Bienvenido

viernes, 5 de abril de 2013


Abril anuncia nuevas victorias para Venezuela

Saludos amigas y amigos que siguen los acontecimientos políticos que ocurren en la República Bolivariana de Venezuela. El título hace mención a las victorias que el pueblo de Venezuela ha logrado. En el mes de abril Hacen 10 años el pueblo restituyo al presidente Hugo Chávez en el gobierno, el cual había sido sacado del poder por un golpe de estado perpetrado por el burguesía local y lógicamente con el beneplácito y apoyo del imperio, que a la postre sería el más beneficiado con el regreso de la burguesía al gobierno. Lo sucedido en el mes de abril del 2002 no hay la menor duda que fue algo inédito, ya que nunca un presidente que había sido derrocado por un golpe de estado, había podido en pocas horas regresar al poder, y eso desde luego lo hizo el pueblo de Venezuela, el mismo pueblo que estuvo dormido en los gobiernos de la cuarta república, y que fue sacado del ensueño por Hugo Chávez Frías. Ahora nuevamente en el mes de abril se vislumbra una nueva y aplastante victoria electoral, la cual debe de ocurrir el domingo 14 de abril, es la fecha en que esta pautada las elecciones para ratificar a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la elección se debe de realizar ante el sensible falleciendo de Hugo Chávez, que había sido reelegido presidente en los comicios del 7 de octubre de 2012.

La campaña electoral se ha iniciado el 2 de abril, y nuevamente al igual que en el 7 de octubre a la contienda se presentan dos modelos políticos. La oposición se presenta con el mismo candidato que fue derrotado por Hugo Chávez con más de 12 puntos de ventaja. Este candidato nunca ha presentado un proyecto de gobierno. Pero, claro no hay que ser adivino para dilucidarlo, el único proyecto que la derecha tiene es el regreso al pasado, con la entrega al imperio y sus secuaces europeos de la soberanía y las riquezas naturales. Nosotros no tenemos la menor duda que el plan del candidato de la derecha es el proyecto neoliberal, que incluye la represión y la matanza del pueblo, y seguramente de todos los que abiertamente hemos abrazado la causa del pueblo. No hay la menor duda que el fascismo puro y mejorado cabalga junto al candidato de la recalcitrante derecha. La verdad es que este candidato no puede presentar su proyecto, tiene que tratar de representar otra imagen para ver si puede cazar incautos y obtener algunos votos. Claro, lo triste para este candidato es que todo el que no esta ciego ni enfermo lo tiene claro es el regreso al pasado. El otro proyecto lo encabeza Nicolás Maduro, el cual representa la soberanía, representa la patria, representa la búsqueda del bienestar del pueblo. Las cartas están sobre la mesa, ahora le toca al pueblo decidir, si quiere volver al pasado, si quiere perder la patria o si quiere continuar por el camino trazado por Hugo Chávez.

No es necesario señalar que el candidato de la burguesía fue elegido y esta asesorado por el departamento de estado de USA, y le han recomendado que lance promesas electorales que favorezcan al pueblo, ellos todavía creen que el pueblo les pueda creer, y seguramente algunos incautos creerán sus mentiras y saldrán a pregonarlas. Pero el pueblo ahora es capaz de filtrar las mentiras, y sabe que lo que promete la derecha jamás podría ser cumplida, si nunca les ha interesado en bienestar del pueblo. El ofrece mantener las misiones sociales En realidad habría que ser bien incauto para creer esa mentira. Si las misiones se finarían con las ventas de petróleo, que ahora se paga el precio justo. Un hipotético gobierno de la derecha lo primero que harían sería privatizar a PDVSA, luego no tendrían con que financiar las misiones.

En realidad no tengo la menor duda, que el pueblo sabe que el 14 de abril no solo nos jugamos la continuidad del proceso bolivariano, sino que también nos jugamos la soberanía , nos jugamos la posibilidad que continúen organismos como el ALBA, UNASUR, CELAC. No es petulancia pensar que en caso de que el proceso bolivariano sucumba ante la derecha, dará fuerzas al imperio y a las burguesías locales para lanzarse contra los gobiernos progresistas de nuestra América Latina y del Caribe. Es, por ello que hay que tener bien claro el 14 de abril no es solo  una batalla electoral, sino que es la defensa de la patria chica y la patria grande. Es, por ello es que siempre he mantenido en mis discusiones, que hay que tomar bien en serio  el 14 de abril, ya que nos jugamos muchas cosas. No creo que haya una sola persona que no sepa que el imperio daría y haría cualquier cosa para adueñarse de las inmensas reservas de petróleo, que tenemos,  y todos sabemos que una de la mejores formas que el imperio regrese a ser dueño de nuestras riquezas es un hipotético triunfo de la derecha. No creo que haya una sola persona en Venezuela, que no sepa que el candidato de la derecha fue seleccionado por el imperio y lo hizo sobre la base del más entreguista, y lógicamente del más fascista, que no le interesa para nada el bienestar del pueblo.

El pueblo de Venezuela debe de estar conciente que el 14 de abril tenemos una gran oportunidad de impedir la loca carrera del imperio por dominar al mundo y a la naturaleza como un todo, sabemos que ellos necesitan dominar todo, para poder salvar su desastrosa cultura de consumismo, para nadie es un secreto que su individualismo no tiene límites ni raciocinio. Nuestro triunfo el 14 de abril representa una muy buena oportunidad para colocarle un obstáculo al imperio que pretende la recolonización de América Latina y el Caribe.

Una aplastante derrota de la derecha apátrida el próximo 14 de abril, sería casi la sepultura de lo que queda de influencia de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Es, claro que esto lo tiene presenta el gobierno del imperio, es por eso que han enviado y enviarán grandes cantidades de dinero, para la guerra sucia y para ver si logran arrastrar algunos incautos a su causa. No creo que alguien que no este en conocimientos, que el imperio esta activando a tipos como Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Julio María Sanguinetti y otros supuestos intelectuales, los cuales vendrán a Venezuela, para colaborar con el candidato de la derecha, para sabotear el proceso electoral que se avecina y proteger a lo más apátrida de la decadente derecha de Venezuela, los cuales son vende patria. Luego una derrota de su obligaría al imperio ha reconocer la legitimidad del proceso bolivariano.

Quiero dejar bien claro que no tengo la menor duda que en un hipotético gobierno de la derecha aparecería aquí el fascismo que mostró su cara en el golpe de estado de abril del 2002, y que anda siempre por las calles que recorre el candidato de la derecha. Además resulta muy sospechoso que el imperio haya dado su anuencia, para que nuevamente el mismo candidato derrotado por Chávez el 7 de octubre, sea nuevamente el candidato de la apátrida derecha. La realidad es que la candidatura de la derecha es algo simbólico. El imperio y la misma derecha saben de la madurez alcanzada por el pueblo de Venezuela, por lo que será muy difícil engañarle. El imperio sabe que en la actualidad un candidato de la derecha jamás podría derrotar a una persona seguidora de Chávez. En realidad lo que imperio busca es que se den las condiciones para no reconocer la derrota, y que se les de la oportunidad de buscar una excusa para una invasión al país.

Es posible que alguien de la oposición política pueda decir, que nosotros los seguidores del proceso bolivariano, siempre estamos tratando de insinuar, que el imperio maneja sus marioneta locales con el único objeto desestabilizar al país, y provocar una desestabilización de tal tamaño, que los organismos internacionales manejados por el imperio decidan una invasión al país, desde luego esa invasión sería aplaudida por la oposición apátrida. Por lo tanto no es descabellado pregonar que el imperio sabe que la derecha será derrotada en forma contundente el 14 de abril., derrota que llevará al imperio a la desesperación que incluso hasta podría atentar contra su propio candidato, de tal forma de poder obtener la posibilidad de una invasión, con mejor razón si esto le ha surtido un gran efecto en algunos países como Libia y ahora Siria, donde se ha venido desarrollando una cruenta guerra, guerra, que por cierto tiene a un único favorecido, que no es otro que el imperio y secuaces europeos. Es, por ello que nuestro gobierno ha solicitado al gobierno de USA, que amarre a sus locos, ya que se sabe que hay esbirros del gobierno de USA, que serían capaces de atentar contra la vida de su candidato para tratar de desestabilizar. Además no sería nada nuevo que el imperio actúe de esa forma lo han hecho siempre. El imperio lo único que busca es acabar con las democracias y autodeterminación de los pueblos, su soberanía y su libertad

El imperio al igual que las marionetas locales saben que uno de los principales legados que dejo Chávez al pueblo fue haberlo despertado, luego es ahora cuando el pueblo tiene que demostrar que aprendió la lección, es por ello que no tengo la menor duda que el 14 de abril el pueblo saldrá a votar por el sucesor de Chávez Nicolás Maduro. Al que por cierto la recalcitrante derecha a salido a atacar en forma despiadada, pero es tanto el odio que sienten por el pueblo, que no se dan cuentas que sus críticas enaltecen las cualidades propias de nuestro candidato. Primero le decían el autobusero, cuando se dieron cuenta que eso era una mala táctica, ya que le estaba dando más punto. Ahora el candidato dice que Maduro no es Chávez, en realidad nadie entiendo el sentido de esta aseveración, ya que Maduro nunca ha dicho que es Chávez, pero es una persona formada por Chávez. Además, me imagino que candidato del imperio piensa que si Maduro no es Chávez, podrían algunos segadores de Chávez votar por la derecha, no creo que hay alguien que piense así. Un hipotético gobierno de la derecha sería lo más desastroso que pueda ocurrirle a Venezuela y a su pueblo.

Tengo mucha confianza en el pueblo de Venezuela le he visto despertar, he participado en su cambio. Luego tengo plena confianza que el 14 de abril obtendremos una contundente victoria. Esta victoria hará enloquecer aun más a los intolerantes de la derecha, hará desesperar a los amantes de la violencia. La desesperación será aun mayor en aquellos que vean amenazadas sus riquezas, las cuales en muchos casos obtenían de las empresas transnacionales como pago por las ventas de las riquezas de todo el país. Se desesperarán aquellos que les incomoda el despertar del pueblo, ya que ahora no es fácil engañarles. La desesperación será mayor en aquellos que les incomoda que nuestro pueblo haya buscado junto a otros  los caminos de la autodeterminación. Hay que tener siempre presente que la burguesía junto a los imperio no tienen ideología ni patria, y desde luego no tienen humanidad, y mucho menos amor por la paz. Es, por ello que la victoria tiene que ser contundente, todos debemos de salir el 14 de abril a votar por Maduro, que seguirá junto al pueblo el camino que Chávez señalo.

Tengo la certeza, que todos los venezolanos y venezolanas de bien saldrán el domingo 14 de abril a cumplir con el legado de Chávez. La realidad es que estamos unidos en torno al proceso bolivariano, y además empeñados en profundizarlo. Sabemos, que ahora tenemos patria, y que esta patria es también para los que no nacimos en esta tierra. Claro, hay que evitar el triunfalismo. Sabemos, que la derecha tiene mucho dinero para comprar conciencias, pero nadie nos sacará de nuestro proceso. La recalcitrante derecha sueña con que empecemos a pelearnos, y seguramente podrán conseguir que algunos puedan salir a pregonar, que ellos votaban por Chávez, pero que ahora no lo harán por Maduro. No tengo la menor duda que si eso ocurriese el pueblo ya tiene nombres para, esos les tildaría de traidores. Ya que la pregunta es muy fácil. ¿Si ahora no votaras por el seguidor de Chávez lo harás por la traidora y apátrida derecha?, entonces tu eres solo un oportunista, que nunca fuiste un verdadero defensor del proceso bolivariano.

No hay duda el 14 de abril callaremos con votos a la canalla y basura mediática. Ese día el pueblo demostrará que es seguidor del papel histórico que le señala Chávez, y que muy lejos de desmovilizarse y decaer por la sensible muerte de su ídolo, se mantiene movilizado y conciente para hacer cumplir su petición. Cuando el 8 de diciembre del 2012 hizo su última aparición en público y manifestó que en caso que el desapareciera debíamos de elegir a Nicolás Maduro presidente del país. En lo personal no tengo la menor duda que Nicolás cumplirá con máxima nota el legado de Chávez. Sabemos, que es una persona joven que viene del pueblo, que fue formado en las luchas sociales, y que estuvo 21 años trabajando al lado del presidente, y creo que una de las principales virtudes de Nicolás es que nunca será un traidor al pueblo, ya que es parte del mismo pueblo.

El pueblo que la despertado, que ahora lee que tiene educación, que tiene salud, que es considerado una persona, que aprendió a querer y amar a la patria, que se ha comprometido y jurado seguir el camino trazado por Chávez, que nuestro candidato presenta como proyecto de gobierno el programa de la patria elaborado de puño y letra por Chávez, que fue ampliamente estudiado y corregido por el propio pueblos en innumerables asambleas. Todo estos nos invita a ser militantes activos del proceso bolivariano es imprescindibles ganar las elecciones del 14 de abril y espero que sea con más votos que los obtenidos por el propio Chávez el 7 de octubre. Debemos y tenemos que defender este proceso, y eso hay que hacerlo cueste lo que cueste. Sabemos que en un hipotético gobierno de la derecha aparecería el fascismo y seguramente nos atacarían con todo el odio que han guardado en estos 14 años, que no han podido robar nada del patrimonio público, como siempre lo hicieron, darían cualquier cosa por volver ha hacerlo.

Para culminar quiero decirles a los amigos del mundo que pueden estar seguros no les fallaremos. Las medidas políticas, económicas y sociales que el gobierno bolivariano de Hugo Chávez impulso en estos 14 años seguirán. Todos sabemos que el principal objetivo del gobierno apuntaba a la construcción de una sociedad más justa, sociedad que diera la mayor felicidad posible al pueblo, tratando de satisfacer todas las necesidades materiales de existencia del pueblo. Todo esto continuara, y debemos de tratar de llegar hasta el final, tratar de hacer que este proceso sea irreversible, y que nunca más la apátrida derecha regrese el gobierno. Amigos pueden estar tranquilos triunfaremos. Saludos a Todas y todos de Fernando Huaso Pino

0 comentarios: