dirigentes de aquí, o es que son tantos los deseos del gobierno de USA de apropiarse de nuestra riquezas naturales, que piensan que cualquier cosas que pueda estar en contra del progreso del gobierno bolivariano es válido para ellos. Una de las cosas que cualquier persona pensante nunca podría aceptar es que se piense que los que no votaron, es decir la abstención, no emitieron su voto por estar en contra del gobierno. Por ejemplo el domingo pasado la abstención anduvo por el orden del 40%. Esto hace que los eruditos de la oposición le sumen a los votos obtenidos por ellos, este 40%, por lo tanto quieren demostrar que ellos son mayoría, cuando cualquier persona sabe que los abstencionista no son votos de nadie.

Otro argumento que seguramente aplicara la oposición política es que ellos ganaron en las principales ciudades. La realidad es que esta es una forma despótica y racista de la oposición. En todo caso para nuestra Carta Magna las 335 alcaldías municipales tienen la misma importancia, al igual que las 2 metropolitanas. La verdad, es que forma de actual de los dirigentes de la oposición tampoco es nueva, ellos siempre se han creído superiores, quieren hacer creer por el hecho de vivir en una determinada ciudad les hace ser más importantes que otros por vivir en otra. En todo caso los resultados del CNE indican que nuestro proceso bolivariano gano en el 75% de las capitales de estado, y en el 80% de las 40 ciudades más pobladas del país. Luego esta teoría que emprenderá la oposición política es también fácilmente desmontable. Claro, puedo apostar mil a uno, que no habrá un solo dirigente de la oposición política que reconozca que fueron derrotados

En todo caso, creo que es interesante hacer un pequeño análisis sobre los resultados de la elección municipal del domingo 8 de diciembre. Según el último boletín emanado por el (CNE). El número de votantes fue de 58,62% a nivel nacional, lo cual representa una cifra récord para nuestro país y para nuestra América en este tipo de elecciones. Aunque, como es lógico esta cifra fue mucho mayor en algunos de los estados del país, como por ejemplo en el Estado Anzoátegui ( uno de los estados de la región Nororiental del país), allí el número de votante fue de 65%. Por cierto en este estado de las 21 alcaldías elegidas el proceso bolivariano obtuvo 19, seguramente la oposición demostrará que 2 alcaldías que las 2 obtenidas por ellos son mayores que nuestras 19, en su loquera tratarán de demostrarlo

Reconozco que escribir siempre sobre la oposición canse, pero es la única forma que la gente que lee puede enterarse de las habilidades intelectuales de los dirigentes de la oposición. Claro, aquí  no hay una oposición política, una oposición que tenga un proyecto alternativo, aquí lo que hay es una oposición lacaya Pro USA, cuyo único proyecto es regresar el pasado. El fascista asesino hablaba el mismo domingo que no iba a analizar los resultados, porque estaba muy cansado, y que lo único que le preocupaba era que el país esta dividido, lo que para era motivo de preocupación.

En realidad, yo le digo a ese fascista asesino, que claro , que el país esta dividido, pero la división no necesariamente es en dos partes iguales, ya que si bien es cierto hay división, pero en esa división nosotros representamos el 80% y ellos solo el 20%. Seguramente puede salir algún pensante de la oposición que dirá que las elecciones municipales no son importantes. La respuesta lógica a esta aseveración, es que estas elecciones son de un alto valor, tanto en lo que circunscribe al espacio territorial del municipio, como en el impacto de este municipio en la vida política, económica, social y cultural de toda la nación

La oposición debería de comprender que una derrota es una derrota en cualquier idioma. Y, que además la cifra de participación de 58,92% no es nada despreciativa, ya que se sitúa por encima de la media histórica, en un país cargado por una cultura presidencialista, como lo es nuestro país. Además la lógica indica que la derecha debería de analizar que se incremento nuevamente la brecha de la diferencia que nuestro proceso había perdido con la muerte del presidente Chávez y la elección de Maduro, lo que indica que nuestro proceso de afianza, mientras la derecha se desgasta.

Creo que la derecha no tiene dirigentes serios y que sepan de política. Por ejemplo, uno de esos principales dirigentes es Capriles, este señor abandonando su trabajo como gobernador del Estado Miranda visito casi todas las semanas de la campaña el Estado Anzoátegui, supuestamente apoyando sus candidatos. ¿Cual fue el resultado?, casi todos sus candidatos fueron derrotados. Esto me hace pensar que en lugar de favorecer las candidaturas las perjudico. Claro, solo los enfermos sicóticos pueden creerle a un fanático asesino y fascista. Creo que los únicos que consideran importantes las visitas de Capriles son los latifundios mediáticos dentro y fuera del país han sido capaces de presentar la inverosímil matriz de un avance de la oposición, y que se debe a la participación de Capriles

La prensa tarifada nacional e internacional ha pretendido presentar como una debilidad de las fuerzas bolivarianas la derrota sufrida, por ejemplo en el Municipio Maturín, que es la Capital del Estado Monagas (mi lugar de residencia). Claro, como es lógico esa prensa no dice nada que la derrota se debe al divisionismo que ocurrió en nuestras filas, lo cual debe de ser analizado, ya que no debe seguir ocurriendo. En todo caso nadie podrá negar que el proceso bolivariano se consolida en los sectores populares, lo que nos hace pensar que vamos por buen camino, seguramente habrá que trabajar un poco más en los sectores de la clase media, donde hay muchos enfermos sicóticos, que por más que nuestro gobierno haga algo para su beneficio, jamás votarían por nuestros candidatos, ellos solo viven en Venezuela, pero tienen la mente en  USA.

Uno de los principales puntos de importancia del análisis de los resultados es que a la oposición se le cayó la tesis argumentada que el Presidente Maduro había ganado gracias a un fraude electoral, y que por lo tanto era un presidente ilegitimo. Luego, ahora al ganar la oposición en algunas alcaldías de importancia, y lo hacen con el mismo (CNE), no les queda otra opción de reconocer la legitimidad del arbitro. Además, ellos saben que el Presidente Nicolás Maduro salio ampliamente favorecido con los resultados de las elecciones municipales, y que los únicos derrotados fueron ellos, sobretodo aquellos que gritaban que la elección era un plebiscito, claro que no fue pero para ellos, saludos de Fernando Huaso Pino.