Bienvenido

La Oposición política de Venezuela y el mundo al revés

domingo, 19 de diciembre de 2010


La oposición política de Venezuela y el mundo al revés
Saludos amigas y amigos como siempre esperando que todo en su vida este de lo mejor, lo mismo la familia. Por estos lados todo bien, con mucho trabajo como siempre, y haciendo la preparativos para esperar el nuevo año de la mejor manera- El título colocado arriba de la página es parte del tema, que tratare de escribir, y como es lógico se relaciona con la postura política de la oposición venezolana. Pareciera que esta viese el mundo al revés, tal como lo manifestaba Galeano. Aunque, claro, su forma de actual les desenmascara, se quieren presentar como defensores del pueblo, pero su actuación demuestra lo contrario, lo que en realidad son lacayos de los poderosos y por ende asalariados del imperio. En, verdad no hay otra forma de clasificarles, sus sesudos representantes, los cuales solo hacen política en los canales televisivos, pisar las calles jamás. Estos señores salen siempre en defensa de los intereses de la burguesía, no importa que esta sea nacional o foránea, ejemplos hay muchos y se pueden llenar miles de páginas con ellos.
Unos banqueros ladrones, y hoy prófugos de la justicia roban grandes cantidades de dinero a los ahorristas, en muchos casos gente humilde, que creyó en sus mentiras propagandísticas y depositaron  sus ahorros de toda su vida, en esos bancos. El gobierno a diferencia de los que hacen otros países, e hicieron también aquí los gobiernos del pasado, interviene esos bancos para evitar más robos y proteger a los ahorristas, no proteger a los banqueros, sino para proteger a los ahorristas, donde al intervenir el banco el gobierno asegura a todos los ahorristas, el dinero que habían depositado en esos bancos. Pero, cual fue la sorpresa la oposición sale en defensa de los banqueros. La verdad que es imposible que sean ignorantes, por salir en defensa de la oligarquía, solo que viven el mundo al revés, seguramente para ellos el agua hierve a cero grado centígrado y se congela a 100 centígrado.
Unas constructoras de inmuebles estafa a una gran cantidad de familias de la clase media. Muchas de esas familias tratando de cumplir su sueño de  casa propia, se aliaron con esas constructoras, para tener una casa o un apartamento, firmaron un contrato de compra-venta, en algunos casos hasta hace 10 años. Muchas de esas familias hipotecaron su vida, ellos para poder pagar la cuota inicial debieron de solicitar créditos, en algunos casos con bancos de la propia constructora. Claro se hacia cualquier cosa, de tal forma de cumplir el objetivo de la casa propia. Pero han pasado los años, y todavía no reciben sus viviendas, y hay constructoras que exigen pagos hasta por más del 100% de la cantidad con la cual fue firmado el contrato, no creo que alguien este en contra que esto es una estafa. Pero, claro los únicos que han salido en defensa de esas constructoras son los dirigentes de la oposición.
Gran cantidad de esas familias han recurridos al gobierno, y este ha respondido, como tiene que ser un gobierno que gobierna para todas las venezolanas y venezolanos, sin distinción política. Todos sabemos, que gran parte de esa clase media han sido fervientes adversarios de Chávez. Pero, ellos han dejado de lado sus ideas políticas y han solicitados la intervención del gobierno. Muchas de esas constructoras han tenido que ser expropiadas, de tal manera de entregar a los beneficiarios las viviendas, algunas finalizadas, otra con mucho por hacer todavía. Pero, ya no es una novedad la oposición no sale a defender a las familias estafadas, sino que sale a defender a las constructoras, otra prueba más que ellos ven el mundo al revés.
Lo más triste e irrisoria es que algunos dirigentes de la oposición hasta han lanzados fuertes ofensas, a las familias que han recurridos al gobierno. Es lógico esas familias, ya cansadas de ser estafadas recurrieron al único ente, que realmente les de respuestas. Aquí el pueblo se pregunta ¿Cómo es que los dirigentes de la oposición ofender a los que han sido, quienes les han votado? Al parecer para la oposición eso no tiene importancia lo único que les importa es servir a la oligarquía, y que además el imperio les siga enviando dinero, para seguir haciendo oposición al gobierno de Chávez. La verdad que su postura a nosotros, ya no nos sorprende, pero si debe de sorprender a aquellos que corrían a emitir su votos por esos representantes, que se habían encargado de envenenarles con sus mentiras mediáticas y falsas promesas.
Se supone que la gran mayoría de las constructoras en Venezuela venían, desde hace mucho tiempo realizando jugosos negocios a costa de la clase media. Esa clase media a la cual nosotros mismos pertenecemos., y que felizmente no formamos parte de los estafados. Cualquier persona se podría preguntar ¿Por qué el gobierno de Chávez no había intervenido antes? La respuesta es muy simple, sino no hay denuncias no hay delito, es por ello que solo ahora cuando un grupo de afectados ha solicitado la ayuda del gobierno, y han realizados las denuncias, es cuando el gobierno puede intervenir. Hay casos, por ejemplo, donde una constructora había ofrecido viviendas habitables para el año 2004, y hasta el momento no han dado respuesta. Ese complejo habitacional había ofrecido construir 608 apartamentos de 75 metros cuadrados, lo que significa que son 608 familias que han sido estafados por ladrones de cuello blanco ferviente opositores al gobierno bolivariano, y desde luego defendidos por la oposición de Venezuela, que ha prometido salir de gobierno de Chávez para gobernar para el pueblo  ¿Será que ellos consideran que el pueblo es la oligarquía, y su mayor representante el imperio? Ya se puede imaginar el pueblo de Venezuela, lo que le espera si en un supuesto negado regresará al gobierno esa oposición.
Para nadie es un secreto que esas constructoras se han amparados, en el sistema capitalista, y la estafa forma parte de la trituración que el capitalismo hace a sus propios seguidores. La clase media de Venezuela, sobretodo la alta clase media formada por profesionales universitarios, en su gran mayoría es la más afectada por la basura mediática que a diario transmite la prensa opositora del país. Les han hecho creer que el gobierno les quitara sus hijos, les expropiara sus inmuebles, es tanta la basura mediática, y tanta la gente que las cree, que hasta algunas veces provoca risa, cuando escucho a alguien de la oposición discutir con algunos de nosotros. La clase media es la primera que cree que Venezuela regala dinero a Cuba, a Bolivia, a Ecuador, y seguramente hasta Brasil e incluso Rusia. y China Creo, que lo realmente le duele a los dirigentes de la oposición es que ahora no solo sean compañías del imperio, las que exploten nuestras riquezas, y lo hagan de acuerdo a las normas establecidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es lógico que la oposición lacaya se sienta mal, ya que antes solo las empresas del imperio tenían licencias para comercializar con el gobierno, y desde luego se hacia bajo las normas establecidas por el imperio, ahora no, cualquier empresa que quiere comercializar en el país, tiene que hacerlo bajo las normas establecidas. Si una empresa no esta de acuerdo se va del país. Es claro, que la oposición nunca le ha interesado Venezuela, lo único que le interesa son los dólares que les darán por callar y vender al pueblo.
Creo que en este punto también  la oposición padece de mala memoria. , cuando ellos eran gobierno todo era abastecido por las empresas del imperio, ahora el gobierno tiene la libertad de comercializar con cualquier país. En este caso el principal objetivo del gobierno es comercializar con un determinado país, y al mismo tiene que ese país ceda la técnica y tecnología, del tal forma que el montaje de equipos o la obtención de productos, con el tiempo se haga en el país, y con ello se incrementen las fuente de empleo. Creo, que le duela mucho a la oposición, que se compren equipos a China; Rusia, Brasil, Argentina, Portugal, etc., y que ahora no sean las compañías del imperio que realicen el comercio. Seguramente habrá gente, que diga que la tecnología de Rusia no es moderna, pero aquí los aviones y armamento demuestran lo contrario. También dirán que los equipos chinos no son adecuados para el clima de Venezuela, pero la gran mayoría de los equipos funcionan en forma correcta, y lo mejor es que nuestro Satélite Simón Bolívar funciona de maravilla con tecnología china. Estoy, seguro que nunca habríamos tenido en orbita un satélite comunicacional, si solo comercializaramos con el imperio, y claro los que más lamentan todos estos existos es la oposición política de Venezuela.
El imperio y sus lacayos quieren salir de Chávez, porque ha obligado a las empresas que quieren comercializar con nosotros, que lo hagan con el respeto a la soberanía del país. Y, quizás lo más negativo, que el imperio visualiza de esta acción, es que  hace Venezuela, es que pueda servir de ejemplo a otros países, que también quieren dejar de ser el patio trasero del imperio. Por, ejemplo el imperio se niega a vender repuestos para los aviones militares, que nuestro país les había comprado por años. Entonces, que tiene que hacer el gobierno, debe comprar aviones y tecnología Rusa, China o brasileña. Que esto no le gusta al imperio, y obligue a sus asalariados de la oposición a salir a protestar, pues que se queden con su enojo, ya no somos su patio trasero, y además ahora no estamos solo, hay una gran cantidad de países de nuestra América Latina, que también se están liberando, y pronto tendremos a UNASUR fortalecida., y cada día el ALBA se hace más fuerte, y se puede decir con regocijo que ya murió para siempre el ALCA.
Tenemos claro, que  no nos podemos descuidar. La burguesía local y foránea no descansa, sabemos que muchas familias de la clase media se han acercado al gobierno, pero también sabemos, que muchos de ellos están sometidos por la basura mediática, que a diario transmite la oposición. Esa basura mediática ha conseguido, que mucha gente de la clase media piense que el gobierno bolivariano es contrario a la propiedad privada. Los dirigentes de la oposición saben que esto es mentira, pero siguen transmitiendo lo mismo convencidos, que siempre habrán incautos que les creen. La verdad, es que en Venezuela, con el problema de las constructoras. Se cumple en postulado, que la clase media es la más robada en el capitalismo. Si, alguien de la clase media pide un crédito a un banco para comprar una  vivienda. El banco le saca el más alto interes, la constructora no cumple con los plazos prometidos para la entrega, entonces la persona tiene que pagar otros intereses al banco, incluso se llega a tanto que entre el banco prestamista y la constructora, quieren cobrarle al usuario un interés, porque la vivienda no ha podido ser entregada a tiempo, aluden que se ha incrementado el precio de los materiales, que el gobierno ha aumentado los impuestos. Lo lógico será que la oposición defendiera a estos afectados, pero hace contrario defiendo al estafador. Claro, que nos gustaría que la clase media se diera cuenta y viniera hacía nosotros, les esperamos.
Un buen ejemplo, donde se cumple la teoría de Galeano, en relación a la oposición política de Venezuela es lo siguiente Todo el mundo esta enterado de los desastres climáticos que han ocurridos en el país. Tenemos casi 40 mil familias que han perdidos sus viviendas, tenemos más de 130 mil damnificados. El gobierno hace lo que puede para darles albergues, incluso ha tenido que alquilar hoteles, para alojar a los damnificados. Y nuevamente la oposición sale a realizar críticas, que cualquier persona con dos dedos de frente, podría pensar que quien realiza tales críticas o es un loco ignorante o que simplemente no vive la realidad del país. Critican al gobierno porque tiene que gastar grandes cantidades de sumas de dinero para pagar los hoteles  para alimentar a esa pobre gente ¿Será que la oposición prefiere que se mueran? o que simplemente para ellos los humildes no existen.
La oposición critica al gobierno, porque la gran mayoría de los damnificados de Caracas, son personas que vivían en casas humildes construidas en lugares no aptos para la construcción de vivienda. Pero, cualquier persona que viva en Venezuela, se podría preguntar ¿Es que ese o esa que critica tiene mala memoria, o vive en otro país? Si bien es cierto que, muchos de los damnificados son familias que vivian en los cerros que rodean Caracas. Pero, el único culpable de eso fueron los partidos Acción Democrática y Partido Social cristiano, los cuales gobernaron Venezuela por más de 40 años. Ellos son los únicos culpables, que gran parte del pueblo humilde de los campos haya tenido que irse a la ciudad, a engrosar los cordones de miseria, pero no tenían otro camino, debían de buscar alguna forma de subsistencia, ya que en los campos no había ninguna posibilidad. Venezuela, por ser un país petrolero nunca desarrollo la agricultura era más fácil comprar todos los productos fuera del país, además daba la oportunidad a los ministros de ganarse jugosas comisiones. Hoy quieran tapar el sol con un dedo, pero el pueblo tiene memoria, y sabe que ellos son los únicos culpables de ese desastre. El actual gobierno esta tratando de dar soluciones, pero no es nada fácil pedirle a una persona, que regrese al campo después que este ha vivido en la cuidad 40 o más años. El gobierno esta realizando programas para tratar que esas personas regresen al campo a producir alimentos, algo se esta consiguiendo, pero la verdad que cuesta hacerlo., ya que como se sabe ir al campo, y aunque hayan buenos programas es una odisea, además de malos recuerdos, pero aunque lento se están obteniendo buenos resultados.
Bueno, para culminar este escrito diré, que estoy convencido que las cosas se están haciendo bien. Mientras, tengamos a la oposición trabajando al máximo, y tengamos al imperio dando dinero para salir de Chávez estamos, seguros que lo estamos haciendo bien. Seguirá, desde luego. La OEA, y todos los organismos manejados por el imperio tratan de demostrar, que aquí en Venezuela se atenta contra la democracia. ellos tienen una definición diferente de la democracia, al parecer la democracia para ellos, es que el pueblo no tenga derechos, que el pueblo no participe de las resoluciones del gobierno, y que en términos generales el pueblo viva, pero muerto de hambre. También hay supuestos organismos de derechos humanos hablando, que el Venezuela hay presos políticos, creo que se han equivocado aquí no hay presos políticos , hay políticos presos, y deberían de haber muchos más, hay en Perú, el Colombia en USA, una gran cantidad de políticos, que han robado al país, que incluso han prostituido la palabra exilado, ya que ellos no son exilados políticos, sino que son ladrones. Saludos de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: