Bienvenido

el imperio arremete contra los gobiernos que no obeceden sus ordenes

lunes, 21 de septiembre de 2009


El imperio arremete contra los gobiernos que no obedecen sus órdenes
Hola amigo y amigas, espero como siempre que todo este bien en sus vidas y lo mismo sus familiares. Por estos tierras, todo bien de salud, y trabajando muy fuerte para consolidar este proceso, que vive mi patria adoptiva. Los enemigos dentro y fuera son muchos, y la batalla se hace cada día y en cada momento. Claro, si bien es cierto hay muchos enemigos dentro y fuera del país, también hay grandes amigos, muchos de los cuales estarían felices de estar por estos lados, también tratando de ayudar. Hoy haré un alto en el camino laboral, para hacer algunos comentarios, que pueden ser de utilidad para entender un poco mejor lo que ocurre en el país, ya que sabemos y estamos enterados de las grandes mentiras que se dicen del gobierno y de este proceso. Quizás la oposición dentro del país, que cada día se sabe más derrotada, ya no tenga más argumentos para luchar contra este proceso, y ahora solo le queden las mentiras, que las repiten y las repiten, quizás pensando que una mentira dicha muchas veces alguna vez se puede convertir en verdad, o que pueden haber algunos incautos que las puedan creer.
Quizás las mentiras más irrisorias que la oposición haya lanzado como una primicia, y de la cual se hacen ecos muchas personas en el mundo, es la supuesta intromisión de Chávez en la política de otros lideres del mundo, en todas partes donde hay elecciones, y el candidato que puede hacer cambiar el libreto tiene posibilidades de ganar, de inmediato aparecen los politólogos, que supuestamente son eruditos en todos los temas, ya que opinan de todo y sobretodo, y estos eruditos quieren hacer creer al pueblo y que si ese candidato gana allí estará la mano de Chávez, esto se hizo en Perú, se hizo en San Salvador, y ahora se esta haciendo en Chile. Cuando se produjo el golpe de estado en la hermana Honduras, los golpistas y quienes le apoyaban salieron decir que habían librado al pueblo de Honduras de caer en  manos de Chávez, desde luego todas estas mentiras son apoyadas por la oposición dentro de Venezuela. Quizás, ellos jamás puedan entender que se puede ayudar a los pueblos sin necesidad de reclamar algo para si. En este preciso momento nuestro gobierno junto al pueblo esta ayudando dentro de sus posibilidades con alimentos a la también hermana Guatemala, país que sufre una gran hambruna, espero que no salgan los políticos haciendo creer a la gente de Guatemala, que si consumen esos alimentos pasaran a ser dependientes de las ideas de Chávez, Son capaces de decir eso.
Quizás uno de los graves problemas de credibilidad que tenga la oposición dentro y fuera del país, es que no se atreven a decir claramente, que ellos defienden al capitalismo y que darían cualquier cosa por regresar al pasado, pasado donde ellos fueron gobierno, que fueron sacados por el pueblo, cuando este despertó del largo sueño al que había sido sometido. Ese sueño de regresar al pasado no solamente es soñado por la oposición de Venezuela, sino también por algunos del departamento de estado, ya que todavía pierden dinero financiando los proyectos, con los cuales Chávez saldrá del gobierno y el imperio podrá nuevamente tener acceso a las grandes riquezas en hidrocarburos, que nuestro pueblo posee y el imperio necesita, ya que se esta quedando sin reservas. Mientras, en nuestro país cada día se obtienen grandes reservas comprobadas en gas natural o petróleo. Solo hace unos días que una empresa española que trabaja junto a la estatal PDVSA, descubrió reservas comprobadas de unos 10 trillones de pies cúbicos de gas natural ¿Qué no daría la oposición por hacerle ese regalo al imperio?
Nosotros trabajamos con la verdad, sabemos que no podemos pensar que vivimos en un sistema socialista, solo se dan algunos pasos, que en un futuro nos podría llevar al socialismo, pero todavía estamos muy lejos de eso. Es, por ello cuando la oposición fuera y dentro del país habla, que si ese país sigue por los caminos del proceso de Venezuela, estará en el comunismo, ellos seguramente piensan que todavía pueden asustar al pueblo, pero no se dan cuenta, que ahora el pueblo lee, el gobierno les regala libros, por lo tanto ese pueblo ahora sabe, que ni siquiera estamos cerca de llegar al sistema socialista, por lo tanto todavía estamos muchos más lejos del sistema comunista, que además estamos claros trataremos de construir un sistema socialista, que este acorde con la forma de ser del pueblo de Venezuela, estamos claros que los sistemas no se pueden copiar, podemos tener muchos aliados, pero cada uno deberá de construir su propio sistema, que este acorde con la forma de ser de su propio pueblo.
Si la oposición trabajase con la verdad, seguramente podría tener algún grado de credibilidad, sobretodo en aquellas personas que simplemente no se identifican con Chávez y sus ideas, desde luego eso es válido, pero hay que hacerlo con la verdad. En la actualidad la oposición tiene un solo argumento, que es oponerse a todo lo que el gobierno hace independientemente, que eso pueda favorecer al pueblo. Antes que se promulgue cualquier ley o artículo ya la oposición esta en contra, y por lo tanto de inmediato sale a buscar a cualquier persona en el mundo que quiera escuchar sus argumentos, quizás ellos no se quieren dar cuenta, que la única forma de sacar a Chávez del gobierno es con votos, y sus acólitos foráneos no tienen derecho a voto en el país. Algún sesudo de la oposición invento que se podía llamar al mundo al no más Chávez por Internet. Ellos no se dieron cuenta que nosotros también tenemos acceso a Internet. Por, lo tanto ahora solo habría que agradecer a la oposición, ya que si había alguien en el mundo que no conocía a Chávez ahora lo conoce, y que nos preguntaron ¿Quién era Chávez? ¿Por qué se oponían algunos gobiernos? enviamos las respuestas y ahora tenemos más aliados que los que teníamos antes, y que se puede considerar un total fracaso el llamado de la oposición dentro y fuera del país al no más Chávez.
Seguramente habrá alguien que diga lo contrario, pero ahora los sistema de comunicación transmiten en vivo y en directo lo que hace cualquier medio comunicacional en el mundo. Sabemos, que el llamado al no más Chávez tuvo alguna acogida en Bogota, donde los seguidores de Uribe se reunieron en algún número importante. También en Tegucigalpa, donde el dictador Micheletti organizó en forma personal a sus acólitos, para salir a protestar, pero desde luego, la oposición y sus seguidores por el mundo saben que fue un soberano fracaso. Quizás el mejor ejemplo, para demostrar lo contrario fueron las aplaudidas llegadas de Chávez a los países árabes, sin contar con la gran bienvenida en Venecia, cuando se entrenaba un documental que habla de los nuevos gobiernos progresistas que surgen en nuestra América Latina, y que hacen enojar al imperio que ve cada día más lejos su regreso a los gobiernos de los países de América latina. La fracasada convocatoria a las redes de Facebook y Twitten como desencadenantes de un intento de protesta, contra el proceso bolivariano, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que paso a la historia por la orfandad del respaldo popular al proceso que lidera Chávez en Venezuela, como lo hace Correa en Ecuador, Evo en Bolivia, Ortega en Nicaragua, que ahora el pueblo les da más apoyo. Gracias oposición.
En los últimos días también hay otros acontecimientos, donde la oposición nacional ha estado muy ocupada, que es la Ley orgánica de Educación (LOE), recientemente aprobada por la Asamblea Nacional, y la defensa de las 7 bases militares del imperio en la hermana Colombia, lo cual es muy defendida por la apatrida y lacaya oposición nacional. La (LOE) es una ley que desde hacia 10 años el pueblo de Venezuela esperaba, la ley fue discutida en todos los rincones del país, todo el que quiso participar lo hizo, todo el que quiso hacer aportes lo hizo, pero claro la oposición no reconoce el pueblo, ya que para ellos el pueblo es invisible, por lo tanto alegan cualquier cosa. Primero quisieron asustar con la ya famosa patria potestad, quisieron revivir a Pedro Pan y el proceso cubano, pero claro las mentiras no se pueden mantener, sobretodo cuando el pueblo lee y ha participado en forma activa y protagónica, por lo tanto cuando se les pregunto en que parte de la ley estaba eso escrito, no pudieron seguir con la mentira.
Otra mentira sobre la ley fue que supuestamente el estado estaba impartiendo ideología a los estudiantes, tampoco pudieron mantener la mentira, cuando el artículo 17 de la ley dice claramente, que las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la orientación y formación en principios, valores, creencias, actitudes y hábitos en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y adultas, por lo tanto también fueron derrotados. Aquí. Los altos prelados se juntaron con la oposición para gritar, que esta ley estaba alejando a dios de las escuelas, me pareció cosa rara esto, ya que según los creyentes dios esta en todas partes, por lo que es muy difícil que una ley lo saque. Claro tampoco aquí pudieron mantener la mentiras, ya que el artículo 7 de la ley indica que el estado mantendrá su carácter laico, preservando su independencia respeto a todas las corrientes y organismos religiosos, y que además las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, previsto en la constitución de la República.
Las mentiras han seguido, ahora lo hacen con la supuesta eliminación de la autonomía universitaria. También nos hemos encargados de desmontar esa mentira, ya que ahora es cuando habrá autonomía universitaria, solo que ahora se eliminan los privilegios, ya que nuestro voto como profesor tendrá la misma validez que el voto de los empleados no docentes y los obreros, organismos que no eran considerados para elegir los cargos de elección popular dentro de las universidades, también tendrá la misma validez el voto de los estudiantes activos y egresados. Lo que pasa es que ahora todos los cargos de elección libre podrán ser revocados, y que además los rectores tendrán que rendir cuentas de sus gastos. Aquí, a toda persona que maneja dinero del estado se le exigen cuentas ¿Y porque los rectores no pueden hacerlo?
Cualquier persona se podría preguntar ¿Por qué la oposición no aprueba la LOE?, quizás sea miopía intelectual y ahistórica, ya que la aprobación de la LOE es un viejo anhelo del pueblo de Venezuela, y ahora la sociedad venezolana de nuestro tiempo, dispone así de un nuevo instrumento y para ser ejecutado no solamente depende del gobierno, sino también de toda la sociedad, que formará la nueva generación, con sólidos conocimientos no solo de Venezuela, como país, sino también que somos parte de un continente, que en nada nos diferencia, que nuestros aborígenes tendrán oportunidad de aprender en su propia lengua, que no habrá más imposiciones de religiones, que no este acorde con los intereses de la familia.
La instalación de las bases militares en Colombia es otra mentira a la que juega la oposición en Venezuela, ellos no quieren darse cuenta que esto les deja al descubierto ante el pueblo de Venezuela, de su papel lacayo, ya que defienden solo los intereses del gobierno de los EEUU, que al final serán los únicos que salgan ganando con las bases instaladas en Colombia. Ya, que nadie puede creer que las bases lucharan contra el narcotráfico y el terrorismo, para nadie es un secreto que esto es solo un pretexto de los Estados Unidos, ya que el objetivo es saquear los recursos naturales de la región, como son los hidrocarburos, los minerales e incluso las grandes reservas de agua dulce, y lo que es más terrible es una advertencia del imperio para los gobiernos progresistas de la región que se niegan a seguir obedeciendo las ordenes del imperio, que se niegan a seguir siendo el patio trasero de los EEUU. La oligarquía lacaya y antipatriótica de Venezuela aplaude la idea de la instalación de las 7 bases militares del imperio en Colombia, y sueñan con tener en Venezuela a un Uribe.
La oposición de Venezuela y sus seguidores por el mundo saben que el imperio sueña con sacar a Chávez del gobierno de Venezuela, y también saben que el objetivo es sacarlo a través del voto, es por eso que ellos aplauden todo lo que pueda desgastar al gobierno, y de esa manera esperan que el pueblo se canse  de Chávez y del gobierno y ellos puedan regresar al gobierno. Desde, luego sería irrisorio pensar que no tienen otras alternativas, y una de ellas sería que Venezuela tenga un conflicto directo con Colombia, la cual desde luego estaría apoyada por las fuerzas militares del imperio. Este conflicto podría dar origen a una participación directa de las fuerzas armadas de los EEUU en territorio de Venezuela, y desde luego alcanzar con ello su principal objetivo que es recuperar las grandes reservas de hidrocarburos que Venezuela posee. Otra opción para que la oposición regresa al gobierno, es que se pueda demostrar que en Venezuela no hay libertad de prensa, que no se respetan los derechos humanos, y eso le podría dar derecho al imperio de venir en ayuda de la sociedad de Venezuela, y con ello también ponerle la mano a las reservas de hidrocarburos, que es lo único que les interesa.
Claro es difícil que se pueda demostrar, que aquí no hay libertad de prensa, si aquí todo el que viene dice lo que quiere y nadie dice nada, que no se respetan los derechos humanos, es algo que a cada momento la oposición lanza sus mentiras. Aquí hay personas juzgadas por ladronas y corruptas, pero basta que esas personas lancen improperios contra Chávez y el gobierno y de inmediato pasan a ser defendidos por la oposición y pierden su condición de ladrón o corrupto, para pasar a ser un defensor de la democracia y de la patria, y si esta preso ya no esta preso porque los tribunales lo juzgaron y demostraron, que debía de pagar con prisión sus fechorías, sino que ahora es un preso del gobierno y por lo tanto es un preso político. Puedo decir con toda certeza y precisión, que aquí no hay presos políticos, ya que lo que hay son políticos presos, pero eso es otra cuestión.
La instalación de las bases militares en Colombia es un peligro para toda la región, y habrá que prepararse para lo peor, desde luego no solo nuestro país esta en peligro, sino también Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, incluso la misma Colombia, que en forma vergonzosa el gobierno le entrega su territorio al imperio. Este quiere para el todo el territorio amazónico, con sus grandes reservas en minerales y biodiversidad. En todo caso nos preparemos para la paz pensando en la guerra. Saludos de Fernando Huaso Pino