Bienvenido

Noticias y comentarios de Venezuela

jueves, 30 de julio de 2009

Noticias y Comentarios de Venezuela

Saludo amigas y amigos de la gloriosa Lumumba, como siempre espero que todo marche bien en sus vidas, y lo mismo para sus familias. Les aseguro que por aquí todo esta bien, y creo que vamos por un buen camino. La mejor encuesta que vamos bien es la desesperación de la oposición oligárquica local e internacional, ya que cada día que pasa inventan nuevas cosas, esperando que alguien les escuche, desgraciadamente para ellos los únicos que les escuchan son los que piensan de la misma forma, por lo tanto no pueden ganar adeptos dentro del país. El bombardeo de basura mediática, que lanza la oposición dentro y fuera del país, es para sentarse y hacen un alto en el camino, poder reírse con ganas de las cosas que aseveran, en muchos casos es una opinión que una persona con todo su derecho lanza, pero de inmediato otras fuentes hacen suya tal opinión y simplemente la hacen cierta y comienzan a citarla como una fuente veras de información.

En los últimos tiempo parece que todo gobernante que se atreve a contradecir al imperio de inmediato es atacado por todos los medios de comunicación, como también por los que escriben en páginas. Lo irrisorio del asunto es que hay algunos muy reconocidos, y que supuestamente son eruditos en los temas de opinión, pero lo único que dejan de sus opiniones es un odio enfermizo contra todo el que opina diferente. Pareciera que ser un defensor de lo que hace Evo en Bolivia, de lo que hace Correa en Ecuador, Chávez en Venezuela u Ortega en Nicaragua, solo para citar algunas. Ser defensor de esas personas es de inmediato catalogado como bruto. Todo, esto me parece muy raro, ya que pareciera que la diferencia entre ignorante e inteligente, esta en relación de una postura política. Somos brutos o ignorantes por apoyar a Chávez, pero bastaría que nos cambiáramos de bando para convertirnos en inteligente. Yo, siempre pensé que era más difícil pasar de un lado a otro, pero según estos eruditos es simplemente cosa de apoyar a uno u otro proceso.

Otra cosa que hace muy simpática la situación, es cuando una persona antes de ser elegida para un cargo de presidente, es una persona normal alabada por la misma oposición. Y, cuando es elegida tiene siempre a su alrededor muchos de esos aduladores de oficio, que se muestran para ver si son elegidos, para algún cargos de ministro o por lo menos de asesor. Aquí, mismo en Venezuela muchos que hoy son fervorosos simpatizantes de la oposición, solo ayer eran fieles defensores de Chávez. Situación parecida ocurrió en Ecuador, antes de ser elegido Correa, era un gran economista graduado en los EEUU. Pero, basta que tanto Chávez como Correa comiencen a alejarse de la posturas imperialista o comiencen a realizar labores en beneficio del pueblo trabajador, de inmediato pierden toda la simpatía, sin contar que los medios de comunicación, les cataloguen de narco, financian la guerrilla de Colombia y además son terroristas. Lo raro que nada hubiese sucedido, si ellos hubiesen sido traidores al pueblo, y hubiesen hecho la vista para otro lado cuando se llevaran las riquezas naturales, sin pagar nada como se hacia en Venezuela.

Todo el que apoya a un proceso que quiera realizar algo a favor del pueblo, o que quiera hacer menos cruel la situación del humilde es un bruto. Lo malo y lastimoso del asunto es que por lo menos aquí la oposición nunca ha presentado un proyecto alternativo, luego hay pocas alternativas para pasar a ser inteligente, a no ser que se sea como la gran mayoría de la oposición, que solo quieren salir del Chávez y su gobierno para regresar al pasado, con la entrega de todas nuestras riquezas naturales al gobierno del imperio.

Hay muchas cosas difíciles de comprender, algunas veces cuesta entender como es que una persona ayer fue un fervoroso revolucionario, dispuesto a dar la vida por su partido, incapaz de ser amigo de alguien que no militaba, y hoy esa misma persona es un opositor, que no acepta discutir con nadie su postura, y nuevamente todo el que opine diferente se convierte automáticamente en enemigo, ni siquiera en oposito sino enemigo. ¿Qué fue lo que paso?, se había equivocado, o eran fervores de juventud, o es que fue arrastrado por otros personas que le habían convencido. Ejemplo hay muchos, todo los que somos de mi época deben de recordar, cuando por allá por los años 70, los estudiantes de Venezuela fueron removidos, por un gran acontecimiento en su país de origen. El partido comunista se había dividido llevándose sus mejores cuadros, y se había formado el MAS (Movimiento Hacia el Socialismo).

Supuestamente la división había sido, porque no estaban de acuerdo con el PCUS, y querían ser independiente, para luchar por la construcción del socialismo. A mi llegada a este país, todavía el MAS, luchaba por su objetivo, y en los primeros años de Chávez fue un acompañante ¿Pero, uno se podría preguntar ¿Dónde esta ahora el MAS?, pues esta nada menos que con la oposición.¿Que paso con el MAS, creo que nada ahora esta donde deben de haber estado siempre, desde luego nos pondríamos preguntar ¿Cuál es el aporte del MAS en votos a la oposición?, seguramente la respuesta sería muy triste, ya que es menos de un 1%, y ahora tendrá que mendigar a los partidos de la oposición, si colocan por lo menos a uno de los dirigentes en algún lugar con posibilidades de salir , para que sea elegido diputado a la Asamblea Nacional, y tener por lo menos un diputado, ya que de caso contrario ira a desaparecer, como se lo merecen, por haber querido traicionar al pueblo, que en alguna etapa creyó en sus postulados.

En MAS, como muchos otros hoy hacen vida en la recalcitrante oposición, que haya oposición eso es bueno, pero que peleen por sus ideas, con un plan alternativo, para que la gente puede elegir si siguen acompañando al proceso Bolivariano o toman el de la oposición, pero para eso deben de olvidarse de los golpes de estado, deben de comenzar a buscar adeptos. Ya, que aquí las cosas han cambiado, los militares que ellos manejaban, hoy ya no están en los cuarteles, por lo tanto será difícil, que aquí ocurra lo de Honduras, claro hay que estar alerta, ya que ellos todavía manejan mucho dinero, pero no creo que los militares actuales se vayan arriesgar a ser despreciados por el pueblo, como ya ocurrió en el golpe de estado de abril del 2002.

Claro, no creo que hayan militares dispuestos a dar un golpe de estado, pero no hay que descuidar la situación, ya que todavía la oposición recibe mucha ayuda del departamento de estado de los EEUU, y desde luego nuestras apreciables reservas en hidrocarburos, nos hacen ser muy apetecibles por el gobierno del imperio, el cual hará todo lo posible, para obtener nuevamente nuestras reservas de hidrocarburos. Por el momento tienen a gobiernos títeres, como es el caso del gobierno de Colombia. Este gobierno alejado totalmente de los intereses del pueblo de su país, se pone de rodillas, ante el gobierno del imperio y le ofrece nada menos que 5 bases militares. bases militares, que desde luego no vendrán a cazar conejos, vendrán con un solo objetivo, que es desbaratar los planes de gobiernos progresistas, que se están alejando de la tutela de FMI y del BM. Esas bases militares vendrán a intimidar a los gobiernos de los países del ALBA, el mensaje es aquí mandamos nosotros.

Claro, el pueblo de Colombia nada tiene que ver con la entrega de su territorio al imperio. El gobierno de Colombia, se quiere convertir en el Israel de América Latina, y aunque el pueblo de Colombia son nuestros hermanos, nuestro gobierno tiene todo el derecho de revisar las relaciones con el gobierno de Colombia. El gobierno Bolivariano tiene todo el derecho de cuidarse, ya que esas bases militares que instalara el gobierno de EEUU, es una abierta provocación, y aunque la oposición llore y grite, se hará la revisión. Además, para nadie es un secreto que las relaciones comerciales con Colombia, el que más gana es la misma Colombia, ya que los productos que nosotros compramos allí, perfectamente se pueden comprar en los países amigos.

Si las cosas se complican con Colombia por su tozudez de ceder su territorio a un ejercito extranjero, y nos viésemos obligado a un cierre de fronteras, Colombia será la más perjudicada, sobretodo por el contrabando, que se realiza desde nuestro país, claro es bueno decirlo, que si hay contrabando, es porque hay venezolanos involucrados. Uno de los productos que sirve de gran negocio a muchos empresarios de Colombia, es la gasolina, ya que para nadie es un secreto que en Venezuela existe la gasolina más barata del mundo. Aquí un litro de gasolina de 95 octanos tiene un precio de 0,045 dólares USA, por lo tanto se puede imaginar el gran negocio del contrabando, ya que la gasolina pasa por la frontera y al llegar a Colombia el precio pasa de 1 dólar. Claro, los únicos que seguramente saldrán en defensa de las bases militares y desde luego del gobierno de Colombia, será nuestra querida oposición, ya que ellos darían cualquier cosa, por tener un gobierno como el de Colombia, que le entregase nuestro fértil territorio al imperio.

Nuestra recalcitrante oposición debe de soñar con que aquí se establezcan también unas bases militares, como ocurrió antes de la llegada de Chávez En lo personal, yo pienso, que uno de los problemas graves que tiene la oposición nacional y sus aliados por el mundo, es que no son capaces de señalar que ellos apoyan en forma abierta y con todas su fuerzas al capitalismo y por ende son defensores del neoliberalismo, y tal como son neoliberales defienden un modelo de explotación del hombre por las empresas en el que el pueblo no decide ni controla nada, si ellos reconocieran eso, quizás se les daría un poco de credibilidad. Pero, ellos se quieren presentar como demócratas y defensores del pueblo. El pueblo, sabe, que ya fueron gobierno y nada hicieron, y desde luego el pueblo se puede hacer la siguiente pregunta ¿Por que ahora sería diferente?, si es la misma gente, nada ha cambiado en ellos, y desde luego esa es verdad innegable, ya que no hay generación de relevo en los dirigentes de la oposición, claro ahora nacen unos nuevos partidos políticos, como la Conferencia Episcopal, y la alta curia, pero estos tampoco tienen un mensaje nuevo, sino que es mismo de siempre.

La verdad es que la oposición no quiere darse cuenta de los cambios, que han ocurrido en el país. Aquí, hay una constitución que fue aprobada en elecciones libres y soberanas. En esta constitución el pueblo no solo tiene deberes, sino que también tiene derechos, la democracia no se ejerce en forma representativa, sino que además es protagónica. Aquí las leyes son aprobadas por el parlamento utilizando el parlamentarismo de calle, con la participación del pueblo en pleno. Además, cada uno de los cargos de elección popular puede ser revocado por el pueblo a la mitad de su mandato, para lo cual solo tiene que reunir el 20% del los votos con que fue elegido quien ejerce el cargo, esto solo existe en algunas constituciones y aquí la tenemos.

Que la oposición proteste es lógico que lo hagan, ellos no se están beneficiando de las grandes riquezas naturales, riqueza que ellos habían entregado a las compañías transnaciones, pero que desde luego esas compañías premiaban con suculentas sumas, que iban directamente a engrosar las cuentas, de esos que hoy a diario salen a opinar que PDVSA esta quebrada, porque no son ellos los que la dirigen, pero para nada reconocer que nuestras reservas internacionales hoy en bancos seguros fuera del imperio han alcanzado cifras inimaginables, seguramente lo que más les duele es que se ha hecho sin su participación. Sería irrisorio pensar que la recalcitrante oposición pudiese estar de acuerdo, con que el gobierno gaste dinero, para que los humildes puedan tener servicios médicos acordes con sus necesidades. Tampoco podrían estar de acuerdo con que la gente humilde puede tener acceso al estudio, como ocurre en la actualidad.

Todo el mundo sabe, que la oposición de aquí es similar a la de cualquier país de América Latina y del mundo. Aquí, como en otras partes la oposición es un sector de la población, apoyado por agentes extranjeros, y que tienen como objetivo principal regresar al gobierno por cualquier medio, incluso una de su estrategia es convencer o confundir a la gente valiéndose incluso de académicos de las universidades. La oposición al igual que el departamento de estado sabe que las universidades de Venezuela, es seguramente el último reducto de poder que les queda. Para nadie es un secreto que la oposición controla gran número de universidades públicas y privadas. Las autoridades de estas universidades, en su gran mayoría exponen argumentos sin ninguna validez científica, y lo hacen simplemente, para mantener los privilegios y las dádivas económicas que jamás recibirían por méritos académicos.

Muchos de esos académicos no les importa exponerse al escarnio público con sus opiniones, que importan si con sus opiniones de destruye su inexistente prestigio académico, o ser visto por sus colegas como serio. Nada les importa, solo basta recordar que la federación de profesores universitarios de Venezuela, fue el primer organismo, que salio apoyando al gobierno fascista de Carmona Estanga, cuando el golpe de estado del 2002, claro no fueron los únicos, también lo hizo en cardenal y la conferencia episcopal.¿Que persiguen los profesores universitarios, con esa aptitud?, la respuesta no esta muy clara, seguramente no quieren perder sus privilegios, o no quieren perder las suculentas sumas de dinero que reciben de las empresas que quieren regresar al pasado. Sin ser pitoniso, como hay algunos por ahí, puedo asegurar que esta maniobra de la oposición también culminara en una gran derrota.

Lo importante, es que vamos a seguir siempre hacia delante, seguramente la oposición como lacayos del imperio Irán a seguir realizando actos en contra del gobierno, pero el gobierno sigue su camino, con problemas, claro, sería imposible no tenerlos. Vamos a camino a una nueva ley de educación, una educación laica, como debe de ser el que quiera tener una religión, que la tenga, pero ninguna religión puede tener influencia en la educación de la gente. En todo caso esta ley será discutida por el pueblo. Cualquier organización puede enviar sus sugerencias, pero lo más importante es que el pueblo participa en forma activa. Ahora, aquí las leyes no se hacen en una oficina de abogados, como ocurría en el pasado, que nadie se enteraba de las leyes que se promulgaban, quizás eso sea una de las principales, cosas que la oposición no le perdona a este gobierno, que haya despertado al pueblo. Bueno saludos a todas y todos de Fernando Huaso Pino

0 comentarios: