Bienvenido

Incremento de la guerra mediatica en Venezuela

jueves, 30 de julio de 2009

Incremento de la guerra mediática en Venezuela

Hola amigas y amigos de la querida ex lumumba, espero como siempre que todo este bien en vuestras vidas, por aquí todo bien en cuanto a la salud, con mucho trabajo pero estamos saliendo adelante. Pido excusa a todos los que leen mis comentarios sobre la situación de mi patria adoptiva, ya que por razones de trabajo he tenido que dejar un poco de tratar de escribir, pero les aseguro que estoy en primera fila del enfrentamiento. Como dicen por aquí para atrás ni para agarrar piedras para defenderse. Bueno, hoy tratare de escribir sobre algo que se esta haciendo muy de moda, en estas tierras de Bolívar, que es la guerra mediática decretada por las grandes empresas de comunicación, aunque desde, luego no es nada nuevo lo que dicen, ya que el libreto emanado del departamento de estado al parecer no ha sido renovado, y me imagino que los que lo llevan a cabo no se atreven a sustituirlo o simplemente no les da el cerebro para hacerlo.

Un ejemplo, claro de esa guerra mediática es la que mantienen a diario las empresas de comunicación, sobre la situación en la hermana República de Honduras. Es tanta la similitud de la situación en Honduras, con la ocurrida en Venezuela en abril del 2002, que hasta provoca un poco de risa la poca originalidad de los golpistas. En esa fecha aquí también presentaron una supuesta renuncia de Chávez, tal como la mostraron en Honduras, claro los de aquí por lo menos se cuidaron de no mostrar la fecha, como lo hicieron en Honduras, que mostraron una fecha de tres días antes. Claro, para nadie es un secreto, que ese es un libreto realizado para que los oligarcas y lacayos locales simplemente lo ejecuten, y no creo que me equivoque cuando aseguro, que el golpe de estado en Honduras no es simplemente contra ese pequeño y pobre país, sino que forma parte de un plan de las oligarquías y el ya desprestigiado clero de América Latina, para impedir que siga creciendo la naciente ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos), la cual cada día se hace más fuerte, y ya cuenta con nueve países miembros. Su voz de protesta contra el golpe de estado en Honduras se hizo tan fuerte, que todos los miembros de la OEA, no les quedo otra solución, que condenar el gobierno de facto de Honduras, lo mismo ocurrió con otras organizaciones, como la ONU, por ejemplo.

Lo triste e irrisorio a la vez es que mientras todo el mundo condena el golpe de estado realizado en Honduras, gran parte de las empresas de comunicación ligadas con la oligarquía, los lacayos de la comunicación local, no pueden quedar por fuera , ya que reclaman a gritos ser escuchados, y hablan del vacío de poder que ocurrió en Honduras, y que el presidente electo por el pueblo de Honduras estaba violando la constitución, lo extraño es que si estaba en contra de la constitución tenían que haberlo juzgado en los tribunales, y no sacarlo del país en ropa de dormir, quizás lo único que les falto a esos golpistas fueron los muertos, para que haya sido una copia perfecta de lo que ocurrió en Venezuela en abril del 2002, pero para las empresas de comunicación en manos de la oposición nada ha ocurrido, incluso es tanto el descaro, que hay periodistas que trabajan en esos medios, que piden a la OEA y ONU, que tienen que explicar lo que ellos entendían por golpe de estado, ya que para ellos nada de eso ha sucedido en Honduras. Es posible que esos medios de comunicación no se han dado cuenta, que el pueblo les condena, y que al boicotear la información veraz y crear un cerco mediático, se ponen completamente del lado de los golpistas, y el pueblo se da cuenta, que con esa aptitud están demostrando el gobierno que ellos tendrían si volviesen al gobierno.

La basura mediática que a diario lanzan las empresas de comunicación, aquí en Venezuela y en el mundo, contra el gobierno de Chávez, que a pesar de toda esa propaganda, todavía mantiene más de un 60% de aceptación, aceptación que desde luego la oposición conoce, y esos les hace ser todavía más enfermizos en su comunicación, claro ellos no quieren reconocer que su basura esta provocando en sus seguidores una enfermedad mental que se denomina disociación sicótica. Esta enfermedad esta haciendo estragos en los sectores de oposición al gobierno de Chávez, y que se ubican fundamentalmente en la clase media alta. Esta afirmación se sustenta en que los especialistas en imagen y comunicación social de esos sectores utilizan técnicas que son empleadas como armas en la guerra sicológica a través de los medios televisivos fundamentalmente. Estas técnicas han sido denunciadas antes las autoridades de comunicación por especialistas en esas enfermedades. Los especialistas demostraron que la inserción malintencionada de mensajes subliminales altamente agresivos de duración muy corta, los cuales por lo general están escondidos en videos que transmiten los canales televisivos de la oposición son los que provocan la enfermedad. Desde, luego parecen mensajes inocentes dirigidos al público y especialmente a los niños.

Un estudio sobre la disociación sicótica del venezolano que siguen a diario tales mensajes, fue realizado por especialistas, y sus conclusiones son nefastas. Ya, que la intensa, descomunal e incremente campaña mediática de los medios de comunicación de la oposición, tanto televisivos, radiales , prensa escrita y también por Internet han logrado enfermar y llenar de odio a una gran cantidad de personas, que no creo que haya alguna persona que se atreva a negar que los venezolanos hemos sido blanco de una guerra sicológica muy bien planificada, para crear odio hacia Hugo Chávez y su gobierno, de tal forma de culparlo de todo lo malo que ocurra en la actualidad en el país, tanto que hasta han llegado a decir que el golpe de estado en Honduras fue contra Chávez y su gobierno bolivariano.

La verdad es que todos los venezolanos que pertenecemos a la clase media profesional podemos asegurar, la gran división y el odio profundo que siente gran parte de la oposición, por los que seguimos y defendemos el proceso liderado por Chávez. La guerra mediática ha conllevado a muchos de la oposición a creerse que son insustituibles, y que los proyectos del gobierno no se podrán realizar si no se les llama a ellos, no son capaces de mantener una discusión sobre nada, ya que piensan que son superiores. Esa campaña mediática de la oposición ha llevado a la separación entre familiares, divorcios, cierre de empresas, odio gratuito entre los vecinos. La oposición hace creer a los sicóticos, que todos los males que les aquejan, se solucionaran con la salida de Chávez del gobierno, claro esa misma oposición nunca ha presentado un proyecto alterno al gobierno de Chávez, están convencidos, que basta que Chávez se vaya y ellos llegaran, y todo regresa al pasado. Esos disociados sicóticos justifican la salida de Chávez por cualquier vía incluyendo la violenta o el asesinato. Quienes han planificado la guerra mediática solo persiguen volver al poder que perdieron cuando apareció Chávez. Todos sabemos que lo primero que ellos harían sería entregar a los EEUU el país entero, especialmente la industria petrolera, incluido al gas natural, ya que esto es clave para la subsistencia del imperio. Como venezolano siento tristeza y rabia por esa aptitud antipatriótica que muestran esas personas, y se escudan en una supuesta democracia, que nunca realizaron cuando fueron gobierno.

Quizás sería necesario explicar un poco, el porque la guerra mediática en Venezuela causa tantos estragos. Claro, hay a diarios acusaciones contra nuestro país, que no se respeta la libertad de prensa, pero creo que aquí lo que hay es un libertinaje, ya que todo el mundo dice lo que le da la gana, y cuando el gobierno sale en defensa de su legitimo derecho a replica, de inmediato salen las agencias internacionales a defender a sus asalariados, pero cuando un periodista de la prensa del estado es atacado, golpeado o vilepeado, nadie de esas agencia dice alguna palabra. simplemente hacen como si eso no hubiese ocurrido. Un canal televiso pierde su concepción por vencimiento del contrato, de inmediato todo el mundo sale a pregonar, que se esta limitando la libertad de prensa. El presidente del Perú, cierra canales de televisión, radios y prensa escrita, y nadie dice una sola palabra.

En necesario tener en cuenta que en Venezuela, como en el resto del mundo, el gran capital posee la inmensa mayoría de los medios de comunicación. Un ejemplo, de ellos es que aquí el gran capital posee unos 60 periódicos, de los cuales cinco son de alcance nacional, dos centenares de emisoras y unos 60 canales televisivos, de los cuales también 5 son de alcance nacional. Todo esto es el arsenal del capital privado, que utilizan en forma total para la guerra mediática, además muchas de esas empresas tienen importante participación accionaría de capitales extranjeros. Muchos, de estos imperios han sido construidos con créditos blandos estatales y generosos subsidios disfrazados de propaganda oficial, que realizaban los gobiernos del pasado y antes de la llegada de Chávez. Para nadie es un secreto que más del 80% de las empresas de comunicación están en manos de la oposición, y por lo tanto enemigos del gobierno.

También es necesario acotar, que en Venezuela, muchas de los directores de las empresas de comunicación se han convertido en dirigentes de los partidos políticos de la oposición, cosa que ha ocurridos por falta de lideres con cierto grado de veracidad en la oposición, ya que estos partidos políticos no tienen lideres que puedan competir con Hugo Chávez, la gran mayoría de esos dirigentes no se han renovado siguen con sus mismos discursos del pasado, cuando se habían auto convencidos, que nunca nadie les sacaría del gobierno y del poder, tenían al pueblo dormido y sometido a una pobreza crítica total. Pero, como todas las cosas, el pueblo de Venezuela se canso de las mentiras, y apareció un nuevo líder con un nuevo discurso, con mayores inversiones para lo social, ofreciendo nuevas oportunidades para cursas estudios, no hay iletrados, hay proyectos de salud, de vivienda se ha disminuido el desempleo, casi hasta cantidades de los grandes países desarrollados. Es, por ellos que los dirigentes de los partidos de oposición, ya no tienen discurso creíble, la gente ahora lee, tiene acceso a Internet, por lo tanto la prensa mediática ya no les convence, solo lo hace con sus seguidores, que cada día tienen más odio hacia el pueblo, que ya no les escucha.

A la falta de dirigente políticos los directores, y los periodistas de las empresas de comunicación de la oposición han tenido que convertirse en actores, esto trae como consecuencia que para la gran mayoría de la gente, los medios de comunicación actúan como si fuesen un poder paralelo, dando a conocer las noticias que les interesan. Esos medios no se dan cuenta, que ahora la gente tiene otras oportunidades para conocer la noticia verdadera, quedando los medios como mentirosos, dando noticias que nadie lee, emitiendo programas que nadie ve, solo los hacen los ya enfermos sicóticos.

Lo grave que los directores de los medios de comunicación sean las cabezas políticas de la oposición, es que su poder mediático lo quieran colocar por encima de los poderes legalmente constituidos. La gran mayoría de esos medios se han colocados por encima de la constitución y lo hacen de tal manera, que incluso personas que están en contra de Chávez se han comenzado a manifestar, que ellos no están de acuerdo con cosas que transmiten esos medios de comunicación, ya que en muchos casos instan al odio, a la agresión, incluso hasta el asesinato de todos los que se oponen a sus mentiras. Esos medios, desde los primeros años de la era Chávez han predicado el golpe de estado, incluso en los últimos años han mantenido una constante instigación a la discriminación étnica, incluso su discriminación llega hasta con los que nacimos en otros países del mismo continente, desde luego su odio les llevara a que cada día sean más derrotados. Sobretodo, cuando quieren que sus actos queden impunes, por creerse superiores, a los cuales no se les pueden aplicar las leyes, desde luego esto nadie los puede permitir, con mejor razón si ahora tenemos un pueblo que lee y tiene acceso al estudio., y cada día forma más equipos de comunicación comunitarias, que sirven para vencer la guerra mediática y la desinformación de los medios de comunicación, cuando las noticias les son desfavorables.

La verdad es que el pueblo esta convencido que la guerra y basura mediática hay que combatirla con el pueblo, con educación, con la transmisión de las noticias por los medios de comunicación del estado, de tal forma que lleguen en forma veraz al pueblo. La guerra mediática hay que enfrentarla con contundencia, hay que enfrentarla con ideas que le lleguen al pueblo, de tal forma que cuando los medios de comunicación lancen viejas ideas, que les quitaran sus casas, les quitaran la patria potestad de sus hijos, sea el propio pueblo que este muy claro, para combatir tales mentiras. Ya, que aunque parezca raro la oposición todavía lanza noticias muy viejas, que cualquier persona podría creer, que habían pasado de moda, pero siguen vivas y todavía la oposición las lanza, y esperan tener ganancia por ellas.

Una de las últimas primicias de los medios de comunicación, es que han revivido la operación Pedro Pan, que por allá por los años 60 lanzaron contra la Cuba de Fidel, donde se hacía creer a la gente que el estado les quitaría la patria potestad de los hijos a los padres, sin quitarle ni una sola coma la noticia ha sido lanzada aquí en esta mi patria adoptiva y tierra de Bolívar.

Todos deben de recordar que la operación Pedro Pan comenzó en el mes de noviembre de 1960 en Cuba. Esa, operación hizo que 14000 niños de Cuba hayan sido enviados por sus padres a los EEUU. Los niños fueron enviados por sus propios padres huyendo de la supuesta pérdida de la patria potestad, desde luego esto ocurrió con la participación activa del alta clero y otras cestas religiosas. La gran mayoría de los niños cubanos llegados fueron ubicados en albergues en Miami y en otros lugares donde recibieron instrucción escolar. Lo triste de esta historia es que una gran cantidad de esos niños cubanos se criaron sin jamás conocer a sus verdaderos padres. Esa misma noticia es lanzada en la actualidad en Venezuela, yo pienso que si esto sigue de esta forma un día cualquiera saldrá hablando Juana Castro, como lo hizo un día antes de la elección de 1964 en Chile, cuando esa señora salio a pedirle al pueblo de Chile que votara contra Salvador Allende, que hizo que ganara la elección Eduardo Freí, con las consecuencias, que todo el mundo conoce en la patria de Neruda. Bueno un abrazo para todos de Fernando Huaso Pino

0 comentarios: