Bienvenido

miércoles, 5 de diciembre de 2012


El Paro Petrolero de Hace 10 Años no se Puede ni se Debe Olvidar

Saludos Compatriotas mis saludos a la distancia. Por estos lados todo bien, esperando un nuevo triunfo electoral para nuestras fuerzas bolivarianas el 16 de diciembre. La victoria debe de ser aplastante, por ningún motivo hay que darles posibilidad de poder a los apátridas, los cuales desde el mismo que el pueblo les saco del poder con la victoria de Chávez en diciembre de 1998 han estado conspirando contra el país. En estos días por ejemplo se cumplen 10 años de una de las acciones más repugnante que una oposición política haya realizado en país alguno. Han pasado 10 años del paro petrolero, debe de recordarse y tener siempre presente, ya que fue la fecha, cuando la burguesía apátrida y lacaya dio inicio al paro petrolero, y lo hizo sin tener en cuenta el cuantioso daño que hacía al país, la cifra de pérdida fue superior a los 14 mil millones de dólares.

No creo que haya una persona que no recuerde los acontecimientos de comienzos de diciembre del 2002. Nuestra mente se niega a olvidar esa fecha, nunca se podrán borrar los partes de guerra, que todas las tardes lanzaban en cadena nacional los directores del paro. Ellos anunciaban con regocijo y beneplácito las empresas que se plegaban al paro, será imposible olvidar la cara de odio y de desprecio de esos voceros. Lo irrisorio del asunto fue que el paro fue convocado por FEDECAMARAS (Empresa que agrupa a los dueños de empresas) y la una central sindical. ¿Cuando se había que estos organismos estuviesen juntos en país alguno? ¿Cuál fue el objetivo de esa unión?.La respuesta es muy simple el objetivo era deponer el gobierno de Chávez, que había comenzado a molestar al imperio. Luego los lacayos locales cumpliendo la orden de su patrón el gobierno de USA, corrieron a cumplir la orden, y para eso se juntaron gerentes de la estatal PDVSA y dirigencia sindicales, que desde hacía mucho tiempo estaban vendidos al imperio y a la burguesía nacional y foránea.

Es posible que alguien que viva fuera de Venezuela le sea difícil entender, como la burguesía, siendo también venezolanos puedan actuar contra su propio país. La respuesta es muy fácil la mayoría de los que conforman la burguesía no se consideran venezolanos, viven aquí, pero piensan que pertenecen a los EEUU. Ellos solo viven aquí, se lucran de las riquezas del país, pero su mente y forma de pensar es totalmente Pro yanqui, desde luego no estaban ajenos a esa condición los jerarcas de PDVSA de la época. En realidad a ellos nunca les importo que el imperio robara y no pagará los precios internacionalmente establecidos para el petróleo, lo único que les importaba era lo que el gobierno de USA les daría a ellos, por su silencio

La burguesía nunca le ha perdonado a Chávez, que haya obligado al gobierno de USA a pagar el precio internacional establecido para el petróleo, tampoco podrá perdonar que parte de ese dinero se utilice para darle una mejor vida al pueblo, por lo tanto, que le podía importar a esa burguesía llamar a un paro petrolero Lo irrisorio es que hoy  10 años  después, muchos de los ideólogos del boicot, ahora son candidatos a gobernador o diputados estadales. Es, por ello que es muy importante que la gente sepa a quien le dará su voto el 16 de diciembre, por nada del mundo deben de ser elegidos esos apátridas que convocaron al paro. Ya, que para nadie es un secreto que ese paro tenia un solo objetivo sacar al gobierno de Chávez, para regresar al pasado, y regresarle al imperio y sus secuaces la explotación y comercialización de las riquezas naturales, que el país posee y que el pueblo comparte.

El paro petrolero del 2002 en lo económico, según cifras del BCV, provoco una contracción de 9,2% del PIB, y la actividad económica cayó en un 27,7%. La acción del paro estuvo estrechamente vinculada e impulsada por los mismos factores que maquinaron los hechos de abril del 2002. Ese paro impidió al gobierno construir por lo menos un millón de viviendas, que tanta falta le hacen al pueblo, también habría permitido fortalecer aun más el sistema de salud y generar nuevas fuentes de empleo, y no hay la menor duda que perjudico la economía, debido a que este hecho a su vez afecto otras áreas productivas. No creo que haya alguien que niegue que el paro fue el causante de una ola de desabastecimiento de los productos de la cesta básica debido a la carencia de combustible y a la complicidad de la industria privada que había cerrado sus puertas. El sufrido pueblo debió de padecer las consecuencias de un paro insurreccional, cuyo único objetivo deponer al presidente Chávez, creyendo que de esa forma la burguesía regresaría al poder.

El paro convocado por la oposición política, que llevo a la paralización de la industria de los hidrocarburos duro 63 días. El paro provoco tantas problemas, que todavía la empresa no se ha podido recuperar del todo, ya que la paralización provoco que muchos de los pozos se debieron de cerrar, siendo imposible volver a reactivarlos. El análisis realizado por expertos en la materia aseguran que el patrimonio nacional perdió más de 1000 pozos productores de petróleo, lo que significan más de 50 millones de barriles de petróleo que no podrán ser producidos, lo que indica que si se toma un precio promedio de 100 dólares USA por barril al país se le ha impedido recibir 5.000 mil millones de dólares, por lo tanto los que llamaron al paro no solo hicieron perder al país más de 14 mil millones dólares, sino también la cantidad de millones de dólares que no podrá recibir, por haber tenido que cerrar pozos productores por la paralización de la empresa.

Las cifras son innegables, luego los argumento que se quieran utilizar para justificar el paro, queda automáticamente negado, y jamás a los convocantes del paro se les quitará la imagen de traidores a la patria Se sabe, que la burguesía apátrida y lacaya pretendía con el paro era revestir las 49 leyes, que el ejecutivo había promulgado a través de la ley habilitante. Entre esa leyes estaba la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la cual el gobierno había logrado revertir la política que habían promulgados los gobiernos del pasado, y que había dado paso a la famosa apertura petrolera, que tanto daño le causo al país. Sin tener en cuenta que con la ley de hidrocarburos el país recuperaba su soberanía y se incrementaba el cobro por regalía de 1 al 33,33%, la oposición se opuso, y era lógico que lo hiciera estaba siendo afectado el gobierno de USA al cual ellos creen pertenecer.

Lo irrisorio del asunto es que la burguesía que había convocado al paro decía que lo hacia por el país. Nada más mentiroso, ya que para nadie es un secreto que los jerarcas de la antigua PDVSA incluso habían aceptado que una empresa de USA fuera la que manejara toda la información de la industria, esa empresa era INTESA, la cual ejerció al momento del paro todo su poder computarizado para paralizar el almacenamiento, la descarga y carga del crudo en los diferentes terminales, así como para detener el funcionamiento de la mayoría de las estaciones de flujo, plantas de procesamiento del combustible. La empresa como manejaba toda la información se aseguro de que la manipulación de las redes de informática solo fuese manejada por los que tenían claves, es decir por lo que estaban en paro.

En la actualidad juristas estudiosos del paro realizado 10 años, tienen argumentos para señalar que esa fue una acción de un crimen de lesa humanidad, pues se violaron una gran cantidad de derechos humanos, y como se sabe estos no prescriben con el tiempo. En el paro petrolero de hace 10 años se violó el derecho al trabajo de la gente, se violo el libre transito, claramente establecido en la constitución de 1999. También se cerraron centros comerciales, se paralizaron los servicios bancarios y la producción de alimentos. Es, por ello que los causantes del paro deben de ser sancionados con todo el peso de la ley, con mejor razón si la acción del paro fue ejecutada por las mismas personas que ocasionaron el golpe de estado de abril del 2002. No hay la menor duda que el sabotaje petrolero de finales del 2002  y comienzo del 2003, afecto principalmente al pueblo, el cual se vio sometido a un largo periodo en el que hubo carencia de combustible para el transporte, gas para la cocina. Mucha gente del pueblo debió de romper las mesas y sillas de su vivienda para poder preparar sus alimentos.

Claro, es justo reconocer que el paro no solo fue ejecutado por la burguesía apátrida y lacaya, también contó con el beneplácito de la alta curia, en donde la conferencia episcopal jugo un importante papel. También muchos de los altos mandos militares, aquellos que habían sido formados en la Escuela de las Américas se plegaron al paro traicionado su código militar, como también traicionando a su propio pueblo. Tampoco podía faltar la cúpula sindical, la cual en realidad no representaban a nadie, pero hacían creer que representaban al obrero que estaba en contra del gobierno de Chávez, desde luego esto no pude ser más absurdo, ya que es el obrero el que más beneficios ha recibo de este gobierno. A manera de ejemplo, solo bastaría recordar los más de 9000 obreros que eran explotados por empresas que le trabajaban a PDVSA, y que ahora son obreros de la empresa con todos sus derechos, que antes eran coartados por las empresas contratistas.

En realidad alguna vez el país tendrá que detenerse para homenajear a todos los héroes que hicieron que el paro petrolero fracásese, ya que de haber triunfado hoy nuestro país estaría nuevamente entregado al imperio. Podemos, con regocijo señalar que hacen 10 años que el pueblo no ha vuelto a ser sometido a los antojos de la oposición política, la cual ha sido derrotada en múltiples oportunidades, como lo fue  en el Referendo Revocatorio de agosto del 2004, como también en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.

En realidad esos 63 días que duro el paro ocurrieron muchas situaciones dantescas, era común ver largas colas en las gasolineras. Mucha gente hasta pernoctaba en sus vehículos, mientras hacía la cola para obtener una cantidad mínima de combustible que le permitiese movilizarse, también era triste ver a la gente haciendo inmensas colas para obtener una bombona de gas licuado que le permitiese preparar sus alimentos. También fueron muchas las personas que perdieron sus seres queridos, por no tener combustible para movilizar a esa persona hasta un centro de salud. En realidad, creo que el gran error de la oposición política, fue no creer en la capacidad del pueblo para soportar todos los rigores a los que fue sometido. Otro gran error de la oposición fue creerse que ellos eran los únicos que podrían realizar las tareas dentro de la empresa de producción se hidrocarburos. Fue en ese paro, donde el pueblo de Venezuela demostró de lo que es capaz de realizar. El pueblo demostró tener conciencia, demostró, que puede hacer muchas tareas, a las que antes no se daba oportunidad.

No tengo ningún temor al asegurar que el paro petrolero convocado por la oposición política y todos sus secuaces nacionales y foráneo fracaso, y no hay la menor que fue una derrota del odio de una clase que se cree superior, fue una derrota al narcisismo intelectual de gran parte de la derecha. Fue una derrota, contra la alta curia, que en lugar de ocupar su lugar para buscar una mayor felicidad para el obrero, ocupo el lugar que siempre ha tenido, que no es otro que el lugar junto a la clase dominante. También fue una derrota de los altos mandos militares, que creyeron que los de menor jerarquía le iban a seguir, no se dieron cuenta que ya no representaban a nadie, y que los militares arrastrados a los que tenían el poder estaban desapareciendo, para dar lugar a un militar nuevo, patriota que se siente parte del pueblo, y que sabe que solo la unión cívico- militar es la que podrá llevar al país por mejores senderos.

La verdad es que todos esperábamos que la oposición política aprendiera la lección y que se dedicara a realizar una oposición verdadera sin atajos, que presentara su programa político verdadero, y que es posible que todavía hayan incautos que puedan creer en ellos. Pero, la realidad ha demostrado que la gran mayoría de la oposición política, no quiere darse cuenta del cambio que ha experimentado el pueblo. Ahora, este pueblo sabe que este gobierno le ha enseñado que no tiene que conformarse con ser participativo, sino que tiene que ser protagónico. El pueblo sabe el significado de un proyecto neoliberal, y lo que significaría que la derecha regrese al poder. La derecha tiene que darse cuenta, que ya esas mentiras que le van a quitar su casa, que le van a enviar sus hijos a Cuba, ya en la gran mayoría de la población no ingresa. Nuestro proceso nunca ha negado que tiene como intención final llegar al socialismo, un socialismo, que busque la igualdad de oportunidades, donde se busque que una persona perciba una remuneración acorde, que le permita vivir en forma digna.

En realidad a la oposición la a traicionado siempre el odio que tiene hacia el pueblo y el poco cariño que le tiene al país. En su angustiosa carrera por salir de Chávez inventan, por ejemplo que Chávez se esta muriendo y traen especialistas médicos que anuncian que a Chávez solo le quedan días de vida. Los principales periódicos de circulación nacional comienzan a dar anuncios de la próxima muerte del presidente, y lo hacen en forma de chistes malos. Ellos, no se dan cuenta o no quieren hacerlo, que eso no le da puntos de ganancias, en realidad el pueblo humilde es solidario, buena persona y muy humano, entonces esos chistes malos que anuncian la muerte de Chávez, en lugar de darles puntos de ganancias les hace pender. Inventan que aquí no hay libertad de expresión y la gran mayoría de la prensa esta en manos de ellos, dicen tantas estupideces que a uno provoca preguntarles ¿En cual Venezuela vives tu?, ya que en la que yo vivo no ocurre nada de eso.

Para culminar puedo asegurar con toda responsabilidad que podemos decir, que todo lo que ha ocurrido en estos últimos 14 años es totalmente positivo. Gracias a este gobierno se recupero la industria petrolera, la cual el 1998 estaba a punto de ser privatizada. El impedir que la industria fuese privatizada genero la posibilidad de la inmensa inversión social, que ha provocada unos innegables avances del pueblo. Nadie puede negar que ahora el pueblo se siente más venezolano, siente a la patria como propia, ha comenzado a defender sus colores patrios. Ahora, solo esperamos que el pueblo se de nuevamente un gran triunfo. Saludos Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: