Bienvenido

Lo que la pérdido la Oposición de Venezuela y el Mundo con Chávez

miércoles, 31 de marzo de 2010


Lo que ha perdido la oposición de Venezuela y el Mundo con Chávez
Saludos amigas y amigos que siguen los acontecimientos que suceden a diario en esta mi patria adoptiva, espero como siempre que todo este bien en vuestras vidas y el mismo deseo para vuestras familias. Hoy quiero hacer un alto para tratar de describir lo que ha perdido la oligarquía criolla e internacional, con la llegada del gobierno de Chávez, y quizás con ello sea más compresible, la guerra mediática que han emprendido contra este gobierno. Aunque, desde luego no es nada nuevo, ya que esa guerra es realizada contra todo gobierno que quiera sustituir la tutoría del imperio, y que en lugar de mirar para otro lado cuando las transnacionales se llevan la riqueza natural, quiera exigir el pago correcto, por esas riquezas. Queda claro, que la oligarquía criolla no tiene patria, es decir ellos si tienen patria, ya que su patria es el imperio o cualquier gobierno que se arrodille ante el departamento de estado, como lo hace el gobierno de Colombia en este momento específico.
Para aclarar un poco el tema, es necesario hacer resaltar que  cuando en 1999 Chávez llego a la presidencia de Venezuela, llego después de haber ganado unas elecciones libres y soberanas, que nadie se atrevió a poner en duda. Al inicio de la era Chávez la derecha, tanto nacional como internacional espero un tiempo, para comenzar sus ataques, ya que pensaban que Chávez sería otro más a las ordenes de sus intereses, no es para nadie un secreto, que al comienzo del gobierno bolivariano el imperio y sus lacayos nacionales e internacionales comenzaron a adularlo, para lo cual utilizaron infiltrados, que hicieron creer que estaban de acuerdos con los cambios que se habían prometido al pueblo de Venezuela, y debido a esos cambios el pueblo venezolano cansado de los gobiernos mentirosos de AD y COPEI salio a votar en masa por los cambios. Felizmente los infiltrados se fueron al darse cuenta que los cambios prometidos se iban a realizar, y hoy esos personajes hacen vida junto a la oposición siguiendo las órdenes que les envía el imperio.
Al poco tiempo del inicio del gobierno de Chávez, el imperio como amo de la oligarquía criolla comenzó a desplegar todo su aparato de inteligencia y poder económico, par desestabilizar el gobierno bolivariano, llegando incluso al golpe de estado de abril del 2002, después del golpe vino el sabotaje petrolero propiciado por los gerentes de la estatal PDVSA, y desde luego la conjura internacional de todos sus medios de comunicación, lo cual tiene como principal objetivo criminalizar ante el mundo el gobierno  de Venezuela, y con ello tratar de justificar una intervención directa a través de sus ejércitos salvadores de la democracia, que según ellos esta en peligro., desde luego un gobierno es democrático si les sirve a sus intereses, todo el que se niega a serlo de inmediato es calificado como antidemocrático.
La oposición incapaz; servil, y además amplificador dócil de los intereses del imperio dedica todo el tiempo a denigrar e insultar por cada uno de sus medios de comunicación. Ellos acusan a Chávez sin prueba ninguna de nexos con los terroristas, de apoyar a los narcos. Es claro que nada pasa con estas acusaciones, ningún organismo  internacional se preocupa de la difamación. Pero, si alguno de esos mafiosos de oficio es interpelado, para que muestre sus pruebas, de inmediato todas las oficinas de derechos humanos del mundo, salen en defensa de esos personales. Claro, es mucho lo que la oposición venezolana la dejado de ganar con la llegada de Chávez, si ahora las transnacionales tienen que pagar al gobierno y al pueblo el precio establecido para los hidrocarburos, ya no es la oposición que recibe esos beneficios.
El modo de hacer política de la oposición venezolana es similar al que utilizan las oligarquías de otros países, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua, donde se están desarrollando procesos de recuperación de la dignidad nacional. La arremetida de la oligarquía nada tiene que ver con el sagrado derecho de opinión, sino que raya en el delito, pero desde luego sus voceros quieren tener inmunidad, felizmente en nuestro país esa inmunidad esta llegando a su fin, ya que están apareciendo jueces que no tienen miedo, y están haciendo justicia, es por ello que ahora aquí en Venezuela están apareciendo los políticos presos, que desde luego nada tienen que ver con presos políticos.
Ejemplo de ello es que en estos días, la justicia venezolana ha convocado a los estrados judiciales a eternos difamadores a que prueben sus aseveraciones, lo que indica que si quieren acusar sin pruebas deben de responder ante la justicia, ya que para ese existen las leyes, tanto nacionales como internacionales, ya no estamos en sus gobiernos, donde había total impunidad, ya que el gobierno estaba a disposición de los intereses de la oligarquía. Lo que reclaman en estos días los patrones de los medios de comunicación de la SIP, sobre el derecho de la libre expresión y opinión, es pretender confundir los sagrados principios de la libre libertad es expresión, ya que lo que ellos hacen es difamar, y lo realizan como práctica cotidiana. Estos señores se creen dueños de la verdad, ya que siempre se han creído que a ellos las leyes no les pueden alcanzar, ya que están sobre ellas.
Quizás lo más grave para la oposición es que a pesar de todo el dinero gastado,  y de toda la basura mediática que a diario transmiten, no consiguen que el pueblo deje de apoyar al gobierno. Lo, que pasa es que el pueblo ahora tiene acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y el pueblo sabe que uno de los principales méritos de este gobierno es haber desbaratado la posibilidad de la oligarquía de privatizar a la estatal PDVSA, ya que de haber seguido los gobierno de AD y COPEI, habrían vendido al mejor postor a esta empresa, y para ello habían convencido el pueblo que los gobiernos son malos administradores. Pondremos de rodillas a la OPEP, había prometido un día Ronald Reagan y sus palabras las estaban llevando a cabo en forma exitosa sus lacayos de Venezuela, pero llegó Chávez y logro ayudar a rescatar a la OPEP y a devolverle su soberanía y dignidad que le dieron los padres fundadores, logrando con ello que el petróleo adquiriera un precio justo, y no el precio de regalo que la oligarquía de Venezuela tenia para el imperio, recibiendo ellos desde luego jugosos premios en dólares del imperio por regalar nuestra principal riqueza nacional..
Además, para nadie es un secreto que las reservas de hidrocarburos del imperio cada día son menores, y cada día serán necesarias muchas más compras de tal forma de poder saciar la sed de consumismo que les ahoga, por lo tanto tendrán que pagar más dinero, para poder satisfacer las demandas. Ahora, ellos saben que con nosotros puede comercializar todo el que quiere, pero tiene que pagar lo que establecen las leyes internacionales, en cuanto a impuesto y boca de pozo. Solo, por esta acción del gobierno de Chávez se ha ganado el odio de la oligarquía criolla, ya que no recibe los dólares del imperio, por regalar nuestras riquezas. También el gobierno esta haciendo llegar en forma directa petróleo  a muchos países, que antes debían de comprar al imperio a los precios que este fijara. También, nuestro país tiene planes para la utilización del gas natural y la industria petroquímica, que la oligarquía había dejado en manos del imperio, ahora todo esto será de nuestro pueblo.
Para el gobierno de Venezuela la OPEP no debe de quedar solo como una organización técnica para la cooperación entre los países miembros, sino que debe de convertirse en una organización con un gran peso geopolítico, y con ello deben de salir favorecidos sobre todo los países del tercer mundo, cuyas economías están siendo fuertemente dañadas por los altos precios del petróleo, los cuales se han incrementado principalmente por efectos de las políticas belicistas y hegemónicas del imperio, lo que provoca que los países más pobres sean incapaces de pagar los altos precios de los hidrocarburos, y con ello poder satisfacer sus demandas energéticas necesarias. Luego, Venezuela propone, por ejemplo que los países más pobres deben de recibir unos subsidios, para satisfacer esas demandas energéticas, y desde luego ese subsidio debe de ser cargado a las cuentas de los países más ricos.
Seguramente, ya esta quedando claro el porque el odio de la oligarquía hacia Chávez. Además, esta comprobado las grandes reservas en hidrocarburos que posee Venezuela, reservas que el imperio soñaba con tener para si. Es, por ello que para el imperio es prioritario destruir al gobierno bolivariano y que regrese AD y/o COPEI. Cualquiera de estos partidos políticos ayudaría a destruir a la OPEP, de tal forma que el precio de los hidrocarburos pueda ser fijado en forma directa por el imperio, y por ende nuevamente las oligarquías criollas volverían a recibir del imperio suculentas sumas de dólares, para que miren para otra lado cuando las riquezas sean llevadas a un precio irrisorio, y que nada de esos recursos lleguen hasta el pueblo humilde. Este es unos motivos suficientes para odiar al gobierno bolivariano. A la oligarquía jamás le ha interesado en bienestar del pueblo. Ellos, consideran innecesaria la Misión Barrio Adentro, en donde se llevan los servicios médicos directamente al pueblo en forma gratuita, no le interesa a la oligarquía que un hijo de obrero o campesino llegue hasta la universidad, para ellos es un gasto superfluo.
Otro motivo de odio hacía el gobierno de Chávez, es la fundación del ALBA, la cual reemplazo  a ALCA, que el imperio y unos cuantos gobiernos lacayos querían impulsar. Para nadie es un secreto que los gobiernos que han aceptado al ALCA sus pueblos cada día son más pobres, ya que detrás del ALCA están, desde luego estaba el FMI y el BM. Todos, recordamos cuando en la ciudad Argentina de Mar del Plata, el gobierno de Bush quiso imponer al ALCA, y fue Chávez el primero en oponerse, y por lo tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que el ALBA hizo que muriera el ALCA.
Por, todo estos sucesos es que Venezuela esta hoy en medio de un gran huracán mediático, y claro, no es para menos. Aquí se esta llevando a cabo un complejo proceso que podría servir de ejemplo, como ya esta sucediendo para que otros pueblos hermanos tomen en sus manos la comercialización de sus riquezas naturales, y que estas riquezas naturales se vendan a los precios internacionales, y que además esas riquezas lleguen hasta el pueblo humilde, como esta sucediendo en este momento en nuestro país. Nuestro pueblo en este momento no solo participa, sino que también es protagonista de los planes del estado, y desde luego eso causa un gran malestar a la oposición, ya que el dinero que se emplea en dar una mejor forma de vida al pueblo humilde, antes llegaba en forma fácil hasta sus bolsillos. Es, por ello el odio contra el gobierno, es por ello que la oposición y sus amos del mundo sueñan con salir de Chávez, sueñan con salir de Correa, con salir de Evo. Aunque, según ellos estos gobiernos han aparecidos, por culpa de Chávez y de su gobierno bolivariano, que esta tratando que el pueblo de Venezuela  viva mejor.
Las pérdidas económicas y de poder que ha sufrido la oligarquía en generan, por culpa del gobierno de Venezuela, hace que sean extremadamente peligrosos, no solo que puedan atentar en forma directa contra Chávez, sino que también puedan inventar cualquier cosa, para que sus fuerzas militares invadan al país, y si para eso tienen que utilizar a los gobiernos satélites de seguro lo harán, no en vano han instalado por lo menos 7 bases militares en Colombia. Estamos seguros que esas bases militares no se han instalados para luchar contra la droga, si todo el mundo sabe que el principal productor de droga en el mundo es Colombia, y el principal consumir es EEUU. Lo que demuestra que las bases militares se han instalado para atacar en forma directa a los gobiernos de Venezuela; Ecuador; Bolivia, no le perdonan al gobierno de Ecuador que haya sacado una de las bases militares del imperio de su territorio, como tampoco perdonan al gobierno de Venezuela y Bolivia, que les haya quitado la explotación de los hidrocarburos. Felizmente los pueblos despiertan, y los pelucones de Ecuador como los escuálidos de Venezuela, cada día pierden más adeptos.
Claro, hay que estar claro, no porque pierdan adeptos les hace menos peligrosos. Sabemos que cualquier acusación que haga contra estos gobiernos tendrá el apoyo de la oligarquía internacional, y como respaldo dirán que el documento fue sacado de la computadora del Comandante Reyes, basado en un documento de esa computadora es que un juez español acuso al gobierno de Chávez de ayudar a la ETA, muy cerca nuestro esta el gobierno títere de Uribe, que por complacer a sus amos esta dispuesto a acusar al gobierno de Venezuela, de cualquier cosa, no importa si esta es una vil mentira, para asegurar que es verdad están los medios de comunicación del mundo. El gobierno de Uribe incluso ha tratado de acusar el gobierno de Venezuela de un bloque económico a Colombia, si cualquier persona sabe que un gobierno puede comercializar con cualquier país que ofrezca productos de mejor calidad y a menor precio, que el gobierno de Venezuela se vio obligado a tomar precauciones contra especuladores de Colombia, que ganaban suculentas cantidades de dinero comprando gasolina en Venezuela  muy barata, se sabe que el precio de la gasolina en Venezuela de 95 octanos es 2,25 centavos de dólar, y desde luego los comerciantes lo vendían en Colombia a más de un dólar. Basado en ello nuestro gobierno debió de tomar precauciones para evitar esta estafa, pero no por ello se puede acusar de bloque económico al gobierno de Venezuela, claro sabemos que el gobierno de Uribe o el próximo de Santos harán todo lo posible para provocar el gobierno de Venezuela, de tal forma de tener un conflicto, que permita al gobierno de EEUU intervenir en forma directa.
En términos, generales el pueblo de Venezuela tiene que estar alerta, ya que las provocaciones están a la orden del día. Ayer martes de 30 de marzo el gobierno de Colombia utilizo toda su estrategia, para acusar al canal televisivo TELESUR, de transmitir propaganda de la FARC, desde luego lo que el gobierno de Colombia quiere es tener prensa sumisa estilo CNN o Cadena Caracol, y le molesta que un canal televisivo no obedezca sus ordenes, aunque no hay que ser muy sabio para concluir que el gobierno de Colombia, lo que quiere es provocar al gobierno de Venezuela. Toda esta mentira me hace recordar una persona de mi tierra natal, que decía sino me creen a mí un sordo me estaba escuchando y un ciego me estaba viendo. Las mentiras se convierten en verdades en los medios de comunicación de la oligarquía. Bueno amigas y amigos, un saludo de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: