Bienvenido

Expulsión de Venezuela a las Nuevas tribus

lunes, 29 de diciembre de 2008

Hola amigos de la Lumumba, un abrazo a todas y todos, desde la República Bolivariana de Venezuela, en esta semana recién pasada un anuncio del presidente Chávez nos hizo saltar de alegría, ya que se decretaba la expulsión del territorio de Venezuela a la misión evangélica estadounidense Nuevas tribus, esta misión llegaron a Venezuela con el camuflaje del evangelio en el año 1946, se instalaron en comunidades indígenas, y desde el mismo comienzo de su llegada fue reconocida la misión como una intromisión del imperio, hacia nuestro país. Desde su misma llegada connotados intelectuales del país, reclamaron sobre el papel que desempeñaba, esa misión entre los indígenas, pero desde luego nunca hubo un gobierno que fuese capaz de levantar una mano contra esa misión, ya que ellos siempre han contado con el apoyo de la embajada del imperio en Caracas, además siempre han contado también con el apoyo incondicional de los lacayos residentes, por lo tanto nada nunca se hizo, es por ello el motivo de gran alegría que nos dio el presidente al anunciar la expulsión de esa misión del territorio de Venezuela.

Las nuevas tribus han sido reconocidas como una organización evangelista asociada durante décadas al estadounidense Instituto Lingüístico de Verano, que actúan en varios países de Asia y América Latina, en Venezuela se han relacionado fundamentalmente con tribus ubicadas al sur del país. El instituto Lingüístico de Verano fue fundado en 1934 con el declarado propósito de traducir la Biblia a lenguas autóctonas, pero la verdad es que las nuevas tribus es a lo que menos se han dedicado, ya que su misión nunca ha sido evangelizar a las personas residentes de esos lugares, sino que ha sido transculturizarlos, obligarles a hablar en inglés, y trabajar prácticamente como esclavos para ellos, que ese era el camino que les llevaría directo a dios, según les hacían creer. Si Venezuela, en los gobiernos anteriores a Chávez tenia casi un 80% de pobreza crítica, se pueden imaginar las condiciones en que vivían los indígenas, que nunca habían tenido acceso a la cultura, y a los beneficios de los tiempos modernos.

En años anteriores las nuevas tribus han sido acusadas de efectuar prospección de minerales estratégicos y de forzar a los indígenas a la aculturación y la evangelización. En esa época las acusaciones partieron de organizaciones políticas de izquierda, ambientalistas, grupos indígenas, intelectuales, prelados católicos y algunos mandos militares, desgraciadamente todas las acusaciones sin tomar en cuenta, que estaban bien documentadas chocaron contra la corrupción política y judicial, y nada se hizo, lo que dio oportunidad a los jefes de esas tribus a hacerse fuerte, para llevar a cabo sus propósitos en bien de sus patrones, que no eran otros que los gobernantes del imperio. Tanto es el poder que tienen esas supuestas misiones, que tienen sofisticadas construcciones, con los más modernos equipos de comunicación, incluso con su propio aeropuerto, donde llegan aviones, que no tienen que pasar por los controles del gobierno de Venezuela. Me imagino que es algo parecido a lo que ocurría en la tierra natal con la Colonia Dignidad, ya que aquí las nuevas tribus viven prácticamente bajo las leyes del imperio, sin tomar en cuenta para nada al país, donde residen.
El presidente Chávez anuncio la salida de la Nuevas Tribus de Territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en un mitin realizado el día 12 de octubre del año en curso, mitin donde se le hacían entrega de tierras y material de apoyo agrícola a una gran cantidad de campesinos e indígenas de un Estado fronterizo, allí dijo que deben salir de Venezuela las llamadas nuevas tribus, otra de las fachadas que utiliza Estados Unidos para su dominio imperialista. El presidente de la República destaco que, mientras los indígenas vivían en una pobreza crítica, las nuevas tribus vivían muy cómodamente en sofisticadas construcciones, con plantas eléctricas, sin que jamás se hayan preocupado de las condiciones en que vivían, los que supuestamente estaban siendo evangelizados.

La resolución del presidente Chávez, ha sido tomada, por lo gran cantidad del pueblo de Venezuela, como algo que permitía cumplir una vieja deuda, ya que no se puede permitir seguir soportando la intromisión del imperio, a través del engaño del pueblo por su creencia religiosa. En lo personal, cuando yo supe de la Nuevas tribus en mi patria adoptiva, me hizo recordar las famosas misiones que inventaban los terratenientes de Chile, para engañar al incauto campesino, para ello contaban con la complicidad del clero, ya que juntos inventaban las misiones, que era donde los curas, iban al campo y obligaban a los campesinos a ir a confesarse, y allí obligaban al campesino que revelara si le había robado al patrón, lógicamente el otro día el incauto campesino era botado sin derecho a reclamo del latifundio, mientras los curas se iban a sus iglesias cargados de grandes regalos, como agradecimiento del patrón. Esa era más o menos lo que ocurría en Venezuela, con la presencia de nuevas tribus.

Me toco en forma directa tratar con esos supuestos evangelios, a fines de los años ochentas, ya que la Escuela de Agronomía de la Universidad de Oriente, lugar donde trabajaba en esa época, quería ayudar a los indígenas, a incrementar su producción de productos agrícolas. Cuál fue mi gran sorpresa, cuando me toco llegar al lugar, tal como esos lugares del Amazona, donde llueve muchos, por lo tanto los suelos son frágiles, y son cultivados en condiciones de inundación, siendo unos los principales cultivos el arroz. Pero, llegaron las nuevas tribus y tuvieron la brillante idea de drenar los suelos. En esos suelos existe un mineral que se denomina Pirita, mientras el suelo esta inundado, no hay problemas, pero al drenar los suelos, este mineral se oxida, y libera óxidos de azufre, los cuales reaccionan con la humedad para producir ácido sulfúrico, luego entonces, la brillante idea de las nuevas tribus hizo, que se formaran suelos sulfatoacido, donde no se produce nada, gracias nuevas tribus, gracias te dicen también los ambientalistas, es por eso que somos muchos los que aplaudimos la idea de la expulsión de nuestro territorio a esos bandidos, que se ocultan detrás de una máscara religiosa., que conste que cuando aplaudí la resolución de Chávez de expulsión de la Nuevas Tribus nada tiene que ver con mi cada día mayor ateismo.

La constitución de Venezuela establece la autodeterminación de los pueblos indígenas y el respeto y cuidado de sus creencias, valores y costumbres. Pero, las nuevas tribus nunca han tenido en cuenta, estos artículos de la constitución. Ellos han impulsado la vergüenza entre los indígenas, su occidentalización compulsiva
, y la culpabilización disfrazada de evangelio. Se supone que la zona, donde las nuevas tribus se han atrincherado, es una zona rica en minerales, como otro, diamante, uranio, y otros. Todo, eso hizo que las nuevas tribus operan allí pistas aéreas e instalaciones cuya modernidad contrastaba con las construcciones elementales de las comunidades indígenas que atendían. Las nuevas tribus también realizan análisis de suelos, además de análisis geológicos, y los resultados de los mismos iban directamente al imperio, sin que el gobierno de Venezuela, tenga ni siquiera copia de los resultados de esos análisis, por lo tanto el imperio podía ir señalando directamente en sus mapas, los lugares precisos, donde se podía encontrar uranio, por ejemplo

El anuncio de Chávez de expulsión de las Nuevas Tribus por ser verdaderas penetraciones imperialistas, y que se llevan información sensible, información estratégica y que además explotan a los indígenas, desde luego ha hecho que la oposición, lacaya del imperio hayan reaccionado, haciendo creer a la gente que esto es una persecución, y que los evangelios del mundo saldrán en defensa, lo raro es que hasta el momentos los únicos que han salido en defensa, son los mismos que en el pasado callaron las denuncias, que se hacían por los atropellos hacia los indígenas, como también hacia el medio ambiente. Aunque, es necesario hacer resaltar que el presidente Chávez manifestó, que no se debe atropellar a nadie, que se les dé un tiempo, de tal forma que puedan preparar su equipaje para que abandonen el país, que todo el mundo sabe, cuales son los justificados motivos de expulsión de las Nuevas Tribus, ya que para nadie es un secreto. que la misión de las Nuevas Tribus, con sede en Florida, EE.UU., es una "verdadera invasión imperialista", que envía información estratégica a la agencia de inteligencia estadounidense.

Bueno amigos un abrazo para todo de Fernando Huaso Pino

Articulo Original en UNIVERSIDAD PATRICIO LUMUMBA CHILE
fehca de publicación : Enviado: 16/10/2005 1:29

0 comentarios: