Bienvenido

El proceso bolivariano y el final de la primera decada del siglo 21

jueves, 30 de diciembre de 2010

El proceso bolivariano y el final de la primera década del siglo 21
Saludos amigas y amigos, espero que todo este bien, aprovecho esta oportunidad para desearles a todos un feliz año 2011. Les cuento, que por aquí todo bien, aunque claro en estos últimos días se han desatados los odios mediáticos de la oposición del país, y también la foránea. Aunque, claro ya esto no debe de sorprender a nadie, esta claro que cualquier país que trate de alejarse de la tutela del imperio deberá de sufrir los constantes ataques de la basura mediática directamente del imperio, o través de sus lacayos, que desde luego abundan en todos nuestros países. La gran mayoría de la oposición de Venezuela, se alegra por cualquier acto negativo que suceda en el país. Hay muchos, que incluso sueñan con que el proceso bolivariano con Chávez a la cabeza caerá, si sucede algún acto negativo, no importa que las torrenciales lluvias dejen sin hogar a miles de personas, lo único que importa es que según ellos esos acontecimientos aumentaran la posibilidad que la gente deje de apoyar a Chávez, sin embargo lloran, cuando el proceso bolivariano sale victorioso de cualquier acontecimiento, por muy  negativo que este sea.
Es de hacer notar, que con mucho orgullo puedo señalar que al culminar la primera década del siglo 21, nuestro proceso se ha afianzado, claro que hemos pasado por momentos difíciles, pero de todos ellos el pueblo y el gobierno han salido victoriosos, por ejemplo fuimos victima de un golpe de estado, el cual había sido planificado por el imperio con la ayuda de los gobiernos de España y Colombia de la época, jamás se imaginaron los oligarcas, que el pueblo al que consideran bruto e ignorante, buscará la forma de comunicarse con sus iguales y salir a la calle en busca de los militares leales, ese golpe apenas duro 40 horas.. Posterior a ese golpe de estado, la oligarquía llamo a un paro petrolero, por cierto este para fue muy cómico, ya que los que se plegaron fueron los gerentes y los jefes de operación de mayor jerarquía, mientras que la gran mayoría de los trabajadores siguió en sus labores. Esta fue una de las situaciones más difíciles que ha vivido el país, como se sabe Venezuela es un país petrolero, donde el litro de gasolina de 95 octanos tiene un valor de 2,26 centavos de dólar por litro. Pero, en la época de paro debimos de recibir ayuda de Brasil y algunos países árabes, para poder satisfacer las necesidades del país. Pero, el pueblo aguanto todo incluso de quedarse sin las fiestas de navidad y año nuevo, pero también se salió de esa dificultad.
El gobierno bolivariano fue demandado en una corte inglesa, por una transnacional, que no aceptaba que ahora se le obligara a cumplir con las leyes internacionales de precios del petróleo. La transnacional al parecer no estaba enterada, que ahora había un gobierno soberano, que no obedecía las ordenes del imperio, y que luchaba por los intereses legítimos del pueblo de Venezuela de gozar de sus riquezas naturales. La transnacional estaba acostumbrada a establecer los precios del barril de petróleo a los gobierno de turno que, obedecía las ordenes del imperio, y que además la oligarquía criolla lacaya y apátrida nada haría. Demás, esta señalar el regocijo de la oposición, cuando esto sucedió, la demanda era por 12 mil millones de dólares. La oposición, llego a soñar con la caída de Chávez. La oposición soñaba, con que la demanda fuese positiva, del tal forma que el gobierno debiera de pagas, tal suma de dinero. Sin embargo un juez fiel seguidor de la ética profesional, declaro ganador al gobierno de Venezuela, y de inmediato la oposición, declaro que ese juez de Londres, era partidario del gobierno de Chávez, por lo tanto según la oposición tenemos un chavista en la corte de Londres.
El proceso bolivariano ha tenido éxitos en la parte educativa, fuimos certificados por la UNESCO, como un país libres de iletrados. Tenemos la Misión Robinson, para los estudios de primaria, la Misión Sucre, para los estudios de secundarias y la Misión Ribas para los estudios universitarios. También en la parte de salud se han obtenidos éxitos, para lo cual existe la Misión Barrio Adentro, donde el médico vive directamente en el barrio, donde labora. Aquí, hemos tenido la ayuda del gobierno de Cuba, aunque  dentro de unos años, tendremos médicos venezolanos preparados para ejercer la medicina preventiva. En la parte de deporte, también tenemos la Misión Barrio Adentro Deportivo, aunque aquí seguramente los mayores éxitos se verán en años venideros, pero podemos decir con orgullo, que nuestros deportistas de los barrios pobres, ya están saliendo a la luz, para representar al país. Desde, luego hemos tenidos problemas, hemos tenido traiciones, hoy en la Asamblea nacional, la única oposición que hay son dos minipartidos, que llegaron a la Asamblea con los votos de Chávez, pero se fueron a abrazarse con los que supuestamente combatían, seguramente a los Partidos Podemos y Patria Para Todos, no les gusto la democracia participativa y protagónica, que esta llevando a cabo el gobierno, ahora prácticamente han desaparecidos.
Hay un punto argüido, donde el gobierno esta ganando, pero la lucha ha sido fuerte, y todavía hay resistencia. Este punto es la eliminación del latifundio. Nuestra constitución aprobada por el pueblo en elecciones libres y soberanas, establece claramente, que el latifundio debe de ser eliminado, entendiéndose por latifundio, cualquier terreno, que pueda ser utilizado para la producción de cultivos y/o ganadería o ambos, si no son explotado es un latifundio. Aquí la oligarquía criolla ha jugado un gran papel. Sus gobernantes permitieron que algunos vivos se adjudicaran granes extensiones de tierras, tierras que eran del gobierno. Lo triste es que la gran mayoría de los latifundistas, nunca han explotado esas tierras, por años han mantenidos unas vacas, y unas hectáreas de pastizales, muchos de ellos viven en las ciudades, y hasta en el extranjero, claro la gente que vive en esos latifundios, todavía viven como esclavos, sin escuelas, sin medicinas, y con salarios miserables. Nuestros especialistas han encontrados incluso empresas alemanas, inglesas, españolas  hasta con más de un millón de hectáreas. Este gobierno tratando de hacer todo dentro de la ley les solicito los títulos de propiedad, y claro no los pueden tener, ya que lo que hicieron fue tomarse esas tierras, desalojar a los campesinos, que las tenían, y todo eso se hizo bajo la mirada cómplice de los gobiernos de turno.
Sustentado en la constitución y por la explotación y esclavismo encontrada, en la gran mayoría de los latifundios, es que nuestro proceso bolivariano, ha iniciado una batalla sin cuartel contra esos terratenientes. Nuestro procesos, busca obedecer el mandato de la constitución de la eliminación del latifundio, y repartir esas tierras ociosas entre los campesinos. Desde, luego el gobierno tienes planes y proyectos, que cuentan con subsidios monetarios, para que los campesinos puedan de verdad producir alimentos. Esta iniciativa  ha generado muchas resistencia entre los sectores del agro, ya que temen su propia expropiación, aunque el gobierno ha dejado claramente establecidos, que las personas que utilicen en toda su extensión sus tierras nada tienen que temer. Además las tierras que serán expropiadas se les pagara todo lo que tengan sobre la tierra expropiada. Claro, aquí juegan un gran papel la basura mediática, que a diario transmite la oposición de Venezuela, apoyada por la oligarquía foránea, el objetivo es confundir y envenenar a la gente.
Claro, la iniciativa del gobierno bolivariano de inmediato causo un gran revuelo mediático, de tal forma que algunos voceros de la oposición, hasta se atrevieron a llamar a los militares que no obedezcan las ordenes del gobierno, desde luego nuestra constitución prohíbe el llamado a la desobedecía, ya que esto se considera un llamado al golpe de estado. Seguramente, esos voceros de la oposición, piensan que los militares todavía son los mismos que obedecían en forma ciegas sus ordenes, y no se dan cuenta que en el país han sucedidos cambios, cambios que también ha afectado al mundo militar.
La  constitución bolivariana establece claramente la muerte del latifundio. Por ejemplo la ley de tierras define al latifundio como contrario a la solidaria social. Esta ley establece que la tierra no es un privilegio de unos pocos, sino que debe de estar al servicio de toda la población, y que además el latifundio debe de ser eliminado, ya que es un sistema contrario a la justicia y al interés general, y desde luego contrario a la paz social en el campo. El gobierno ha establecido en forma muy clara que los terrenos recibidos por la eliminación del latifundio serán sometidos a un patrón de parcelamiento atendiendo a determinadas condiciones, que tienen como objetivo producir alimentos, para la población. Es lógico, que las actividades agrarias de mecanización, recolección, transporte, transformación y mercadeo de productos agrarios, se establecerán en forma autogestionaria y cogestionaria, mediante organizaciones cooperativas colectivas. El Estado organizara el servicio eficiente de créditos incorporando a dicho servicios las instituciones bancarias y financieras públicas y privadas existentes en el país.
Esta, claro que la lucha contra el latifundio todavía nos tomara algún tiempo, pero no tenemos la menor duda que triunfaremos, ya que tenemos el apoyo de gran parte del pueblo, tampoco habrá la menor duda que la oposición seguirá llorando, por todo lo que pierde. También la oligarquía foránea seguirá llorando junto con la criolla, esto ya no es un asombro, es algo cotidiano, y tanto que hasta Piñera dio su opinión, desde luego atacando a Chávez y apoyando a la oposición, luego me imagino que Piñera, también se podrá a llorar junto a todos los que están en contra de los cambios en Venezuela, y todos los demás países de América Latina, que se alejan del imperio, quedaran atrás solos Chile, Perú y Colombia. Pero, nada importa, ya que lo único es estar seguro de la muerte del latifundio y el aprovechamiento de las tierras rescatadas garantizara la soberanía alimenticia del país.
Creo que el gobierno bolivariano ha obtenido una alta calificación, al dejar la tutela científica del imperio, y ha optado por buscarla en otra latitudes, gracias a eso es que tenemos en orbita el Satélite Comunicación Simón Bolívar. También hemos iniciado el proyecto para la utilización de la energía nuclear, seguramente el imperio y sus lacayos nos acusaran que estamos construyendo una bomba nuclear. Pero, debemos de continuar, ya que sabemos que el proyecto no podrá ver resultados sino hasta dentro de 10 años. Pero, hay que iniciarlo ahora, ya que cada vez será más difícil poder proveer a la población de energía eléctrica, y es aquí donde aparece uno de los beneficios de la energía nuclear, que no es otro de la utilización de esta energía para la producción de fluido eléctrico. Y como se sabe la utilización de la energía nuclear es limpia, y de gran eficiencia., no se sorprendan si les digo que los únicos que se oponen a este proyecto es la oposición, quizás ellos no llorarían tanto, si el convenio fuese con USA, y como es con Rusia el llanto es todavía mayor, ya que muchos de ellos no hablan de Rusia, sino de la URSS., están bien desfasados.
En este último mes se ha presentado una lucha todavía más fuerte con la recalcitrante oposición, y me estoy refiriendo a la Ley de Educación Universitaria, en lo personal considera que esta es una de las mejores leyes, que la Asamblea Nacional ha aprobado. Esta ley me atañe en forma directa y,  puedo asegurar que fue ampliamente discutida, se le dio oportunidad al pueblo y a todo el que quisiera hacer aportes, los podía hacer. Es irrisorio escuchar a los voceros de la oposición hablar que esta ley no fue discutida, y que hay que aprobar la que ellos propusieron, la cual no se con quien discutieron, tal como, yo soy profesor universitario, que tengo casi 36 años trabajando, ostento la máxima categoría, como profesor titular, con grado académico de Doctor, sin embargo nunca supe que la oposición estaba haciendo una ley y junto a mi trabajan muchos de ellos. Claro, la ley que hizo el pueblo de Venezuela, junto al gobierno si participe en múltiples discusiones. La nueva ley contempla una gran cantidad de artículos y tiene como base fundamental la construcción de una educación universitaria comprometida con el desarrollo libre y soberano, dirigida a la formación de mujeres y hombres conscientes de su sentido histórico. La nueva ley de universidades esta en plena correspondencia con los planes de desarrollo nacional para el fortalecimiento, consolidación y defensa de la soberanía e independencia de la patria y la unión de nuestra América.
La verdad, es que no  hay sorpresa en que los dirigentes de la oposición hayan salidos en forma furiosa a atacar esta ley, quizás lo nuevo es que algunas máximas autoridades universitarias hayan salido también a atacar la ley, incluso la rectora de la UCV, creo que se ha olvidado de su postura académica, (que para mi nunca ha tenido), pero ahora es solo una vocera más de la recalcitrante oposición, también algunos profesores, que quizás no han leído la ley, y salen a la atacarla en forma tal, que cualquier persona con conocimientos de la ley le provoque una gran risotada por las barbaries que dicen.
La oposición grita que la ley no fue discutida, que fue un madrugonazo del gobierno, pero la respuesta es muy fácil y no hay que ser un gran académico para saberla. La antigua ley de universidades fue aprobada en 1969, y se hizo bajo la constitución de 1961. Esta constitución fue derogada cuando se aprobó la nueva constitución de 1999, por lo tanto todo el mundo sabía que debía de aprobarse una nueva ley de universidades, que este acorde con la nueva constitución. Además, ya hace bastante tiempo que se aprobó la Ley Orgánica de Educación (LOE).
En lo personal, yo pienso que la oposición y las autoridades universitarias, que lloran por la aprobación de la nueva, es porque ahora se elimina el odioso claustro universitario, y las autoridades serán elegidas ahora no solo por los profesores del claustro y el 25% de estos, que era parte de los estudiantes. Ahora  el Rector, o Rectora, Decano o Decana y demás autoridades serán elegidas en proporciones iguales, por todos, los profesores,  los estudiantes y por los egresados, por los obreros y por los empleados. Y, esto es lo que no les gusta a las autoridades, ya que ahora las autoridades serán elegidas en forma Democrática. Si, hay 100 votos profesorales, habrán también 100 votos estudiantiles y egresados, y desde luego también 100 votos de los empleados y 100 votos de los obreros, y aunque la oligarquía niegue esto 100 veces, todo el mundo sabe, que eso es lo que les duele. Además, de la contraloría social que se hará sobre los gastos universitarios. Bueno feliz año 2011. Saludos y abrazos para todas y todos, con mis mejores deseos, les envía todos Fernando Huaso Pino.

2 comentarios:

www.druzhba.eu dijo...

Excelente artículo, te felicito por tu trabajo.

Hemos publicado este artículo en www.druzhba.eu

Gracias, y ya esperamos el próximo aporte.

Anónimo dijo...

HOLA HUASO pino, soy Raúl Díaz de Chile, me titulé de economista en la Lumumba el año 1992 y el año 2007 nos conocimos en Chile, necesito ubicarte mi correo es raul_mundo@yahoo.com.ar.