Bienvenido

domingo, 30 de septiembre de 2012


Derrota Política de la Oposición la llevara por caminos antidemocráticos

Saludos compatriotas un abrazo a la distancia, espero que todo este bien por esos lados, por aquí todo bien, hoy tratare un tema que la gran mayoría del pueblo bolivariano espera que suceda, que no es otro que ante la inminente derrota en las elecciones presidenciales del domingo 7 de octubre, la oposición política de  Venezuela adopte caminos antidemocráticos, su objetivo es claro obtener el poder de cualquier forma El fundamento de esta aseveración, es que desde hace tiempo los principales dirigentes de la oposición, han manifestado que ellos defenderán una supuesta victoria electoral, es lógico que su objetivo es hacer pensar al mundo que fueron los vencedores y que el (CNE) se las robo, la verdad es que ellos tienen periodistas asalariados del imperio y que saldrán a dar el mensaje del supuesto fraude. El objetivo es formar fuera del país una opinión adversa a Venezuela, y que algún organismo internacional como la ONU o la OEA, pidan la intervención de las potencias extranjeras, para regresar la democracia. Claro sería desde luego una intervención tipo Libia o Siria, por lo tanto encabezada por el imperio y sus lacayos del mundo, estos vendrían no a restablecer la democracia, eso nunca les ha interesado, ellos vendrían a recuperar las incalculables reservas de petróleo y gas natural que Venezuela posee, y que hasta la llegada de Chávez eran del imperio. Puedo asegurar que la intervención sería aplaudida a radiar por la oposición. La oposición prefiere ver la bota invasora de los soldados del imperio a que continúe el gobierno bolivariano.

Seguramente habrán personas que les cueste creer que exista una oposición política que prefiera la intervención de soldados foráneos, para impedir que un gobierno soberana elegido en elecciones libres, pero que esta en contra de sus intereses siga en el gobierno. La realidad es que esto es fácilmente demostrado, no hay la menor duda que en los sectores más recalcitrantes y ultraderechistas que conforman la oposición política no hay nadie que juegue por Venezuela. Una vez escribí que de todos los países, donde me había tocado en suerte vivir, nunca me había encontrado con una derecha más apátrida y lacaya que la venezolana, en realidad ahora estoy más convencido de ello, es tanto el odio que sienten hacia el pueblo humilde, que no les temblaría la mano para decretar su muerte, como ya lo hicieron en los años que fueron gobierno. Luego no hay la menor duda que recibirían con aplausos el ingreso de soldados del imperio con símbolos de la ONU u OEA, para salir de Chávez y sus medidas antineoliberales.

Puedo predecir lo que ocurrirá el 7 de octubre con la oposición. La verdad es que ellos no son tontos, saben que serán derrotados en las urnas electorales, también saben que los resultados emitidos por el CNE son irrefutables, y desde luego saben que no hay ninguna posibilidad de que los resultados sean fraudulentos y que les sean favorables. Debido, a esto es que ha comenzado a flotar en el ambiente un discurso que los resultados no serán reconocidos. Luego ellos lanzarían a la calle a sus enfermos sicóticos, que han sido preparados con mentiras elaboradas y transmitidas por su prensa, tanto escrita, como radial y televisiva. No hay duda que el objetivo es crear las condiciones para generar un conflicto y desorden en las calles, y claro ellos buscaran muertos como ya lo hicieron en los días de abril del 2002, cuando sacrificaron a su propia gente. Ahora quieren lo mismo, con la diferencia que recibirán ayuda del extranjero, se tratará de sembrar la idea que en Venezuela hay un caos, y que la única forma de restablecer el orden es enviar soldados salvadores

Para evitar este programa habría que solicitarles a los representantes de la oposición que piensan y no están envenenados por el odio, que acepten con hidalguía y responsabilidad cívica los resultados que anunciará en CNE, donde dará ganador al candidato de la patria Hugo Chávez Frías. Se espera que los pensantes de la oposición neutralicen de una manera contundente a los enfermos sicóticos, que pretenden que el pueblo de Venezuela acepte nuevamente un programa neoliberal, con la entrega a las potencias de nuestros recursos naturales. Se espera que los pensantes sean capaces de convencer a los que quieren atentar contra la paz social, que acepten y asuman la derrota como parte del juego democrático, que aprendan a respetar la mayoría.

La misión de los verdaderos demócratas de la oposición es convencer a los sicóticos que deben de respetar lo que estipula la constitución vigente, que no es otra cosa que el único organismo que puede realizar anuncios sobre los resultados electorales es el CNE, y que mientras este no emita un resultados no hay un solo organismos dentro del territorio del país, que pueda hacerlo. Si algún medio de comunicación lo hace este de inmediato será cerrado. La multa al organismo que incurra en una anomalía fuera de la constitución se expondría incluso a un cierre definitivo. Luego si la oposición quiere utilizar esta forma para hacer que sus enfermos sicóticos salgan a la calle a defender una victoria, que solo esta en sus mentes enfermas. No hay duda que ese medio estaría expuesto a la rigurosidad de las leyes estipuladas en la constitución. Claro,  podrían utilizar los medios de prensa internacionales, para ese tienen mucho dinero para pagarles, pero estos también deben de responder a las leyes del país. En realidad esto no debería de ocurrir, y si ocurre es simplemente una demostración de la derrota. Claro, también estamos concientes de la cantidad de dinero que ha invertido el imperio y sus lacayos en la campaña de la oposición, lo que podría provocar que la oposición se vea obligada a tomar atajos, para hacerse con el poder, atajos que desde luego deben de ser aprobados por el gobierno del imperio.

Quizás a manera de ilustración podríamos escribir un poco sobre los que pasaría en esta hermosa tierra si en un supuesto negado ganase la derecha. Para hacer que se entienda habría que aclarar que me ha tocado vivir muy de cerca los cambios del pueblo, por lo tanto estoy 100% seguro que la derecha nunca más regresará, pero para los que están equivocados, para aquellos que votarían en contra de Chávez, aunque el candidato opositor fuese un burro (con el perdón de los burros se supone). En realidad en programa de gobierno de la oposición es una gran mentira, lo que realmente ellos pretenden es aplicar el concepto neoliberal. Estoy, casi seguro que mucha gente de la oposición no se ha puesto a razonar sobre las implicaciones, que traería el neoliberalismo a Venezuela. Volveríamos nuevamente a estar en manos del FMI y del BM. Nuevamente regresarían las transnacionales a explotan nuestro petróleo y gas natural, nuevamente recibiríamos el 1% como regalía. Nuestra principal industria PDVSA, nuevamente estaría bajo la tutela de los meritocráticos, al no estar esta empresa bajo la tutela del estado, de inmediato desaparecerían las misiones de educación, salud, vivienda, Hijos de la Patria, En Amor mayor.  La gran mayoría de las empresas del estado serían privatizadas, se incrementaría el desempleo, ni siquiera la clase media podría comprar una vivienda, ya que se eliminarían los subsidios. Pero, claro, el pueblo no se dejaría quitar, lo que tanto le ha costado obtener, por lo tanto comenzarían los “Caracazos”, y aumentarían los muertos y desaparecidos.

Si alguien piensa que estoy exagerando, sería bueno que leyese lo que ocurre en los países europeos, donde se ha incrementado la edad de jubilación con disminución de la cantidad a recibir. Un gobierno neoliberal aquí dejaría de pagar las jubilaciones a las madres del barrio, a las personas que no cotizaron en el Instituto de los Seguros Sociales, como amas de casa, zapateros, peluqueros, etc. Claro, hay que tener en cuenta y no creo que me excedo, cuando digo que el pueblo que ha cambiado para bien, que la dejado el largo sueño al que había sido sometido. Ese pueblo que había sido marginado, y que ahora ha alcanzado niveles de concientización no se dejara aplicar un paquete neoliberal como pretende la derecha recalcitrante. En realidad la única forma de aplicar un paquete como ese sería con el apoyo militar de una potencia extranjera, es decir a través de una invasión militar, es por ello que cada vez tiene más importancia organismos como el ALBA, MERCOSUR, CELAC, ya que el imperio no se atreverá si estamos fuertemente unidos. Luego lo que se esta jugando este país el 7 de octubre, es nada menos que la soberanía de la patria. Si queremos que este país vaya por un camino de la paz y la soberanía hay que votar por Chávez, si alguien quiere que nuevamente Venezuela sea el patio trasero del imperio vote por la recalcitrante y apátrida derecha.

Sin temor a equivocarme puedo asegurar que la derecha será ampliamente derrotada, lo será por no darse cuenta que el pueblo ha tenido un cambio positivo, ahora a este pueblo no se le puede atraer a un proyecto político con mentiras, ya este pueblo no se traga la misión Pedro Pan, ni tampoco cree en que el gobierno les quitará sus viviendas. Todo el mundo se da cuenta que el gobierno esta desarrollando en forma positiva la misión vivienda. Tampoco el pueblo le cree a la alta curia, cuando quieren hacerles creer que votar por el proceso bolivariano es votar contra dios. El pueblo se da cuenta que la alta curia siempre esta del lado de los acaudalos y nunca de parte del pueblo humilde. El pueblo es ahora capaz de darse cuenta, que la misma conferencia episcopal le miente, ya que conoce el paquete neoliberal que impondría la derecha de ganar las elecciones, pero lo ocultan. El pueblo ahora puede darse cuenta del engaño al que fue sometido por la alta curia de la iglesia, y que además, esa alta curias esta enceguecida por el odio de clase.

Felizmente la derecha se quedara con su odio, se quedara con sus deseos de privatizar las empresas del país, se quedaran con sus deseos privatizar el agua ya los servicios eléctricos. Seguramente soñaban con aplicar un acuerdo, como ocurrió una vez en Bolivia antes de Evo. Allí se estableció un acuerdo, como parte del ALCA, y en ese acuerdo se privatizo toda el agua del país, incluso hasta el agua de lluvia que el pueblo de Bolivia lograba recoger tenía que ser pagada para poder ser consumida, y si por algún motivo una familia dejaba de pagar de inmediato era confiscada su vivienda. La verdad es que no hay la menor duda que el paquete neoliberal que impondría la derecha es mucho más apátrida y entreguista, que el que aplico Carlos Andrés Pérez y Rafael Calderas en sus gobiernos. Es, por ello que la derecha tiene una anunciada derrota, y que buscara caminos antidemocráticos, no hay la menor duda. Pero, estaremos preparados. Este pueblo nunca más se podrá de rodilla ni ante el FMI ni ante en BM, Tenemos problemas, claro que los tenemos pero les iremos dando solución. Quizás uno de los principales retos que tendremos que enfrentar será hacer que lleguen a nuestras filas muchos hermanos de clase media que están en este momento con la oposición, y que en verdad no tendrían que estar allí, lo lógico es que estén junto a nosotros.

Ahora, cuando estamos a unos días de las elecciones presidenciales. Puedo asegurar sin triunfalismo que esperamos la victoria, esto nos hace estar alegres y felices. No es lo mismo en las filas opositoras, allí reina el desespero, desespero que provoca que incluso sus mismos voceros hayan comenzado a denunciar el paquete neoliberal que aplicaría la oposición. Ellos al igual que nosotros manejamos las encuestas y todos sabemos que en ninguna de ellas el candidato opositor aparece con una desventaja menor a los 12 puntos. Cualquier hijo de vecino sabe que eso es irreversible. Claro ellos continúan dándoselas de ganador. Incluso llaman a Chávez el presidente saliente. No hay la menor duda que tienen un objetivo y un plan macabro, para todo esto. Estoy, seguro que tienen una clara conciencia de lo que hacen, les gusta jugar con la fe de sus seguidores, han construido para ellos escenarios que van de lo bucólico a la hilaridad, han creado un artificioso clima de triunfalismo. Esto provocara en ellos una reacción de frustración y desespero, cuando el CNE anuncie que los resultados no le son favorables. Esta frustración y desespero a la derecha para señalar al mundo que en Venezuela hay una situación incontrolable y amerita una intervención de los organismos internacionales, y ya sabemos cuales serán los resultados.

Sin ser triunfalista puedo asegurar, que la recalcitrante derecha nunca más volverá a ser gobierno en la patria de Bolívar, lo cual se debe al cambio que ha obtenido el pueblo con el gobierno bolivariano. Nunca más el pueblo tendrá la inoperante democracia representativa, ahora se defiende la participativa y protagónica. Este cambio positivo del pueblo ha neutralizado las mentiras de la derecha, y que a pesar que los más grandes laboratorios de la derecha del mundo  trabajan arduamente para acabar con el presidente Chávez este sigue arriba en las encuestas , con un grado de aceptación de su gestión de gobierno en valores cercanos al 70%. Seguramente, por este grado de aceptación es que el candidato de la derecha hasta quiere parecerse a Chávez, y hasta promete continuar con las misiones sociales, y no solo continuarlas sino hasta mejorarlas ¿Quién podría creerle a un oligarca que se va a preocupar del humilde pueblo? ¿Cómo creerle a una persona que niega hasta sus amigos, sus raíces, su postura política, incluso hasta niega su participación en el golpe de estado del abril del 2002?, también niega su participación el ataque a la embajada de Cuba, niega incluso que ha firmado su programa de gobierno. Se imaginan como sería un país gobernado por este personaje

En todo caso puede decirles a todos los sectores progresistas del mundo, que sabemos lo que nos jugamos en estas elecciones, sabemos que nuestro proceso ha mejorado la vida de la gran mayoría de los habitantes de este territorio. Podemos asegurar que prácticamente todos los habitantes de este terruño han sido beneficiados en forma directa o indirecta por este proceso, Nuestro pueblo ha progresado y no es tonto sabe por quien debe de votar, sabe al que debe de elegir y lo hará, no hay la menor duda. Es, por ellos amigos del mundo, los que han sufrido por nuestro proceso, los que cada día que pasa son bombardeados por la basura mediática, que trata de hacerles ver, que el ejemplo de Chávez no es bueno, ustedes serán los testigos de la voluntad mayoritaria de las venezolanas y venezolanos, los cuales elijarán la continuidad. Ustedes, serán también la contrapartida que frene las acciones trasnochadas de algunos sectores de la derecha mundial, que al verse desbordados por los votos quieran imponer agendas ocultas para desestabilizar al país. Saludos y abrazos de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: