Bienvenido

Iglesia Católica Apostólica y Romana

lunes, 29 de diciembre de 2008

Enviado: 04/12/2005 20:01(articulo original universidad patricio lumumba chile)
Hola amigos de la Lumumba un abrazo fraternal para todos ustedes, como siempre por razones de trabajo he estado alejado de nuestras páginas. A mi regreso me encuentro con unos artículos de los Amigos Marcos Medalla y René Ronda, y la verdad que no quiero perder la oportunidad de inmolarme con ellos. Le diría al Compadre Ronda, que no se preocupe sus razonamientos son lógicos y nadie puede sentirse ofendido por ellos, tampoco las opiniones del amigo Marcos lo son. Yo, soy un ateo que cada día me converso que no hay un ser superior, por lo menos en mi mundo material, desde luego respeto a los que creen en que hay un ser superior que maneja todos los hilos del mundo y su entorno, esa es su forma de pensar, no la compacto, pero la respeto, eso por nada quita que siga pensando que la religión cualquiera que sea es el opio de los pueblos, y la iglesia o templo sea la mariguana culpable en gran parte del atraso de nuestros pueblos, culpable también que nuestros pueblos se llenen de hijos, porque su religión le ha dicho que tienen que tener todos los hijos que dios les mande, desgraciadamente para ellos esos dios no se acuerda de enviarles nada los quince y los treinta.

Mi fobia por la religión católica apostólica y romana, nació cuando yo era un humilde campesino, y llegaban a donde el señor feudal los curas con sus misiones, que de seguro René debe recordar, ya que ellos lo hacían en las zonas campesinas. A la llegada de estas misiones, el terrateniente obligaba al campesino a confesarse con los curas, y desde luego al otro día el campesino era arrogado como un perro, por el patrón, ya que el cura pasando por el secreto de confesión, le había contado con lujo de detalle, lo que el campesino le había revelado en el sitio de confesión. Esto me hace recordar una canción donde un hijo de campesino le pide a su hermano y a su padre una explicación del lugar donde se encuentra dios, al final es el abuelo quien le responde diciéndole, que por la casa del obrero no ha pasado ese señor, que si quiere conocerlo debe de ir a la casa del patrón.
Con todo, el respeto hacia los creyentes, pero son muchas las historias negativa para los curas y pastores protestantes, que se encuentran en la historia, sobre la unión con los explotadores del pueblo. Por lo general la unión ha sido fundamentalmente con los explotadores y vende patria, y nunca con el pueblo oprimido y explotado, aunque reconozco la valentía del clero chileno en la época de Pinochet, pero este es solo un pequeño punto a favor, con todo lo negativo de la historia, en la actualidad también hay ejemplos, en donde los jerarcas religiosos prefieren estar de parte de la oligarquía criolla, o del imperio. Esto es lo que esta ocurriendo en Venezuela, por ejemplo, en donde el máximo representante de la iglesia católica apostólica y romana, en este caso el cardenal, se encuentra junto a la oligarquía nacional, luchando para sacar a Chávez del gobierno, para regresar el país al imperio del norte. Este prelado irrespetando a todos los creyentes de su religión, pasa en los canales televisivos, pagados por el imperio llamando a sacar a Chávez del gobierno. Para el pueblo de Venezuela no existe, ya que Chávez ha sido relegitimado por el pueblo, con casi el 60% de los votos, pero para la curia, solo, tiene importancia lo que opina la minoría oligarca y entreguista, ya que para
Ellos la opinión del pueblo no tiene un peso específico, ya que son pobres incultos, y además viven en barios pobres.

Los representas del papado romano, también actúan en forma abierta contra el gobierno nacional, y critican los programas sociales, que el gobierno nacional, tiene para favorecer a la gran mayoría del pueblo de Venezuela, que habían sido llevados a una pobreza extrema, por los gobiernos socialdemócratas y social cristianos, que se habían turnados en los gobiernos en los últimos 40-50 años. Este gobierno con sus errores, desde luego trata de alguna forma de pagar la deuda social, que se tiene con el pueblo de Venezuela, país con una gran riqueza natural en hidrocarburos, oro, hierro, diamante, pero que hasta la llegada de Chávez estaba en manos de los capitalistas internacionales y nacionales, que nunca habían movido un dedo, para tratar que el pueblo tuviese la oportunidad de tener una mejor vida. Cualquier persona puede tener grandes diferencias con Chávez, pero nunca podrá negar todos los programas sociales, que se tienen par ayudar a que el pueblo pueda tener una vida más digna, desde luego eso hace enojar al imperio, ya que aleja a este país de su dominio, y desde luego enoja a las jerarquizas religiosas, ya que al tener el pueblo la oportunidad de tener una mejor vida, ya no será tan fácil de ser engañado con los dogmas religiosos.
La oposición púrpura, como se ha comenzado a denominar en Venezuela, en honor a que es encabezada por la gran mayoría de la jerarquía de la curia, se han unido a los que quieren salir de Chávez, para que les queden las manos libres para entregar las riquezas naturales del país, al imperio y sus compañías transnacionales, gran parte de las iglesias de Venezuela, en lugar de ser centros de meditación, han sido convertidos por la oligarquía criolla en centros de conspiración, donde el pueblo creyente no puede tener acceso. La oposición de Venezuela se retira de las elecciones que hoy han sido llevadas a cabo, para la elección del Parlamento Nacional, Parlamento Latinoamérica y Parlamento Andino, y han elegido como centros de reunión las iglesias católica y romana, por lo tanto hoy esos centros están vetados para el ingreso del pueblo. Desde luego es la jerarquía de la iglesia la que esta conspirando contra él legitimo gobierno de Venezuela, ya que en honor a la verdad, hay una gran cantidad de curas de pueblo, que luchan juntos a sus fieles, para defender a este gobierno y sus programas sociales, seguramente la gran mayoría de estos curas serán prontos expulsados por los jerarcas de la curia, ellos no pueden permitir desobedientes en sus centros.
Como ven compañeros, muchos son los ejemplos, donde la religión actúa en contra de los pueblos, ustedes deben de estar enterados, que unos representantes de las iglesias evangélicas del imperio hace poco pidió la muerte de Chávez, porque se salía más barato al imperio matarlo, que ir a una guerra con Venezuela, esos son los jerarcas de las iglesias, que hablan que el pueblo será el único que alcance el reinos de los cielos, pero que en la tierra vivieron como parias.

Bueno un abrazo para todos de Fernando Huaso Pino, quien cada día es más ateo, porque cada vez creo menos en la existencia de un ser superior.

0 comentarios: