Bienvenido

Noticias y nuevos acontenticimentos en Venezuela

lunes, 17 de agosto de 2009

Actividades recientes en la República Bolivariana de Venezuela

Hola amigas y amigos de la gloriosa Lumumba, espero como siempre que todo este bien por vuestras vidas, igualmente vuestras familias. Por, aquí todo bajo control, trabajando al máximo para ayudar a llevar este proceso hasta un final victorioso. Bueno hoy haré un alto en el camino laboral, para tratar de informales de la gran actividad, que ocurre en esta mi patria adoptiva, actividad que causa revuelo en los medios informativos, sobretodo en aquellos que están en contra del proceso bolivariano, tanto fuera como dentro del país.

Hace solo unas semanas que los medios informativos que se encargan de la basura mediática, salieron a pregonar que el gobierno de Venezuela atentaba contra la libertad de prensa. Esta vez el argumento era que el gobierno a través de los organismos encargados de la comunicación, había comenzado a aplicar una ley de comunicación, ley que se había aprobado en los gobiernos del pasado, pero claro nunca se había realizado en toda su plenitud. Esa ley señala que el único dueño del espectro comunicacional es el pueblo y el gobierno como legítimo representante del pueblo debe de hacer cumplir la ley. La ley señala en forma muy clara que nadie puede ser el dueño de muchos medios de comunicación, y que si alguien recibió del estado una concepción, para utilizar un espectro de comunicación, este no es hereditario, ni puede ser comercializado, ni traspasado, el que recibió la concepción no es el dueño.

Este gobierno en su legítimo derecho, comenzó a realizar una investigación al respecto, la respuesta a la investigación fue que la gran cantidad de radios AM y FM estaban en manos de personas, que nunca habían reportado al estado su condición. Por, lo tanto ahora el estado en su derecho les pidió a todos esos usuarios, que se pusieran a derecho, es decir demostrar que eran los que habían recibido la concepción. Eso era lo único que se les pedía, nadie estaba cerrando ninguna radio ni televisión, pero fue considerado como atentar con la libertad de prensa, y de inmediato fue catalogado como la ley mordaza, y aunque nada es verdad fue noticia durante varios días.

En todo caso, como deben de haber muchos que se dejan llevar por la propaganda basura que a cada rato transmite la oposición, les puedo asegurar que el 70% de las radios y 80% de los canales televisivos están en este momento en manos de la oposición. Esto puede ser fácilmente comprobado a través de Internet. Claro sigue el incremento de lo que aquí se denomina latifundio mediático, que es la falsedad de las noticias, ya que el objetivo es hacer creer al pueblo que este gobierno ataca en forma despótica a sus opositores, todo el que vive aquí sabe que aquí hay libertad en toda su magnitud, y que incluso en muchos casos el gobierno debería de aplicar las leyes, que existen para que se respete al estado, pero no se hace, y por ello que en la gran mayoría de los casos la oposición abusa de su condición de oposición, cosa que jamás ellos nos habrían permitido cuando eran gobierno, y que supuestamente eran defensores de la democracia.

En todo caso, casi todo lo relacionado con los espectros radiales y televisivos por parte de la oposición, ha pasado a segundo lugar, ya que esta semana tomo auge lo relacionado con la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta ley reemplaza a la antigua que había sido promulgada en 1980. La (LOE) aprobada por el gobierno bolivariano, es una ley que tiene una serie de bondades, por las cuales mucha gente había luchado, se deja atrás la discriminación de género, de raza, de creencia religiosa, se toma en cuenta los idiomas y dialectos de los nativos. Pero, claro la oposición tenia que protestar.

Los eruditos de la oposición se dieron cuenta que algunas leyes que se encuentran en la (LOE) favorecen a las grandes mayorías, y por lo tanto ellos tienen que estar en contra. Claro lo irrisorio del asunto es que ellos nunca han propuesto algo nuevo. En la elaboración de esta ley participo todo el que quiso hacerlo. La ley se discutió en todo el territorio nacional. Luego si ellos no estaban de acuerdo con algunos artículos, era muy fácil participar y manifestar su desacuerdo. Pero, claro esto era mucho pedir. La oligarquía no puede mezclarse con el pueblo. Ellos no fueron educados para ello. En todo caso cualquier persona que viva en Venezuela, sabe que esta ley tenia casi 10 años esperando, y desde el mes de enero de este año se comenzó a discutir en todo el territorio nacional, la discusión llego hasta los rincones más lejanos del país, todo el que quiso opinar lo pudo hacer, no hubo discriminación con nadie.

Digo, esto ya que uno de los argumentos de la oposición para negarse a la promulgación de ley, es que no hubo suficiente tiempo para la discusión. La verdad que da risa su argumentación, la ley tenía casi 10 años esperando y durante más de 7 meses se discutió en todo el país. Claro, la oposición no esta acostumbrada a que ahora las leyes sean discutidas, por todo el pueblo, si en su época, las leyes se aprobaban en las oficinas de los partidos del gobierno, y solo nos esterábamos cuando aparecía en los periódicos, ya sin derecho a opinar, ahora la democracia es participativa y protagónica., y desde luego la oposición no puede estar de acuerdo con ello.

Es lógico pensar que la (LOE) es ahora el tema de discusión de la oposición, lo triste e irrisorio a la vez es que lo hacen con mentiras, que nadie con capacidad de pensar las podría creer. Nosotros que hemos participado en forma activa en la discusión de cada uno de los artículos de la ley, en muchos casos hemos invitado a la discusión a los que se oponen, pero la verdad es que nunca se atreven a participar en una discusión, desde luego ellos tienen razón no se pude discutir una mentira. La prensa opositora se ha cansado de emitir juicios sobre la eliminación de la supuesta patria potestad, que la ley contiene. Nosotros invitamos a la oposición a que discutiéramos artículo por artículo, para que nos mostraran el artículo, que ellos argumentaban, pero la verdad nunca aceptaron la discusión. En, todo caso la ley esta escrita en forma muy clara y precisa, desde luego cualquiera que defienda la oposición puede leerla, ahora sino pueden hacerlo, nosotros tenemos una misión, donde enseñamos a leer en forma gratuita. El programa se llama “yo si puedo”. Por, tanto si alguien de la oposición no sabe leer le enseñamos para que lo haga y vea, donde esta escrito, lo que la basura mediática le quiere hacer creer.

La verdad es que todo el andamiaje montado por la derecha lacaya se va desmoronando, ya que el pueblo ha participado en forma activa en la discusión de los artículos que conforman la ley. Incluso pareciera que la prensa opositora, tiene muy mala memoria, ya que ellos ahora hablan, que la (LOE) fue aprobada sin la presencia de los diputados de la oposición. Quizás ellos se olvidaron que no tienen diputados, porque se negaron a ir a una elección. Por, lo tanto los diputados que tienen como oposición, son los que forman parte del partido podemos, una incisión del MAS, que fueron elegidos con los votos bolivarianos, y después como muchos otros traidores se fueron del movimiento, que les llevo al gobierno, caso contrario jamás habrían ganado, ya que en la última elección el partido podemos, como oposición saco el 0,30% de los votos totales. Desde, luego podemos se fue de la discusión, pero si siempre huyen de la discusión, no tienen argumentos para mantener sus puntos de vista.

Tampoco nos podíamos escapar de la alta curia y sus críticas a la nueva ley. La conferencia episcopal, el cardenal y todos los altos prelados, han lanzado sus críticas, claro también lo hacen con mentiras, las cuales tampoco son creíbles, pero también el pueblo sabe que mienten. Las lagrimas novelescas de los prelados se sustentan, en que la (LOE) es 100% laica, como debe de ser, ya que ningún estado moderno debe de basar su enseñanza en una sola religión. Nuestro estado acepta todo tipo de creencia, por lo tanto dentro de la enseñanza no hay ninguna religión como principal. Si, las escuelas quieren enseñar una religión, la misma tiene que ser aceptada por los padres o representantes, y esa asignatura tiene que ser dictada sin evaluación. Claro, los prelados no lloran, porque se vaya la religión de las escuelas, sino que se vaya el subsidio del gobierno, ya que ahora para recibirlo tienen que justificar su labor social, y no pueden discriminar a nadie por sus creencias religiosas, o por su condición social, como ocurre en la actualidad.

Claro, hay algo que hay que hacer resaltar, muchos de los altos prelados lanzan sus críticas al gobierno partiendo de la base, que todavía pueden asustar al pueblo con la imagen de dios. Pero, aquí hay muchos curas honestos, que hacen vida junto al pueblo humilde, y estos religiosos si tienen credibilidad con el pueblo, ya que ellos sirven como medio de comparación entre la vida que llevan los altos prelados y los curas de pueblo. Otra cosa, que hacen los altos prelados es criticar al gobierno sobre una supuesta ideología, que la (LOE) tiene, pero como pueden los religiosos criticar que haya ideología, si ellos es lo que hacen. Claro, con toda responsabilidad puede asegurar, que lo que trata la (LOE) es crear ciudadanos honestos, patriotas, tolerantes con todas las ideas y credos. Los prelados hablan también que las leyes no son democráticas. En realidad creo que ellos no se han mirado en su propio espejo Por, ejemplo el rector de la universidad católica, sale a criticar la supuesta falta de democracia en la aprobación de la ley, pero quien habla de democracia, si el rector de esa universidad es elegido de por vida, allí no hay elecciones.

La crítica a la (LOE), también ha sido por parte de autoridades universitarias, por algunos centros de profesores, y desde luego por algunos grupos pequeños de estudiantes. Es de esperar, desde luego que algunas autoridades universitarias estén en contra de la (LOE), si una de las cosas que más tienen miedo las autoridades, es que se les realice una auditoria de los dineros, que reciben de estado, si para nadie es un secreto que muchos rectores no podrán jamás justificar muchos los gastos suntuosos que realizan. Ellos, saben que con la aprobación de la (LOE) se terminara su forma fácil de robar el dinero, que el pueblo de Venezuela aporta para la educación superior

Que la gran mayoría de los centros de profesores estén en contra de la (LOE), tampoco es tan difícil de entender, ya que muchos profesores han sido siempre parte de la oligarquía local, y también han practicado en forma severa el lacayismo hacia el imperio. Solo bastaría recordar que la asociación de profesores universitarios de Venezuela (FAPUV), fue uno de los primeros organismos que salio a apoyar al gobierno de facto de Pedro Carmona, cuando el golpe de estado contra Chávez en abril del 2002. Quizás los profesores no quieran recordar que este gobierno nos ha pagado deudas, que todos pensaban que estaban pérdidas. Que hayan estudiantes universitarios en contra de la (LOE), es más difícil de comprender, ya que la gran mayoría de las leyes favorecen a los estudiantes, claro son pocos los que están en contra y de seguro están influenciado por la basura mediática de la oposición.

Es posible, que los estudiante que estén en contra de la (LOE) no estén de acuerdo, con que ahora si este claramente establecida y definida la autonomía universitaria, donde ahora habrá una autonomía democrática, donde todo el que haga vida dentro de la universidad tendrá la misma posibilidad para opinar y de expresarse, y donde ahora se acabara con el odioso claustro, donde un voto de nosotros los profesores podía tener un valor de 200 o más estudiantes, y donde los obreros y empleados no docentes ni siquiera tenían derecho para elegir las autoridades. Es de hacer notar, que tampoco todos los profesores tenían derecho al voto, ya que los profesores contratados no tenían derecho a elegir, y desde luego ahora lo tendrán si hay 100 votos de profesores, habrá también 100 de estudiantes, además de 100 obreros y 100 empleados. Claro, ahora los rectores tendrán que andan con más cuidado, ya que serán más vigilados y tendrán menos posibilidades para realizar sus tracalerias académicas y económicas. Ahora, en las universidades habrá diferentes corrientes de pensamientos, y las decisiones serán tomadas por la comunidad universitaria, que elegirán a las autoridades, y que además las autoridades podrán ser revocadas, como lo establece nuestra constitución para los cargos elegidos en elecciones libres.

En todo caso la oposición seguirá diciendo mentiras, y de seguro habrán algunos que las creen y comenzarán a repetirlas, desde luego ese será su derecho, nosotros estamos tranquilos, sabemos que las amenazas de la oposición son difícil de cumplir, ya que no tienen pueblo, y los que les siguen lo hacen por estar en contra de todo lo que suene a cambio. Sabemos la historia de esta ley, y es más esperábamos que la misma se iniciara desde hace mucho tiempo, ya que la (LOE) debía de ser aprobada mucho tiempo atrás, así lo establecía nuestra constitución, la constitución aprobada en el 1999 daba un plazo de dos años para que se promulgará la ley de educación, lo cual no se produjo por los problemas del golpe de estado y el paro petrolero, por lo tanto ahora simplemente se lleva a cabo el mandato de la constitución, y la aprobación se realizo con un alto grado de participación de la ciudadanía.

Para culminar puedo asegurar que la aprobación de la (LOE) es un gran paso en la consolidación del proceso bolivariano. Los argumentos de la oposición son una gran falsedad y mentira, ya que es simplemente el choque de dos corrientes diferentes. La oposición como representante de la derecha tradicional, oligarca y lacaya, que lo único que quiere es regresar al gobierno, para que nuevamente el imperio se adueñe de nuestras riquezas naturales, y la corriente que realiza el movimiento bolivariana, que sabe que la (LOE) promueve la formación de los ciudadanos en base a principios humanistas, que tengan conciencia social, y que luche por la igualdad de oportunidades.

Para resaltar lo más positivo de la (LOE), es que establece que el año escolar tiene que tener por lo menos 200 día al año, esto es algo por que muchos maestros y maestras lucharon. También la (LOE) establece claramente que las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad en la formación de los valores, principios, creencias, actitudes, normas y hábitos en los niños y niñas y adolescentes, dejando a la oposición con la mentira de la patria potestad, que todavía buscan incaustos que le creen. La (LOE) establece también que la enseñanza debe de ser gratuita fomentada por el estado docente, sin que desaparezca la educación privada. La (LOE) satisface las necesidades fundamentales de la sociedad venezolana. Bueno amigas y amigos, reciban un gran abrazo de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: