Bienvenido

jueves, 20 de diciembre de 2012


Las Elecciones del 16D Pintaron de Rojo a Venezuela

Saludos Compatriotas mis saludos y mis buenos augurios por la fiestas navideñas que se acercan. Por estos lados todo bien con un gran regocijo, ya que las pasadas elecciones de gobernadores y diputados a las asambleas estadales, dejo un gran triunfo para el proceso bolivariano, y dejo pintado de rojo el mapa nacional (Aquí el color rojo es lo que simboliza al proceso bolivariano). Como, se sabe en las recién pasadas elecciones el proceso bolivariano  representado por el Polo Patriota (Unión de partidos y movimientos que siguen el proyecto bolivariano) se alzo con un aplastante triunfo, ya que gano 20 de las 23 gobernaciones que se disputaban, como también se gano casi el 80% de los diputados a las asambleas estadales.

La victoria bolivariano significo un desastre para la oposición política, cualquier persona que realizase un mínimo esfuerzo podría sacar cuentas y llegar a la conclusión de la aplastante victoria del proceso bolivariano. La derecha que no termina de darse cuenta, de los cambios positivos que el pueblo de Bolívar ha experimentado sigue con los discursos superfluos, que ya no asustan a nadie fueron los derrotados. A manera de ejemplo podría indicar que la oposición no gano ni una sola gobernación nueva, es decir la oposición no logro quitarle al gobierno de Chávez ni una sola de la gobernaciones, que tenia. Mientras que ellos si perdieron 5 de las 8 que tenían. La recalcitrante y neoliberal derecha perdió gobernaciones que eran claves para sus planes, ya que perdieron por ejemplo las gobernaciones de los Estados Zulia y Táchira, que son dos estados fronterizos con Colombia. Estos estados eran aprovechados por el asesino Uribe, para meter paramilitares y narcos a Venezuela, cuyo único objetivo era desestabilizar al país, y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta, que el asesino Uribe recibía la ayuda de los gobernadores de esos estados, hoy felizmente derrotados.

La oposición perdió también el Estado Carabobo, un estado industrial del centro del país, que desde hace muchos años era gobernado por la familia Salas Romer, en donde tanto el padre como el hijo se habían adueñado de la gobernación, la cual había sido utilizada en forma descarada para desestabilizar al gobierno nacional y por ende al país. El Estado de Nueva Esparta fue otro bastión de la derecha política, que fue recuperado por el gobierno. La derrota de la derecha en esta gobernación prácticamente significa la desaparición política del partido Acción Democrática (AD), que fue junto al Partido Social Cristiano (COPEI), también desaparecido con la derrota del gobernador del Táchira, los principales bastiones de la derecha que entrego el país a la voracidad del imperio y sus lacayos. Estos, eran los últimos partidos que le quedaban a la derecha de la cuarta república.

También es necesario acotar que la derecha apátrida perdió también la gobernación del Estado Monagas (mi estado de residencia). Esta fue una gobernación ganada por las fuerzas bolivarianas en las elecciones del 2008. Pero el gobernador elegido con lo votos de los que seguimos al presidente Chávez traiciono al presidente y al pueblo que le había elegido y se paso a la derecha. Una vez más se demuestra que el pueblo no perdona a los traidores, este gobernador fue ampliamente derrotado por las fuerzas bolivarianas, y lo sacan de la gobernación, y tendrá que salir por la puerta trasera, como solo lo hacen los traidores, a los cuales la historia les tiene un lugar en el basurero por haber traicionado a su pueblo, que un día deposito su confianza en el, y que hoy por traidor es sacado por el mismo pueblo, que un día lo eligió.

La triste realidad para la oposición política de Venezuela, es que solo ha logrado conservar 3 de las 8 gobernaciones que tenían bajo su tutela. Conservan los Estados Miranda, Lara y Amazonas. Pero solo el Gobernador del Estado Amazona contara con mayoría en la Asamblea Legislativa, lo que significa que los otros 2 gobernadores de la oposición serán vigilados por los diputados y diputadas de las fuerzas bolivarianas, por lo tanto tendrán que cumplir con los artículos de la constitución nacional y la del estado, lo que nos tranquiliza ya que junto a las diputadas y diputados estadales estará en pueblo, que hoy ejerce su función participativa y protagónica.

No hay duda que la abrumadora victoria de las fuerzas bolivarianas en las pasadas elecciones del 16D, es un merecido homenaje a Chávez, que se recupera de una compleja operación en la hermana y solidaria Cuba. El triunfo avasallador  del pueblo de Bolívar al ser un homenaje a Chávez, fue también una derrota contundente y en menos de dos meses a la derecha ultraconservadora latinoamericana y para sus patrones los Estados Unidos. Fundamentado en esto es que podemos con todo orgullo manifestar que Venezuela volvió a propinar un duro golpe a Washington, que ha hecho lo imposible para lograr que la derecha apátrida y lacaya regrese al poder y se interrumpa la revolución bolivariana y que la derecha le regrese las grandes reservas de petróleo y gas natural que poseemos, y que hasta la llegada de Chávez eran de su pertenencia.

El triunfo electoral de las fuerzas bolivarianas el 16D indica que el 94% del país es controlado por las fuerzas que apoyan a Chávez. Luego, no hay la menor duda que esto permitirá consolidar el proyecto independentista y soberano que ha propuesto el Presidente Chávez, el cual como es sabido se extiende como pólvora por toda América Latina. El triunfo de la izquierda venezolana constituye, también un gran apoyo a los procesos de cambio que tienen lugar en Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Nicaragua, solo para citar algunos. También la victoria venezolana permite la consolidación de la unidad regional a través del ALBA, CELAC y MERCOSUR.

Quizás haya una pregunta necesaria ¿Qué le ocurrió a la oposición que la llevo a tan contundente derrota? La respuesta, seguramente es más de lo mismo. La recalcitrante derecha no termina de darse cuenta de los cambios que ha experimentado el pueblo en la era Chávez. En realidad no hay la menor duda que Chávez es un líder que ha sabido llegar hasta el pueblo humilde. El pueblo venezolano que estaba dormido por las fuerzas políticas de la época, ese pueblo que solo recibía palos y malos tratos por la ganancia de las riquezas naturales que el país posee. Hoy tiene acceso a la salud, a la educación a la vivienda, a la alimentación, y que todo esto lo ha recibido en la era Chávez. El humilde pueblo considera a Chávez como su igual o mejor dicho como su compañero o su camarada. Luego, cuando la oposición se burla de la enfermedad del presidente, el humilde pueblo se siente ofendido, y desde luego nunca apoyaría a una persona que sea capaz de reírse de la enfermedad de un ser humano. También la derecha nunca cambia su discurso, siempre es más de lo mismo. Tampoco los obispos y la conferencia episcopal cambian, siempre quieren asustar con que viene el comunismo, no quieren darse cuenta, que eso ya no asusta a nadie. Luego, un candidato que venga a repetir ese discurso tan obsoleto, no le dará punto y lo llevara a una aplastante derrota, como la que acaba de suceder. Mientras no dejen el narcisismo intelectual seguirán siendo derrotados, por el pueblo que ya no les acepta.

En lo personal me pregunto ¿A que se debe que la gente de derecha se sienta superior a uno de izquierda? Es común escuchar a los de la derecha hablar de que son gente de bien, lo que de inmediato indica que los que somos de izquierda no somos gente de bien. También aquí en Venezuela es común escuchar a la derecha hablar de que son más inteligentes. Algo, que incluso da mucha risa es escuchar a una persona hablar del negro Chávez. Incluso una vez en una discusión con un estudiante de derecha decía que Obama era el que iba a poner al negro Chávez bajo su mando, y cuando yo le pregunta ¿Es que acaso Obama es blanco? La respuesta me hizo reír mucho, ya que el estudiante respondió que Obama era el presidente de EEUU, me imagino entonces, que el color negro o blanco se obtiene por decreto en los EEUU.

Otro punto que la derecha tendrá que reflexionar es que ellos siempre creen tener la razón. Por, ejemplo, siempre que pierden una elección ellos quieren demostrar que ganaron y que el chavismo es el perdedor. Ahora, por ejemplo dicen que no perdieron las elecciones porque ganaron el Estado Miranda, me imagino que incluso habrá algún matemático de derecha que demostrara que tres (3) es mayor que veinte (20). Claro el error que ellos cometen es que ahora el pueblo esta informado, y sabe que ellos mantuvieron el Estado Miranda, al igual que el Estado Lara y el Estado Amazonas, no ganaron ni un solo estado nuevo, pero si perdieron 5, luego es fácil sacar la cuenta y determinar quien gano y quien perdió.

La realidad es que en la patria de Bolívar se viven tiempos históricos. La incuestionable victoria alcanzada en 16D alza la lucha de clases hasta un nivel de agudización, y como es lógico representa un mayor obstáculo para que la derecha se haga con el poder, poder que perdió con la victoria de Chávez en 1998. Lo más dramático es que ni la burguesía local ni la foránea han asimilado las derrotas del pasado, y no hay la menor duda que tampoco será asimilada la actual. Claro, el golpe que significara para la derecha el haber perdido, el Estado Zulia, por ejemplo será terrible de asimilar. Estoy seguro que nadie de la derecha pensó en algún momento, que el Estado Zulia al igual que los Estados Carabobo y Táchira, pudiesen ser perdidos. Claro, aquí la conclusión no es otra que la derrota de la oposición en estos estados, permitirá a las fuerzas bolivarianas inicial una estrategia revolucionaria que lleve a establecer las bases para un sistema socialista, que era impedido por los gobernadores derrotados

Estoy seguro que ni la burguesía  local ni foránea comprenderán las razones de la derrota, quizás lo más dramático pudiese ser que muchos de los más radicales piensen que la único opción que les queda es buscar caminos alternativos, que pudiesen llevar a la desestabilización del país, para lo cual debemos estar preparados. No creo, que en este momento la derecha pueda encontrar militares activos que se presten para realizar un golpe de estado. La unión cívica- militar cada vez se hace más sólida, claro siempre quedan los militares no activos, que fueron brillantes alumnos de la Escuela de las Américas, pero estos no tienen ni prestigio ni mandos para hacerlo. Por, lo tanto seguramente por este camino también la derecha tendría una aplastante derrota. Todo, esto hace indicar que mientras la derecha no asimile los cambios que el pueblo ha experimentado seguirá siendo derrotados, sobretodo ahora que con el ingreso a MERCOSUR, se abren una gran cantidad de posibilidades de progreso y comercialización de productos, que harán todavía mucho más sólidos los avances económicos obtenidos.

Quizás sea necesario tratar de explicar el porque la derecha todavía mantiene la gobernación en algunos estados, y específicamente en el Estado Miranda. En realidad no es novedad señalar que en una elección democrática, se gana o se pierden, se supone que el sistema democrático define las pautas y reglas del juego y el pueblo soberano es el que tiene la palabra. Creo que no hay duda que el movimiento bolivariano lanzo a la palestra en el Estado Miranda a unos de sus mejores hijos, un sociólogo de profesión, con una gran sensibilidad social. Basado, en este punto se podría asegurar que lo ocurrido en el Estado Miranda es un problema de conciencia de sus habitantes, seguramente muchos de la clase media se dejaron llevar por epítetos lanzados por la oposición contra los seguidores del presidente Chávez. En esos epítetos la burguesía nos llama “marginales, incultos y otras hierbas”. Luego es posible que parte de la clase media haya pensado que no votando por el candidato de Chávez podrían ser aceptados por la burguesía, esto es un craso error, luego es una tarea cultural, que habrá que vencer, ya que es una necia postura, que  hace daño al país, pero también a los que la practican.

En este momento nadie puede dudar, que el 2012 fue un año de victorias para las fuerzas bolivarianas, que culmina con el aplastante triunfo del 16D. Este triunfo será un hecho histórico que no solo será relatado en los libros de historia, sino que debe ser relatado por nosotros a nuestros nietos. Lo ocurrido debe de ser considerado como una gran epopeya de la era Chávez. No hay que tener temor de señalar que la recalcitrante derecha había acuñado una estratégica zona de poder en los estados fronterizos Zulia y Táchira, que ahora han sido recuperados para el país por el movimiento progresista .La pérdida de la oposición, del Estado de Nueva Esparta la “Perla del Caribe”, que es, considerada una puerta de entrada al país y símbolo turístico de la nación. En realidad esta derrota no es cualquier cosa, es por ello que la apátrida oposición llora desconsolada, ya que han perdidos reductos estratégicos para la desestabilización. Podemos asegurar que en las elecciones del 16D el gobierno de Chávez salio fortalecido. Incluso entre las 20 gobernaciones ganadas, 4 de ellas serán dirigidas por mujeres, por lo que no hay la menor duda de la importancia que tiene la mujer para este proceso, seguramente no habrá que esperar mucho tiempo para que las mujeres ocupen el 50% de los cargos de poder, como esta estipulado.

Para concluir este trabajo puedo decir con toda responsabilidad, que en abril del 2013 iremos con el objetivo de ganar la gran mayoría de las alcaldías, y los consejos municipales. Nuestro proceso continuara ganando irremediablemente, y lo hará con mayor facilidad a medida que el pueblo vaya madurando, y se de cuenta que la derecha nada puede ofrecerle. Ello, sueñan con que el presidente Chávez se muera o sea declarado no apto para asumir el gobierno el 10 de enero del 2013. No creo que nada de eso sucede, en todo caso el proceso bolivariano continuara, ya que este proceso es irreversible. Creo que la oposición local y foránea, se están convirtiendo en algo similar a lo que es la oposición cubana, ellos creen que cuando se muera Fidel, ellos podrán tener nuevamente el poder. Cualquier ser pensante sabe, que eso es imposible que suceda. Lo mismo ocurrirá en Venezuela. Si en un supuesto negado el presidente Chávez no pueda asumir, se tiene que llamar nuevamente a elecciones, y no tengo la menor duda, que la derrota propinada a la oposición el 16D no será nada en comparación, con la que sucedería, cosa que desde luego no ocurrirá. Saludos y feliz 2013 de Fernando Huaso Pino.

0 comentarios: